Confirmado: Desde El Calafate se podrá hablar en la Audiencia Pública por las Represas
SAMIC: Provincia reclama por el cambio de Interventor
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  SALUD  4 de julio de 2017
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Juan Alberto Alderete es el jefe de inmunizaciones del Hospital SAMIC. Fue propuesto por el Ministerio de Salud como candidato de Santa Cruz para un premio de la Organización Panamericana de la Salud. “Con este reconocimiento y el de mis vecinos, yo ya gané”, dijo en FM Dimensión.

El enfermero Juan Alberto Alderete, Jefe de Inmunizaciones del Hospital SAMIC El Calafate, fue propuesto como uno de los finalistas para participar en el premio de la Organización Panamericana de la Salud 2017

En los fundamentos de esta propuesta  indica que “hemos podido observar que el Enfermero Juan Alberto Alderete, ha venido realizando una importante contribución desde el área de inmunizaciones, a partir de enero 2001, tratando de convertirse en un referente útil para su comunidad, logrando ser identificado por su trabajo desempeñado durante estos largos dieciséis años de labor”.

En dialogo con FM Dimensión, Alderete manifestó que es un gran honor esta postulación, y destacó que “yo ya gané”, por el reconocimiento que recibió del Ministerio de Salud (por esta nominación), pero también por las felicitaciones y mensajes que recibió de sus compañeros de trabajo y sus vecinos.

Entre las fundamentos, la postulación indica que Alderete Realizó el primer monitoreo de la localidad en el año 2006, con representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, en todos los barrios periféricos, actividad que desarrollo conjuntamente con agentes sanitarios, promotores de salud y profesionales de la salud.

Durante los siguientes años organizó y llevo a cabo las campañas de vacunación, que el programa ameritaba, en diferentes lugares, como ser Supermercados, Bancos, Jardines Maternales y diferentes instituciones de la localidad, descubrió y trabajo para cambiar el concepto que tenían las personas sobre la salud, y especialmente las vacunas

“Recorrió la zona rural próxima a su localidad, realizando la vacunación y observó que además de las vacunas, este grupo tenía múltiples necesidades insatisfechas; por consiguiente el próximo año solicitó a las autoridades del hospital que se le autorice a ampliar la zona de recorrida y que además lo acompañen un médico, un agente sanitario, para apuntar y complementar dichas necesidades del trabajador rural”, afirma la reseña

A la fecha y después de 9 años de ardua labor ha logrado lo más importante, como es la confianza y el reconocimiento de los trabajadores rurales del departamento Lago Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet