Buscando al huemul, el fantasma de la Patagonia
Convocan a adultos mayores a aprender sobre la Laguna Nimez
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 03:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / La pareja de Amado Boudou habló por primera vez sobre la detención del ex vicepresidente / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino / En el Abierto de golf festejó Brady Schnell, pero Andrés Gallegos vivió un sueño de cuatro días / Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder quedó envuelto en dudas / Racing dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas / Lo que no pudo Roger lo consiguió "Baby Federer": Grigor Dimitrov se coronó campeón del Masters de Londres /

  CIENCIA  2 de julio de 2017
El Proyecto Perlan vuelve a El Calafate
El planeador de última generación ya llegó a la Argentina y es transportado a El Calafate donde permanecerá más de 3 meses. Buscará alcanzar un record mundial de altura, pero principalmente tomará muestras y hará mediciones en la estratósfera como aportes para la investigación científica.

El Proyecto Perlan II regresa a El Calafate en los próximos días para retomar la actividad que comenzó el año pasado. “Ya llegó el planeador a la Argentina y estamos en camino a El Calafate, anunció en FM Dimensión Tago De Pietro, el argentino que integra el equipo internacional que está detrás de este proyecto.

El modernísimo planeador, concebido con una ingeniería y materiales de última tecnología, salió de EEUU el 16 de mayo pasado y viajó por mar a México. Desde allí se lo transbordó en otro buque que partió a Chile. Una vez en el vecino país fue descargado y llegó a Mendoza una semana después, para continuar su recorrido por tierra hasta el Aeropuerto de El Calafate. “Estamos llegando el 8 de julio y nos quedaremos hasta el 15 de septiembre”, contó De Pietro.

El encargado de logística del proyector Perlan II en la Argentino, detalló en el programa Radio Activa que el equipo de pilotos liderados por el reconocido Jim Payne, técnicos y asistentes, será el mismo que vino el año pasado.

El proyecto tiene múltiples intenciones. El mas promocionado es pretender alcanzar el récord mundial de altura en vuelo tripulado, con la intención de llegar a los 90 mil pies (casi 27.500 metros), algo que no han alcanzado ni siquiera el Blackbird y el U2, los más sofisticados aviones espías de las grandes potencias.

En la entrevista, De Pietro recordó que el lugar en el mundo elegido para este proyecto es El Calafate ya que se combinan dos factores meteorológicos. El primero son las ondas de montaña (o ‘mountain waves’), unas corrientes que soplan de forma perpendicular a las cadenas montañosas. Si bien estas columnas de aire existen en varios lugares del mundo, solo en zonas como El Calafate ascienden hasta el límite de la estratósfera.

El segundo fenómeno es el corrimiento del vórtice polar, un ciclón a gran escala situado cerca de las zonas polares terrestres. Durante el invierno, el vórtice se sitúa en la zona de El Calafate.

Cuando se conectan, estos dos fenómenos permiten que un planeador pueda ascender a grandes alturas guiado por la energía del viento. Como el Perlan II no tiene motor y, por ende, no contamina el medioambiente, se estima que podrá examinar la atmósfera como nunca antes.

Justamente allí están las otras misiones del Proyecto Perlan II.  El avión transporta una serie de instrumentos científicos para realizar investigaciones en la atmósfera. Una de las más importantes será tomar muestras de aire no contaminadas de la estratósfera para medir los niveles de los químicos que dañan el ozono y evaluar si la capa se está reponiendo o mermando (El tiempo).

De forma paralela, buscará recoger datos para hacer pronósticos meteorológicos más precisos, compartir datos con científicos para predecir el cambio climático y dar una idea preliminar respecto al diseño de aeronaves que podrían operar sobre la superficie de Marte.

En la entrevista con FM Dimensión, Tago De Pietro pronosticó que “va a ser un año importante para nosotros” ya que esta vez las condiciones meteorológicos serán muy favorables para desarrollar el proyecto

Igualmente dijo que lo hecho el año pasado fue fundamental,  ya que sirvió para mejorar algunas cuestiones técnicas del avión. Entre se logró concretar la presurización de la cabina en la altura y no en tierra, lo que mejora las condiciones de los pilotos. También se reforzó la estructura de las alas, principalmente para el traslado de la aeronave.

Además habrá una transmisión en tiempo real de los detalles del vuelo del planeador, que se podrán seguir a través  de una página web, gracias a un sistema de telemetría que está instalado en la aeronave.

Mientras tanto en el Aeropuerto de El Calafate todo se está aprontando para recibir a la misión internacional Perlan II, que tendrá su base de operaciones en el hangar del Aeroclub Lago Argentino.

Durante su estadía en nuestra localidad, el equipo del Perlan II también realizará visitas a establecimientos educativos para dar a conocer su misión, otro de los puntos salientes de este proyecto. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Finalmente verás los resultados del esfuerzo aplicado a ciertas disciplinas en tu vida. Esto te motivará para continuar. Exige a tu pareja en la misma medida en la que estas dispuesto a brindarte para ella. Se justo a la hora de los reclamos. Caerás en perdidas monetarias a causa de la ineficiencia de los empleados a tu cargo. Asegúrate de tomar medidas.Sugerencia: No puedes llevarte el mundo por delante a todo momento y en todo lugar. Mide tu manera de reaccionar y procura ser un poco más tolerante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet