Comienza la vacunación antigripal en jardines y escuelas.
El Chef viajero pasó por El Calafate
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 19:09 hs. ULTIMOS TITULOS: El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Luego del juicio por abuso sexual, Bill Cosby volvió a subirse a un escenario / El déficit comercial alcanzó los US$8471 millones en 2017 y fue récord / Ayudá con tu firma a crear parques acuáticos marinos / La TV japonesa volvió a poner a prueba a Lionel Messi: 20 goles en distintos sectores del arco en menos de 100 segundos / "Les pido disculpas por el corto vuelito": qué dijo el piloto del vuelo de Flybondi que sufrió la falla en el aire / El verano de los famosos: días en familia a pleno sol y mar / Mauricio Macri: "Zaffaroni debería ser el primero en defender los valores de la democracia" / Minnie recibió su estrella de Hollywood, 40 años después que Mickey Mouse / Murió la verdadera ?Rosie, la remachadora?, icono de la mujer obrera / Bristol City-Manchester City, Copa de la Liga: con un gol de Sergio Agüero los citizens ganan como visitantes / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone busca revertir el resultado que lo lleve a la semifinal / Despidieron a un robot por "trabajo ineficaz" en un supermercado en Escocia / Jorge Sampaoli continúa con su gira europea: se reunió con Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en Turín / En fotos: el primer día de Macri en Rusia / San Luis compró los medicamentos faltantes para tratar pacientes con VIH /

  EDUCACION  27 de junio de 2017
Cansados de ser ignorados, docentes hacen paro por primera vez
Son los maestros de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que está subsidiada por el Estado Provincial y atiende a alumnos de familias carentes. Les deben la totalidad del mes de mayo, a pesar de que el CPE asegura que pagó a la totalidad de los docentes de Santa Cruz. En meses anteriores habían hecho retención de servicios, pero ahora decidieron realizar un paro de actividades, por primera vez en su historia.

En el acta de paritaria realizada hoy martes el Consejo Provincial de Educación manifiesta que ya completó el pago de los sueldos del mes pasado, “si bien en el acta con fecha 22 de junio se comprometió finalizar con el pago de los haberes pendientes de mayo en forma completa, el día miércoles 28 de junio”.

Con actitud presumida la cartera educativa resalta que un día antes de lo que había dicho, pagó totalidad de los sueldos docentes de Santa Cruz. (¡el 27 del mes siguiente!). Pero se olvida totalmente (y nuevamente) de los docentes la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que aun no han cobrado un centavo del mes de mayo.

Una vez más el plantel de esta escuela primaria gratuita que atiende a familias bajo asistencia social se encuentran esperando sus sueldos. El establecimiento que depende de la Fundación “Felices los Niños” (en vías de extinción) es subsidiada por el Estado provincial, que mensualmente debe depositar una suma a la cuenta que tiene la escuela, y desde allí se transfiere a las  cuentas-sueldo de cada docente.  

“Estamos cansados, nos sentimos como invisibles. No tenemos respuesta nadie nos dice nada”, dijo Andrea (una de las docentes) en declaraciones a FM Dimensión.

A pesar de que no es la primera vez que existe semejantes atrasos, los docentes siempre trataron de cumplir y priorizar la necesidad de los niños, que tienen su desayuno y almuerzo en la escuela.

En dos oportunidades decidieron una retención de tareas pero con presencia en el lugar de trabajo. Esta vez acordaron un paro de actividades para el jueves, una medida inédita desde 2009, año en que comenzó la escuela Nuestra Señora de la Patagonia.

“Definimos hacer un paro para llamar la atención y no seguir estando como si no pasara nada. En realidad sí pasa. Pasa que tenemos familia, que tenemos cuentas que pagar. Tenemos que vivir. Estamos al 27 de junio y no cobramos nada de mayo todavía. Ni el sueldo ni el aumento”, dijo la docente en el programa Radio Activa.

Mañana miércoles se notificará a la familia de los alumnos de la medida de fuerza que entrará en vigencia el jueves y hasta el momento que cobren sus sueldos de mayo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Usa tu tiempo junto a tu pareja en el día de hoy para fortalecer vínculos desgastados o afectados por las ultimas tensiones. Busca convertirte en todo aquello que tu pareja necesita. Nunca dejes de enamorarla o hacerla sentir querida. Lograrás entablar una relación bastante estrecha con tu superior lo que te permitirá aprender mucho de el. Aprovéchalo.Sugerencia: Los sabios aprenden de los errores ajenos. Procura asimilar experiencias de tu entorno e incorpóralas a ti para no caer en falencias ajenas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet