Comienza la vacunación antigripal en jardines y escuelas.
El Chef viajero pasó por El Calafate
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El año negro de Marcelo Larrondo en River: seis lesiones y apenas cuatro partidos de titular / Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Como Luis Suárez: mordieron a dos delanteros de Estados Unidos y los sancionaron / Leo: ¿cuáles son las características del signo? / Los padres de Charlie Gard abandonan la batalla legal para mantenerlo con vida: "Es demasiado tarde" / Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia / Las frases polémicas de Jaime Durán Barba que agitaron las últimas campañas / Tragedia en Merlo: "Funcionó todo el equipamiento", dicen desde Trenes Argentinos / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y su acción subió 2,6% / Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marcar un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / Vence hoy el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias y bienes Personales / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo /

  EDUCACION  27 de junio de 2017
Cansados de ser ignorados, docentes hacen paro por primera vez
Son los maestros de la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que está subsidiada por el Estado Provincial y atiende a alumnos de familias carentes. Les deben la totalidad del mes de mayo, a pesar de que el CPE asegura que pagó a la totalidad de los docentes de Santa Cruz. En meses anteriores habían hecho retención de servicios, pero ahora decidieron realizar un paro de actividades, por primera vez en su historia.

En el acta de paritaria realizada hoy martes el Consejo Provincial de Educación manifiesta que ya completó el pago de los sueldos del mes pasado, “si bien en el acta con fecha 22 de junio se comprometió finalizar con el pago de los haberes pendientes de mayo en forma completa, el día miércoles 28 de junio”.

Con actitud presumida la cartera educativa resalta que un día antes de lo que había dicho, pagó totalidad de los sueldos docentes de Santa Cruz. (¡el 27 del mes siguiente!). Pero se olvida totalmente (y nuevamente) de los docentes la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia, que aun no han cobrado un centavo del mes de mayo.

Una vez más el plantel de esta escuela primaria gratuita que atiende a familias bajo asistencia social se encuentran esperando sus sueldos. El establecimiento que depende de la Fundación “Felices los Niños” (en vías de extinción) es subsidiada por el Estado provincial, que mensualmente debe depositar una suma a la cuenta que tiene la escuela, y desde allí se transfiere a las  cuentas-sueldo de cada docente.  

“Estamos cansados, nos sentimos como invisibles. No tenemos respuesta nadie nos dice nada”, dijo Andrea (una de las docentes) en declaraciones a FM Dimensión.

A pesar de que no es la primera vez que existe semejantes atrasos, los docentes siempre trataron de cumplir y priorizar la necesidad de los niños, que tienen su desayuno y almuerzo en la escuela.

En dos oportunidades decidieron una retención de tareas pero con presencia en el lugar de trabajo. Esta vez acordaron un paro de actividades para el jueves, una medida inédita desde 2009, año en que comenzó la escuela Nuestra Señora de la Patagonia.

“Definimos hacer un paro para llamar la atención y no seguir estando como si no pasara nada. En realidad sí pasa. Pasa que tenemos familia, que tenemos cuentas que pagar. Tenemos que vivir. Estamos al 27 de junio y no cobramos nada de mayo todavía. Ni el sueldo ni el aumento”, dijo la docente en el programa Radio Activa.

Mañana miércoles se notificará a la familia de los alumnos de la medida de fuerza que entrará en vigencia el jueves y hasta el momento que cobren sus sueldos de mayo. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu autoestima está hoy un poco caída, pero el hecho de que no te adulen todo el tiempo no significa que no se fijen en ti.  Lo de ustedes ya no funcionaba ni tenía futuro, así que no pierdas tiempo lamentándote. Mejor, sal y conoce gente nueva. La suerte está de tu lado. Los problemas económicos comienzan a solucionarse, al igual que los conflictos en el hogar.Sugerencia: No seas tan necio y de una vez por todas visita a tu médico. Un chequeo general servirá para disipar las dudas sobre cualquier patología.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.42
17.82

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet