TAMA no recibirá más perros en el refugio
Policía sigue buscando al sospechoso de los robos
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 19:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo / La biotecnología argentina también se exporta / Premios FIFA The Best. Mirá el mejor gol del año: lo ganó Olivier Giroud, de Arsenal / ¿Profetas en sus mesas? Cómo les fue a los candidatos de las elecciones 2017 donde votaron / Convocan a audiencias públicas para tratar la suba de las tarifas de gas de diciembre / Premios FIFA The Best, las perlitas: una gran charla con blooper entre Maradona y Ronaldo, el encuentro entre Diego y Messi y el original "look" de Dani Alves / Cerraron el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba / La fiscalía pidió que Luis D'Elia sea condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel / Cómo China utiliza los sistemas de reconocimiento facial en la vida cotidiana / Elecciones 2017: renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey en Salta /

  SALUD  5 de junio de 2017
Hospital comenzó a dar turnos telefónicos
El Hospital SAMIC El Calafate puso en funcionamiento la atención telefónica para la gestión de turnos de algunas especialidades. El responsable de Administración dijo que se pretende avanzar en otras formas de obtener turnos, como internet o whatsapp.

El Hospital SAMIC de El Calafate habilitó desde hoy lunes la reserva de turnos vía telefónica, comenzando así a responder a una larga demanda de los vecinos de la localidad.

Desde el área de Gestión del Paciente, a cargo de la Dra. Graciela Ortega, se informó que en una primera etapa, este servicio funcionará de 08:00 a 16:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 en la segunda fase de su implementación.

Al vecino que llama le corroboran los datos que posee en la histórica clínica y se pide un teléfono de contacto. Además se le encomienda avisar anticipadamente si no va a utilizar el turno reservado. En la primera jornada se recibieron cerca de 60 consultas telefónicas.

El Director de Administración y Operaciones, Lic. Gastón Ortiz Maldonado aseguró que “con la implementación del call-center el Hospital aspira a dar respuesta a la demanda de la comunidad por facilitar la gestión de turnos”.

“En este sentido, tenemos que tener en cuenta las características climáticas de la zona y entender el nivel de dificultad que implica acercarse a buscar un turno. Pero al mismo tiempo, tenemos la tecnología y al personal capacitado para hacerlo”, indicó.

“La principal tarea que tenemos desde el área Administrativa es mejorar la recepción y admisión de los pacientes”, afirmó Ortíz Maldonado en FM Dimensión. Agregando que se está valorizando a la gente del hospital, “a la que le falta capacitación pero no voluntad”.

Acerca de la cobertura de la atención telefónica, desde el área de Gestión al Paciente se adelantó que en un comienzo se brindará atención en algunas especialidades que permiten una agenda programada como es el caso de:

Cardiología

Cirugía general

Cirugía cardiovascular

Clínica Médica

Dermatología

Infectología

Neumonología

Nutrición

Electrocardiograma

Ondontología

Ginecología

Otorrinlariongología

En tanto, se mantendrán turnos por demanda para las especialidades que requieren de una atención inmediata como es el caso de:

Pediatría (se sugiere consultar horarios y profesionales en esta página)

Ginecología

Traumatología

Oftalmología

Odontología

Electro cardioagramas (de 8 a 12 hrs)

En el caso del Servicio de Imágenes se mantendrá la gestión presencial de turnos con la posibilidad de sacarlos de 08:00 a 20:00 horas y se recomienda acercarse al mostrador de Turnos inmediatamente luego de la consulta al médico que la solicite.

Por otro lado, se mantendrá la lista de espera de pacientes derivados por interconsulta médica en especialidades como:

Endocrinología

Neurología Adultos

Oncología

Kinesiología

Psicología

Neurología Infantil 

En referencia a las metas que esperan cumplirse, Ortiz Maldonado consideró que “habrá una primera etapa en la que podremos evaluar estrategias, iremos mejorando el servicio y trabajando en la capacitación del personal del área para avanzar en este objetivo que es el de brindar una atención ágil y eficiente”.

Además señaló que se piensa diversificar la obtención de turnos por otras vías, como Whatsapp o vía internet a través del sitio web del Hospital. Pero ella también será en una próxima etapa.

Atención telefónica

02902-491831

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te sentirás francamente cansado de siempre tener que ir a contra corriente. No dejes que la frustración gane la batalla. Aprende a dialogar con tu pareja. La comunicación es la base de toda relación. El silencio solo te alejará más y más de ella. Despertarás con la sensación de que tu vida profesional no está llenando tus expectativas. No es tarde para cambiar.Sugerencia: No dudes en buscar el confort y contención que solo tus seres queridos más cercanos pueden proporcionarte cuando estés pasando un mal momento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet