Oficiales de GN se reúnen en El Calafate
TAMA no recibirá más perros en el refugio
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 19:35 hs. ULTIMOS TITULOS: Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo / La biotecnología argentina también se exporta / Premios FIFA The Best. Mirá el mejor gol del año: lo ganó Olivier Giroud, de Arsenal / ¿Profetas en sus mesas? Cómo les fue a los candidatos de las elecciones 2017 donde votaron / Convocan a audiencias públicas para tratar la suba de las tarifas de gas de diciembre / Premios FIFA The Best, las perlitas: una gran charla con blooper entre Maradona y Ronaldo, el encuentro entre Diego y Messi y el original "look" de Dani Alves / Cerraron el aeropuerto de Bariloche porque se rompió un autobomba / La fiscalía pidió que Luis D'Elia sea condenado a cuatro años y ocho meses de cárcel / Cómo China utiliza los sistemas de reconocimiento facial en la vida cotidiana / Elecciones 2017: renunció todo el gabinete de Juan Manuel Urtubey en Salta /

  EDUCACION  6 de junio de 2017
EPP 9 sigue con aulas sin calefacción y gimnasio sin luz
Los trabajos de reparación de las instalaciones que comenzaron el año pasado nunca se terminaron. Llegaron las bajas temperaturas y un ala del edificio sigue sin calefacción y el CPE sin solucionar el problema.

El 20 de agosto del año pasado se produjo un serio cortocircuito que afectó principalmente la sala de computación, el gimnasio y la sala de docentes y dirección. Aquel fue el momento culmine de una situación de precariedad que ya registraba reiterados reclamos por parte de las autoridades para que se cambien las instalaciones eléctricas.

Con este incidente parecía que las cosas iban a cambiar. Debió suspenderse la actividad en un ala del edificio, y hacer clases rotativas en el otro sector, pero se comprendió la situación en pos de tener una solución de fondo.

Pero esto no ocurrió y hoy, más de 9 meses después de aquel incidente, siguen los problemas y no llegaron las soluciones. El ala antigua del edificio sigue sin calefacción y la llegada de temperaturas invernales hace inviable el dictado de clases en ese sector.

Los grados que están allí se mudan diariamente a alguna aula del otro sector, que ese día está vacía debido al acatamiento al paro. La situación es clara: Si el paro docente llegara hoy a su fin, la EPP 9 no está en condiciones de garantizar el dictado de clases a la totalidad de los alumnos, debido a la falta de calefacción en varias aulas.

A eso se suma el gimnasio o patio cubierto, ha vuelto a tener problemas y nuevamente esta sin luz. Es el lugar donde se produce la concentración de los niños al iniciar la jornada escolar. Ahora el izamiento se hace en el hall de entrada y los pasillos por la falta de luz.

Ayer lunes un grupo de padres volvió a presentarse en la Defensoría Oficial (ya lo había hecho al inicio del ciclo lectivo) a dejar asentadas toda esta situación, y pedir la intervención formal. Plantearon la “continuidad de problemas de funcionamiento edilicio y la falta de arreglos en tiempo y forma en la EPP 9”.

Detallan que la empresa a cargo de los arreglos “se llevó una caldera para reparar, pero según hemos sabido nunca la trajo de vuelta, con lo que existen varios sectores del establecimiento sin calefacción”.

En el escrito al que accedió Ahora Calafate los padres agregan que “los baños andan un día sí y un día no, aparentemente por la falta de bombeo de agua al carecer de luz grandes sectores del edificio”.

Algunos padres recuerdan un dato anecdótico ocurrido hace algunos días, cuando una fotógrafa fue a tomar las fotos escolares a los alumnos. Al momento de conectar los reflectores para hacer las tomas, saltó todo el sistema eléctrico y el edificio se quedó sin luz durante un tiempo.

“Los presuntos arreglos definitivos han resultado ser absolutamente precarios”, afirman en el escrito presentado ante la Dra. Ethel Gassman a la que le piden su intervención para que requiera que se terminen urgente todos los arreglos que permitan el pleno funcionamiento de la EPP N°9.

“Pese a todas las promesas del Consejo Provincial de Educación, las reparaciones a las que se habían comprometido públicamente no se han efectuado”, remarcan los padres, quienes advierten que podrán iniciar una Acción de Amparo “en procura de salvaguardar el derecho a la Salud y la Educación de nuestros hijos”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Dos vuelcos y un hombre fallecido en la mañana del domingo.
Se cortó la RN 40. Personas y vehículos varados.
No sabe por qué terminó fuera del asfalto y chocando con un poste de energía
Mamá que tuvo su bebé en su casa denunció la atención del hospital.
La Beriso tocará por primera vez en la Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te tomarán por sorpresa ciertos planteos que recibirás por parte de un amigo cercano en la jornada de hoy. Medítalo. Has tu duelo al final de una relación prolongada. No busques recomenzar tu vida con las heridas aún abiertas. Aprovecha la vitalidad y energía con la que contarás en la jornada y adelanta todo el trabajo que puedas.Sugerencia: Existen ocasiones en las que no es aconsejable actuar por instinto. Procura calmar tu mente y evaluar cada posibilidad de manera analítica.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.28
17.68

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet