Represas. Plantearon a concejales su oposición al proyecto
El 93% de la ciudad tiene gas por redes
Hoy es viernes 18 de agosto de 2017 y son las 22:40 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  EL CHALTEN  5 de junio de 2017
El Chaltén: Para Maceira es paranoico acusar a la oposición de conspiradora
El conductor del Espacio “Equipo Plural” de Cambiemos en El Chaltén emitió un muy crítico comunicado contra las declaraciones del concejal kirchnerista Ricardo Compañy en FM Dimensión, acusando a la oposición e instituciones intermedias de complotar contra el Intendente Andrade para que no culmine su mandato. “Son ellos mismos los que se boicotean”, opinó Javier Maceira.

Comunicado completo

“Es cuanto menos paranoico acusar a la oposición de conspirar contra la institucionalidad del Gobierno Municipal cuando los acontecimientos muestran el desatino y la irregularidad con que se mueven. Son ellos mismos los que se boicotean. Son ellos solos los que maltratan a la gente. Son ellos los que no cumplen las reglamentaciones. Son sus propios funcionarios son  los que renuncian. Son muchos de sus votantes los que los acusan. Son sus compañeros los que los denuncian. Es claro, SON ciegos.

Como conductor de Equipo Plural CAMBIEMOS siento la necesidad de expresar públicamente mi fastidio por el cariz que estan tomando las cosas a partir del documento que en forma conjunta elaboramos los partidos políticos  y destacar la  irresponsabilidad y la liviandad de los dichos de Compañy acusando a la oposición de golpista. No esta a la altura de su función y es autoritaria su actuación cuando suspende la sesión del HCD porque no le gusta escuchar una opinión que no coincide con la suya. 

Nada tiene de desestabilizante y es altamente saludable que los partidos políticos se junten y concuerden con un diagnóstico sobre la actualidad de la gestión municipal y si lo consideran necesario, critiquen su accionar. Es parte de la salud republicana y de los anticuerpos democráticos con que cuenta una sociedad plural y libre  para hacer frente al atropello y el autoritarismo del poder.

Por otra parte, bien sabe el concejal Compañy que hubo muchas ordenanzas y pedidos de informes  en el recinto que  fueron aprobados por unanimidad del cuerpo legislativo, y muchas  otras con el tercer brazo de nuestro concejal en todos aquellos cosos que a entendimos contribuían a sumar calidad e institucionalidad.  

Lo que si resulta preocupante y desde mi punto un hecho muy  grave, es que se nos tilde de golpistas o sediciosos ante la divergencia de opiniones. Más preocupante aún es que el ejecutivo municipal y su concejal no sepan que la pluralidad de opiniones, el desacuerdo y la contraposición de ideas es inherente al debate político y al orden democrático y que de ningún modo afecta a la gobernabilidad ni al estado de derecho. Sepan que de ahí al fascismo  hay están muy próximos.

Coincido con el presidente de Encuentro Vecinal, que el concejal Compañy “debe hacerse cargo de lo que dice”. Porque no es un simple vecino más. Es un representante del pueblo que  en su vida pública (salvo que lo aclare) se expresa como tal. Si tiene alguna prueba de las acusaciones que aduce, es su obligación presentarse ante la justicia y hacer la denuncia correspondiente y aportar todas las pruebas necesarias. De lo lo contrario debería  retractarse y hacerse cargo de su torpeza y su accionar.

Podrán circunstancialmente sacar el foco de la discusión, podrán no hacer autocrítica alguna, podrán atropellar a la gente aprovechándose de su necesidad laboral, pero nunca podrán evitar ser juzgados por su comportamiento demostrando la falta de idoneidad, irresponsabilidad y obsecuencia para ejercer los cargos para los cuales fueron legítimamente elegidos.

Sería importante una disculpa. Sería importante una autocrítica. Sería importante que alguna vez estén a la altura”.

Javier Maceira – El Chaltén.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
Gendarmería encuentra 4 kilos de marihuana en una valija
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Finalmente llegarás al limite de tu paciencia y cambiarás tu táctica para manejar los arranques en tu relación. No podrás creer el giro que tomará tu vida en el día de hoy a nivel emocional. Simplemente déjate llevar por los eventos. Deberás avocarte completamente a tus responsabilidades en le día de hoy si pretendes cumplir con tu agenda para la jornada.Sugerencia: Adáptate a los tiempos de la situación. No apresures las situaciones en la relación o te arriesgaras a plantar la semilla de la inseguridad en ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet