TAMA no recibirá más perros en el refugio
Policía sigue buscando al sospechoso de los robos
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 23:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  5 de junio de 2017
Hospital comenzó a dar turnos telefónicos
El Hospital SAMIC El Calafate puso en funcionamiento la atención telefónica para la gestión de turnos de algunas especialidades. El responsable de Administración dijo que se pretende avanzar en otras formas de obtener turnos, como internet o whatsapp.

El Hospital SAMIC de El Calafate habilitó desde hoy lunes la reserva de turnos vía telefónica, comenzando así a responder a una larga demanda de los vecinos de la localidad.

Desde el área de Gestión del Paciente, a cargo de la Dra. Graciela Ortega, se informó que en una primera etapa, este servicio funcionará de 08:00 a 16:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 en la segunda fase de su implementación.

Al vecino que llama le corroboran los datos que posee en la histórica clínica y se pide un teléfono de contacto. Además se le encomienda avisar anticipadamente si no va a utilizar el turno reservado. En la primera jornada se recibieron cerca de 60 consultas telefónicas.

El Director de Administración y Operaciones, Lic. Gastón Ortiz Maldonado aseguró que “con la implementación del call-center el Hospital aspira a dar respuesta a la demanda de la comunidad por facilitar la gestión de turnos”.

“En este sentido, tenemos que tener en cuenta las características climáticas de la zona y entender el nivel de dificultad que implica acercarse a buscar un turno. Pero al mismo tiempo, tenemos la tecnología y al personal capacitado para hacerlo”, indicó.

“La principal tarea que tenemos desde el área Administrativa es mejorar la recepción y admisión de los pacientes”, afirmó Ortíz Maldonado en FM Dimensión. Agregando que se está valorizando a la gente del hospital, “a la que le falta capacitación pero no voluntad”.

Acerca de la cobertura de la atención telefónica, desde el área de Gestión al Paciente se adelantó que en un comienzo se brindará atención en algunas especialidades que permiten una agenda programada como es el caso de:

Cardiología

Cirugía general

Cirugía cardiovascular

Clínica Médica

Dermatología

Infectología

Neumonología

Nutrición

Electrocardiograma

Ondontología

Ginecología

Otorrinlariongología

En tanto, se mantendrán turnos por demanda para las especialidades que requieren de una atención inmediata como es el caso de:

Pediatría (se sugiere consultar horarios y profesionales en esta página)

Ginecología

Traumatología

Oftalmología

Odontología

Electro cardioagramas (de 8 a 12 hrs)

En el caso del Servicio de Imágenes se mantendrá la gestión presencial de turnos con la posibilidad de sacarlos de 08:00 a 20:00 horas y se recomienda acercarse al mostrador de Turnos inmediatamente luego de la consulta al médico que la solicite.

Por otro lado, se mantendrá la lista de espera de pacientes derivados por interconsulta médica en especialidades como:

Endocrinología

Neurología Adultos

Oncología

Kinesiología

Psicología

Neurología Infantil 

En referencia a las metas que esperan cumplirse, Ortiz Maldonado consideró que “habrá una primera etapa en la que podremos evaluar estrategias, iremos mejorando el servicio y trabajando en la capacitación del personal del área para avanzar en este objetivo que es el de brindar una atención ágil y eficiente”.

Además señaló que se piensa diversificar la obtención de turnos por otras vías, como Whatsapp o vía internet a través del sitio web del Hospital. Pero ella también será en una próxima etapa.

Atención telefónica

02902-491831

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet