Sánchez. “Espero que como concejal se haga cargo de lo que dijo”
El CFI podría colaborar con promoción de destinos santacruceños
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  EL CHALTEN  2 de junio de 2017
El Chaltén: Acusan a la oposición y ONGs de conspirar contra el Intendente
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Compañy (FPV) dijo que desde los partidos de la oposición, quieren forzar la salida de Andrade antes de los dos años de su mandato, para que haya elecciones anticipadas. Acusó a Encuentro Vecinal de usar instituciones intermedias para fogonear constantes conflictos.

El intempestivo levantamiento de la sesión ordinaria del jueves (que después de dos horas se reanudó) por parte del presidente del Concejo, Ricardo Compañy, quedó reducido en comparación con las graves acusaciones que lanzó esta mañana.

En declaraciones a FM Dimensión, el concejal del FPV, acusó directamente a los partidos de la oposición de buscar degradar al Ejecutivo Municipal de El Chaltén y que el intendente Raúl Andrade deje el cargo antes de cumplir los dos años de gestión, lo que habilita a una nueva elección municipal para cubrir ese cargo.

“La ley de Municipalidades dice que si el intendente se va antes de los dos años (de mandato) hay elecciones. Y acá lo que se está buscando es eso, para nosotros (FPV) está clarísimo”, enfatizó Compañy.

La visión del oficialismo es que comenzó a ejecutarse un plan combinado para lograr ese objetivo. En tal sentido el concejal oficialista afirmó que lo que está sucediendo ahora “es el resultado de lo que viene pasando hace un par de semanas donde vemos que el partido vecinal está usando las instituciones intermedias o la asamblea del secundario Ya para fogonear, amedrentar e instigar al bloque del FPV para votar cosas en favor de los intereses de estas instituciones”.

El proyecto al que refiere el presidente del cuerpo es el que pide al Ministerio de Educación y el CPE que arbitren los medios necesarios para la rápida concreción de la obra del nuevo edificio secundario de El Chaltén, ya que el existente ha quedado desbordado por la matrícula de alumnos.

Esto motivo una discusión en la sesión de ayer, y que Compañy decidiera suspender el debate. Hasta que dos horas después, tras la mediación de la Jueza de Paz, se retomara la sesión.

Sobre el tema, el titular del deliberativo admitió que “puede ser que haya obrado de mala manera en ese momento”, pero relacionó su actitud con las presiones que dice recibir. “El miércoles recibí mensajes agraviantes, intimidatorios y violentos, instigándome a votar positivamente este proyecto”, afirmó en el programa Radio Activa.

Compañy remarcó que al PJ-FPV (en la figura de sus concejales y el Ejecutivo) está absolutamente a favor de la construcción del secundario y es más, viene trabajando y gestionando para su concreción. Y criticó a la oposición de hacer creer que están en contra.

El principal blanco de sus acusaciones fue el partido Encuentro Vecinal, en la figura de su presidente, Ricardo Sánchez y los concejales Gerardo Mirvois y Valeria Martinez, a quienes señaló como responsables de “bloqueado continuamente”, proyectos que necesita el Ejecutivo, como el Código de Faltas y la Ordenanza Tarifaria.

“Evidentemente han adoptado una postura de accionar contra nosotros”, “acá se está buscando la ruptura del Estado Municipal”, fueron otras frases de Compañy en la entrevista con la radio de El Calafate.

Pero además de Encuentro Vecinal el concejal incluyó a las otras fuerzas políticas que se reunieron en una Mesa Multipartidaria, dos semanas atrás y redactaron un crítico documento hacia el Intendente Andrade.

Y también mencionó que instituciones intermedias, ADOSAC El Chaltén y la Asamblea Secundario Ya están involucradas en este complot. “Se está operando orgánicamente desde diferentes partidos políticos e instituciones intermedias para degradar la figura del Estado Municipal”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Compartirás una tranquila y relajadora jornada en compañía de tus familiares más cercanos en el día de hoy. No podrás culpar a tu pareja por plantearte de mala manera que no estás poniendo atención a la relación. Dialógalo. Lograrás superar un estado de desquicio total al poder dar final a ciertas responsabilidades que te sacaban el sueño.Sugerencia: No puedes ignorar permanentemente las necesidades de las personas que te rodean en la sociedad. Debes reconocer que el mundo va más allá de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet