Comienza la vacunación antigripal en jardines y escuelas.
El Chef viajero pasó por El Calafate
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 16:27 hs. ULTIMOS TITULOS: De Joan Manuel Serrat a Lionel Messi: la carta del artista catalán que pide la continuidad del argentino en Barcelona / La exigente promesa de José Sand si Lanús conquista la Copa Libertadores / Los goles de Angel Di María y Javier Pastore en el triunfo de PSG ante Nantes / Esteban Guerrieri se vio involucrado en un accidente y Néstor Girolami llegó lejos en Macao / El gobierno de las Malvinas expresó sus "sinceras esperanzas" de que el submarino "sea encontrado pronto" / Bayern Münich goleó a Augsburgo y estiró su ventaja en la Bundesliga / Roma se quedó con el clásico romano ante Lazio con un gol de Diego Perotti / Submarino desaparecido: buques pesqueros y aviones estadounidenses se sumaron a la búsqueda / Aníbal Fernández dijo que no dejará el kirchnerismo y advirtió: ?Tengo cosas por decir y no las pienso callar" / Los Pumas, de regreso a la victoria: cuando lo que cuenta es el resultado / Nicolás Sánchez superó a Hugo Porta y es el segundo máximo goleador en la historia de los Pumas / Manuel Pellegrini le cerró la puerta a la posibilidad de dirigir el seleccionado de Chile / "Es angustiante el paso de las horas", dijo la esposa del maquinista del submarino / Todo lo que se sabe hasta ahora del submarino desaparecido / Falleció Marta Vásquez, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Barcelona venció 3-0 a Levante y sigue bien arriba en la Liga de España / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente y se juega el clásico de Madrid / David Goffin sorprendió a Roger Federer: le ganó por primera vez y es finalista del Masters de Londres / Hernán Lombardi: "No es una buena noticia que Víctor Hugo no esté más en el aire" / Los Pumas, con la alegría de la victoria pero la preocupación por el juego: vencieron sin brillar a Italia /

  EDUCACION  27 de junio de 2017
Cansados de ser ignorados, docentes hacen paro por primera vez
Son los maestros de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que está subsidiada por el Estado Provincial y atiende a alumnos de familias carentes. Les deben la totalidad del mes de mayo, a pesar de que el CPE asegura que pagó a la totalidad de los docentes de Santa Cruz. En meses anteriores habían hecho retención de servicios, pero ahora decidieron realizar un paro de actividades, por primera vez en su historia.

En el acta de paritaria realizada hoy martes el Consejo Provincial de Educación manifiesta que ya completó el pago de los sueldos del mes pasado, “si bien en el acta con fecha 22 de junio se comprometió finalizar con el pago de los haberes pendientes de mayo en forma completa, el día miércoles 28 de junio”.

Con actitud presumida la cartera educativa resalta que un día antes de lo que había dicho, pagó totalidad de los sueldos docentes de Santa Cruz. (¡el 27 del mes siguiente!). Pero se olvida totalmente (y nuevamente) de los docentes la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que aun no han cobrado un centavo del mes de mayo.

Una vez más el plantel de esta escuela primaria gratuita que atiende a familias bajo asistencia social se encuentran esperando sus sueldos. El establecimiento que depende de la Fundación “Felices los Niños” (en vías de extinción) es subsidiada por el Estado provincial, que mensualmente debe depositar una suma a la cuenta que tiene la escuela, y desde allí se transfiere a las  cuentas-sueldo de cada docente.  

“Estamos cansados, nos sentimos como invisibles. No tenemos respuesta nadie nos dice nada”, dijo Andrea (una de las docentes) en declaraciones a FM Dimensión.

A pesar de que no es la primera vez que existe semejantes atrasos, los docentes siempre trataron de cumplir y priorizar la necesidad de los niños, que tienen su desayuno y almuerzo en la escuela.

En dos oportunidades decidieron una retención de tareas pero con presencia en el lugar de trabajo. Esta vez acordaron un paro de actividades para el jueves, una medida inédita desde 2009, año en que comenzó la escuela Nuestra Señora de la Patagonia.

“Definimos hacer un paro para llamar la atención y no seguir estando como si no pasara nada. En realidad sí pasa. Pasa que tenemos familia, que tenemos cuentas que pagar. Tenemos que vivir. Estamos al 27 de junio y no cobramos nada de mayo todavía. Ni el sueldo ni el aumento”, dijo la docente en el programa Radio Activa.

Mañana miércoles se notificará a la familia de los alumnos de la medida de fuerza que entrará en vigencia el jueves y hasta el momento que cobren sus sueldos de mayo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet