CPE cancela vacaciones de invierno y descontará días no trabajados a docentes
La audiencia pública por la Represas se verá en El Calafate
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 y son las 13:53 hs. TURISMO DOSS S.A., titular del Hotel ESPLENDOR CALAFATE convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2017/2018. Por el término de 5 días los trabajadores deberán notificar su voluntad de reincorporarse // La empresa LIVEL AIKE S.A, CUIT Nº 30-70049002-1, informa que comenzará la temporada 2017-2018 a partir del 1º de septiembre de 2017. Los trabajadores con contrato de temporada deberán presentarse por el término de cinco días para notificar su voluntad de reincorporarse en el horario de 15 a 18hs, en el domicilio del hotel KOSTEN AIKE, sito en Gobernador Moyano 1243.

  TURISMO  29 de junio de 2017
Mirá el Informe de “Cocineros Argentinos” en El Calafate
La chef Ximena Sáenz del exitosos programa de la TV Pública, participó de la jornada del Plan CocinAR, que impulsa el Ministerio de Turismo de Nación para potenciar el turismo gastronómico.

El pasado Miércoles 14 en las instalaciones del CES  "Padre Alberto de Agostini" se llevó a cabo la jornada de trabajo propuesta por el Plan “CocinAR”.

Esta iniciativa invita al sector turístico, gastronómico y a los productores a reflexionar y debatir junto a referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de la provincia y así poder generar una matriz de acciones que se verán plasmadas en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027.

Se realizó la Mesa Amigos de la Cocina entre referentes provinciales vinculados a la gastronomía y la chef invitada, Ximena Sáenz de “Cocineros Argentinos”.

En esta edición compartieron la mesa el chef Gastón Diez,   Cecilia D`Aversa, rectora del CES; Jorge Velázquez, productor del Puerto San Julián; y el chef Jorge Rey Grange, presidente de la Federación Americana de Chefs, coordinador logístico Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Gastronomía y uno de los fundadores de Chefs Sin Fronteras.

La exposición institucional del Plan CocinAR la realizó Natalia Cardozo tras lo cual se brindó la disertación “La importancia de fortalecer la identidad gastronómica local”, a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Al mediodía el servicio de almuerzo y de café estuvo a cargo de los alumnos del CES que se lucieron ante los asistentes al evento con una degustación de productos y técnicas de cocina propias de la región. 

A través de su informe de prensa, la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate agradeció a los Socios que colaboraron con los insumos para poder ofrecer este servicio.

Luego se implementaron las mesas de trabajo donde los asistentes pudieron intercambiar visiones sobre la situación actual del turismo gastronómico en Santa Cruz. Así, tras el análisis y el debate, se abrió la instancia de elaboración de una matriz de acciones e ideas proyectos para éste ámbito y se arribó a las conclusiones dando cierre a esta edición.

Cabe recordar que el programa, que está dirigido por el Mintur, también cuenta con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Fundación ArgenINTA; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Fehgra y la Ahrcc.-

CocinAR es el programa de Turismo Gastronómico que impulsa el Ministerio de Turismo de Nación para armar el mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.

Se pretende destacar la diversidad de la oferta culinaria de nuestro país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.

El programa COCINAR tiene distintas fases y etapas de implementación

Impulso al desarrollo del Turismo Gastronómico:

FASE 1: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS

Etapa 1: relevamiento de la oferta. Definimos las características generales de la oferta gastronómica local junto a los referentes provinciales de Turismo.

Etapa 2: diagnóstico y propuesta. Para esto estamos realizando 24 Foros de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico. Buscamos establecer un estado de situación respecto de la identidad gastronómica de cada provincia y de la ciudad de Buenos Aires. También elaboramos una agenda de acciones a implementar en territorio junto a participantes del sector público, privado y académico.

FASE 2: REDACCIÓN DE INFORMES EJECUTIVOS REGIONALES

Etapa 1: redacción y validación de los informes ejecutivos regionales. Realizaremos 6 Foros Regionales para validar junto a referentes del sector público, privado y académico las principales estrategias, programas y proyectos a ejecutar.

Fase 3: formulación del plan estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027

Concentrará las principales actuaciones a implementar para el desarrollo y posicionamiento de CocinAR.

Fortalecimiento del turismo gastronómico nacional:

FASE 1: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Etapa 1: Congreso Nacional de Turismo Gastronómico. Organización de un encuentro de carácter nacional que buscará consensuar una agenda estratégica para posicionar la oferta gastronómica en el plano internacional.

Etapa 2: líneas de investigación. Identificación, junto a los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Cultura y  Agroindustria de la Nación, de las temáticas de investigación vinculadas al Turismo Gastronómico a impulsar en el marco de CocinAR.

Etapa 3: Posgrado de la Cocina Argentina. Trabajaremos con el Ministerio de Educación de la Nación para el diseño curricular de una propuesta educativa destinada a formar una nueva generación de chefs, que serán los promotores del concepto de CocinAR. Características generales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas








LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Colmo. Asaltan un hotel y dejan las cajas de seguridad tiradas frente a la comisaría.
Tenía pedido de captura por violación. Lo detuvieron en El Calafate
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Volvió a escaparse de la policía.
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás revertir una situación que te había mantenido cabizbajo durante un largo tiempo. Disfruta de la jornada. Los problemas económicos han empañando la felicidad de tu hogar. Busca acercarte a tu pareja para fortalecer el vínculo. No puedes permitirte ser manipulado por pares laborales sin escrúpulos. Deberás aprender a imponer tus determinaciones.Sugerencia: Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet