No le permitieron seguir con la carga por falta de habilitación.
Belloni: “No tenemos ATN, pero tenemos administración”.
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 y son las 13:47 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  PARQUE NACIONAL  1 de junio de 2017
Brigadistas del PN Los Glaciares ayudan a buscar argentino perdido en Perú
Tres integrantes de la Zona Norte del Parque fueron convocados para sumarse a las tareas de búsqueda de un joven de 21 años que está extraviado hace casi un mes, cerca de Machu Picchu. Viajaron el domingo y ya están en la selva.

Foto: Los brigadistas del PNLG (centro) junto a otrso integrantes dle equipo de búsqueda y rescate

Tres brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares se sumaron a las tareas de búsqueda de Federico Farías, el joven argentino que está extraviado desde hace casi un mes en algún lugar de la región selvática de Perú, en cercanías de Machu Picchu.

Ariel Antahuer, encargado del grupo ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencia) de la Zona Norte del parque, y Jorge Franco y Diego Ríos, viajaron el domingo desde El Chaltén, donde residen, rumbo a Buenos Aires.

Allí los estaban esperando para viajar a Lima para luego dirigirse directamente a Aguas Calientes, punto de base hacia la zona de búsqueda. Allí se sumaron a los equipos que ya se encuentran en plena búsqueda en la zona selvática.

El joven de 21 años de edad, había iniciado su viaje por América Latina en febrero de 2016 con un grupo de amigos. Luego de recorrer el Caribe inició un lento retorno al país. La de Perú era para el joven una de las últimas escalas en su periplo antes de regresar a su casa. Quería hacer el Camino del Inca hasta llegar a Machu Picchu. Pero desde el 4 de mayo no se sabe nada de él.

Alejandro Caparrós, responsable de la Zona Norte del PNLG, habló con FM Dimensión y contó que la convocatoria se realizó a través de la Cancillería Argentina, que se comunicó con la Administración de Parques Nacional. Y desde allí llegó la comunicación con el Intendente de este parque nacional.

En El Chaltén hay experimentados rescatistas de montaña que se entrenan constantemente para situación de búsqueda u rescate de personas extraviadas o accidentadas.

Antahuer, Franco y Ríos integran una brigada que se completa con un paramédico, líder de la misión; y un especialista en primeros auxilios emocionales (destinado a la contención del padre y el hermano que se encuentran en el lugar de la búsqueda).

En el programa Radio Activa, Caparrós contó que la zona es totalmente diferente a la que los rescatistas están habituados, por sus condiciones climáticas, la abundante vegetación y la fauna existente. Pero por el intenso entrenamiento que tienen confió en que serán muy útiles para la misión e búsqueda del joven.

Los brigadistas del PN los Glaciares permanecerán varios días en la zona selvática de Perú, esperando poder encontrar el joven extraviado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás lidiar con las recientes acciones francamente imperdonables por parte de tu pareja en el día de hoy. Hazte valer. No permitas que la depresión asalte tu corazón debido a los recientes acontecimientos en tu vida amorosa. No cejes. La rutina laboral del día de hoy se desarrollará sin mayores complicaciones abriendo la puerta de un fin de semana reparador.Sugerencia: No puedes darte todos los lujos cada vez que así lo desees, sobre todo si los sentimientos de otra persona están en juego. Medítalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet