Costa respondió a las críticas de sus adversarios internos
Dan de baja el “Arte y Salud”

  ACTUALIDAD  6 de julio de 2017
LEY PETRI. Los votos de los diputados santacruceños.
De los cinco diputados de nuestra provincia, tres votaron a favor y dos prefirieron no asistir. La ley que ahora impide la excarcelación para autores de delitos graves fue aprobada por clara mayoría.

 

Los Diputados de la Nación aprobaron una ley que modifica a la ley Ley 24.660, la que regula la ejecución de las penas aplicadas a personas condenadas por los diferentes delitos.

Hasta ahora todos los condenados tenían posibilidad de salir antes de cumplir la cantidad de años de cárcel impuestas por la condena de un juicio.

La idea había sido impulsada por el diputado radical de Mendoza Luis Petri, durante el 2016, y tomó fuerza a partir del caso de la muerte de la chica entrerriana Micaela García, joven violada y muerta por Sebastián Wagner a quien el juez Carlos Rossi dejó en libertad antes que cumpliera una condena por un delito similar.

El magistrado tomó la decisión de otorgar en la libertad basándose en la ley en vigencia, con lo que legisladores de diferentes bloques sintieron la presión de la opinión pública que demandó cambios para impedir esas libertades.

Ahora, quien viole, mate, torture causando muerte, sea responsable de trata de personas o de narcotráfico, y quien robe usando un arma, no podrá tener los beneficios que le permitan la excarcelación.

La nueva ley dice que los autores de esos delitos deberán cumplir la condena impuesta en juicio, en su totalidad.

En nuestra ciudad y provincia también se conocieron casos de personas que fueron liberadas antes de cumplir la condena. Y algunas de ellas volvieron a cometer el mismo delito que los llevó a prisión.

En Santa Cruz, los años de condena son impuestos por un tribunal de jueces, como resultado de un juicio. La persona llega al juicio en prisión o en libertad, dependiendo del delito del que se lo acusa, y de la decisión de un juez de primera instancia.

El proyecto surgió de la Cámara de Diputados, luego llegó a la Cámara de Senadores, donde fue modificado y devuelto a la cámara baja.

El paso final fue dado en Diputados donde la modificación fue aprobada con 170 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones.

Los diputados de Santa Cruz Héctor Roquel (UCR) Máximo Kirchner (FPV) y Mauricio Gómez Bull (FPV) votaron a favor de la modificación. Los diputados radicales Eduardo Costa y Susana Toledo, fueron algunos de los 72 diputados ausentes.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.53
40.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet