Ya están los representantes locales para los Evita Culturales
Promotoras siguen el relevamiento de Salud en hogares
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:10 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  PROVINCIALES  3 de julio de 2017
Gobierno aprueba la factibilidad de la obra de las represas
Tras analizar los nuevos estudios de impacto ambiental los Ministerios de Ambiente y de Energía resolvieron aprobar la factibilidad de la obras en el complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. Es un paso administrativo necesario para cumplir con lo que pide la Corte Suprema de Justicia. Ahora resta la audiencia pública y el informe final.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Energía y Minería de Nación acaban de aprobar la factibilidad de las obras “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz” Presidente Néstor Kirchner (NK) Gobernador Jorge Cepernic (JC), en función del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

A través de una resolución conjunta de ambas carteras se aprobó dicha factibilidad, cumpliendo así con la Ley N° 23.879, que en su artículo 2 (inciso B) establece que los Ministerios deben “aprobar o rechazar, en función del estudio del impacto ambiental realizado, la factibilidad de las obras planificadas. La no aprobación por parte de uno solo de los mencionados ministerios será suficiente para suspender la realización de las obras”.

Se trata de un paso necesario en el proceso de activación de las obras que están detenidas por orden de la Corte Suprema de Justicia de Nación, que en diciembre de 2016 hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la “Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia”.

El próximo paso será la realización de la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación, anunciada para el 20 de julio próximo, y cuyo llamado se publicará este martes.

La  resolución de ambos ministerios fundamenta que  el EIA elaborado “cubre todas las áreas ambientales pertinentes, realizado por profesionales de gran trayectoria y reputación en las materias que el mismo abarca”.

También subraya que el EIA elaborado “identifica todos los impactos potenciales sobre el ambiente, así como las medidas de mitigación y compensación, a los fines de asegurar que las obras sean sustentables”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a parte de los compromisos que has decidido tomar. Te será imposible cumplir con todos, no seas obstinado. La rutina y el ritmo acelerado de estos días no dejan tiempo para cultivar el amor. Asegúrate de darle su lugar en tu corazón. Poco a poco lograrás integrarte a tu nuevo entorno laboral. Hazte notar con tus superiores en cada oportunidad que tengas.Sugerencia: Aprende a usar tu entorno para tu conveniencia propia. Utiliza cada actitud u objeto a tu alcance como una herramienta para alcanzar tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet