Confirmado: Desde El Calafate se podrá hablar en la Audiencia Pública por las Represas
SAMIC: Provincia reclama por el cambio de Interventor
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:15 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  SALUD  4 de julio de 2017
Enfermero de El Calafate es postulado para un premio de Salud
Juan Alberto Alderete es el jefe de inmunizaciones del Hospital SAMIC. Fue propuesto por el Ministerio de Salud como candidato de Santa Cruz para un premio de la Organización Panamericana de la Salud. “Con este reconocimiento y el de mis vecinos, yo ya gané”, dijo en FM Dimensión.

El enfermero Juan Alberto Alderete, Jefe de Inmunizaciones del Hospital SAMIC El Calafate, fue propuesto como uno de los finalistas para participar en el premio de la Organización Panamericana de la Salud 2017

En los fundamentos de esta propuesta  indica que “hemos podido observar que el Enfermero Juan Alberto Alderete, ha venido realizando una importante contribución desde el área de inmunizaciones, a partir de enero 2001, tratando de convertirse en un referente útil para su comunidad, logrando ser identificado por su trabajo desempeñado durante estos largos dieciséis años de labor”.

En dialogo con FM Dimensión, Alderete manifestó que es un gran honor esta postulación, y destacó que “yo ya gané”, por el reconocimiento que recibió del Ministerio de Salud (por esta nominación), pero también por las felicitaciones y mensajes que recibió de sus compañeros de trabajo y sus vecinos.

Entre las fundamentos, la postulación indica que Alderete Realizó el primer monitoreo de la localidad en el año 2006, con representantes del Ministerio de Salud de la Provincia, en todos los barrios periféricos, actividad que desarrollo conjuntamente con agentes sanitarios, promotores de salud y profesionales de la salud.

Durante los siguientes años organizó y llevo a cabo las campañas de vacunación, que el programa ameritaba, en diferentes lugares, como ser Supermercados, Bancos, Jardines Maternales y diferentes instituciones de la localidad, descubrió y trabajo para cambiar el concepto que tenían las personas sobre la salud, y especialmente las vacunas

“Recorrió la zona rural próxima a su localidad, realizando la vacunación y observó que además de las vacunas, este grupo tenía múltiples necesidades insatisfechas; por consiguiente el próximo año solicitó a las autoridades del hospital que se le autorice a ampliar la zona de recorrida y que además lo acompañen un médico, un agente sanitario, para apuntar y complementar dichas necesidades del trabajador rural”, afirma la reseña

A la fecha y después de 9 años de ardua labor ha logrado lo más importante, como es la confianza y el reconocimiento de los trabajadores rurales del departamento Lago Argentino.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a parte de los compromisos que has decidido tomar. Te será imposible cumplir con todos, no seas obstinado. La rutina y el ritmo acelerado de estos días no dejan tiempo para cultivar el amor. Asegúrate de darle su lugar en tu corazón. Poco a poco lograrás integrarte a tu nuevo entorno laboral. Hazte notar con tus superiores en cada oportunidad que tengas.Sugerencia: Aprende a usar tu entorno para tu conveniencia propia. Utiliza cada actitud u objeto a tu alcance como una herramienta para alcanzar tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet