Belloni: “No tenemos ATN, pero tenemos administración”.
Municipales cobraron con el primer aumento
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Madrid-Sevilla, Copa del Rey: el equipo de Diego Simeone quiere consolidar su buen momento futbolístico / El déficit fiscal fue del 3,9% en 2017 y el Gobierno sobrecumplió la meta al bajar el gasto por primera vez desde 2004 / A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria / Ernesto Sanz: ?En 2019 nos van a votar si logramos transformar la expectativa en resultados? / Operativo Verano: cuáles son las infracciones más frecuentes en las rutas / Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía / Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / En el último año se triplicó la población venezolana que habita en Argentina / El nombre de la rosa, de Umberto Eco, tendrá una adaptación televisiva / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional / Denuncian a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU / Tras el escándalo, Barrios, Cardona y Fabra no viajaron con el plantel de Boca a Mar del Plata / Plan B: tras las bajas de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, así formaría Boca esta noche ante Aldosivi / Mar del Plata: utilizarán cámaras de seguridad para sancionar infracciones de tránsito y medio ambiente / Lucrecia Martel, contra las series: "Son un retroceso" / Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood /

  LOCALES  1 de junio de 2017
Ya funciona la nueva Terminal de Ómnibus
Desde las 0 de este jueves comienza a prestar servicios el nuevo espacio de llegada y partida de transportes. Fue inaugurada en febrero pasado y está ubicada en el acceso este de la ciudad. La Vieja Terminal se cierra hasta definir qué destino se le dará. Ampliación del Centro Cultural y sede universitaria son algunas opciones.

A partir de este jueves 1º de junio se concreta un largo anhelo: la puesta en funcionamiento de la nueva Terminal de Ómnibus de El Calafate.

A las 3 de la madrugada de este jueves se producirá la partida del primer servicio desde el nuevo espacio, que ocupa lo que fue la aeroestación del viejo aeropuerto local

El edificio tiene 1.200 metros cuadrados cubiertos, a los que se suman otros 900 m2 semicubiertos, que son los techos sobre las dársenas y sobre el acceso principal para pasajeros.

En su cara Este la nueva terminal tiene ocho dársenas que pueden, en forma simultánea, recibir o despachar ómnibus desde y hacia diversos puntos.

Los vehículos particulares y los remises ingresarán por el Oeste, donde está el inmenso playón pavimentado.

La nueva terminal de Ómnibus fue inaugurada el pasado 13 de febrero por la Gobernadora Alicia Kirchner y el Intendente Javier Belloni, en el marco del programa de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. En ese entonces se anunció que la efectiva mudanza hacia este espacio se concretaría en el mes de mayo para entrar en funcionamiento el 1º de junio, lo que finalmente se cumplió

En declaraciones a FM Dimensión, el secretario coordinador de la Municipalidad, Martín Freile dijo que existen 13 boxes para empresas de transporte y despachos de encomiendas, que estarán en uno de los lados del edificio y tendrán un horario de atención más extenso.

“Hemos visto que el ingreso y egreso de los colectivos se realiza en forma ágil y rápida y desde ahora no transitarán más por el centro comercial de la localidad”, destacó el funcionario municipal, enfatizando que esto contribuirá para el mejoramiento del tránsito en la Av. Libertador, por donde los colectivos ingresaban y partían.

Por otra parte señaló que a partir del mayor espacio con que cuenta el nuevo predio, se obligará a los ómnibus de turismo que traen contingentes que dejen sus unidades allí y no frente a los hoteles donde se hospedan sus pasajeros.

Además de las empresas de transporte también se mudó la oficina de informes de la Secretaría de Turismo, como la oficina local del ISPRO. Y también la dependencia policial que también estará a cargo de la seguridad.

Respecto al futuro de la vieja terminal de Ómnibus, el secretario Coordinador del Municipio dijo en el programa Radio Activa que el edificio se mantendrá cerrado hasta tanto se defina el proyecto a construir. Tanto la anexión del mis al Centro Cultural contiguo, como la apertura de una sede de estudios superiores o universitarios son las posibilidades que más se analizan en el gobierno local. Aunque aún no hay definiciones  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
Joven en grave estado por accidente
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Hoy te darás cuenta que has alcanzado la madurez emocional. Te enfrentarás a cuestiones que pondrán en filo tu paciencia. Sorprende a tu pareja con el desayuno en la cama y muchas ganas de conversar. Ella está pasando por momentos difíciles. Que tu falta de trabajo no empobrezca tus habilidades, así estarás preparado para cuando la oportunidad aparezca.Sugerencia: Mueve tu trabajo a tu hogar cuando te sientas superado en tu entorno laboral. Pero delimita tus tiempos, no permitas que tu vida pase de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet