Encuentro y Torneo de Natación en El Calafate
Interconectado patagónico con problemas por nevadas y vientos
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 y son las 15:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El año negro de Marcelo Larrondo en River: seis lesiones y apenas cuatro partidos de titular / Leo: horóscopo 2017 en el amor, el sexo, el dinero y la salud / Como Luis Suárez: mordieron a dos delanteros de Estados Unidos y los sancionaron / Leo: ¿cuáles son las características del signo? / Los padres de Charlie Gard abandonan la batalla legal para mantenerlo con vida: "Es demasiado tarde" / Manchester City rompió el mercado: fichó al francés Benjamín Mendy, el defensor más caro de la historia / Las frases polémicas de Jaime Durán Barba que agitaron las últimas campañas / Tragedia en Merlo: "Funcionó todo el equipamiento", dicen desde Trenes Argentinos / El fondo que le ganó al país en el Ciadi por la expropiación de Aerolíneas celebró el fallo y su acción subió 2,6% / Nicolás Maduro aplaude y se mueve al ritmo de ?Despacito? en versión chavista / Adiós al Microsoft Paint: el editor fotográfico será retirado de Windows 10 / El dólar empieza la semana con otra suba y vuelve a marcar un nuevo récord / Amor por los colores: era el único hincha de su equipo en la cancha y se convirtió en un fenómeno viral / Vence hoy el plazo para presentar las declaraciones de Ganancias y bienes Personales / Lousteau, contra Cambiemos: ?Quieren expulsar a De Vido y se sacan fotos con Menem? / Rusiagate: el yerno de Donald Trump admitió haber tenido cuatro contactos con rusos / Choque de tren en Merlo: Andrea Heredia, la enfermera que murió cuando iba a trabajar / En San Luis se abre la inscripción para los cinco planes de vivienda / Taiana repudió los dichos de Durán Barba sobre los votantes duros de Cristina y pidió una "disculpa" de Macri / El caso Centurión: las cláusulas que prepara Boca y la reunión Angelici-Guillermo /

  SALUD  28 de junio de 2017
Compleja cirugía de mano en el SAMIC
En una operación que duró alrededor de cinco horas en una mujer que sufrió una grave quemadura. Intervinieron profesionales de los Hospitales SAMIC El Calafate y El Cruce.

Esta vez, la misión era una cirugía reconstructiva de mano en una paciente de 29 años que había sufrido quemaduras de consideración en su mano izquierda.

La Dra. Vanessa Perpignan, traumatóloga especialista en mano, comentó que, en una primera instancia, la paciente recibió atención de Cirugía General y luego fue derivada al Servicio de Traumatología donde se consideró la necesidad de cirugía reconstructiva.

“A partir de allí, los equipos de Traumatología de El Cruce y El Calafate coordinamos un encuentro  por medio del sistema de Cibersalud el cual poseen   ambas instituciones  y a través de una interconsulta  en la que se discutió y se evaluó el caso, se determinó realizar una intervención en el SAMIC local evitando el traslado y desarraigo de la paciente que pudo continuar con la contención de su entorno familiar”, destacó.

Por su parte, el Dr. Sebastián Valbuena, Subjefe de Servicio de Ortopedia y Traumatología y Coordinador del Área de Miembro Superior de Hospital El Cruce, sumó parte de las trayectorias personales como un factor destacado en la resolución de este caso.

“Cuando me convocaron para esta cirugía, observé que tenía dos ventajas importantes. Una, era conocer a la Dra Perpignan desde hace un tiempo y la otra, haber trabajado con el Dr. Cordano durante su estadía en El Cruce. Conozco su capacidad de trabajo y eso hizo que la relación con el equipo fuera también más ágil”, resumió el especialista.

En relación a la cirugía realizada, Valbuena consideró que “La complejidad no tiene que ver con los recursos técnicos, con los que cuenta el hospital, sino con el recurso humano y con la formación y la asiduidad de las cirugías que se realizan. En este caso, la complejidad está dada porque somos pocos cirujanos en el país con esta especialidad y quienes tenemos mayor experiencia en este tipo de intervenciones”.

En una breve síntesis sobre el procedimiento, el especialista explicó que “en este tipo de cirugías reconstructivas se toma un segmento del cuerpo ( Zona dadora) para transportarlo a la zona afectada ( Zona receptora). En este caso, se usó un colgajo inguinal con su correspondiente arteria y venas , y éste  fue colocado en el dorso de la mano izquierda de la paciente ( Zona receptora) . Entonces, se deben suturar la arteria y las venas del colgajo,  a la arteria y venas de la mano previamente exploradas y elegidas, dichas suturas se realizan  mediante la utilización de microscopio (que si posee la institución), este es un paso  complejo, se requiere gran experiencia para que sea realizada en forma efectiva. Más adelante, es probable que requiera de otras intervenciones de carácter  estético”.

Por su parte, el Dr. Osvaldo Cordano, Jefe de Servicio de Ortopedia y Traumatología del SAMIC El Calafate, destacó la importancia de “establecermano 2 estas conexiones con El Cruce. . En este caso, si bien nosotros contamos en el Servicio con dos  médicos especialistas, como la Dra. Vanesa Perpignan y el Dr. Gastón Perdomo, y conociendo la experiencia del Dr. Valbuena en este tipo de procedimientos  nos pareció apropiado formar un equipo con El Cruce para dar una atención más completa y más efectiva a la  paciente, siempre tratando de mantener el objetivo de retenerlos en la localidad”.

Desde este punto de vista, Cordano resaltó “he trabajado seis años en el hospital El Cruce y sé de la buena voluntad de los profesiones  que aceptan trasladarse hasta nuestra localidad y de los equipos directivos de ambos hospitales que ponen a disposición lo que resulte necesario para cada intervención ”.

Con la mirada puesta en la profundización del trabajo en red, Cordano estimó que “Sería interesante realizar días de ateneos inter hospitalarios, entre nuestro equipo  y el El Cruce,  generando asi  interrelación e intercambio de opiniones  ante la presencia de casos complejos”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
Volvió a escaparse de la policía.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tu paciencia será puesta a prueba durante la jornada de hoy. No te permitas caer en discusiones, respira hondo y relájate. Cometer errores es parte natural del aprendizaje en la vida. Aprende a ser indulgente con las equivocaciones de tu pareja. Aprende a hacer oídos sordos de todo tipo de comentarios que no tengan que ver con el trabajo en tu ambiente laboral.Sugerencia: Aprende a escuchar a tu conciencia debidamente. Ella será la que te dictará el mejor curso de acción en cualquier momento de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.42
17.82

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet