Ivovich presentó su esperada renuncia
Sindicalización Policial. Experiencia de Santa Cruz es tenida en cuenta para proyecto nacional.
Hoy es miercoles 18 de octubre de 2017 y son las 10:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Qarabag-Atlético de Madrid, Champions League / Juventus-Sporting Lisboa, Champions League: horario, TV y formaciones / Barcelona-Olympiacos, Champions League: horario, TV y formaciones / Feriados puente: el Gobierno promulgó la ley que los restablece / "Camino al Mundial": dos chilenos que, pese a quedar eliminados, igual quieren llegar a pie a Rusia / Lo mejor del primer día de la NBA: la genial volcada de LeBron James y el triple ganador que falló Stephen Curry / Comenzó la NBA: Golden State, el campeón defensor, cayó ante Houston / Pronóstico del tiempo: una intensa niebla cubre la ciudad en una jornada que estará marcada por tormentas / Ramón Díaz está a dos partidos de llegar al Mundial de Clubes con Al-Hilal de Arabia Saudita / Otro freno para Donald Trump: un juez bloqueó su nuevo veto migratorio / Horarios y TV del miércoles: River-Atlanta por Copa Argentina, los Spurs en la NBA y Barcelona en la Champions / Organismos de DD.HH. convocan a una marcha por Santiago Maldonado / La familia Maldonado informó que aún "no es posible establecer la identidad" del cuerpo hallado / Caso Maldonado: 79 días de misterio y angustia / Anderlecht-Paris Saint Germain, Champions League: horario y TV / La expansión de las Lebacs / Los polémicos negocios de la mujer de De Vido / Los secretos del corazón / Donde nace la cerveza: el encanto desconocido de los campos de lúpulo / La columna de Claudio Jacquelin: Qué pasará con la economía en un escenario post electoral /

  EL CHALTEN  30 de mayo de 2017
Piden urgente respuesta por terrenos fiscales en El Chaltén
A un año y medio de ser Municipalidad, El Chaltén aún no maneja su tierra fiscal porque el Consejo Agrario no le transfirió la documentación. Vecinos de esa localidad que vienen solicitando hace años que se les otorgue un terreno reclaman respuestas y advierten que se van a dar casos de usurpación. Solicitan al Concejo Deliberante una Audiencia Pública para que se informe la real situación.

La problemática de la tierra fiscal en El Chaltén es cada más evidente, no solo por la escasez de terrenos disponibles sino por la falta de información y transparencia en el manejo.

La Ley Orgánica de Municipalidades de Santa Cruz (Nº55) indica claramente que  “cuando un centro de población alcance el mínimo de habitantes para ser declarado municipio, lo será por Ley”. Y que dicha ley “determinará al mismo tiempo, el deslinde y superficie del ejido urbano y reservas, y traspasará a su dominio la propiedad de las tierras fiscales”.

Con la Municipalidad de El Chaltén, el Gobierno provincial está incumpliendo esta ley, ya que transcurrió un año y medio desde que asumieron las autoridades municipales, y todavía no tienen la documentación de las tierras fiscales dentro de su ejido urbano.

Los expedientes siguen estando en poder del Consejo Agrario Provincial (CAP) sin que los vecinos de la localidad cordillerana tengan posibilidad de acceder a información sobre la disponibilidad de terrenos fiscales.

Frecuentemente en el Boletín Oficial de Santa Cruz salen publicadas adjudicaciones de terrenos por parte del CAP, que argumenta que se tratan de expedientes que estaban en trámites y que no son nuevas adjudicaciones.

Pero: ¿quién les garantiza a los vecinos que esto realmente es así? Esa duda y sospecha es la que está movilizando a un grupo de vecinos a exigir respuestas urgente del CAP y el Municipio ante una necesidad que crece y un panorama preocupante, frente al rumor cada vez más fuerte de que van producirse usurpaciones, por parte de habitantes cansados de la falta de respuestas y soluciones.

Una de esas vecinas es Estefanía Leyes, quien dialogó en FM Dimensión y expuso la problemática en la que se encuentran. Dijo que de acuerdo a información extraoficial existen entre 20 y 25 terrenos fiscales para unas 400 solicitudes.

Leyes consideró que ya está habiendo algunas usurpaciones, porque se detectó que hay terrenos que eran fiscales y ahora se está construyendo en ellos. Pero por la falta de información es muy difícil de comprobarlo. Y ni el Municipio ni el CAP demuestran preocupación para poner orden.

Ante esta situación el grupo de vecinos está solicitando en forma urgente al Concejo Deliberante que convoque a una Audiencia Pública en la que todas las autoridades competentes en el tema brinden la información al pueblo.

El pasado 16 de mayo ingresaron el pedido con una nota que AHORA CALAFATE reproduce a continuación. Ahora esperan que las autoridades del HCD abran formalmente un registro de firmas para alcanzar el mínimo del 8 por ciento del padrón electoral y así poder realizar la Audiencia Pública.  

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tu capacidad de tomar decisiones correctas bajo presión será puesta a prueba. Confía en tus instintos y estarás bien. Presta más atención a las necesidades de tu pareja. Valora la persona a tu lado, más allá del tiempo que lleven juntos. Deberás utilizar parte del tiempo destinado a tu descanso para poder concluir con responsabilidades laborales urgentes.Sugerencia: No permitas que nadie se imponga por sobre ti haciéndote dudar de tus capacidades. Muestra cuanto vales y cuanta confianza tienes en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.27
17.67

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet