Buscando al huemul, el fantasma de la Patagonia
Convocan a adultos mayores a aprender sobre la Laguna Nimez
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:28 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  CIENCIA  2 de julio de 2017
El Proyecto Perlan vuelve a El Calafate
El planeador de última generación ya llegó a la Argentina y es transportado a El Calafate donde permanecerá más de 3 meses. Buscará alcanzar un record mundial de altura, pero principalmente tomará muestras y hará mediciones en la estratósfera como aportes para la investigación científica.

El Proyecto Perlan II regresa a El Calafate en los próximos días para retomar la actividad que comenzó el año pasado. “Ya llegó el planeador a la Argentina y estamos en camino a El Calafate, anunció en FM Dimensión Tago De Pietro, el argentino que integra el equipo internacional que está detrás de este proyecto.

El modernísimo planeador, concebido con una ingeniería y materiales de última tecnología, salió de EEUU el 16 de mayo pasado y viajó por mar a México. Desde allí se lo transbordó en otro buque que partió a Chile. Una vez en el vecino país fue descargado y llegó a Mendoza una semana después, para continuar su recorrido por tierra hasta el Aeropuerto de El Calafate. “Estamos llegando el 8 de julio y nos quedaremos hasta el 15 de septiembre”, contó De Pietro.

El encargado de logística del proyector Perlan II en la Argentino, detalló en el programa Radio Activa que el equipo de pilotos liderados por el reconocido Jim Payne, técnicos y asistentes, será el mismo que vino el año pasado.

El proyecto tiene múltiples intenciones. El mas promocionado es pretender alcanzar el récord mundial de altura en vuelo tripulado, con la intención de llegar a los 90 mil pies (casi 27.500 metros), algo que no han alcanzado ni siquiera el Blackbird y el U2, los más sofisticados aviones espías de las grandes potencias.

En la entrevista, De Pietro recordó que el lugar en el mundo elegido para este proyecto es El Calafate ya que se combinan dos factores meteorológicos. El primero son las ondas de montaña (o ‘mountain waves’), unas corrientes que soplan de forma perpendicular a las cadenas montañosas. Si bien estas columnas de aire existen en varios lugares del mundo, solo en zonas como El Calafate ascienden hasta el límite de la estratósfera.

El segundo fenómeno es el corrimiento del vórtice polar, un ciclón a gran escala situado cerca de las zonas polares terrestres. Durante el invierno, el vórtice se sitúa en la zona de El Calafate.

Cuando se conectan, estos dos fenómenos permiten que un planeador pueda ascender a grandes alturas guiado por la energía del viento. Como el Perlan II no tiene motor y, por ende, no contamina el medioambiente, se estima que podrá examinar la atmósfera como nunca antes.

Justamente allí están las otras misiones del Proyecto Perlan II.  El avión transporta una serie de instrumentos científicos para realizar investigaciones en la atmósfera. Una de las más importantes será tomar muestras de aire no contaminadas de la estratósfera para medir los niveles de los químicos que dañan el ozono y evaluar si la capa se está reponiendo o mermando (El tiempo).

De forma paralela, buscará recoger datos para hacer pronósticos meteorológicos más precisos, compartir datos con científicos para predecir el cambio climático y dar una idea preliminar respecto al diseño de aeronaves que podrían operar sobre la superficie de Marte.

En la entrevista con FM Dimensión, Tago De Pietro pronosticó que “va a ser un año importante para nosotros” ya que esta vez las condiciones meteorológicos serán muy favorables para desarrollar el proyecto

Igualmente dijo que lo hecho el año pasado fue fundamental,  ya que sirvió para mejorar algunas cuestiones técnicas del avión. Entre se logró concretar la presurización de la cabina en la altura y no en tierra, lo que mejora las condiciones de los pilotos. También se reforzó la estructura de las alas, principalmente para el traslado de la aeronave.

Además habrá una transmisión en tiempo real de los detalles del vuelo del planeador, que se podrán seguir a través  de una página web, gracias a un sistema de telemetría que está instalado en la aeronave.

Mientras tanto en el Aeropuerto de El Calafate todo se está aprontando para recibir a la misión internacional Perlan II, que tendrá su base de operaciones en el hangar del Aeroclub Lago Argentino.

Durante su estadía en nuestra localidad, el equipo del Perlan II también realizará visitas a establecimientos educativos para dar a conocer su misión, otro de los puntos salientes de este proyecto. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te dará trabajo lograr concentrarte el día de hoy. Estarás disperso y desganado, esto afectará tu rendimiento laboral. La pareja no es una competencia en donde hay un vencedor y un vencido. Busca mantener la equidad de opiniones. Aprende a mostrar gratitud por los favores que recibes en el entorno laboral. Ayudar no es una obligación.Sugerencia: Que lo urgente no le quite tiempo a lo importante. No dejes detrás tus estudios sólo porque estás atrasado con tus proyectos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet