Interconectado patagónico con problemas por nevadas y vientos
Comienza la vacunación antigripal en jardines y escuelas.
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El año negro de Marcelo Larrondo en River: seis lesiones y apenas cuatro partidos de titular / Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Como Luis Suárez: mordieron a dos delanteros de Estados Unidos y los sancionaron / Leo: ¿cuáles son las características del signo? / Los padres de Charlie Gard abandonan la batalla legal para mantenerlo con vida: "Es demasiado tarde" / Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia / Las frases polémicas de Jaime Durán Barba que agitaron las últimas campañas / Tragedia en Merlo: "Funcionó todo el equipamiento", dicen desde Trenes Argentinos / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y su acción subió 2,6% / Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marcar un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / Vence hoy el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias y bienes Personales / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo /

  EL CHALTEN  27 de junio de 2017
Vecinos logran el aval para llamar audiencia pública por tierras fiscales
La iniciativa del grupo Vecinos Unidos de El Chaltén tuvo amplia adhesión de la comunidad, superando largamente el 8 por ciento de firmas necesarias para que el Concejo convoque a una audiencia pública para que se informe sobra la situación de tierras fiscales. La demanda de terrenos supera amplísimamente la oferta y falta información.

El Grupo Vecinos Unidos de El Chaltén logró en pocos días obtener el aval necesario para la realización de la audiencia pública sobre la situación de tierras fiscales y política de adjudicación en el ejido urbano de la localidad.

En apenas una semana desde la apertura del registro de firmas, se logró alcanzar el 8 por ciento de adhesiones de vecinos empadronados en esa localidad. Y a poco más de dos días del cierra de dicho registro, mas de 200 firmas ya se han recolectado.

De acuerdo a lo que informaron los impulsores de esta iniciativa a Ahora Calafate existe un compromiso del Concejo Deliberante de convocar para la Audiencia pública a comienzos de septiembre, tal vez el día 2, aunque esto debe confirmarse en breve.

Marcela Huanquinahuel, integrante del grupo Vecinos Unidos, dijo en FM Dimensión que se están realizando las invitaciones formales a las diferentes instituciones y representantes políticos de la localidad de El Chaltén.

La semana pasada la organización no gubernamental Vecinos Unidos comenzó la invitación al Presidente del Honorable Concejo Deliberante y a los diferentes Concejales de los Bloques que lo conforman, Autoridades de Distrigas, servicios públicos, Parques Nacionales, Dirección de desarrollo social de la municipalidad, y la dirección de tierras.

Ayer lunes, integrantes de este grupo se reunieron con el Intendente Raúl Andrade, quien les manifestó su compromiso de participar y facilitar la información disponible.

Marcela es vecina de El Chaltén desde 2004 y hace ocho años ingresó su solicitud para adquirir un terreno donde edificar su vivienda. Como ella hay muchas personas en la localidad que vieron en estos años como las adjudicaciones en venta iban inclusive a personas que no vivían allí, sin que exista un procedimiento claro que priorice a los residentes en la villa cordillerana.

Ahora con la Municipalización esperaban que se reglamente un proceso más justo de adjudicación de terrenos.

Recordemos que a más de un año y medio de la efectiva municipalización de El Chaltén, aun el Municipio local no recibió la documentación de las tierras fiscales dentro del su ejido urbano, que todavía están en poder del Consejo Agrario provincial.

Pero claramente la tierra fiscal es lo que escasea en El Chaltén. Si bien hay un convenio para trasladar áreas de servicios (usina eléctrica, planta de gas) hacia las afueras, de manera de dejar libre esos terrenos para urbanizar, los vecinos ven muy lejana la concreción de esa mudanza.

Muchos consideran que la solución será una nueva cesión de tierras por parte de Parques Nacionales, o inclusive acuerdos con privados que poseen tierras vecinas al ejido.

 “El propósito de estas invitaciones es pedirle a cada entidad que se comprometa y brinde toda la información que pueda aportar a la comunidad, relacionada con la problemática habitacional que está sufriendo el pueblo desde hace unos cuantos años”, informaron.

Por su parte, Vecinos Unidos está tratando de recopilar la mayor información oficial posible para poder seguir trabajando antes de la Audiencia Pública que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

La temática y los puntos a desarrollar en la misma serán: Usurpación de tierra fiscal, situación de terrenos adjudicados desocupados, límite del ejido urbano y planificación de expansión del mismo o no, traspaso del manejo de tierras de la provincia a la municipalidad, esclarecimiento del sistema de adjudicación (requisitos y transparencia) y la situación habitacional actual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que te verás forzado a enfrentar ciertos miedos que te han acosado desde hace ya largo tiempo. No podrás dilatar más la toma de ciertas determinaciones. Confía en tus instintos y lánzate a la conquista. Encontrarás en la organización efectiva de tus tiempos la solución a todos tus inconvenientes laborales.Sugerencia: No dejes que los que te rodean jueguen con tus necesidades. Procura reducir los factores en los que dependes de los demás, y te evitarás problemas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.42
17.82

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet