No le permitieron seguir con la carga por falta de habilitación.
Belloni: “No tenemos ATN, pero tenemos administración”.
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PARQUE NACIONAL  1 de junio de 2017
Brigadistas del PN Los Glaciares ayudan a buscar argentino perdido en Perú
Tres integrantes de la Zona Norte del Parque fueron convocados para sumarse a las tareas de búsqueda de un joven de 21 años que está extraviado hace casi un mes, cerca de Machu Picchu. Viajaron el domingo y ya están en la selva.

Foto: Los brigadistas del PNLG (centro) junto a otrso integrantes dle equipo de búsqueda y rescate

Tres brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares se sumaron a las tareas de búsqueda de Federico Farías, el joven argentino que está extraviado desde hace casi un mes en algún lugar de la región selvática de Perú, en cercanías de Machu Picchu.

Ariel Antahuer, encargado del grupo ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencia) de la Zona Norte del parque, y Jorge Franco y Diego Ríos, viajaron el domingo desde El Chaltén, donde residen, rumbo a Buenos Aires.

Allí los estaban esperando para viajar a Lima para luego dirigirse directamente a Aguas Calientes, punto de base hacia la zona de búsqueda. Allí se sumaron a los equipos que ya se encuentran en plena búsqueda en la zona selvática.

El joven de 21 años de edad, había iniciado su viaje por América Latina en febrero de 2016 con un grupo de amigos. Luego de recorrer el Caribe inició un lento retorno al país. La de Perú era para el joven una de las últimas escalas en su periplo antes de regresar a su casa. Quería hacer el Camino del Inca hasta llegar a Machu Picchu. Pero desde el 4 de mayo no se sabe nada de él.

Alejandro Caparrós, responsable de la Zona Norte del PNLG, habló con FM Dimensión y contó que la convocatoria se realizó a través de la Cancillería Argentina, que se comunicó con la Administración de Parques Nacional. Y desde allí llegó la comunicación con el Intendente de este parque nacional.

En El Chaltén hay experimentados rescatistas de montaña que se entrenan constantemente para situación de búsqueda u rescate de personas extraviadas o accidentadas.

Antahuer, Franco y Ríos integran una brigada que se completa con un paramédico, líder de la misión; y un especialista en primeros auxilios emocionales (destinado a la contención del padre y el hermano que se encuentran en el lugar de la búsqueda).

En el programa Radio Activa, Caparrós contó que la zona es totalmente diferente a la que los rescatistas están habituados, por sus condiciones climáticas, la abundante vegetación y la fauna existente. Pero por el intenso entrenamiento que tienen confió en que serán muy útiles para la misión e búsqueda del joven.

Los brigadistas del PN los Glaciares permanecerán varios días en la zona selvática de Perú, esperando poder encontrar el joven extraviado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet