Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Vuelco en ruta de acceso a El Calafate
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 07:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  SALUD  3 de julio de 2017
SAMIC: Provincia reclama por el cambio de Interventor
El Gobierno provincial enviará una carta documento al Ministerio de Salud de Nación pidiendo explicaciones sobre las decisiones unilaterales que toma en el SAMIC de El Calafate. Sus dos representantes en el Consejo de Administración que fue disuelto, expresaron la postura en FM Dimensión. “Hay decisiones autoritarias” dijeron y no dudaron en atribuir el cambio de interventor a cuestiones meramente políticas de Nación.

La repentina decisión del Ministerio de Salud de Nación de desplazar al interventor del SAMIC de El Calafate que había designado hace menos de tres meses, reavivó el reclamo de la Provincia de Santa Cruz, que se había aquietado en el último tiempo.

Los dres. Norberto Arias y Verónica De Cristófaro, representantes del estado provincial en el Consejo de Administración (ahora suspendido por la intervención) fueron los voceros de este reclamo.

En declaraciones a FM Dimensión dijeron que este cambio “nos parece una redundancia absurda. No entendemos la intervención de la intervención. Porque además no hay un sustento valido para tomar este tipo de determinaciones”.

Recordaron que la decisión original de intervenir el SAMIC ya era controversial y no tenía el sustento en su fundamentación. Por tal motivo la provincial reclamó enviando notas formales, pero al ver que el Interventor, Leonardo Riera, “manifestó la voluntad de diálogo y de la rápida restitución de la institucionalidad del SAMIC”.

Pero este nuevo cambio despierta el reclamo de Santa Cruz. “Esta decisión a la provincia le ofusca bastante”, dijo De Cristófaro. Y adelantó en el programa Radio Activa que “lo que va a hacer es mandar una carta documento al Ministerio de Salud de Nación, pidiendo explicaciones sobre estas decisiones unilaterales que ha tomado”.

Además se pedirá la restitución de la aplicación del convenio del SAMIC, en donde intervienen los tres Estados (Nacional, Provincia y Municipio).

El pedido se basa en que la Provincia asume y cumple sus respectivos compromisos de acuerdo a lo convenido, y sin embargo no tiene ninguna representatividad en las decisiones que se están tomando.

“Hay una decisión autoritaria que hace ruido” dijo De Cristófaro, quien agregó que la Ministra de Salud de Santa Cruz, Rocío García, ha intentado en varias oportunidades entrar en contacto formar con su par nacional, y no ha tenido ninguna respuesta.

La representante de Provincia en el disuelto Consejo de Administración, adelantó que se está pidiendo entrevista a las autoridades de Nación para plantear el reclamo.

Los vocales del Estado provincial no dudan en que el cambio de interventor se da por cuestiones meramente políticas partidarias y de diferencias en el sector de Cambiemos, algo a lo que también se refirió el desplazado interventor Dr, Leonardo Riera, en el programa Turno Mañana, de FM Dimensión.

“La intervención primera era de la misma área política que ésta, y sin embargo entre ellos mismos ha habido una escisión. Tiene más fuerza este fenómeno de especulación política que la necesidad de las personas”, criticó el Dr. Arias.

Por su parte la Dra. De Cristófaro también se quejó del destrato sufrido en las últimas horas, donde le retiraron la CPU que tenía a cargo en su oficina, la cual también se le pidió desalojar. “Dijeron que era para proteger la información. “¿Proteger de qué? Suena my raro de una actitud paranoica”, dijo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Que las situaciones que experimentarás en la jornada de hoy te sirvan como lección para aplicar en el futuro. Los planes para este día se verán alterados por la llegada de visitas al hogar. Tómalo de la mejor manera, no te enfades. No llegarás a ningún lado si te dejas llevar por los impulsos. Deberás aprender a ser moderado con tus determinaciones.Sugerencia: No dejes que el movimiento de las masas condicione tus actitudes hacia la vida, busca recorrer tu propio camino. Esto te hará crecer como persona.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet