Anunciaron la Agenda Cultural 2017
Municipio niega intromisión en la Cooperativa
Hoy es viernes 20 de julio de 2018 y son las 01:39 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PARQUE NACIONAL  7 de junio de 2017
Parques y Municipio negocian contrarreloj por el cobro de acceso
El 16 de junio próximo es el último día que Parques concesiona el cobro de entradas a ALUCOINFO. También caduca la coparticipación del 10 % del valor de cada acceso que recibe el Municipio, quien negocia con Parques un nuevo convenio. Por ahora no hay acuerdo y siguen las conversaciones.

La Administración Nacional de Parques (APN) y la Municipalidad de El Calafate se encuentran en arduas negociaciones frente a la inminente caducidad del convenio del cobro de acceso al Parque Nacional Los Glaciares.

Desde mediados de la década pasada la concesión está en manos de la Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales (ALUCOINFO), que de cada entrada percibía un 20 por ciento, dejando a Provincia 3 puntos porcentuales.

En 2013 y después de tanto insistir el Municipio logra que ese porcentaje sea transferido a su cuenta, para solventar gastos de acciones promocionales del Ente Mixto de El Calafate.

En noviembre de 2015, un mes antes de que termine la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, la APN otorgó otros 7 puntos al Municipio llevando al 10 por ciento la coparticipación. Esta suma adicional era para la organización del Rally de los Glaciares y de la Fiesta Nacional del Lago Argentino.

Pero el nuevo gobierno nacional no quiere negociar las mismas condiciones. En este caso decidió la caducidad del acuerdo con ALUCOINFO y ahora negocia con el Municipio de El Calafate.

APN propone pagar una suma fija (aun no revelada) al Municipio para que éste se haga cargo del cobro de acceso y del resto de los servicios que presta ALUCOINFO. Entre ellos, la limpieza de sanitarios, el traslado de visitantes desde el estacionamiento al mirador superior (y viceversa) el funcionamiento del ascensor frente al glaciar, entre otras cosas.

El secretario coordinador del Municipio, Martín Freile, es el encargado de llevar las negociaciones con APN. En declaraciones a FM Dimensión el funcionario manifestó que todavía no hay acuerdo aunque existe la expectativa de alcanzarlo.

Es que el Municipio pretende mantener un porcentaje del valor de cada entrada, que desde abril pasado tuvo un considerable aumento. O en su defecto percibir una suma fija, pero que al menos sea igual a lo que recibía el año pasado.

Debemos mantener los mismos números del año pasado porque sino no podemos sostener las fuentes laborales y el nivel de servicios que brindaba ALUCOINFO.

“Estamos esperando una respuesta. Estamos tratando de que entiendan nuestra postura. Seguimos hablando y esperemos que en el transcurso de esta semana o la que viene, ya tengamos una respuesta para darle tranquilidad a toda la gente que está trabajando.”, dijo Freile en el programa Radio Activa.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet