Ya están los representantes locales para los Evita Culturales
Promotoras siguen el relevamiento de Salud en hogares
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 08:04 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  PROVINCIALES  3 de julio de 2017
Gobierno aprueba la factibilidad de la obra de las represas
Tras analizar los nuevos estudios de impacto ambiental los Ministerios de Ambiente y de Energía resolvieron aprobar la factibilidad de la obras en el complejo hidroeléctrico sobre el río Santa Cruz. Es un paso administrativo necesario para cumplir con lo que pide la Corte Suprema de Justicia. Ahora resta la audiencia pública y el informe final.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Energía y Minería de Nación acaban de aprobar la factibilidad de las obras “Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz” Presidente Néstor Kirchner (NK) Gobernador Jorge Cepernic (JC), en función del Estudio de Impacto Ambiental (EIA).

A través de una resolución conjunta de ambas carteras se aprobó dicha factibilidad, cumpliendo así con la Ley N° 23.879, que en su artículo 2 (inciso B) establece que los Ministerios deben “aprobar o rechazar, en función del estudio del impacto ambiental realizado, la factibilidad de las obras planificadas. La no aprobación por parte de uno solo de los mencionados ministerios será suficiente para suspender la realización de las obras”.

Se trata de un paso necesario en el proceso de activación de las obras que están detenidas por orden de la Corte Suprema de Justicia de Nación, que en diciembre de 2016 hizo lugar a la medida cautelar solicitada por la “Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia”.

El próximo paso será la realización de la Audiencia Pública en el Congreso de la Nación, anunciada para el 20 de julio próximo, y cuyo llamado se publicará este martes.

La  resolución de ambos ministerios fundamenta que  el EIA elaborado “cubre todas las áreas ambientales pertinentes, realizado por profesionales de gran trayectoria y reputación en las materias que el mismo abarca”.

También subraya que el EIA elaborado “identifica todos los impactos potenciales sobre el ambiente, así como las medidas de mitigación y compensación, a los fines de asegurar que las obras sean sustentables”. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet