Represas. Plantearon a concejales su oposición al proyecto
El 93% de la ciudad tiene gas por redes
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 y son las 10:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Reclaman una "investigación independiente" de las denuncias de espionaje oficial a periodistas en México / Accidente en Mendoza: cómo es la escuela de danza a la que asistían los chicos / Accidente en Mendoza: la lista completa de las 15 víctimas fatales / Copa Libertadores 2018: con Boca y River ya clasificados, qué necesitan Racing, Independiente y San Lorenzo / El ómnibus de la tragedia en Mendoza no estaba habilitado / Theresa May hace un pacto con un partido de Irlanda y consigue la mayoría para formar gobierno / Ascienden a 15 los muertos por el accidente de un ómnibus en Mendoza / El 198º aniversario del nacimiento de Juana Manso es recordado por Google / Los puntajes del Boca campeón en la victoria sobre Unión: Darío Benedetto fue la figura y Ricardo Centurión, aplazado / Tragedia vial en Mendoza: hay 22 internados y podría crecer el número de víctimas / La historia de la pizza argentina: ¿de dónde salió la media masa? / Julieta Paul Kler: un accidente la alejó del ballet, pero la pasión la hizo volver / Cómo las raciones militares transformaron la producción de alimentos / La Garra no encontró respuestas y cayó en la final del Panamericano ante Brasil / Revelan escuchas telefónicas de la mafia que manejaba La Salada / Boca campeón en 360°. La fiesta de los jugadores y la vuelta olímpica del equipo xeneize / Doping en River. Rodolfo D'Onofrio se refirió a los controles positivos que sufrió su equipo: "No hay nada que esconder" / Cristian Ritondo habló sobre la causa de La Salada y la complicidad policial en la "mafia" / Valentino Rossi: la vigencia de un campeón que festejó otra vez, a 21 años de su primera victoria / Polémicas en Banfield-Racing: le anularon un gol al Taladro y otro a la Academia /

  EL CHALTEN  5 de junio de 2017
El Chaltén: Para Maceira es paranoico acusar a la oposición de conspiradora
El conductor del Espacio “Equipo Plural” de Cambiemos en El Chaltén emitió un muy crítico comunicado contra las declaraciones del concejal kirchnerista Ricardo Compañy en FM Dimensión, acusando a la oposición e instituciones intermedias de complotar contra el Intendente Andrade para que no culmine su mandato. “Son ellos mismos los que se boicotean”, opinó Javier Maceira.

Comunicado completo

“Es cuanto menos paranoico acusar a la oposición de conspirar contra la institucionalidad del Gobierno Municipal cuando los acontecimientos muestran el desatino y la irregularidad con que se mueven. Son ellos mismos los que se boicotean. Son ellos solos los que maltratan a la gente. Son ellos los que no cumplen las reglamentaciones. Son sus propios funcionarios son  los que renuncian. Son muchos de sus votantes los que los acusan. Son sus compañeros los que los denuncian. Es claro, SON ciegos.

Como conductor de Equipo Plural CAMBIEMOS siento la necesidad de expresar públicamente mi fastidio por el cariz que estan tomando las cosas a partir del documento que en forma conjunta elaboramos los partidos políticos  y destacar la  irresponsabilidad y la liviandad de los dichos de Compañy acusando a la oposición de golpista. No esta a la altura de su función y es autoritaria su actuación cuando suspende la sesión del HCD porque no le gusta escuchar una opinión que no coincide con la suya. 

Nada tiene de desestabilizante y es altamente saludable que los partidos políticos se junten y concuerden con un diagnóstico sobre la actualidad de la gestión municipal y si lo consideran necesario, critiquen su accionar. Es parte de la salud republicana y de los anticuerpos democráticos con que cuenta una sociedad plural y libre  para hacer frente al atropello y el autoritarismo del poder.

Por otra parte, bien sabe el concejal Compañy que hubo muchas ordenanzas y pedidos de informes  en el recinto que  fueron aprobados por unanimidad del cuerpo legislativo, y muchas  otras con el tercer brazo de nuestro concejal en todos aquellos cosos que a entendimos contribuían a sumar calidad e institucionalidad.  

Lo que si resulta preocupante y desde mi punto un hecho muy  grave, es que se nos tilde de golpistas o sediciosos ante la divergencia de opiniones. Más preocupante aún es que el ejecutivo municipal y su concejal no sepan que la pluralidad de opiniones, el desacuerdo y la contraposición de ideas es inherente al debate político y al orden democrático y que de ningún modo afecta a la gobernabilidad ni al estado de derecho. Sepan que de ahí al fascismo  hay están muy próximos.

Coincido con el presidente de Encuentro Vecinal, que el concejal Compañy “debe hacerse cargo de lo que dice”. Porque no es un simple vecino más. Es un representante del pueblo que  en su vida pública (salvo que lo aclare) se expresa como tal. Si tiene alguna prueba de las acusaciones que aduce, es su obligación presentarse ante la justicia y hacer la denuncia correspondiente y aportar todas las pruebas necesarias. De lo lo contrario debería  retractarse y hacerse cargo de su torpeza y su accionar.

Podrán circunstancialmente sacar el foco de la discusión, podrán no hacer autocrítica alguna, podrán atropellar a la gente aprovechándose de su necesidad laboral, pero nunca podrán evitar ser juzgados por su comportamiento demostrando la falta de idoneidad, irresponsabilidad y obsecuencia para ejercer los cargos para los cuales fueron legítimamente elegidos.

Sería importante una disculpa. Sería importante una autocrítica. Sería importante que alguna vez estén a la altura”.

Javier Maceira – El Chaltén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Calafate tiene nueva pista de hielo
¿Qué hace un adulto ante una pelea callejera de dos adolescentes?
Llegó la nieve a El Calafate.
Intendente dice que la situación es desesperante
Chofer muere en vuelco mientras iba a su trabajo
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No contarás con todo el apoyo de los astros hoy, te verás despojado de tu personalidad encantadora. Replanteos económicos. Deberás tomar una importante determinación que afectará radicalmente el destino de tu pareja. Medítalo detenidamente. Usaras el tiempo libre del fin de semana para organizar los planes de aquel proyecto individual que tienes en el cajón.Sugerencia: Para alcanzar la maestría en cualquier tipo de actividad es necesario recurrir a la practica constante. No existe otra forma de hacerlo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
16.03
16.43

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet