Carrera de Regularidad El Calafate-Punta Bandera
El Chaltén: Acusan a la oposición y ONGs de conspirar contra el Intendente
Hoy es jueves 26 de abril de 2018 y son las 04:50 hs. ULTIMOS TITULOS: La Anmat prohibió el uso y comercialización de un medicamento para el cáncer de mama / El Gobierno autorizó un nuevo aumento del 7,5% para las prepagas a partir de junio / Sebastián Piñera llegó a la Argentina para tratar la relación con Chile y la Alianza del Pacífico / Guillermo Barros Schelotto: "Está a la vista que Rossi cometió un error" / El futuro de Manu Ginóbili es una de las muchas incógnitas de San Antonio Spurs / La maldición del Rally en Córdoba: Sébastien Ogier, el campeón del mundo que nunca puede ganar en las sierras / Cambio de planes: la Superliga no usará el rating para distribuir los ingresos de televisión a los clubes / Agustín Rossi, el blanco de todos los memes tras la derrota de Boca con Palmeiras / El Hollywood de la era dorada nunca muere / Gael García Bernal: "Estoy a favor de la legalización del aborto" / Un especialista explica cómo impacta el paco en el cerebro / Se retiró Iván Alonso, que le dio una Copa Argentina a River: "No juego más al fútbol. Ya está..." / Priscilla Presley: ?La gente va a sentir que está viendo a Elvis? / Cómo los Juegos Olímpicos abrieron la puerta para las negociaciones de paz / Las razones de Marcelo Gallardo para no irse de River y descartar la oferta del Mónaco después del Mundial / Beatriz Sarlo: "Mauricio Macri es un hombre de hierro" / Por la inflación, y para tener calmo al dólar, el BCRA hizo una venta récord de reservas / Con tristeza, Marcelo Zlotogwiazda anunció el fin de su ciclo radial / Tras la derrota con Palmeiras, ¿qué necesita Boca para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores? / Mario Vargas Llosa fue a la bombonera a ver el partido de Boca contra Palmeiras /

  EL CHALTEN  3 de junio de 2017
VIDEO. Sánchez. “Espero que como concejal se haga cargo de lo que dijo”
El presidente de Encuentro Vecinal calificó como gravísimas las acusaciones que hizo presidente del HCD, acusando a su partido y otros, como también a ONGs de querer forzar la salida anticipada del Intendente para que haya nuevas elecciones. Sánchez dijo que es obligación de concejal presentar una denuncia formal. El titular del partido vecinal dijo que en realidad se trata de una estrategia muy baja para ocultar los problemas reales que tiene El Chaltén.

“Las declaraciones son gravísimas y las acusaciones fueron muy fuertes”, fueron dos calificativos que usó el presidente de parte Encuentro Vecinal (EV) para referirse a los dichos del presidente del HCD de El Chaltén, Ricardo Compañy, en FM Dimensión.

El concejal del FPV había dicho que los partidos de la oposición (con Encuentro Vecinal a la cabeza) y algunas instituciones intermedias (ADOSAC y Asamblea Secundario Ya), trabajan coordinadamente para degradar al Ejecutivo Municipal, con el objetivo que el Intendente Raúl Andrade no llegue a cumplir los dos años de mandato y se tenga que realizar nuevas elecciones, como establece la Ley de Municipalidades en Santa Cruz.

“Es grave lo que dice Compañy. Espero que como concejal se haga cargo de lo que dijo” manifestó Sánchez, quien escuchó las declaraciones de Compañy estando en El Calafate.

En el estudio de FM Dimensión, el titular de EV, dijo que “si él tiene las pruebas necesarias de que estamos complotando para que un gobierno democrático se caiga, tiene la obligación de ir a la Justicia. Después de haberlo hecho público tiene que denunciarlo o retractarse”, agregó Sánchez.

En tanto en EV analizan también los pasos a seguir. Es una posibilidad que el partido vecinalista le envíe a Compañy una carta documento para que ratifique o rectifique los dichos en el programa Radio Activa.

En el mismo espacio periodístico, Sánchez retrucó al concejal kirchnerista diciendo que con sus dichos menosprecia la inteligencia de los habitantes de su pueblo. “Me sorprende muchísimo la falta de respeto hacia los vecinos de El Chaltén. No se puede decir que una asamblea de padres y docentes es manipulada por un grupo de gente. O que los dirigentes de los partidos políticos son manipulados por un partido. Eso es subestimar a toda la población diciendo que son zombies y que nosotros los manejamos de cualquier manera”, enfatizó.

Tras decir que lo dicho por Compañy es una mentira absoluta, Ricardo Sánchez dijo que se trata de “una estrategia básica y muy baja para desviar la atención de los problemas graves que tiene el pueblo”.

“¿Es culpa de Encuentro Vecinal que tengamos (en el Municipio) 14 renuncias en 17 meses?. ¿O que la ahora secretaria de Gobierno haya firmado un documento (decreto) sin ser funcionaria, usurpando un cargo? ¿Por qué no responden esas cosas que son básicas?”, preguntó Sánchez.

El ex candidato a Intendente y máximo referente de EV también cuestionó el accionar de Ricardo Compañy, quien suspendió la sesión ordinaria del jueves pasado, y que se reinició dos horas después tras la mediación de la Jueza de Paz.

“El presidente (del HCD) dice que nosotros tenemos una estrategia golpista, que estamos para entorpecer y demás. Pero no se refiere al acto inconstitucional cometió, que es gravísimo”, recordando que únicamente por unanimidad de los concejales se puede levantar una sesión. “Imaginemos que esto pasa en la Cámara de Diputados. Es inadmisible una cosa así”.

Y además criticó que luego al retomar la sesión, ni siquiera dio explicaciones ni se justificó por su decisión, y “reinició como si nada hubiese pasado. Ni siquiera tuvo esa modestia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tendrás ganas de darte algunos gustos y lo más probable es que gastes mucho dinero en tu persona. Mide un poco más tus gastos. Tienes todo lo necesario para convertirte en un buen partido, sólo falta que dejes de pensar en ese amor que te hizo mucho daño. No repares en los comentarios que hagan tus colegas. Ellos sangran por la herida, no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Es importante que reconozcas los obstáculos que impiden tu marcha hacia el éxito. Sólo así lograrás enfrentarlos y superarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.15
20.55

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet