Carrera de Regularidad El Calafate-Punta Bandera
El Chaltén: Acusan a la oposición y ONGs de conspirar contra el Intendente
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 18:56 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Luego del juicio por abuso sexual, Bill Cosby volvió a subirse a un escenario / El déficit comercial alcanzó los US$8471 millones en 2017 y fue récord / Ayudá con tu firma a crear parques acuáticos marinos / La TV japonesa volvió a poner a prueba a Lionel Messi: 20 goles en distintos sectores del arco en menos de 100 segundos / "Les pido disculpas por el corto vuelito": qué dijo el piloto del vuelo de Flybondi que sufrió la falla en el aire / El verano de los famosos: días en familia a pleno sol y mar / Mauricio Macri: "Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia" / Minnie recibió su estrella de Hollywood, 40 años después que Mickey Mouse / Murió la verdadera ?Rosie, la remachadora?, icono de la mujer obrera / Bristol City-Manchester City, Copa de la Liga: con un gol de Sergio Agüero los citizens ganan como visitantes / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone busca revertir el resultado que lo lleve a la semifinal / Despidieron a un robot por "trabajo ineficaz" en un supermercado en Escocia / Jorge Sampaoli continúa con su gira europea: se reunió con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín / En fotos: el primer día de Macri en Rusia / San Luis compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH /

  EL CHALTEN  3 de junio de 2017
VIDEO. Sánchez. “Espero que como concejal se haga cargo de lo que dijo”
El presidente de Encuentro Vecinal calificó como gravísimas las acusaciones que hizo presidente del HCD, acusando a su partido y otros, como también a ONGs de querer forzar la salida anticipada del Intendente para que haya nuevas elecciones. Sánchez dijo que es obligación de concejal presentar una denuncia formal. El titular del partido vecinal dijo que en realidad se trata de una estrategia muy baja para ocultar los problemas reales que tiene El Chaltén.

“Las declaraciones son gravísimas y las acusaciones fueron muy fuertes”, fueron dos calificativos que usó el presidente de parte Encuentro Vecinal (EV) para referirse a los dichos del presidente del HCD de El Chaltén, Ricardo Compañy, en FM Dimensión.

El concejal del FPV había dicho que los partidos de la oposición (con Encuentro Vecinal a la cabeza) y algunas instituciones intermedias (ADOSAC y Asamblea Secundario Ya), trabajan coordinadamente para degradar al Ejecutivo Municipal, con el objetivo que el Intendente Raúl Andrade no llegue a cumplir los dos años de mandato y se tenga que realizar nuevas elecciones, como establece la Ley de Municipalidades en Santa Cruz.

“Es grave lo que dice Compañy. Espero que como concejal se haga cargo de lo que dijo” manifestó Sánchez, quien escuchó las declaraciones de Compañy estando en El Calafate.

En el estudio de FM Dimensión, el titular de EV, dijo que “si él tiene las pruebas necesarias de que estamos complotando para que un gobierno democrático se caiga, tiene la obligación de ir a la Justicia. Después de haberlo hecho público tiene que denunciarlo o retractarse”, agregó Sánchez.

En tanto en EV analizan también los pasos a seguir. Es una posibilidad que el partido vecinalista le envíe a Compañy una carta documento para que ratifique o rectifique los dichos en el programa Radio Activa.

En el mismo espacio periodístico, Sánchez retrucó al concejal kirchnerista diciendo que con sus dichos menosprecia la inteligencia de los habitantes de su pueblo. “Me sorprende muchísimo la falta de respeto hacia los vecinos de El Chaltén. No se puede decir que una asamblea de padres y docentes es manipulada por un grupo de gente. O que los dirigentes de los partidos políticos son manipulados por un partido. Eso es subestimar a toda la población diciendo que son zombies y que nosotros los manejamos de cualquier manera”, enfatizó.

Tras decir que lo dicho por Compañy es una mentira absoluta, Ricardo Sánchez dijo que se trata de “una estrategia básica y muy baja para desviar la atención de los problemas graves que tiene el pueblo”.

“¿Es culpa de Encuentro Vecinal que tengamos (en el Municipio) 14 renuncias en 17 meses?. ¿O que la ahora secretaria de Gobierno haya firmado un documento (decreto) sin ser funcionaria, usurpando un cargo? ¿Por qué no responden esas cosas que son básicas?”, preguntó Sánchez.

El ex candidato a Intendente y máximo referente de EV también cuestionó el accionar de Ricardo Compañy, quien suspendió la sesión ordinaria del jueves pasado, y que se reinició dos horas después tras la mediación de la Jueza de Paz.

“El presidente (del HCD) dice que nosotros tenemos una estrategia golpista, que estamos para entorpecer y demás. Pero no se refiere al acto inconstitucional cometió, que es gravísimo”, recordando que únicamente por unanimidad de los concejales se puede levantar una sesión. “Imaginemos que esto pasa en la Cámara de Diputados. Es inadmisible una cosa así”.

Y además criticó que luego al retomar la sesión, ni siquiera dio explicaciones ni se justificó por su decisión, y “reinició como si nada hubiese pasado. Ni siquiera tuvo esa modestia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Jornada de cuestionamientos y replanteos a nivel tanto emocional como laboral. Buscarás mejorar tus actitudes. Busca aconsejar a tu pareja aportando tu opinión desde tu punto de vista. Pero recuerda que no tendrás razón todo el tiempo. La palabra es más que suficiente para formar un compromiso indestructible. Permanece fiel a tus principios.Sugerencia: Ser el confidente de las personas que quieres es una tarea difícil y de mucha responsabilidad. Debes ser cuidadoso con los consejos que das.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.25
19.65

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet