Calafateño corrió la “Fiambalá Desert Trail” en Catamarca
Delegación China visitó El Calafate
Hoy es domingo 24 de septiembre de 2017 y son las 05:42 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EL CHALTEN  30 de mayo de 2017
Concejales oficialistas apuntan a Encuentro Vecinal
Rechazan los dichos del presidente del partido Encuentro Vecinal publicados en Ahora Calafate. A través de un comunicado, los ediles Ricardo Compañy y Milagro Canchi también acusan a sus pares del partido opositor de “obstruir el desarrollo del Municipio”-

Comunicado completo de los concejales Ricardo Compañy (presidente del HCD) y Milagro Canchi, sentando su postura tras la reunión multipartidaria de la que el PJ-FPV no participaron, y respondiendo a los dichos de Ricardo Sánchez, que publicó Ahora Calafate.

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Santacruceña - Partido Justicialista de El Chaltén, desea expresar mediante el presente escrito nuestro rechazo por lo vertido en medios provinciales y redes sociales por el presidente de Encuentro Vecinal de El Chaltén, luego de lo acontecido en la reunión Multipartidaria convocada por ese partido el pasado 24 de mayo.

En primera instancia deseamos destacar que ninguno de los concejales que integra el Bloque recibió invitación para asistir al mencionado encuentro, hecho que nos llamó poderosamente la atención considerando nuestra representatividad política partidaria en el marco del poder legislativo, como tampoco fue invitado a participar el señor Intendente, Raúl Andrade, o algún otro funcionario en representación de la Municipalidad de El Chaltén que pudiera aportar a la reunión la postura y la visión concreta del Departamento Ejecutivo Municipal. Los presentes fueron invitados únicamente por el mero agrado, o subjetivo orden de mérito, respecto de las opiniones del Sr. Ricardo Sánchez, presidente de ese partido vecinal.

Por otro lado, las razones de la ausencia de FVS/PJ no deberían sorprender ni a propios ni a ajenos, ya que consideramos que esta convocatoria a un supuesto acercamiento de criterios y búsqueda de consenso entre las diferentes fuerzas políticas tuvo como real objetivo el intento de desestabilización política e institucional, en la búsqueda de la ruptura del Estado Municipal.

Este partido, que se declama horizontal, acusó al FVS/PJ, desde la personalísima figura de su presidente, de “trabajar por apetencias personales” por el simple hecho de tomar la decisión política de ausentarse a un encuentro privado de la oposición convocado por él mismo. También debemos poner el foco en la línea discursiva utilizada por este individuo, quién “preocupado por temas que hacen a la institucionalidad”, hizo declaraciones agraviantes hacia nuestro partido y nuestra comunidad hablando de una “transición hasta el 2019”, que además de una provocación, es una clara muestra del respeto que tiene para con la democracia, ninguneando todo lo que resta del mandato del primer Intendente Municipal de El Chaltén.

Desde nuestro humilde lugar rogamos al Sr. Sánchez que haga caso de sus propias declaraciones, que deje el personalismo, el egoísmo, el autoritarismo de lado, que imparta la orden a sus concejales de trabajar mancomunadamente con los restantes bloques partidarios, y no que se presten a sus propias manipulaciones, ya que consideramos un grave error institucional la presencia del bloque de concejales de Encuentro Vecinal en la reunión del pasado 24 de mayo, concejales que representan a un sector de la comunidad y que poseen las herramientas necesarias e institucionales para llevar adelante los reclamos que crean pertinentes en el seno del Concejo Deliberante.

Asimismo, queremos dejar en claro que abogamos por un diálogo interpartidario maduro como forma de construcción política, pero que interpretamos esta reunión realizada como una instancia que no construye en pos de la ciudadanía local, si no que más bien intenta exacerbar los ánimos de la comunidad en la búsqueda de generar desconcierto, desánimo y animosidad anti municipal en algunas capas de la población local, permeables a estos modos anti políticos que evitan el verdadero diálogo con los actores institucionales, quienes tienen el mandato de los electores para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Hoy nos encontramos ante una oposición que no genera propuestas alternativas de construcción, refugiándose en una política del reclamo, denunciando desaciertos burocráticos que son tildados como medidas antidemocráticas, creyéndose fiscales y contralores, utilizando su representación institucional para obstruir el desarrollo del municipio a través del bloqueo de herramientas clave para la gestión de la cosa pública, en una supuesta búsqueda utópica para la que no aportan nada en concreto, al tiempo que esquivan su mayor deber para el que fueron electos, que es el de legislar a la comunidad mediante la propuesta de herramientas que colaboren con el orden y la equidad entre los habitantes de El Chaltén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Deberás aceptar de que has estado manejando ciertos asuntos del corazón de una manera inadecuada. Nunca es tarde para cambiar. Tu relación actual ha escalado demasiado rápido y esto te esta llenando de inseguridades. Procura hablarlo con tu pareja. La única manera de sobresalir del resto es con dedicación absoluta, y esta no se puede alcanzar sin amor al trabajo.Sugerencia: Todo cambio, para ser duradero, debe llevar un tiempo considerable. No pretendas que la solución a ciertas costumbres se den mágicamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.19
17.59

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet