Comienza la vacunación antigripal en jardines y escuelas.
El Chef viajero pasó por El Calafate
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 15:09 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EDUCACION  27 de junio de 2017
Cansados de ser ignorados, docentes hacen paro por primera vez
Son los maestros de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que está subsidiada por el Estado Provincial y atiende a alumnos de familias carentes. Les deben la totalidad del mes de mayo, a pesar de que el CPE asegura que pagó a la totalidad de los docentes de Santa Cruz. En meses anteriores habían hecho retención de servicios, pero ahora decidieron realizar un paro de actividades, por primera vez en su historia.

En el acta de paritaria realizada hoy martes el Consejo Provincial de Educación manifiesta que ya completó el pago de los sueldos del mes pasado, “si bien en el acta con fecha 22 de junio se comprometió finalizar con el pago de los haberes pendientes de mayo en forma completa, el día miércoles 28 de junio”.

Con actitud presumida la cartera educativa resalta que un día antes de lo que había dicho, pagó totalidad de los sueldos docentes de Santa Cruz. (¡el 27 del mes siguiente!). Pero se olvida totalmente (y nuevamente) de los docentes la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que aun no han cobrado un centavo del mes de mayo.

Una vez más el plantel de esta escuela primaria gratuita que atiende a familias bajo asistencia social se encuentran esperando sus sueldos. El establecimiento que depende de la Fundación “Felices los Niños” (en vías de extinción) es subsidiada por el Estado provincial, que mensualmente debe depositar una suma a la cuenta que tiene la escuela, y desde allí se transfiere a las  cuentas-sueldo de cada docente.  

“Estamos cansados, nos sentimos como invisibles. No tenemos respuesta nadie nos dice nada”, dijo Andrea (una de las docentes) en declaraciones a FM Dimensión.

A pesar de que no es la primera vez que existe semejantes atrasos, los docentes siempre trataron de cumplir y priorizar la necesidad de los niños, que tienen su desayuno y almuerzo en la escuela.

En dos oportunidades decidieron una retención de tareas pero con presencia en el lugar de trabajo. Esta vez acordaron un paro de actividades para el jueves, una medida inédita desde 2009, año en que comenzó la escuela Nuestra Señora de la Patagonia.

“Definimos hacer un paro para llamar la atención y no seguir estando como si no pasara nada. En realidad sí pasa. Pasa que tenemos familia, que tenemos cuentas que pagar. Tenemos que vivir. Estamos al 27 de junio y no cobramos nada de mayo todavía. Ni el sueldo ni el aumento”, dijo la docente en el programa Radio Activa.

Mañana miércoles se notificará a la familia de los alumnos de la medida de fuerza que entrará en vigencia el jueves y hasta el momento que cobren sus sueldos de mayo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La jornada se presenta larga y complicada. Deberás realizar un gran esfuerzo si quieres terminar esa tarea que tienes pendiente. Si esta persona que conociste no te convence, aléjate. No todos los caracteres son compatibles, ya encontrarás tu media naranja. El fruto de tu esfuerzo y constancia es lo único que te permitirá comprar lo que deseas y no privarte de nada. Disfrútalo.Sugerencia: Lo importante para este período es que no te involucres en más actividades de las que puedes cumplir. Organiza mejor tu tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet