El Calafate entre las ciudades incluidas en un acuerdo para fomentar las compras con tarjeta
Definirán quiénes tendrán vacaciones de invierno y quienes no
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia /

  SALUD  30 de junio de 2017
Nueva Interna. Desplazaron a Riera como Interventor del SAMIC
El Ministerio de Salud resolvió reemplazarlo por Gastón Ortiz Maldonado, que era director administrativo. En los últimos días las internas entre ambos eran cada vez mayores. El nuevo interventor pidió la renuncia a los ex vocales del Consejo de Administración, que ocupaban cargos directivos.

“Por razones de oportunidad, mérito y conveniencia”, así justificó el Ministro de Salud de Nación, Dr. Jorge Lemus, una virtual intervención a la ya existente intervención del Hospital SAMIC de El Calafate.

La novedad se conoció en la tarde de hoy con la notificación de la resolución ministerial que desplaza de su cargo de interventor al Dr. Leonardo Riera, que había asumido a comienzos de abril. En su lugar designaron al Lic. Gastón Ortíz Maldonado, que hasta hoy se desempeñaba como Director de Administración.

Las verdaderas causas de esta decisión del gobierno nacional se vinculan a las diferencias entre Riera y Ortíz Maldonado, que llevaron a una interna creciente entre ambos.

Ortíz Maldonado es un hombre mucho más vinculado al ámbito político, cercano a al diputado Eduardo Costa. Esta tarde referentes de ese sector,(Ricardo Patterson y Miguel Rodríguez) se encontraban acompañándolo en su despacho mientras tomaba sus  primeras decisiones.

Ahora Calafate pudo saber que un de ellas fue pedirle la renuncia a sus cargos a los miembros del Consejo de Administración, que había sido disuelto por la Intervención. El Dr. Leonardo Riera, contrario a esa decisión, había creado direcciones y puesto a los consejeros a cargo, a la espera de que se restituya el Consejo. Ortíz Maldonado decidió esta tarde pedir la renuncia a esas direcciones

Las diferencias entre ambos se hicieron manifiestas y trascendieron los despachos. Intentos de reemplazo en el área de Recursos Humanos, anuncio de un aumento de sueldos a los empleados (en un pago), al parecer en forma inconsulta, y hasta un pedido de renuncia de Riera a Ortiz Maldonado son algunos de los puntos de conflicto.

En tanto este portal pudo saber que el nuevo interventor convocó a los directores de servicios a una reunión para este sábado a la mañana, con el fin de notificarlos de las novedades.

TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCION MINISTERIAL



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Un amigo se acercará a ti con una propuesta laboral poco común. Estará algo nostálgico y hasta melancólico recordando días pasados. Es un buen período para declarar tu amor sin prejuicios ni temores. Deja de esconder tus sentimientos por temor al ridículo. Te convertirás en un obsesivo del trabajo y tu rendimiento te dará grandes satisfacciones personales y económicas.Sugerencia: Sensación de confusión y evasión. Si estás en un período de crisis, tienes la oportunidad de aprender de lo que esté sucediendo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet