Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Vuelco en ruta de acceso a El Calafate
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  SALUD  3 de julio de 2017
SAMIC: Provincia reclama por el cambio de Interventor
El Gobierno provincial enviará una carta documento al Ministerio de Salud de Nación pidiendo explicaciones sobre las decisiones unilaterales que toma en el SAMIC de El Calafate. Sus dos representantes en el Consejo de Administración que fue disuelto, expresaron la postura en FM Dimensión. “Hay decisiones autoritarias” dijeron y no dudaron en atribuir el cambio de interventor a cuestiones meramente políticas de Nación.

La repentina decisión del Ministerio de Salud de Nación de desplazar al interventor del SAMIC de El Calafate que había designado hace menos de tres meses, reavivó el reclamo de la Provincia de Santa Cruz, que se había aquietado en el último tiempo.

Los dres. Norberto Arias y Verónica De Cristófaro, representantes del estado provincial en el Consejo de Administración (ahora suspendido por la intervención) fueron los voceros de este reclamo.

En declaraciones a FM Dimensión dijeron que este cambio “nos parece una redundancia absurda. No entendemos la intervención de la intervención. Porque además no hay un sustento valido para tomar este tipo de determinaciones”.

Recordaron que la decisión original de intervenir el SAMIC ya era controversial y no tenía el sustento en su fundamentación. Por tal motivo la provincial reclamó enviando notas formales, pero al ver que el Interventor, Leonardo Riera, “manifestó la voluntad de diálogo y de la rápida restitución de la institucionalidad del SAMIC”.

Pero este nuevo cambio despierta el reclamo de Santa Cruz. “Esta decisión a la provincia le ofusca bastante”, dijo De Cristófaro. Y adelantó en el programa Radio Activa que “lo que va a hacer es mandar una carta documento al Ministerio de Salud de Nación, pidiendo explicaciones sobre estas decisiones unilaterales que ha tomado”.

Además se pedirá la restitución de la aplicación del convenio del SAMIC, en donde intervienen los tres Estados (Nacional, Provincia y Municipio).

El pedido se basa en que la Provincia asume y cumple sus respectivos compromisos de acuerdo a lo convenido, y sin embargo no tiene ninguna representatividad en las decisiones que se están tomando.

“Hay una decisión autoritaria que hace ruido” dijo De Cristófaro, quien agregó que la Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, ha intentado en varias oportunidades entrar en contacto formar con su par nacional, y no ha tenido ninguna respuesta.

La representante de Provincia en el disuelto Consejo de Administración, adelantó que se está pidiendo entrevista a las autoridades de Nación para plantear el reclamo.

Los vocales del Estado provincial no dudan en que el cambio de interventor se da por cuestiones meramente políticas partidarias y de diferencias en el sector de Cambiemos, algo a lo que también se refirió el desplazado interventor Dr, Leonardo Riera, en el programa Turno Mañana, de FM Dimensión.

“La intervención primera era de la misma área política que ésta, y sin embargo entre ellos mismos ha habido una escisión. Tiene más fuerza este fenómeno de especulación política que la necesidad de las personas”, criticó el Dr. Arias.

Por su parte la Dra. De Cristófaro también se quejó del destrato sufrido en las últimas horas, donde le retiraron la CPU que tenía a cargo en su oficina, la cual también se le pidió desalojar. “Dijeron que era para proteger la información. “¿Proteger de qué? Suena my raro de una actitud paranoica”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Excelentes ideas harán blanco en tu mente durante la jornada de hoy. Procura registrarlas en detalle y elije la más potable. No dejes que la soledad se aferre a tu vida. Date una oportunidad de volver a sentir el amor. No temas empezar de nuevo. Caerás presa del pánico al notar errores en tus cálculos de los tiempos para ciertos proyectos. No desesperes, pide ayuda.Sugerencia: Que el pasado no se convierta en una sombra que acose tu futuro. Aprende de tus vivencias anteriores, pero que no condicione tu presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet