Socias de COTECAL no descartan la remoción de sus autoridades
Vóley: Se disputó la 5ta fecha de la Liga Centro
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 y son las 19:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Mediante un comunicado, Boca desmintió negociaciones por Carlos Tevez / Video: "morteros" caseros y otros elementos con los que manifestantes atacaron a la policía / Reforma previsional: las cinco diferencias entre dos jornadas cruciales / Los dirigentes kirchneristas que fueron a la marcha contra la reforma previsional / Reforma previsional: la CGT repudió la violencia de los manifestantes / Otra vez están yendo por todo / Se recalienta el dólar, pero las acciones y bonos operan ajenos al Congreso / Video: los incidentes del Congreso, desde un drone / Como se preveía, quórum adentro, violencia afuera / La cementera Holcim anunció una inversión de US$ 120 millones en el país / El fuerte cruce entre Agustín Rossi y Elisa Carrió: "Vos andate tranquila, para qué te queremos" / Boca, entre el mercado de pases, la baja de peso de Carlos Tevez y el futuro incierto de la Bombonera / Lionel Messi: "Sería increíble jugar otra final del Mundial y tener la suerte de conseguirla" / Secuestraron palos, bolas de vidrio y gomeras en micros que iban desde el conurbano al Congreso Nacional / Macri, ante una prueba a su liderazgo / El taxi estrafalario que lleva a los chicos al hospital / En Brasil, la reforma previsional quedó para 2018...en el mejor escenario / EE.UU.: un tren descarriló y hay al menos tres muertos / Desde Miguel Ángel Russo en Colombia a Pablo Guede en Chile: los argentinos campeones en Sudamérica / Reforma previsional: sigue la sesión, aunque aún no comenzaron a tratar la ley /

  EL CHALTEN  5 de junio de 2017
Abren registro de firmas para la Audiencia Pública sobre terrenos en El Chaltén
Ante el pedido de vecinos el Concejo Deliberante abre desde este lunes el registro de firmas para una Audiencia Pública de carácter informativo, para tener información de las autoridades sobre la disponibilidad de tierra fiscal y su manejo por parte del Estado. Deberán alcanzar un mínimo de firmas del 8 % del total del padrón electoral. Sus impulsores se expresaron en Ahora Calafate.

Desde este lunes los vecinos de El Chaltén pueden inscribirse en el Registro de Firmas para la Audiencia Pública que impulsa un grupo de habitantes de esa localidad para que se informe sobre la situación en que se encuentran los terrenos fiscales dentro del ejido urbano y la problemática habitacional que atraviesa la localidad.

Como viene informando AHORA CALAFATE, el grupo Vecinos Unidos de El Chaltén presentó un pedido formal ante el Concejo Deliberante para que se convoque a esta instancia de participación ciudadana, ante la falta de claridad sobre un tema que es muy sensible en la villa cordillerana.

A través de la resolución 008/PHCDCH/17 se dispone la apertura del Registro en el que deberá recolectarse las firmas de al menos el 8 por ciento de los habitantes de El Chaltén inscriptos en el padrón electoral actualizado, para poder realizar este tipo de asamblea.

A partir de hoy  lunes 5 de Junio de 10 a 14 hrs en el HCD, se podrá registrar la firma con DNI en mano. El plazo vence el 30 de junio.

La opinión de los impulsores

El pasado sábado un grupo de integrantes de Vecinos Unidos de El Chaltén se reunió para coordinar acciones tendientes a lograr alcanzar el mínimo de firmas necesarias para realizar la Audiencia Pública.

A este portal explicaron que “el motivo de pedido de Audiencia Pública es solicitar información a todos los organismos involucrados en  una futura entrega de tierras. Consejo Agrario, Municipalidad y sus direcciones principalmente. Queremos brinden información sobre sus proyectos en la entrega y manejo de la tierra”

Recordaron que “hace ya dos años que el Consejo Agrario Provincial dice que están trabajando en el traspaso de las tierras, pero aún no vemos los resultados de ese trabajo. Por otro lado tenemos serias dudas de como el Municipio va a hacer uso de esas tierras, cuando las pasen. En la actualidad no se ha presentado ningún proyecto que trate este tema”.

“Consideramos que la audiencia pública, es la herramienta legal que tenemos a disposición para solicitar esta información respecto del manejo de la tierra, para que las autoridades se comprometan públicamente con el pueblo en dar información fehaciente y para que nos explique sus proyectos sobre este tema”, agregaron

Afirmaron que consideran importante el control sobre los terrenos que aún quedan desocupados y la fiscalización de aquellos que se encuentren en situación irregular. “En estos tiempos de desesperación, de irregularidades políticas, de falta de información y de la escasa cantidad de terrenos disponibles, es sumamente importante controlar la posible toma de terrenos”, sostienen.

Los vecinos temen entrar en graves conflictos entre vecinos “ante la falta habitacional y la desesperación generada por aquellos que dicen que no hay más tierra disponible”. Por ello solicitan “con urgencia se controlen y fiscalicen los terrenos irregulares y aquellos disponibles. No más entregas debajo del escritorio, no más amiguismos, no a la toma”.

Tras afirmar que la situación actual de nuestra localidad es crítica, el grupo “Vecinos Unidos” describe que no hay alquileres, la demanda no se ha descongestionado con la temporada baja, muchos de los habitantes de la localidad viven en condiciones precarias.

“Es por eso que también invitamos a la secretaria de acción social. Porque 5 viviendas sociales no van a resolver la problemática de más de 400 carpetas que se encuentran en el Consejo Agrario Provincial. Ni 15 terrenos. El pueblo continúa creciendo, no se puede parar el desarrollo. Y los vecinos queremos saber cómo va a ser la planificación de este crecimiento”.

Por último el grupo invita a participar con la firma a los vecinos de la localidad ya que “no se trata solo de los terrenos y del consejo agrario; si no también de que pueblo queremos. Y como llevarlo adelante.”

En caso de obtener el mínimo de firmas necesarias el HCD deberá poner  fecha de realización de la Audiencia Pública y nuevamente convocar a una nueva inscripción. Esta vez para todo aquel que quiera ser orador.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Ruptura. Podría ser la mayor crecida del Brazo Rico en este siglo
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.48
17.88

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet