CPE cancela vacaciones de invierno y descontará días no trabajados a docentes
La audiencia pública por la Represas se verá en El Calafate
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  TURISMO  29 de junio de 2017
Mirá el Informe de “Cocineros Argentinos” en El Calafate
La chef Ximena Sáenz del exitosos programa de la TV Pública, participó de la jornada del Plan CocinAR, que impulsa el Ministerio de Turismo de Nación para potenciar el turismo gastronómico.

El pasado Miércoles 14 en las instalaciones del CES  "Padre Alberto de Agostini" se llevó a cabo la jornada de trabajo propuesta por el Plan “CocinAR”.

Esta iniciativa invita al sector turístico, gastronómico y a los productores a reflexionar y debatir junto a referentes del sector público, privado y académico, para la identificación del estado de situación de la provincia y así poder generar una matriz de acciones que se verán plasmadas en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027.

Se realizó la Mesa Amigos de la Cocina entre referentes provinciales vinculados a la gastronomía y la chef invitada, Ximena Sáenz de “Cocineros Argentinos”.

En esta edición compartieron la mesa el chef Gastón Diez,   Cecilia D`Aversa, rectora del CES; Jorge Velázquez, productor del Puerto San Julián; y el chef Jorge Rey Grange, presidente de la Federación Americana de Chefs, coordinador logístico Cono Sur de la Federación Latinoamericana de Gastronomía y uno de los fundadores de Chefs Sin Fronteras.

La exposición institucional del Plan CocinAR la realizó Natalia Cardozo tras lo cual se brindó la disertación “La importancia de fortalecer la identidad gastronómica local”, a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación.

Al mediodía el servicio de almuerzo y de café estuvo a cargo de los alumnos del CES que se lucieron ante los asistentes al evento con una degustación de productos y técnicas de cocina propias de la región. 

A través de su informe de prensa, la Cámara de Comercio y Turismo de El Calafate agradeció a los Socios que colaboraron con los insumos para poder ofrecer este servicio.

Luego se implementaron las mesas de trabajo donde los asistentes pudieron intercambiar visiones sobre la situación actual del turismo gastronómico en Santa Cruz. Así, tras el análisis y el debate, se abrió la instancia de elaboración de una matriz de acciones e ideas proyectos para éste ámbito y se arribó a las conclusiones dando cierre a esta edición.

Cabe recordar que el programa, que está dirigido por el Mintur, también cuenta con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Fundación ArgenINTA; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, el Ministerio de Educación de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Fehgra y la Ahrcc.-

CocinAR es el programa de Turismo Gastronómico que impulsa el Ministerio de Turismo de Nación para armar el mapa de la cocina argentina y posicionarla en el plano nacional e internacional.

Se pretende destacar la diversidad de la oferta culinaria de nuestro país y revalorizar la cadena de valor integrada por productores primarios, distribuidores, profesionales del sector, establecimientos gastronómicos y educativos, entre otros.

El programa COCINAR tiene distintas fases y etapas de implementación

Impulso al desarrollo del Turismo Gastronómico:

FASE 1: DIAGNÓSTICO Y PROPUESTAS

Etapa 1: relevamiento de la oferta. Definimos las características generales de la oferta gastronómica local junto a los referentes provinciales de Turismo.

Etapa 2: diagnóstico y propuesta. Para esto estamos realizando 24 Foros de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico. Buscamos establecer un estado de situación respecto de la identidad gastronómica de cada provincia y de la ciudad de Buenos Aires. También elaboramos una agenda de acciones a implementar en territorio junto a participantes del sector público, privado y académico.

FASE 2: REDACCIÓN DE INFORMES EJECUTIVOS REGIONALES

Etapa 1: redacción y validación de los informes ejecutivos regionales. Realizaremos 6 Foros Regionales para validar junto a referentes del sector público, privado y académico las principales estrategias, programas y proyectos a ejecutar.

Fase 3: formulación del plan estratégico de Turismo Gastronómico 2017-2027

Concentrará las principales actuaciones a implementar para el desarrollo y posicionamiento de CocinAR.

Fortalecimiento del turismo gastronómico nacional:

FASE 1: INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

Etapa 1: Congreso Nacional de Turismo Gastronómico. Organización de un encuentro de carácter nacional que buscará consensuar una agenda estratégica para posicionar la oferta gastronómica en el plano internacional.

Etapa 2: líneas de investigación. Identificación, junto a los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Cultura y  Agroindustria de la Nación, de las temáticas de investigación vinculadas al Turismo Gastronómico a impulsar en el marco de CocinAR.

Etapa 3: Posgrado de la Cocina Argentina. Trabajaremos con el Ministerio de Educación de la Nación para el diseño curricular de una propuesta educativa destinada a formar una nueva generación de chefs, que serán los promotores del concepto de CocinAR. Características generales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet