VIDEO. Sánchez. “Espero que como concejal se haga cargo de lo que dijo”
El CFI podría colaborar con promoción de destinos santacruceños
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 19:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Nueve claves para evitar los brotes de gripe y bronquiolitis / Las 24 reglas para triunfar en la vida del exitoso inversor de Wall Street Richard Jenrette / Mundial Rusia 2018. La lista de Jorge Sampaoli: las reacciones de los clubes y los jugadores en las redes sociales / Un futbolista de San Lorenzo sufrió un robo: lo maniataron y desvalijaron su casa / En vivo: la erupción del volcán Kilauea en Hawaii / Tarifas: la Justicia suspendió los cortes de gas a hogares que no lo paguen / Mundial Rusia 2018. Los memes de la lista de Jorge Sampaoli: "Banegas" y Ansaldi, los apuntados / Fuertes críticas a Jorge Lanata por el sketch en el que se burló del hijo de Marley / Obras, empleo público y subsidios: por dónde puede recortar el gasto el Gobierno, según los economistas / Caputo: "Antes el mercado nos financiaba el gradualismo; el FMI nos hubiera pedido una velocidad mayor" / Mundial Rusia 2018. Las perlitas, los más y los menos de la lista de 23 seleccionados / Se difundieron las primeras fotos oficiales de la boda de Harry y Meghan Markle / Mundial Rusia 2018. La emotiva carta de Leandro Paredes en Instagram tras quedar afuera de la lista: "Me duele el alma" / Mundial Rusia 2018. Cómo les fue en el año a los 23 convocados por Jorge Sampaoli a la selección argentina / Lista de Sampaoli: los que quedaron afuera del Mundial 2018 / Mundial Rusia 2018. La respuesta de Jorge Sampaoli ante la consulta sobre Mauro Icardi y la lluvia de tuits de Wanda Nara / ¿Qué es lo que más valoran las mujeres a la hora de elegir su prepaga? / La promesa de Jorge Sampaoli tras recibir un curioso regalo de un periodista / Rating: Jorge Lanata, con su Periodismo para todos fue lo más visto / Mundial Rusia 2018. Las explicaciones de Jorge Sampaoli: su criterio para armar la lista, el porqué de Ansaldi y la elección del arquero titular /

  EL CHALTEN  2 de junio de 2017
El Chaltén: Acusan a la oposición y ONGs de conspirar contra el Intendente
El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Compañy (FPV) dijo que desde los partidos de la oposición, quieren forzar la salida de Andrade antes de los dos años de su mandato, para que haya elecciones anticipadas. Acusó a Encuentro Vecinal de usar instituciones intermedias para fogonear constantes conflictos.

El intempestivo levantamiento de la sesión ordinaria del jueves (que después de dos horas se reanudó) por parte del presidente del Concejo, Ricardo Compañy, quedó reducido en comparación con las graves acusaciones que lanzó esta mañana.

En declaraciones a FM Dimensión, el concejal del FPV, acusó directamente a los partidos de la oposición de buscar degradar al Ejecutivo Municipal de El Chaltén y que el intendente Raúl Andrade deje el cargo antes de cumplir los dos años de gestión, lo que habilita a una nueva elección municipal para cubrir ese cargo.

“La ley de Municipalidades dice que si el intendente se va antes de los dos años (de mandato) hay elecciones. Y acá lo que se está buscando es eso, para nosotros (FPV) está clarísimo”, enfatizó Compañy.

La visión del oficialismo es que comenzó a ejecutarse un plan combinado para lograr ese objetivo. En tal sentido el concejal oficialista afirmó que lo que está sucediendo ahora “es el resultado de lo que viene pasando hace un par de semanas donde vemos que el partido vecinal está usando las instituciones intermedias o la asamblea del secundario Ya para fogonear, amedrentar e instigar al bloque del FPV para votar cosas en favor de los intereses de estas instituciones”.

El proyecto al que refiere el presidente del cuerpo es el que pide al Ministerio de Educación y el CPE que arbitren los medios necesarios para la rápida concreción de la obra del nuevo edificio secundario de El Chaltén, ya que el existente ha quedado desbordado por la matrícula de alumnos.

Esto motivo una discusión en la sesión de ayer, y que Compañy decidiera suspender el debate. Hasta que dos horas después, tras la mediación de la Jueza de Paz, se retomara la sesión.

Sobre el tema, el titular del deliberativo admitió que “puede ser que haya obrado de mala manera en ese momento”, pero relacionó su actitud con las presiones que dice recibir. “El miércoles recibí mensajes agraviantes, intimidatorios y violentos, instigándome a votar positivamente este proyecto”, afirmó en el programa Radio Activa.

Compañy remarcó que al PJ-FPV (en la figura de sus concejales y el Ejecutivo) está absolutamente a favor de la construcción del secundario y es más, viene trabajando y gestionando para su concreción. Y criticó a la oposición de hacer creer que están en contra.

El principal blanco de sus acusaciones fue el partido Encuentro Vecinal, en la figura de su presidente, Ricardo Sánchez y los concejales Gerardo Mirvois y Valeria Martinez, a quienes señaló como responsables de “bloqueado continuamente”, proyectos que necesita el Ejecutivo, como el Código de Faltas y la Ordenanza Tarifaria.

“Evidentemente han adoptado una postura de accionar contra nosotros”, “acá se está buscando la ruptura del Estado Municipal”, fueron otras frases de Compañy en la entrevista con la radio de El Calafate.

Pero además de Encuentro Vecinal el concejal incluyó a las otras fuerzas políticas que se reunieron en una Mesa Multipartidaria, dos semanas atrás y redactaron un crítico documento hacia el Intendente Andrade.

Y también mencionó que instituciones intermedias, ADOSAC El Chaltén y la Asamblea Secundario Ya están involucradas en este complot. “Se está operando orgánicamente desde diferentes partidos políticos e instituciones intermedias para degradar la figura del Estado Municipal”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Comenzarás a sentir las claras señales del estrés en el cuerpo. Busca encontrar tu espacio de relax y descanso. No presiones a tu pareja con el compromiso. Esta es una decisión difícil de tomar y debes darle el tiempo que necesite. No te puedes permitir el lujo de rechazar los trabajos que están llegando a golpear tu puerta. Toma tus necesidades en serio.Sugerencia: Debes aprovechar cada oportunidad que la vida pone a tus pies. No dejes que te pasen de largo ya que usualmente no se repiten.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet