No le permitieron seguir con la carga por falta de habilitación.
Belloni: “No tenemos ATN, pero tenemos administración”.
Hoy es sabado 21 de octubre de 2017 y son las 03:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La cultura del machismo encubierto / Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias / Argentina debutó con un triunfo en el mundial de polo, en el que no es favorita / Seductora, inteligente y no tan artificial / La voz argentina detrás de Spotify / Los simuladores / Agenda Vida Digital / ¿Preocupado por tu Wi-Fi? Hay cosas peores / Horarios y TV del sábado: Barcelona con Lionel Messi y los Spurs con Manu Ginóbili, lo más destacado / Barcelona-Málaga, Liga de España: horario y TV / Manchester City-Burnley, Premier League: horario y TV / El juez Gustavo Lleral, sobre la autopsia de Maldonado: "No hubo lesiones en el cuerpo" / Reempadronarán 1,2 millones de contribuyentes de ingresos brutos en la provincia de Buenos Aires / Otorgaron salidas transitorias a los tres policías que violaron y mataron a Natalia Melmann / Prenden velas y marchan en distintos puntos del país por Santiago Maldonado / Definiciones arriba y abajo en la penúltima fecha de la URBA: Hindú-CUBA, duelo de opuestos / Sergio Maldonado, furioso con Macri: "No tengo palabras para expresar el repudio que siento" / Xi Jinping: ¿El hombre más poderoso del mundo? / Rivales mundialistas: la selección jugará ante Rusia y Nigeria en las fechas FIFA de noviembre / Germán Garavano: "Le ha hecho muy mal a la investigación que se le mienta a la Justicia" /

  PARQUE NACIONAL  1 de junio de 2017
Brigadistas del PN Los Glaciares ayudan a buscar argentino perdido en Perú
Tres integrantes de la Zona Norte del Parque fueron convocados para sumarse a las tareas de búsqueda de un joven de 21 años que está extraviado hace casi un mes, cerca de Machu Picchu. Viajaron el domingo y ya están en la selva.

Foto: Los brigadistas del PNLG (centro) junto a otrso integrantes dle equipo de búsqueda y rescate

Tres brigadistas del Parque Nacional Los Glaciares se sumaron a las tareas de búsqueda de Federico Farías, el joven argentino que está extraviado desde hace casi un mes en algún lugar de la región selvática de Perú, en cercanías de Machu Picchu.

Ariel Antahuer, encargado del grupo ICE (Incendio, Comunicaciones y Emergencia) de la Zona Norte del parque, y Jorge Franco y Diego Ríos, viajaron el domingo desde El Chaltén, donde residen, rumbo a Buenos Aires.

Allí los estaban esperando para viajar a Lima para luego dirigirse directamente a Aguas Calientes, punto de base hacia la zona de búsqueda. Allí se sumaron a los equipos que ya se encuentran en plena búsqueda en la zona selvática.

El joven de 21 años de edad, había iniciado su viaje por América Latina en febrero de 2016 con un grupo de amigos. Luego de recorrer el Caribe inició un lento retorno al país. La de Perú era para el joven una de las últimas escalas en su periplo antes de regresar a su casa. Quería hacer el Camino del Inca hasta llegar a Machu Picchu. Pero desde el 4 de mayo no se sabe nada de él.

Alejandro Caparrós, responsable de la Zona Norte del PNLG, habló con FM Dimensión y contó que la convocatoria se realizó a través de la Cancillería Argentina, que se comunicó con la Administración de Parques Nacional. Y desde allí llegó la comunicación con el Intendente de este parque nacional.

En El Chaltén hay experimentados rescatistas de montaña que se entrenan constantemente para situación de búsqueda u rescate de personas extraviadas o accidentadas.

Antahuer, Franco y Ríos integran una brigada que se completa con un paramédico, líder de la misión; y un especialista en primeros auxilios emocionales (destinado a la contención del padre y el hermano que se encuentran en el lugar de la búsqueda).

En el programa Radio Activa, Caparrós contó que la zona es totalmente diferente a la que los rescatistas están habituados, por sus condiciones climáticas, la abundante vegetación y la fauna existente. Pero por el intenso entrenamiento que tienen confió en que serán muy útiles para la misión e búsqueda del joven.

Los brigadistas del PN los Glaciares permanecerán varios días en la zona selvática de Perú, esperando poder encontrar el joven extraviado



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
Los hacen viajar en la caja de un camión tapados con una lona
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Mucho cuidado en la forma en la que administras tus secretos en el día de hoy. Tienes que ser muy reservado pues no todos son lo que parecen. Encontrarás en tu corazón la entereza necesaria para dejar pasar ciertas actitudes negativas por parte de tu pareja. Deberás quitar un poco la atención sobre algunos negocios de índole personal para dedicársela a aspectos laborales.Sugerencia: Mantén el personal a tu cargo lo más motivado posible y lograrás increíbles resultados de ellos. La clave esta en hacerlos sentir participes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.37
17.77

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet