Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Vuelco en ruta de acceso a El Calafate
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 17:29 hs. ULTIMOS TITULOS: Araceli González sobre Adrián Suar: "No van a verme nunca en una foto con él" / Córdoba y la Capital lideran el ranking de transparencia sobre la ejecución de presupuesto / El oficialismo le contestó a Eugenio Zaffaroni: "Es un desestabilizador descarado" / Video: Bomberos de la Ciudad evitaron que un hombre se arrojara desde un sexto piso / Rally Dakar: Carlos Sainz se consagró a los 55 años y los argentinos Benavides y Cavigliasso fueron segundos en moto y cuatriciclos / Agustina Kämpfer quiso viajar a Brasil, pero le impidieron salir del país / Héctor Daer respaldó la fragmentación de la reforma laboral en varias leyes / Se revelaron los motivos de la muerte de Tom Petty / La fiesta de Agüero: Manchester City, cómodo líder de la Premier League, ganó con tres goles del Kun / San Lorenzo insiste ante la FIFA por una millonaria deuda de un club turco por Emmanuel Mas / Murió el chef francés Paul Bocuse, fundador de la nouvelle cuisine / Las mejores 21 imágenes de Manu Ginóbili en la NBA: más de 15 años brillando en San Antonio Spurs / Apareció Emilia Norton, la joven mendocina que era buscada en Chile / El espectacular festejo de cumpleaños de Francesca, la hija de Wanda Nara / Meghan Markle fue víctima de comentarios racistas por parte de una modelo británica / El superclásico del verano: las posibles formaciones de Boca y River para el duelo del domingo / Muestra internacional Trilogía Argentina Colombia México / Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia /

  SALUD  3 de julio de 2017
SAMIC: Provincia reclama por el cambio de Interventor
El Gobierno provincial enviará una carta documento al Ministerio de Salud de Nación pidiendo explicaciones sobre las decisiones unilaterales que toma en el SAMIC de El Calafate. Sus dos representantes en el Consejo de Administración que fue disuelto, expresaron la postura en FM Dimensión. “Hay decisiones autoritarias” dijeron y no dudaron en atribuir el cambio de interventor a cuestiones meramente políticas de Nación.

La repentina decisión del Ministerio de Salud de Nación de desplazar al interventor del SAMIC de El Calafate que había designado hace menos de tres meses, reavivó el reclamo de la Provincia de Santa Cruz, que se había aquietado en el último tiempo.

Los dres. Norberto Arias y Verónica De Cristófaro, representantes del estado provincial en el Consejo de Administración (ahora suspendido por la intervención) fueron los voceros de este reclamo.

En declaraciones a FM Dimensión dijeron que este cambio “nos parece una redundancia absurda. No entendemos la intervención de la intervención. Porque además no hay un sustento valido para tomar este tipo de determinaciones”.

Recordaron que la decisión original de intervenir el SAMIC ya era controversial y no tenía el sustento en su fundamentación. Por tal motivo la provincial reclamó enviando notas formales, pero al ver que el Interventor, Leonardo Riera, “manifestó la voluntad de diálogo y de la rápida restitución de la institucionalidad del SAMIC”.

Pero este nuevo cambio despierta el reclamo de Santa Cruz. “Esta decisión a la provincia le ofusca bastante”, dijo De Cristófaro. Y adelantó en el programa Radio Activa que “lo que va a hacer es mandar una carta documento al Ministerio de Salud de Nación, pidiendo explicaciones sobre estas decisiones unilaterales que ha tomado”.

Además se pedirá la restitución de la aplicación del convenio del SAMIC, en donde intervienen los tres Estados (Nacional, Provincia y Municipio).

El pedido se basa en que la Provincia asume y cumple sus respectivos compromisos de acuerdo a lo convenido, y sin embargo no tiene ninguna representatividad en las decisiones que se están tomando.

“Hay una decisión autoritaria que hace ruido” dijo De Cristófaro, quien agregó que la Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, ha intentado en varias oportunidades entrar en contacto formar con su par nacional, y no ha tenido ninguna respuesta.

La representante de Provincia en el disuelto Consejo de Administración, adelantó que se está pidiendo entrevista a las autoridades de Nación para plantear el reclamo.

Los vocales del Estado provincial no dudan en que el cambio de interventor se da por cuestiones meramente políticas partidarias y de diferencias en el sector de Cambiemos, algo a lo que también se refirió el desplazado interventor Dr, Leonardo Riera, en el programa Turno Mañana, de FM Dimensión.

“La intervención primera era de la misma área política que ésta, y sin embargo entre ellos mismos ha habido una escisión. Tiene más fuerza este fenómeno de especulación política que la necesidad de las personas”, criticó el Dr. Arias.

Por su parte la Dra. De Cristófaro también se quejó del destrato sufrido en las últimas horas, donde le retiraron la CPU que tenía a cargo en su oficina, la cual también se le pidió desalojar. “Dijeron que era para proteger la información. “¿Proteger de qué? Suena my raro de una actitud paranoica”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Se darán ciertas situaciones durante el día de hoy que despertarán tu curiosidad y deseo de nuevas vivencias. Medítalas. Día de largas conversaciones profundas en la pareja. Lograrán deshacerse de varios tabúes que los perturbaban. No te encapriches en la adquisición de ciertos bienes si la situación se da para que no lo hagas. Prudencia.Sugerencia: Cuando inicies una actividad avócate completamente a ella. Deja de lado toda distracción que pueda perturbar tu concentración y afecte tu desempeño.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet