TAMA no recibirá más perros en el refugio
Policía sigue buscando al sospechoso de los robos
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 17:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Atlético Madrid-Sevilla, Copa del Rey: el equipo de Diego Simeone quiere consolidar su buen momento futbolístico / El déficit fiscal fue del 3,9% en 2017 y el Gobierno sobrecumplió la meta al bajar el gasto por primera vez desde 2004 / A 10 años de la adjudicación del tren bala: vida y muerte de una fábula ferroviaria / Ernesto Sanz: ?En 2019 nos van a votar si logramos transformar la expectativa en resultados? / Operativo Verano: cuáles son las infracciones más frecuentes en las rutas / Santa Fe: el yerno del vicegobernador festejó su cumpleaños con un generador en medio de un corte total de energía / Cristina Kirchner pidió que la causa por las obras públicas en Santa Cruz pase a juicio oral / En el último año se triplicó la población venezolana que habita en Argentina / El nombre de la rosa, de Umberto Eco, tendrá una adaptación televisiva / Dylan Farrow sobre su denuncia contra Woody Allen por abuso sexual: "¿Por qué no debería querer hundirlo?" / La inflación para las consultoras será del 18% este año, por encima de la meta del Gobierno / Murió Hugh Wilson, el director de Locademia de policía y El club de las divorciadas / Ctera denunciará a Macri ante la OIT por el decreto que modificó la paritaria docente / Macri y un gesto a Corpacci en Catamarca tras el apoyo a la reforma previsional / Denuncian a Triaca por la designación de su empleada doméstica en el SOMU / Tras el escándalo, Barrios, Cardona y Fabra no viajaron con el plantel de Boca a Mar del Plata / Plan B: tras las bajas de Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Frank Fabra, así formaría Boca esta noche ante Aldosivi / Mar del Plata: utilizarán cámaras de seguridad para sancionar infracciones de tránsito y medio ambiente / Lucrecia Martel, contra las series: "Son un retroceso" / Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood /

  SALUD  5 de junio de 2017
Hospital comenzó a dar turnos telefónicos
El Hospital SAMIC El Calafate puso en funcionamiento la atención telefónica para la gestión de turnos de algunas especialidades. El responsable de Administración dijo que se pretende avanzar en otras formas de obtener turnos, como internet o whatsapp.

El Hospital SAMIC de El Calafate habilitó desde hoy lunes la reserva de turnos vía telefónica, comenzando así a responder a una larga demanda de los vecinos de la localidad.

Desde el área de Gestión del Paciente, a cargo de la Dra. Graciela Ortega, se informó que en una primera etapa, este servicio funcionará de 08:00 a 16:00 horas y se extenderá hasta las 20:00 en la segunda fase de su implementación.

Al vecino que llama le corroboran los datos que posee en la histórica clínica y se pide un teléfono de contacto. Además se le encomienda avisar anticipadamente si no va a utilizar el turno reservado. En la primera jornada se recibieron cerca de 60 consultas telefónicas.

El Director de Administración y Operaciones, Lic. Gastón Ortiz Maldonado aseguró que “con la implementación del call-center el Hospital aspira a dar respuesta a la demanda de la comunidad por facilitar la gestión de turnos”.

“En este sentido, tenemos que tener en cuenta las características climáticas de la zona y entender el nivel de dificultad que implica acercarse a buscar un turno. Pero al mismo tiempo, tenemos la tecnología y al personal capacitado para hacerlo”, indicó.

“La principal tarea que tenemos desde el área Administrativa es mejorar la recepción y admisión de los pacientes”, afirmó Ortíz Maldonado en FM Dimensión. Agregando que se está valorizando a la gente del hospital, “a la que le falta capacitación pero no voluntad”.

Acerca de la cobertura de la atención telefónica, desde el área de Gestión al Paciente se adelantó que en un comienzo se brindará atención en algunas especialidades que permiten una agenda programada como es el caso de:

Cardiología

Cirugía general

Cirugía cardiovascular

Clínica Médica

Dermatología

Infectología

Neumonología

Nutrición

Electrocardiograma

Ondontología

Ginecología

Otorrinlariongología

En tanto, se mantendrán turnos por demanda para las especialidades que requieren de una atención inmediata como es el caso de:

Pediatría (se sugiere consultar horarios y profesionales en esta página)

Ginecología

Traumatología

Oftalmología

Odontología

Electro cardioagramas (de 8 a 12 hrs)

En el caso del Servicio de Imágenes se mantendrá la gestión presencial de turnos con la posibilidad de sacarlos de 08:00 a 20:00 horas y se recomienda acercarse al mostrador de Turnos inmediatamente luego de la consulta al médico que la solicite.

Por otro lado, se mantendrá la lista de espera de pacientes derivados por interconsulta médica en especialidades como:

Endocrinología

Neurología Adultos

Oncología

Kinesiología

Psicología

Neurología Infantil 

En referencia a las metas que esperan cumplirse, Ortiz Maldonado consideró que “habrá una primera etapa en la que podremos evaluar estrategias, iremos mejorando el servicio y trabajando en la capacitación del personal del área para avanzar en este objetivo que es el de brindar una atención ágil y eficiente”.

Además señaló que se piensa diversificar la obtención de turnos por otras vías, como Whatsapp o vía internet a través del sitio web del Hospital. Pero ella también será en una próxima etapa.

Atención telefónica

02902-491831

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
Joven en grave estado por accidente
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.84
19.24

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet