Ivovich presentó su esperada renuncia
Sindicalización Policial. Experiencia de Santa Cruz es tenida en cuenta para proyecto nacional.
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  EL CHALTEN  30 de mayo de 2017
Piden urgente respuesta por terrenos fiscales en El Chaltén
A un año y medio de ser Municipalidad, El Chaltén aún no maneja su tierra fiscal porque el Consejo Agrario no le transfirió la documentación. Vecinos de esa localidad que vienen solicitando hace años que se les otorgue un terreno reclaman respuestas y advierten que se van a dar casos de usurpación. Solicitan al Concejo Deliberante una Audiencia Pública para que se informe la real situación.

La problemática de la tierra fiscal en El Chaltén es cada más evidente, no solo por la escasez de terrenos disponibles sino por la falta de información y transparencia en el manejo.

La Ley Orgánica de Municipalidades de Santa Cruz (Nº55) indica claramente que  “cuando un centro de población alcance el mínimo de habitantes para ser declarado municipio, lo será por Ley”. Y que dicha ley “determinará al mismo tiempo, el deslinde y superficie del ejido urbano y reservas, y traspasará a su dominio la propiedad de las tierras fiscales”.

Con la Municipalidad de El Chaltén, el Gobierno provincial está incumpliendo esta ley, ya que transcurrió un año y medio desde que asumieron las autoridades municipales, y todavía no tienen la documentación de las tierras fiscales dentro de su ejido urbano.

Los expedientes siguen estando en poder del Consejo Agrario Provincial (CAP) sin que los vecinos de la localidad cordillerana tengan posibilidad de acceder a información sobre la disponibilidad de terrenos fiscales.

Frecuentemente en el Boletín Oficial de Santa Cruz salen publicadas adjudicaciones de terrenos por parte del CAP, que argumenta que se tratan de expedientes que estaban en trámites y que no son nuevas adjudicaciones.

Pero: ¿quién les garantiza a los vecinos que esto realmente es así? Esa duda y sospecha es la que está movilizando a un grupo de vecinos a exigir respuestas urgente del CAP y el Municipio ante una necesidad que crece y un panorama preocupante, frente al rumor cada vez más fuerte de que van producirse usurpaciones, por parte de habitantes cansados de la falta de respuestas y soluciones.

Una de esas vecinas es Estefanía Leyes, quien dialogó en FM Dimensión y expuso la problemática en la que se encuentran. Dijo que de acuerdo a información extraoficial existen entre 20 y 25 terrenos fiscales para unas 400 solicitudes.

Leyes consideró que ya está habiendo algunas usurpaciones, porque se detectó que hay terrenos que eran fiscales y ahora se está construyendo en ellos. Pero por la falta de información es muy difícil de comprobarlo. Y ni el Municipio ni el CAP demuestran preocupación para poner orden.

Ante esta situación el grupo de vecinos está solicitando en forma urgente al Concejo Deliberante que convoque a una Audiencia Pública en la que todas las autoridades competentes en el tema brinden la información al pueblo.

El pasado 16 de mayo ingresaron el pedido con una nota que AHORA CALAFATE reproduce a continuación. Ahora esperan que las autoridades del HCD abran formalmente un registro de firmas para alcanzar el mínimo del 8 por ciento del padrón electoral y así poder realizar la Audiencia Pública.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet