Sánchez. “Espero que como concejal se haga cargo de lo que dijo”
El CFI podría colaborar con promoción de destinos santacruceños
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  EL CHALTEN  2 de junio de 2017
El Chaltén: Acusan a la oposición y ONGs de conspirar contra el Intendente
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Compañy (FPV) dijo que desde los partidos de la oposición, quieren forzar la salida de Andrade antes de los dos años de su mandato, para que haya elecciones anticipadas. Acusó a Encuentro Vecinal de usar instituciones intermedias para fogonear constantes conflictos.

El intempestivo levantamiento de la sesión ordinaria del jueves (que después de dos horas se reanudó) por parte del presidente del Concejo, Ricardo Compañy, quedó reducido en comparación con las graves acusaciones que lanzó esta mañana.

En declaraciones a FM Dimensión, el concejal del FPV, acusó directamente a los partidos de la oposición de buscar degradar al Ejecutivo Municipal de El Chaltén y que el intendente Raúl Andrade deje el cargo antes de cumplir los dos años de gestión, lo que habilita a una nueva elección municipal para cubrir ese cargo.

“La ley de Municipalidades dice que si el intendente se va antes de los dos años (de mandato) hay elecciones. Y acá lo que se está buscando es eso, para nosotros (FPV) está clarísimo”, enfatizó Compañy.

La visión del oficialismo es que comenzó a ejecutarse un plan combinado para lograr ese objetivo. En tal sentido el concejal oficialista afirmó que lo que está sucediendo ahora “es el resultado de lo que viene pasando hace un par de semanas donde vemos que el partido vecinal está usando las instituciones intermedias o la asamblea del secundario Ya para fogonear, amedrentar e instigar al bloque del FPV para votar cosas en favor de los intereses de estas instituciones”.

El proyecto al que refiere el presidente del cuerpo es el que pide al Ministerio de Educación y el CPE que arbitren los medios necesarios para la rápida concreción de la obra del nuevo edificio secundario de El Chaltén, ya que el existente ha quedado desbordado por la matrícula de alumnos.

Esto motivo una discusión en la sesión de ayer, y que Compañy decidiera suspender el debate. Hasta que dos horas después, tras la mediación de la Jueza de Paz, se retomara la sesión.

Sobre el tema, el titular del deliberativo admitió que “puede ser que haya obrado de mala manera en ese momento”, pero relacionó su actitud con las presiones que dice recibir. “El miércoles recibí mensajes agraviantes, intimidatorios y violentos, instigándome a votar positivamente este proyecto”, afirmó en el programa Radio Activa.

Compañy remarcó que al PJ-FPV (en la figura de sus concejales y el Ejecutivo) está absolutamente a favor de la construcción del secundario y es más, viene trabajando y gestionando para su concreción. Y criticó a la oposición de hacer creer que están en contra.

El principal blanco de sus acusaciones fue el partido Encuentro Vecinal, en la figura de su presidente, Ricardo Sánchez y los concejales Gerardo Mirvois y Valeria Martinez, a quienes señaló como responsables de “bloqueado continuamente”, proyectos que necesita el Ejecutivo, como el Código de Faltas y la Ordenanza Tarifaria.

“Evidentemente han adoptado una postura de accionar contra nosotros”, “acá se está buscando la ruptura del Estado Municipal”, fueron otras frases de Compañy en la entrevista con la radio de El Calafate.

Pero además de Encuentro Vecinal el concejal incluyó a las otras fuerzas políticas que se reunieron en una Mesa Multipartidaria, dos semanas atrás y redactaron un crítico documento hacia el Intendente Andrade.

Y también mencionó que instituciones intermedias, ADOSAC El Chaltén y la Asamblea Secundario Ya están involucradas en este complot. “Se está operando orgánicamente desde diferentes partidos políticos e instituciones intermedias para degradar la figura del Estado Municipal”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No permitas que ciertas situaciones que deberás vivir en el día de hoy alteren tu acostumbrado aplomo y entereza. Caerás en cuenta de que no hay soluciones mágicas para pulir las dificultades en una relación. Iniciarás una nueva etapa. Te será imposible dejar pasar ciertas actitudes de tus pares laborales para contigo, asegúrate de mostrar tu desagrado.Sugerencia: No puedes permanecer toda tu vida ignorando los gritos que vienen de tu interior. Aprende a indulgir tus gustos personales de vez en cuando.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet