Gobierno aprueba la factibilidad de la obra de las represas
Docentes decidieron seguir de paro
Hoy es martes 18 de septiembre de 2018 y son las 20:19 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  3 de julio de 2017
Promotoras siguen el relevamiento de Salud en hogares
Desde este lunes las agentes de salud recorrerán el barrio Terrazas para realizar entrevistas a las familias que allí viven. Se realiza un cuestionario sobre controles de salud y condiciones de vida para poder garantizar una atención más puntual y facilitar el acceso a la atención.

A partir de este lunes 3 de julio, la agenda de las Promotoras de Salud del Departamento de Salud Comunitaria, se concentrará en el barrio Terrazas de El Calafate.

Se trata de la continuidad de una labor de relevamiento que ya se realizó en otros barrios de la localidad y que pretende con el tiempo cubrir todo el ejido urbano, con la intención de acercar los servicios de salud a cada uno de los hogares.

La Dra. Cecilia Cortés, coordinadora del programa desde junio, indicó que “las promotoras ya terminaron de relevar los barrios Linda Vista, Calafateños, Sanidad e Isla Solitaria.

A partir del próximo mes, tocará el turno de  esta nueva área programática en la que el equipo de salud ya realizó el reconocimiento del terreno y en los próximos días se comenzará con las visitas domiciliarias.

Cortés habló en FM Dimensión y mencionó que los datos observados por el equipo de promotoras en este recorrido, se concentran en las características de la vivienda, constitución del grupo familiar y controles de salud entre los que se inscriben vacunas, embarazo y maternidad, entre otros aspectos de atención primaria.

Según indicó Cortés, “cuando detectamos alguna falta de control, lo primero que hacemos es ver por qué no pudo realizarse y tratar de solucionar esta dificultad, pero damos continuidad a cada caso en particular y acompañamos a los vecinos a que realicen una observación integral sobre su propio cuidado”.

Durante el horario invernal los siete promotores recorrerán casa por casa de lunes a viernes desde las 11 a las 14 hs.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet