Gobierno aprueba la factibilidad de la obra de las represas
Docentes decidieron seguir de paro
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  SALUD  3 de julio de 2017
Promotoras siguen el relevamiento de Salud en hogares
Desde este lunes las agentes de salud recorrerán el barrio Terrazas para realizar entrevistas a las familias que allí viven. Se realiza un cuestionario sobre controles de salud y condiciones de vida para poder garantizar una atención más puntual y facilitar el acceso a la atención.

A partir de este lunes 3 de julio, la agenda de las Promotoras de Salud del Departamento de Salud Comunitaria, se concentrará en el barrio Terrazas de El Calafate.

Se trata de la continuidad de una labor de relevamiento que ya se realizó en otros barrios de la localidad y que pretende con el tiempo cubrir todo el ejido urbano, con la intención de acercar los servicios de salud a cada uno de los hogares.

La Dra. Cecilia Cortés, coordinadora del programa desde junio, indicó que “las promotoras ya terminaron de relevar los barrios Linda Vista, Calafateños, Sanidad e Isla Solitaria.

A partir del próximo mes, tocará el turno de  esta nueva área programática en la que el equipo de salud ya realizó el reconocimiento del terreno y en los próximos días se comenzará con las visitas domiciliarias.

Cortés habló en FM Dimensión y mencionó que los datos observados por el equipo de promotoras en este recorrido, se concentran en las características de la vivienda, constitución del grupo familiar y controles de salud entre los que se inscriben vacunas, embarazo y maternidad, entre otros aspectos de atención primaria.

Según indicó Cortés, “cuando detectamos alguna falta de control, lo primero que hacemos es ver por qué no pudo realizarse y tratar de solucionar esta dificultad, pero damos continuidad a cada caso en particular y acompañamos a los vecinos a que realicen una observación integral sobre su propio cuidado”.

Durante el horario invernal los siete promotores recorrerán casa por casa de lunes a viernes desde las 11 a las 14 hs.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Que tu ritmo acelerado no aleje estos momentos de paz y tranquilidad que están pasando por tu vida. Paciencia y tolerancia. Procura dejar la presión de lado en la pareja. Otorga a tu pareja los tiempos que necesite para alcanzar la confianza. Asegúrate de dejar tu ambiente laboral en su lugar y disfruta del fin de semana completamente alejado del trabajo.Sugerencia: No te permitas cambiar tus ideales solamente porque su conclusión se vuelve demasiado difícil o trabajosa. El camino al éxito no es el más sencillo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet