Carrera de Regularidad El Calafate-Punta Bandera
El Chaltén: Acusan a la oposición y ONGs de conspirar contra el Intendente
Hoy es viernes 23 de junio de 2017 y son las 02:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Unión despidió a Pablo Marini después de la derrota con Independiente / Según Alberto Fernández, la candidatura de Florencio Randazzo está "absolutamente firme" / Por ahora, sólo Boca está asegurado: cómo se definen los cupos de la Copa Libertadores 2018 y el caso de River / Le diagnosticaron depresión y estuvo mal medicada por diez años / Juan Schiaretti presentó a su mujer como candidata a diputada nacional por el peronismo / Gustavo Bou: "La dirigencia y Cocca no se equivocaron en traerme a Racing" / Cómo armará su lista cada partido y quiénes esperarán hasta último momento / La joyita de la fecha: la jugada maradoniana de Vargas en el primer gol de Vélez / El periodista y abogado Pablo Baqué encabezará la lista de precandidatos a diputados del Partido Humanista en la Ciudad de Buenos Aires / Juan Courel, ex asesor de Scioli: ?El voto de Cristina es el más sólido de la política argentina? / La DAIA pidió ser querellante en la causa por objetos nazis / Uno de los fundadores de La Salada afirmó que emite factura por los puestos fijos / Atlético Tucumán-Vélez, torneo de primera división: el Decano y el Fortín no se sacaron ventaja / Unión-Independiente, torneo de primera división: el Rojo ganó y está cerca de entrar en la Copa del año próximo / Fabián Gómez observa a tres golpes de distancia a Jordan Spieth, puntero en Cromwell / Eugenio Burzaco: ?A Castillo lo pasearon por el mundo como un modelo de capitalista? / Ya tiene fecha el segundo juicio por el doble crimen de las mendocinas / La lista de Cambiemos en Córdoba sigue sin acuerdo / Alejandro Finocchiaro será el próximo ministro de Educación de la Nación / Llegaron desde China 18 nuevas locomotoras para el Belgrano Cargas /

  EL CHALTEN  3 de junio de 2017
Sánchez. “Espero que como concejal se haga cargo de lo que dijo”
El presidente de Encuentro Vecinal calificó como gravísimas las acusaciones que hizo presidente del HCD, acusando a su partido y otros, como también a ONGs de querer forzar la salida anticipada del Intendente para que haya nuevas elecciones. Sánchez dijo que es obligación de concejal presentar una denuncia formal. El titular del partido vecinal dijo que en realidad se trata de una estrategia muy baja para ocultar los problemas reales que tiene El Chaltén.

“Las declaraciones son gravísimas y las acusaciones fueron muy fuertes”, fueron dos calificativos que usó el presidente de parte Encuentro Vecinal (EV) para referirse a los dichos del presidente del HCD de El Chaltén, Ricardo Compañy, en FM Dimensión.

El concejal del FPV había dicho que los partidos de la oposición (con Encuentro Vecinal a la cabeza) y algunas instituciones intermedias (ADOSAC y Asamblea Secundario Ya), trabajan coordinadamente para degradar al Ejecutivo Municipal, con el objetivo que el Intendente Raúl Andrade no llegue a cumplir los dos años de mandato y se tenga que realizar nuevas elecciones, como establece la Ley de Municipalidades en Santa Cruz.

“Es grave lo que dice Compañy. Espero que como concejal se haga cargo de lo que dijo” manifestó Sánchez, quien escuchó las declaraciones de Compañy estando en El Calafate.

En el estudio de FM Dimensión, el titular de EV, dijo que “si él tiene las pruebas necesarias de que estamos complotando para que un gobierno democrático se caiga, tiene la obligación de ir a la Justicia. Después de haberlo hecho público tiene que denunciarlo o retractarse”, agregó Sánchez.

En tanto en EV analizan también los pasos a seguir. Es una posibilidad que el partido vecinalista le envíe a Compañy una carta documento para que ratifique o rectifique los dichos en el programa Radio Activa.

En el mismo espacio periodístico, Sánchez retrucó al concejal kirchnerista diciendo que con sus dichos menosprecia la inteligencia de los habitantes de su pueblo. “Me sorprende muchísimo la falta de respeto hacia los vecinos de El Chaltén. No se puede decir que una asamblea de padres y docentes es manipulada por un grupo de gente. O que los dirigentes de los partidos políticos son manipulados por un partido. Eso es subestimar a toda la población diciendo que son zombies y que nosotros los manejamos de cualquier manera”, enfatizó.

Tras decir que lo dicho por Compañy es una mentira absoluta, Ricardo Sánchez dijo que se trata de “una estrategia básica y muy baja para desviar la atención de los problemas graves que tiene el pueblo”.

“¿Es culpa de Encuentro Vecinal que tengamos (en el Municipio) 14 renuncias en 17 meses?. ¿O que la ahora secretaria de Gobierno haya firmado un documento (decreto) sin ser funcionaria, usurpando un cargo? ¿Por qué no responden esas cosas que son básicas?”, preguntó Sánchez.

El ex candidato a Intendente y máximo referente de EV también cuestionó el accionar de Ricardo Compañy, quien suspendió la sesión ordinaria del jueves pasado, y que se reinició dos horas después tras la mediación de la Jueza de Paz.

“El presidente (del HCD) dice que nosotros tenemos una estrategia golpista, que estamos para entorpecer y demás. Pero no se refiere al acto inconstitucional cometió, que es gravísimo”, recordando que únicamente por unanimidad de los concejales se puede levantar una sesión. “Imaginemos que esto pasa en la Cámara de Diputados. Es inadmisible una cosa así”.

Y además criticó que luego al retomar la sesión, ni siquiera dio explicaciones ni se justificó por su decisión, y “reinició como si nada hubiese pasado. Ni siquiera tuvo esa modestia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
Intendente dice que la situación es desesperante
Denunciaron penalmente al adulto que incitó una riña entre adolescentes
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás replantearte tu forma de encarar la relación sentimental por la que estas pasando. Deja de lado el egoísmo. Serás blanco de cuestionamientos por parte de tu pareja respecto a días pasados. Muéstrale que no tienes nada que ocultar. Muéstrate serio y comprometido en tu trabajo. De esta manera te garantizarás el respeto de tus superiores.Sugerencia: No dejes de lado tu vida social completamente por tener un ritmo laboral acelerado. Procura hacerte tiempo para las amistades o el amor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.06
16.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet