Ya están los representantes locales para los Evita Culturales
Promotoras siguen el relevamiento de Salud en hogares
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  PROVINCIALES  3 de julio de 2017
Gobierno aprueba la factibilidad de la obra de las represas
Tras analizar los nuevos estudios de impacto ambiental los Ministerios de Ambiente y de Energía resolvieron aprobar la factibilidad de la obras en el complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. Es un paso administrativo necesario para cumplir con lo que pide la Corte Suprema de Justicia. Ahora resta la audiencia pública y el informe final.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Energía y Minería de Nación acaban de aprobar la factibilidad de las obras “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz” Presidente Néstor Kirchner (NK) Gobernador Jorge Cepernic (JC), en función del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

A través de una resolución conjunta de ambas carteras se aprobó dicha factibilidad, cumpliendo así con la Ley N° 23.879, que en su artículo 2 (inciso B) establece que los Ministerios deben “aprobar o rechazar, en función del estudio del impacto ambiental realizado, la factibilidad de las obras planificadas. La no aprobación por parte de uno solo de los mencionados ministerios será suficiente para suspender la realización de las obras”.

Se trata de un paso necesario en el proceso de activación de las obras que están detenidas por orden de la Corte Suprema de Justicia de Nación, que en diciembre de 2016 hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la “Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia”.

El próximo paso será la realización de la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación, anunciada para el 20 de julio próximo, y cuyo llamado se publicará este martes.

La  resolución de ambos ministerios fundamenta que  el EIA elaborado “cubre todas las áreas ambientales pertinentes, realizado por profesionales de gran trayectoria y reputación en las materias que el mismo abarca”.

También subraya que el EIA elaborado “identifica todos los impactos potenciales sobre el ambiente, así como las medidas de mitigación y compensación, a los fines de asegurar que las obras sean sustentables”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Evita dejarte llevar por las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy. Aférrate a tus parámetros morales. No temas aceptar esa invitación inesperada. Uno nunca sabe a la vuelta de qué esquina encontrará el amor. No te dejes llevar por tus primeras impresiones sobre cierto personal nuevo en tu área. Mantén una distancia prudente.Sugerencia: No hay forma alguna de enterrar el pasado indefinidamente. Es imperativo solucionar todo tipo de vicisitud o te acosará por siempre.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet