En El Calafate también se exigió “Ni Una Menos”
ADOSAC también se expresa contra los dichos de Compañy
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:25 hs. ULTIMOS TITULOS: José Luis Chilavert descubrió la estatua que lo inmortaliza en el estadio de Vélez / Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios /

  PROVINCIALES  4 de junio de 2017
A la espera de la letra final del Acuerdo con Nación
El Ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Donnini, brindó detalles acerca del acuerdo que fue anunciado el jueves pasado y que en los próximos días se concretará a partir de la firma con el Gobierno Nacional.

Luego de semanas de gestiones con diferentes dependencias del Estado Nacional, finalmente el jueves tras la reunión de trabajo dispuesta entre la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el Presidente Mauricio Macri, se anunció la asistencia financiera que recibirá la provincia patagónica y que comprenderá la concreción de un Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP) por el cual se dispondrá la suma de 1200 millones de pesos de aquí a fin de año.

Donnini, detalló, que si bien ya se acordó el monto y la periodicidad, lo que resta aún es que “el Estado Nacional nos envíe cuál va a ser el convenio”. A partir de allí –aseguró el Ministro- “ya podremos avanzar en el primer desembolso”.

“Lo que estamos considerando, es un primer desembolso de 400 millones de pesos, después dos desembolsos bimestrales de 250 millones, y el último de 300 millones. Ese es el cronograma que tenemos acordado en principio. Estamos a la espera de la letra final del acuerdo, y de esa manera tener y analizar en base a lo hablado con las autoridades nacionales, las condiciones para recibir los fondos”.

Si bien no hay un plazo estipulado por el cual la provincia podría disponer de la asistencia, el Ministro se mostró optimista al informar que en cuanto se concrete la firma del acuerdo “el pago debería dispararse”. “En Nación conocen nuestra urgencia. Por eso nuestra urgencia está enfocada hoy, en la necesidad de poder formalizar el convenio cuanto antes, para que una vez que esté firmado, podamos contar con los fondos”.

En declaraciones luego de la reunión que mantuvo Alicia Kirchner con el Presidente, se informó que la misma comprendió, además de la creación del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial (FFDP), la implementación de un crédito con el Banco Nación por 750 millones de pesos en tres cuotas, la eventual colocación de un bono nominado en pesos en el mercado local en el próximo trimestre, el escenario del sector petrolero en la zona norte provincial y la situación de las represas Cepernic y Kirchner.

Respecto al crédito con el Banco Nación, Donnini resaltó que se venía solicitando “hace algo más de dos meses y medio” y que “será desembolsado en tres partes”. “Teniendo la particularidad de ser el mismo monto que la provincia ya tenía con el Banco, es una renovación dado que se ha demostrado la capacidad de pago de Santa Cruz en cada momento respecto de ese préstamo mutuo”, amplió.

“Afortunadamente eso ya está, falta el giro de los fondos. Hemos tenido nuevamente una reunión con el Ministro del Interior para determinar algunos puntos y desde esa cartera se enviará la solicitud formal al Banco Nación. Se estima que el miércoles que viene se estaría tratando en la institución bancaria la aprobación formal de este crédito que, bajo una resolución, quedaría efectivamente aprobado”.

Ministro Juan Donnini

“Una vez que está aprobado con el Banco Nación, el Ministerio de interior nos pide que volvamos a informar en qué condiciones lo termina definiendo el Directorio y junto a otra documentación que nosotros vamos enviando para ganar tiempo vinculada a proyecciones de ingresos y egresos, mejoras en las recaudaciones y cómo van a quedar los servicios de deudas, más algún otro documento que pide el Estado Nacional, se envía todo y ya en el transcurso de la otra semana de aprobado el crédito en el Directorio, estaría efectivizándose la primera cuota, también sujeto a la adhesión de la provincia a la Ley de Responsabilidad Fiscal, que está en comisiones en la Cámara de Diputados”, amplió el titular de la cartera económica provincial.

El objetivo de los encuentros desarrollados fue, justamente, analizar la situación que atraviesa la provincia, no solo a partir de la búsqueda de asistencia financiera, sino también en relación a la actualidad educativa, del sector petrolero y el inicio de las obras en las Represas, entre otros temas.

En ese sentido, Donnini manifestó: “lo que venimos planteando tiene que ver con el impacto de la no continuidad de las represas hasta el momento, independientemente que en el mes de septiembre estarían arrancando. Este “parate” de 16 meses tiene un impacto en la actividad económica y laboral muy fuerte, que se ve reflejado en cada una de las comunidades”.

“También el tema de puertos, el tema del sector petrolero, con la crisis que está en estos momentos sobre todo en la zona norte de nuestra provincia, la política energética. Esta convergencia a un precio internacional tiene un impacto muy significativo en lo que tiene que ver con la producción y las fuentes laborales. La Gobernadora expresó, como lo viene haciendo desde hace un tiempo, cuáles son las dificultades que tiene Santa Cruz, no solo por una cuestión meramente provincial, sino también por el impacto que tienen ciertas medidas económicas a nivel nacional, y en algunos casos hasta regionales por cómo afectan en la Patagonia”.

Donnini afirmó que “ha quedado evidenciado que jamás se ha escondido información ni números, como algunos pretendían hacerle creer a la gente, confundiéndola , diciendo que la Provincia tenía plata. Se ha venido trabajando desde el primer día y hemos alcanzado un escalón más para poder ir resolviendo algunos de los problemas que nuestra provincia tiene”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Seleccionaron los 8 grupos musicales que estarán en la Fiesta del Lago.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertas cuestiones no resueltas de días anteriores volverán para atormentarte durante la jornada de hoy. Busca darles punto final. Ciertas tensiones subyacentes en la pareja comenzarán a manifestarse durante la jornada de hoy. Cuidado con tus palabras. Piensa detenidamente antes de agregar más responsabilidades a tu ya excedido itinerario. No cometas errores innecesarios.Sugerencia: No permitas que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar la esencia de tu personalidad. Aférrate a tus creencias y opiniones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet