Fiscal de Estado confirmó la sentencia a favor de expropiación de tierras.
Mirá el Informe de “Cocineros Argentinos” en El Calafate
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 08:01 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EDUCACION  29 de junio de 2017
CPE cancela vacaciones de invierno y descontará días no trabajados a docentes
La presidente del Consejo de Educación anunció medidas para intentar recuperar los contenidos de aprendizaje. Suspenderá el receso invernal en instituciones o secciones que no hayan dictado clases. Se usarán herramientas virtuales para acreditar y promover aprendizajes. Jornadas de apoyo escolar y jornada extendida en algunas escuelas. También endureció su postura contra los gremios docentes, informando que descontarán los días no trabajados y pedirán a la Justicia que declare ilegal la huelga.

El Consejo Provincial de Educación anunció medidas que prometen encender la polémica y elevar el nivel de conflictividad con los gremios docentes, quienes sostienen una huelga desde el comienzo del ciclo lectivo  2017.

Entre otras cosas, la presidente de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez anunció la suspensión del receso invernal para las instituciones educativas o secciones que no hayan dictado clases.

En una conferencia de prensa brindada esta tarde Velázquez indicó que según el relevamiento de información que realizan desde la cartera educativa,  el 50 por ciento de la población escolar no está teniendo clases a causa del prolongado conflicto que ya superó los 70 días de paro.

En una ofensiva del gobierno ante la actitud de los gremios docentes de continuar el paro, en reclamo de aumento de sueldo y mejora de condiciones laborales, la funcionaria remarcó que la cartera educativa solicitará a la Justicia “dictamine la ilegalidad del paro” que lleva adelante la entidad gremial desde el 6 de marzo.

Asimismo, remarcó que el Consejo de Educación profundizará la medida de descontar los días no trabajados. Y advirtió que “seremos muy rigurosos en la entrega de la información que nos llega desde toda la provincia, aplicando las normativas que contemplan a los directivos de las instituciones, quienes deben cumplimentar con esta información”.

Velázquez señaló que el CPE profundizará la implementación de herramientas y dispositivos de apoyo pedagógico para aquellos niños, niñas y adolescentes que no están teniendo clases

En este sentido detalló que para ello se utilizarán herramientas virtuales que permitirán la acreditación y promoción de aprendizajes, como plataformas educativas y aplicaciones móviles, programación televisiva a través de Canal 9 y otras líneas de acción tales como Jornada Extendida (que comenzará a implementarse de manera "piloto" en algunas escuelas de la provincia), Ajedrez Educativo, Clubes de Ciencia y Apoyo Escolar que buscarán reforzar y complementar lo que los chicos y las chicas aprenden en la escuela porque los docentes son insustituibles.

En otro tramo de la conferencia de prensa, Velázquez dio detalles del apoyo financiero que realizará el Ministerio de Educación “con la intención de encapsular el conflicto educativo y está enmarcado en el conjunto de negociaciones que viene haciendo la gobernadora Alicia Kirchner”.

“Educación no está por afuera de ese proceso por más que hay una voluntad de generar condiciones especiales para que inicien las clases”, afirmó la funcionaria provincia y detalló que el ministro Esteban Bullrich “ofrece poder pagar, a partir de ahora, el primer día hábil del mes la totalidad sueldos y en julio también el aguinaldo”.

Y agregó: “Este esfuerzo implica, en una parte adelanto de coparticipación – es decir que tiene que ver con nuestros propios recursos- y en otro un aporte particular”. Al respecto, indicó que este aporte son 200 millones de pesos anuales, que se efectiviza en un solo pago, y serán destinados íntegramente a abonar el Sueldo Anual Complementario que representa 255.436.150 pesos. 

“Esto es cumplir con nuestra obligación pero también hay que recordar que la provincia tiene un déficit financiero importante, lo que implica que – a pesar de los esfuerzos que viene haciendo la Gobernadora para generar los apoyos necesarios desde la Nación-  vamos a tener ciertas limitaciones en el momento de pagar los salarios en tiempo y forma. Entonces estamos demostrando una intención de privilegiar a los docentes, atendiendo a la importancia de normalizar el dictado de clases”.

De la conferencia de prensa, que se realizó en la Sala de Sesiones del CPE, participaron la presidenta del Organismo, María Cecilia Velázquez; el vicepresidente, Ismael Enrique; el vocal por el Poder Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; las secretarias de Coordinación Administrativa, Ninette Milostic y de Coordinación Pedagógica, Norma Benedetto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet