Oficiales de GN se reúnen en El Calafate
TAMA no recibirá más perros en el refugio
Hoy es viernes 19 de enero de 2018 y son las 18:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Casas frescas con fuentes y estanques escondidos entre cuatro paredes / Madrid: textos de Yupanqui se unieron a los de García Márquez y Miguel Hernández en el Instituto Cervantes / Guillermo Barros Schelotto: "Yo no soy quien deba juzgar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios" / Audrey Hepburn, la princesa triste que se convirtió en mito / ¿Por qué no se aplica la regla del calor extremo en el Abierto de Australia? / La inversión en líneas de producción llegó a los US$ 1200 millones en 2017 / Fiebre amarilla: los centros médicos no dan abasto por la demanda de vacunas / Sillitas para el auto: cuál es la más adecuada y segura para tu hijo / La revancha de Martínez Quarta: una prueba más que especial ante Boca / Por qué TGLT se quedó con la constructora Caputo SA / Federico Villagra podría ser sancionado en el Dakar por una recarga ilegal de combustible / Apareció con vida Julieta Sánchez, la adolescente de 15 años que buscaban en Neuquén / Hamburguesas de entraña o de bife de chorizo: las elegidas del Burger Fest / Marianela Núñez fue elegida la mejor bailarina de Gran Bretaña / La constructora Caputo SA fue vendida a TGLT por 109 millones de dólares / Interna caliente: nuevo conflicto entre los dos grandes actores del mercado de capitales local / Tras un par de días en calma, el dólar vuelve a subir fuerte / La agenda de Mauricio Macri en el Foro Económico de Davos / Los elogios de Rafael Nadal a Diego Schwartzman antes del cruce en los octavos de final del Abierto de Australia / Michael Douglas fue acusado de acoso sexual por una periodista /

  EDUCACION  6 de junio de 2017
EPP 9 sigue con aulas sin calefacción y gimnasio sin luz
Los trabajos de reparación de las instalaciones que comenzaron el año pasado nunca se terminaron. Llegaron las bajas temperaturas y un ala del edificio sigue sin calefacción y el CPE sin solucionar el problema.

El 20 de agosto del año pasado se produjo un serio cortocircuito que afectó principalmente la sala de computación, el gimnasio y la sala de docentes y dirección. Aquel fue el momento culmine de una situación de precariedad que ya registraba reiterados reclamos por parte de las autoridades para que se cambien las instalaciones eléctricas.

Con este incidente parecía que las cosas iban a cambiar. Debió suspenderse la actividad en un ala del edificio, y hacer clases rotativas en el otro sector, pero se comprendió la situación en pos de tener una solución de fondo.

Pero esto no ocurrió y hoy, más de 9 meses después de aquel incidente, siguen los problemas y no llegaron las soluciones. El ala antigua del edificio sigue sin calefacción y la llegada de temperaturas invernales hace inviable el dictado de clases en ese sector.

Los grados que están allí se mudan diariamente a alguna aula del otro sector, que ese día está vacía debido al acatamiento al paro. La situación es clara: Si el paro docente llegara hoy a su fin, la EPP 9 no está en condiciones de garantizar el dictado de clases a la totalidad de los alumnos, debido a la falta de calefacción en varias aulas.

A eso se suma el gimnasio o patio cubierto, ha vuelto a tener problemas y nuevamente esta sin luz. Es el lugar donde se produce la concentración de los niños al iniciar la jornada escolar. Ahora el izamiento se hace en el hall de entrada y los pasillos por la falta de luz.

Ayer lunes un grupo de padres volvió a presentarse en la Defensoría Oficial (ya lo había hecho al inicio del ciclo lectivo) a dejar asentadas toda esta situación, y pedir la intervención formal. Plantearon la “continuidad de problemas de funcionamiento edilicio y la falta de arreglos en tiempo y forma en la EPP 9”.

Detallan que la empresa a cargo de los arreglos “se llevó una caldera para reparar, pero según hemos sabido nunca la trajo de vuelta, con lo que existen varios sectores del establecimiento sin calefacción”.

En el escrito al que accedió Ahora Calafate los padres agregan que “los baños andan un día sí y un día no, aparentemente por la falta de bombeo de agua al carecer de luz grandes sectores del edificio”.

Algunos padres recuerdan un dato anecdótico ocurrido hace algunos días, cuando una fotógrafa fue a tomar las fotos escolares a los alumnos. Al momento de conectar los reflectores para hacer las tomas, saltó todo el sistema eléctrico y el edificio se quedó sin luz durante un tiempo.

“Los presuntos arreglos definitivos han resultado ser absolutamente precarios”, afirman en el escrito presentado ante la Dra. Ethel Gassman a la que le piden su intervención para que requiera que se terminen urgente todos los arreglos que permitan el pleno funcionamiento de la EPP N°9.

“Pese a todas las promesas del Consejo Provincial de Educación, las reparaciones a las que se habían comprometido públicamente no se han efectuado”, remarcan los padres, quienes advierten que podrán iniciar una Acción de Amparo “en procura de salvaguardar el derecho a la Salud y la Educación de nuestros hijos”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Te será imposible brillar en tu profesión si no le tienes amor a lo que haces. Busca dentro de ti las respuestas a tus enigmas. Tu tendencia a caer en mentiras y medias verdades en la conquista comenzará a precederte, haciendo las cosas más difíciles. Deberás responder por ciertas responsabilidades que fallaste en cumplir debido a tu inherente inmadurez. Afróntalo.Sugerencia: Que el intenso amor une la pareja sea una forma de felicitación para ti por la forma en la que has sabido manejarte en la relación.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.89
19.29

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet