Interconectado patagónico con problemas por nevadas y vientos
Comienza la vacunación antigripal en jardines y escuelas.
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Por las demoras en el acuerdo con la UE, el Mercosur ahora mira a China / Primer juicio por un "travesticidio" en la Ciudad: prisión perpetua para el asesino de Diana Sacayán / Según la ciencia, esta es la escena de película más triste del mundo / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Mercado y Pavón, entre la ilusión por jugar y el valor del choque con Croacia / El cachorro mutilado que se convirtió en un símbolo del maltrato animal / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del equipo europeo / ¿Emergente o de frontera? Por qué el miércoles es un día clave para la economía / Finalmente, Ruggeri firmó el pacto con la hinchada, que le hacía un pedido incómodo / Cristiano Ronaldo y un hermoso gesto: se bajó del micro para calmar el llanto de un pequeño fan / Volvió a la facultad y a sus 78 años se recibió de ingeniero electrónico / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Andy Murray vuelve tras 11 meses de ausencia: "Estoy ansioso por jugar de nuevo" / El déficit fiscal primario bajó 71,3% en mayo y totalizó $ 7818 millones / Murió la mujer que se estrelló con un planeador en Santa Fe / Identificaron al agresor de Gonzalo Bonadeo: no podrá ingresar a los estadios / Los autos llegan con más aumentos de precios y se frenan las ventas de 0 km / Mexico-Alemania, Mundial 2018: la locura mexicana por el triunfo / Cuáles son los objetivos de los nuevos ministros de Energía y Producción / La confesión de Nahir a sus amigas en la cárcel: "Nunca me iba a dejar en paz" /

  EL CHALTEN  27 de junio de 2017
Vecinos logran el aval para llamar audiencia pública por tierras fiscales
La iniciativa del grupo Vecinos Unidos de El Chaltén tuvo amplia adhesión de la comunidad, superando largamente el 8 por ciento de firmas necesarias para que el Concejo convoque a una audiencia pública para que se informe sobra la situación de tierras fiscales. La demanda de terrenos supera amplísimamente la oferta y falta información.

El Grupo Vecinos Unidos de El Chaltén logró en pocos días obtener el aval necesario para la realización de la audiencia pública sobre la situación de tierras fiscales y política de adjudicación en el ejido urbano de la localidad.

En apenas una semana desde la apertura del registro de firmas, se logró alcanzar el 8 por ciento de adhesiones de vecinos empadronados en esa localidad. Y a poco más de dos días del cierra de dicho registro, mas de 200 firmas ya se han recolectado.

De acuerdo a lo que informaron los impulsores de esta iniciativa a Ahora Calafate existe un compromiso del Concejo Deliberante de convocar para la Audiencia pública a comienzos de septiembre, tal vez el día 2, aunque esto debe confirmarse en breve.

Marcela Huanquinahuel, integrante del grupo Vecinos Unidos, dijo en FM Dimensión que se están realizando las invitaciones formales a las diferentes instituciones y representantes políticos de la localidad de El Chaltén.

La semana pasada la organización no gubernamental Vecinos Unidos comenzó la invitación al Presidente del Honorable Concejo Deliberante y a los diferentes Concejales de los Bloques que lo conforman, Autoridades de Distrigas, servicios públicos, Parques Nacionales, Dirección de desarrollo social de la municipalidad, y la dirección de tierras.

Ayer lunes, integrantes de este grupo se reunieron con el Intendente Raúl Andrade, quien les manifestó su compromiso de participar y facilitar la información disponible.

Marcela es vecina de El Chaltén desde 2004 y hace ocho años ingresó su solicitud para adquirir un terreno donde edificar su vivienda. Como ella hay muchas personas en la localidad que vieron en estos años como las adjudicaciones en venta iban inclusive a personas que no vivían allí, sin que exista un procedimiento claro que priorice a los residentes en la villa cordillerana.

Ahora con la Municipalización esperaban que se reglamente un proceso más justo de adjudicación de terrenos.

Recordemos que a más de un año y medio de la efectiva municipalización de El Chaltén, aun el Municipio local no recibió la documentación de las tierras fiscales dentro del su ejido urbano, que todavía están en poder del Consejo Agrario provincial.

Pero claramente la tierra fiscal es lo que escasea en El Chaltén. Si bien hay un convenio para trasladar áreas de servicios (usina eléctrica, planta de gas) hacia las afueras, de manera de dejar libre esos terrenos para urbanizar, los vecinos ven muy lejana la concreción de esa mudanza.

Muchos consideran que la solución será una nueva cesión de tierras por parte de Parques Nacionales, o inclusive acuerdos con privados que poseen tierras vecinas al ejido.

 “El propósito de estas invitaciones es pedirle a cada entidad que se comprometa y brinde toda la información que pueda aportar a la comunidad, relacionada con la problemática habitacional que está sufriendo el pueblo desde hace unos cuantos años”, informaron.

Por su parte, Vecinos Unidos está tratando de recopilar la mayor información oficial posible para poder seguir trabajando antes de la Audiencia Pública que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre.

La temática y los puntos a desarrollar en la misma serán: Usurpación de tierra fiscal, situación de terrenos adjudicados desocupados, límite del ejido urbano y planificación de expansión del mismo o no, traspaso del manejo de tierras de la provincia a la municipalidad, esclarecimiento del sistema de adjudicación (requisitos y transparencia) y la situación habitacional actual.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy tendrás una jornada difícil, plagada de inconvenientes y entredichos. Avanza durante el día con pie de plomo. Serás blanco de reproches inverosímiles por parte de tu pareja hoy. Hazle notar tu punto de vista de la mejor manera posible. Recientes actividades sociales han afectado tu ritmo de vida. Te será difícil mantener tu ritmo de trabajo.Sugerencia: Las palabras son armas muy poderosas y pueden llegar a causar grandes daños a los que amas si no pones un control sobre ellas. Modérate.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.60
28.60

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet