No le permitieron seguir con la carga por falta de habilitación.
Belloni: “No tenemos ATN, pero tenemos administración”.
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 18:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigadores argentinos y suizos identificaron una pieza clave en la fecundación de las plantas / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: Messi asistió a Suárez y su equipo festeja / Las fechas más importantes en la vida de María Eugenia Vidal / Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo /

  PARQUE NACIONAL  1 de junio de 2017
Brigadistas del PN Los Glaciares ayudan a buscar argentino perdido en Perú
Tres integrantes de la Zona Norte del Parque fueron convocados para sumarse a las tareas de búsqueda de un joven de 21 años que está extraviado hace casi un mes, cerca de Machu Picchu. Viajaron el domingo y ya están en la selva.

Foto: Los brigadistas del PNLG (centro) junto a otrso integrantes dle equipo de búsqueda y rescate

Tres brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares se sumaron a las tareas de búsqueda de Federico Farías, el joven argentino que está extraviado desde hace casi un mes en algún lugar de la región selvática de Perú, en cercanías de Machu Picchu.

Ariel Antahuer, encargado del grupo ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencia) de la Zona Norte del parque, y Jorge Franco y Diego Ríos, viajaron el domingo desde El Chaltén, donde residen, rumbo a Buenos Aires.

Allí los estaban esperando para viajar a Lima para luego dirigirse directamente a Aguas Calientes, punto de base hacia la zona de búsqueda. Allí se sumaron a los equipos que ya se encuentran en plena búsqueda en la zona selvática.

El joven de 21 años de edad, había iniciado su viaje por América Latina en febrero de 2016 con un grupo de amigos. Luego de recorrer el Caribe inició un lento retorno al país. La de Perú era para el joven una de las últimas escalas en su periplo antes de regresar a su casa. Quería hacer el Camino del Inca hasta llegar a Machu Picchu. Pero desde el 4 de mayo no se sabe nada de él.

Alejandro Caparrós, responsable de la Zona Norte del PNLG, habló con FM Dimensión y contó que la convocatoria se realizó a través de la Cancillería Argentina, que se comunicó con la Administración de Parques Nacional. Y desde allí llegó la comunicación con el Intendente de este parque nacional.

En El Chaltén hay experimentados rescatistas de montaña que se entrenan constantemente para situación de búsqueda u rescate de personas extraviadas o accidentadas.

Antahuer, Franco y Ríos integran una brigada que se completa con un paramédico, líder de la misión; y un especialista en primeros auxilios emocionales (destinado a la contención del padre y el hermano que se encuentran en el lugar de la búsqueda).

En el programa Radio Activa, Caparrós contó que la zona es totalmente diferente a la que los rescatistas están habituados, por sus condiciones climáticas, la abundante vegetación y la fauna existente. Pero por el intenso entrenamiento que tienen confió en que serán muy útiles para la misión e búsqueda del joven.

Los brigadistas del PN los Glaciares permanecerán varios días en la zona selvática de Perú, esperando poder encontrar el joven extraviado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Es momento de hacer una pausa en el ritmo agitado y frenético de vida que estas llevando para buscar el equilibrio. Deja ya los celos de lado. Tu pareja te ha dado suficientes muestras de confianza como para eliminar en ti todo rastro de duda. No te permitas mostrar un semblante de duda en las decisiones que tomarás en el día de hoy. Estarás siendo observado.Sugerencia: No puedes vivir pensando que solucionarás cada problema por ti mismo. Ten en mente que todo se da por una razón, evidente o no.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet