Calafateño corrió la “Fiambalá Desert Trail” en Catamarca
Delegación China visitó El Calafate
Hoy es miercoles 26 de julio de 2017 y son las 17:30 hs. TURISMO DOSS S.A., titular del Hotel ESPLENDOR CALAFATE convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2017/2018. Por el término de 5 días los trabajadores deberán notificar su voluntad de reincorporarse // La empresa LIVEL AIKE S.A, CUIT Nº 30-70049002-1, informa que comenzará la temporada 2017-2018 a partir del 1º de septiembre de 2017. Los trabajadores con contrato de temporada deberán presentarse por el término de cinco días para notificar su voluntad de reincorporarse en el horario de 15 a 18hs, en el domicilio del hotel KOSTEN AIKE, sito en Gobernador Moyano 1243.

  EL CHALTEN  30 de mayo de 2017
Concejales oficialistas apuntan a Encuentro Vecinal
Rechazan los dichos del presidente del partido Encuentro Vecinal publicados en Ahora Calafate. A través de un comunicado, los ediles Ricardo Compañy y Milagro Canchi también acusan a sus pares del partido opositor de “obstruir el desarrollo del Municipio”-

Comunicado completo de los concejales Ricardo Compañy (presidente del HCD) y Milagro Canchi, sentando su postura tras la reunión multipartidaria de la que el PJ-FPV no participaron, y respondiendo a los dichos de Ricardo Sánchez, que publicó Ahora Calafate.

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria Santacruceña - Partido Justicialista de El Chaltén, desea expresar mediante el presente escrito nuestro rechazo por lo vertido en medios provinciales y redes sociales por el presidente de Encuentro Vecinal de El Chaltén, luego de lo acontecido en la reunión Multipartidaria convocada por ese partido el pasado 24 de mayo.

En primera instancia deseamos destacar que ninguno de los concejales que integra el Bloque recibió invitación para asistir al mencionado encuentro, hecho que nos llamó poderosamente la atención considerando nuestra representatividad política partidaria en el marco del poder legislativo, como tampoco fue invitado a participar el señor Intendente, Raúl Andrade, o algún otro funcionario en representación de la Municipalidad de El Chaltén que pudiera aportar a la reunión la postura y la visión concreta del Departamento Ejecutivo Municipal. Los presentes fueron invitados únicamente por el mero agrado, o subjetivo orden de mérito, respecto de las opiniones del Sr. Ricardo Sánchez, presidente de ese partido vecinal.

Por otro lado, las razones de la ausencia de FVS/PJ no deberían sorprender ni a propios ni a ajenos, ya que consideramos que esta convocatoria a un supuesto acercamiento de criterios y búsqueda de consenso entre las diferentes fuerzas políticas tuvo como real objetivo el intento de desestabilización política e institucional, en la búsqueda de la ruptura del Estado Municipal.

Este partido, que se declama horizontal, acusó al FVS/PJ, desde la personalísima figura de su presidente, de “trabajar por apetencias personales” por el simple hecho de tomar la decisión política de ausentarse a un encuentro privado de la oposición convocado por él mismo. También debemos poner el foco en la línea discursiva utilizada por este individuo, quién “preocupado por temas que hacen a la institucionalidad”, hizo declaraciones agraviantes hacia nuestro partido y nuestra comunidad hablando de una “transición hasta el 2019”, que además de una provocación, es una clara muestra del respeto que tiene para con la democracia, ninguneando todo lo que resta del mandato del primer Intendente Municipal de El Chaltén.

Desde nuestro humilde lugar rogamos al Sr. Sánchez que haga caso de sus propias declaraciones, que deje el personalismo, el egoísmo, el autoritarismo de lado, que imparta la orden a sus concejales de trabajar mancomunadamente con los restantes bloques partidarios, y no que se presten a sus propias manipulaciones, ya que consideramos un grave error institucional la presencia del bloque de concejales de Encuentro Vecinal en la reunión del pasado 24 de mayo, concejales que representan a un sector de la comunidad y que poseen las herramientas necesarias e institucionales para llevar adelante los reclamos que crean pertinentes en el seno del Concejo Deliberante.

Asimismo, queremos dejar en claro que abogamos por un diálogo interpartidario maduro como forma de construcción política, pero que interpretamos esta reunión realizada como una instancia que no construye en pos de la ciudadanía local, si no que más bien intenta exacerbar los ánimos de la comunidad en la búsqueda de generar desconcierto, desánimo y animosidad anti municipal en algunas capas de la población local, permeables a estos modos anti políticos que evitan el verdadero diálogo con los actores institucionales, quienes tienen el mandato de los electores para la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Hoy nos encontramos ante una oposición que no genera propuestas alternativas de construcción, refugiándose en una política del reclamo, denunciando desaciertos burocráticos que son tildados como medidas antidemocráticas, creyéndose fiscales y contralores, utilizando su representación institucional para obstruir el desarrollo del municipio a través del bloqueo de herramientas clave para la gestión de la cosa pública, en una supuesta búsqueda utópica para la que no aportan nada en concreto, al tiempo que esquivan su mayor deber para el que fueron electos, que es el de legislar a la comunidad mediante la propuesta de herramientas que colaboren con el orden y la equidad entre los habitantes de El Chaltén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Caerás en cuenta de que es hora de inducir rotundos cambios en tu vida de manera urgente. Deja ya de postergarlos. No permitas que la opinión de terceros afecte los sentimientos que posees hacia tu pareja. Escucha tu corazón. Deberás callar ciertas palabras cuando te enfrentes en discusión a tus superiores durante la jornada. No te dejes llevar.Sugerencia: Siempre valora las intenciones de las personas que te rodean, pero se muy selecto a la hora de tomar consejos de ellos. Se tu mismo juez y verdugo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet