Encuentro y Torneo de Natación en El Calafate
Interconectado patagónico con problemas por nevadas y vientos
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / Moses Farrow defiende a su padre Woody Allen de las acusaciones de abusos / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne, sobre las retenciones a la soja: "Todas las opciones están sobre la mesa" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata / Mundial Rusia 2018. "Unidos por una ilusión", el slogan que motivará a la selección argentina en la Copa del Mundo / Mundial Rusia 2018. ¿A quién prefiere Hristo Stoichkov entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo? / Mundial Rusia 2018. Cómo fue la última noche de Franco Armani en River, antes de sumarse a la selección / Caño roto en Caballito: el video de la fuente de agua que alcanzó la altura del primer piso de un edificio / Mundial Rusia 2018: cómo funcionará el VAR, con las opiniones de Ricardo Gareca, Cafú y Joachim Löw / Harry Styles y el arte de hipnotizar centenniales / La nueva vida de Andrés Iniesta en el fútbol japonés: fue presentado en el Vissel Kobe / Otro River-Boca en la Copa Libertadores: lo que dijo Marcelo Gallardo sobre este posible cruce / En fotos, el trágico derrumbe del cine Parravicini en Tucumán / Alejandro Catterberg: "Los dirigentes de mayor popularidad del país son los de Cambiemos? / Mundial Rusia 2018: los números que llevaron a Franco Armani al arco de la selección argentina en cuatro meses /

  SALUD  28 de junio de 2017
Compleja cirugía de mano en el SAMIC
En una operación que duró alrededor de cinco horas en una mujer que sufrió una grave quemadura. Intervinieron profesionales de los Hospitales SAMIC El Calafate y El Cruce.

Esta vez, la misión era una cirugía reconstructiva de mano en una paciente de 29 años que había sufrido quemaduras de consideración en su mano izquierda.

La Dra. Vanessa Perpignan, traumatóloga especialista en mano, comentó que, en una primera instancia, la paciente recibió atención de Cirugía General y luego fue derivada al Servicio de Traumatología donde se consideró la necesidad de cirugía reconstructiva.

“A partir de allí, los equipos de Traumatología de El Cruce y El Calafate coordinamos un encuentro  por medio del sistema de Cibersalud el cual poseen   ambas instituciones  y a través de una interconsulta  en la que se discutió y se evaluó el caso, se determinó realizar una intervención en el SAMIC local evitando el traslado y desarraigo de la paciente que pudo continuar con la contención de su entorno familiar”, destacó.

Por su parte, el Dr. Sebastián Valbuena, Subjefe de Servicio de Ortopedia y Traumatología y Coordinador del Área de Miembro Superior de Hospital El Cruce, sumó parte de las trayectorias personales como un factor destacado en la resolución de este caso.

“Cuando me convocaron para esta cirugía, observé que tenía dos ventajas importantes. Una, era conocer a la Dra Perpignan desde hace un tiempo y la otra, haber trabajado con el Dr. Cordano durante su estadía en El Cruce. Conozco su capacidad de trabajo y eso hizo que la relación con el equipo fuera también más ágil”, resumió el especialista.

En relación a la cirugía realizada, Valbuena consideró que “La complejidad no tiene que ver con los recursos técnicos, con los que cuenta el hospital, sino con el recurso humano y con la formación y la asiduidad de las cirugías que se realizan. En este caso, la complejidad está dada porque somos pocos cirujanos en el país con esta especialidad y quienes tenemos mayor experiencia en este tipo de intervenciones”.

En una breve síntesis sobre el procedimiento, el especialista explicó que “en este tipo de cirugías reconstructivas se toma un segmento del cuerpo ( Zona dadora) para transportarlo a la zona afectada ( Zona receptora). En este caso, se usó un colgajo inguinal con su correspondiente arteria y venas , y éste  fue colocado en el dorso de la mano izquierda de la paciente ( Zona receptora) . Entonces, se deben suturar la arteria y las venas del colgajo,  a la arteria y venas de la mano previamente exploradas y elegidas, dichas suturas se realizan  mediante la utilización de microscopio (que si posee la institución), este es un paso  complejo, se requiere gran experiencia para que sea realizada en forma efectiva. Más adelante, es probable que requiera de otras intervenciones de carácter  estético”.

Por su parte, el Dr. Osvaldo Cordano, Jefe de Servicio de Ortopedia y Traumatología del SAMIC El Calafate, destacó la importancia de “establecermano 2 estas conexiones con El Cruce. . En este caso, si bien nosotros contamos en el Servicio con dos  médicos especialistas, como la Dra. Vanesa Perpignan y el Dr. Gastón Perdomo, y conociendo la experiencia del Dr. Valbuena en este tipo de procedimientos  nos pareció apropiado formar un equipo con El Cruce para dar una atención más completa y más efectiva a la  paciente, siempre tratando de mantener el objetivo de retenerlos en la localidad”.

Desde este punto de vista, Cordano resaltó “he trabajado seis años en el hospital El Cruce y sé de la buena voluntad de los profesiones  que aceptan trasladarse hasta nuestra localidad y de los equipos directivos de ambos hospitales que ponen a disposición lo que resulte necesario para cada intervención ”.

Con la mirada puesta en la profundización del trabajo en red, Cordano estimó que “Sería interesante realizar días de ateneos inter hospitalarios, entre nuestro equipo  y el El Cruce,  generando asi  interrelación e intercambio de opiniones  ante la presencia de casos complejos”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu entereza a la hora de mantener tus determinaciones será puesta en cuestionamiento en la jornada de hoy. No cedas. No será un buen día en lo que se refiere a la conquista. No te desanimes por los fracasos que experimentaras. Las responsabilidades te atosigarán hasta ultimo momento, coartando los planes que tenias para el fin de semana.Sugerencia: Que tus errores del pasado se conviertan en el combustible que te empuje hacia el futuro. No te dejes apabullar por las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet