Belloni: “No tenemos ATN, pero tenemos administración”.
Municipales cobraron con el primer aumento
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 11:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  LOCALES  1 de junio de 2017
Ya funciona la nueva Terminal de Ómnibus
Desde las 0 de este jueves comienza a prestar servicios el nuevo espacio de llegada y partida de transportes. Fue inaugurada en febrero pasado y está ubicada en el acceso este de la ciudad. La Vieja Terminal se cierra hasta definir qué destino se le dará. Ampliación del Centro Cultural y sede universitaria son algunas opciones.

A partir de este jueves 1º de junio se concreta un largo anhelo: la puesta en funcionamiento de la nueva Terminal de Ómnibus de El Calafate.

A las 3 de la madrugada de este jueves se producirá la partida del primer servicio desde el nuevo espacio, que ocupa lo que fue la aeroestación del viejo aeropuerto local

El edificio tiene 1.200 metros cuadrados cubiertos, a los que se suman otros 900 m2 semicubiertos, que son los techos sobre las dársenas y sobre el acceso principal para pasajeros.

En su cara Este la nueva terminal tiene ocho dársenas que pueden, en forma simultánea, recibir o despachar ómnibus desde y hacia diversos puntos.

Los vehículos particulares y los remises ingresarán por el Oeste, donde está el inmenso playón pavimentado.

La nueva terminal de Ómnibus fue inaugurada el pasado 13 de febrero por la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni, en el marco del programa de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. En ese entonces se anunció que la efectiva mudanza hacia este espacio se concretaría en el mes de mayo para entrar en funcionamiento el 1º de junio, lo que finalmente se cumplió

En declaraciones a FM Dimensión, el secretario coordinador de la Municipalidad, Martín Freile dijo que existen 13 boxes para empresas de transporte y despachos de encomiendas, que estarán en uno de los lados del edificio y tendrán un horario de atención más extenso.

“Hemos visto que el ingreso y egreso de los colectivos se realiza en forma ágil y rápida y desde ahora no transitarán más por el centro comercial de la localidad”, destacó el funcionario municipal, enfatizando que esto contribuirá para el mejoramiento del tránsito en la Av. Libertador, por donde los colectivos ingresaban y partían.

Por otra parte señaló que a partir del mayor espacio con que cuenta el nuevo predio, se obligará a los ómnibus de turismo que traen contingentes que dejen sus unidades allí y no frente a los hoteles donde se hospedan sus pasajeros.

Además de las empresas de transporte también se mudó la oficina de informes de la Secretaría de Turismo, como la oficina local del ISPRO. Y también la dependencia policial que también estará a cargo de la seguridad.

Respecto al futuro de la vieja terminal de Ómnibus, el secretario Coordinador del Municipio dijo en el programa Radio Activa que el edificio se mantendrá cerrado hasta tanto se defina el proyecto a construir. Tanto la anexión del mis al Centro Cultural contiguo, como la apertura de una sede de estudios superiores o universitarios son las posibilidades que más se analizan en el gobierno local. Aunque aún no hay definiciones  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet