Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
LEY PETRI. Los votos de los diputados santacruceños.

  POLITICA   6 de julio de 2017
Costa respondió a las críticas de sus adversarios internos
Le cuestionan aparecer en los medios nacionales y no gestionar por la provincia. Se refirió al pedido de armar una lista única y la falta de apoyo de Nación a las otras listas del sector. “El verdadero problema de Santa Cruz no son las internas, sino el kirchnerismo, que se robó todo”, sostuvo. De Prades dijo que hace tiempo tienen diferencias y recordó la amplia victoria en la interna de 2013.

 El diputado nacional y precandidato a senador Eduardo Costa, viene siendo objeto de fuertes críticas, ya no solo por parte del kirchnerismo sino también desde sectores internos del radicalismo santacruceño. La presentación de dos listas a senadores y cuatro a diputados para competir en la PASO dentro de UPVM-Cambiemos, evidencia esta situación, a pesar de la voluntad del gobierno nacional de tener una solo lista de unidad.

Frente a esto Costa dijo en FM Dimensión que “la orden era armar una lista y que busquemos las coincidencias hasta último momento. Pero si no hay coincidencias vayamos avanzando hacia las PASO, que para eso están”.

Sin embargo quedó en evidencia que el gobierno nacional no apoya a las otras listas de la interna. “Macri ha elegido una lista. Han dicho que quieren estos candidatos. ¿Eso está mal?, preguntó el precandidato a Senador.

Consultado por una conversación en la que se escucha a un representante del gobierno nacional decir no va a haber ATN (Aportes del tesoro Nacional) para intendencias que apoyen a los adversarios internos de Costa (lease Facundo Prades), el diputado nacional minimizó eso. Dijo que “Caleta Olivia recibió más de 200 millones de pesos de ATN, y por supuesto va a seguir recibiendo. No se va a condicionar la entrega de aportes”.

Costa también manifestó que “la diferencia que tenemos con Prades es de hace mucho tiempo”. Y recordó que “en 2013 ganamos en la provincia 75 a 25 por ciento.”

El legislador nacional dijo que no ve que el partido esté fragmentado. “Me parece que está bien y es natural” que haya diferencias. “Yo diría que nosotros facilitamos el desarrollo de las internas”, afirmó.

Restando importancia a los dichos del intendente caletense Facundo Prades, quien los calificó “el pirata Kosta”, el precandidato dijo “yo no entiendo la política con ataques personales. No hago descalificaciones al que piensa diferente”.

Mucha TV, poca gestión

Tanto desde el oficialismo como sus adversarios internos le reprochan a Costa sus constantes apariciones en los medios nacionales, en vez de trabajar por los problemas de Santa Cruz.

Frente a esto el diputado nacional se justificó diciendo que “en los medios nacionales hemos estado para mostrar de qué manera el kirchnersimo le robó a la provincia. Pero además presentamos arriba de 50 denuncias penales (la mitad de las cuales sobre YCRT). Ahora está en manos de la Justicia a la que pedimos permanente que actúen”.

“Pero más allá de eso – enumeró Costa -  venimos trabajando para lograr destrabar la construcción de las represas, más de 1000 millones de pesos de YCRT. Gestionamos 1.100 millones de pesos en obras de hábitat. Más de 600 viviendas, la radicación de dos parques eólicos entre las ciudades de Las Heras, Pico Truncado y Puerto Deseado”.

También como adelanto anunció que se instaló la obra de abastecimiento de agua en la zona norte provincial dentro de un programa de infraestructura hidráulica que buscará financiamiento internacional para su concreción. “Es una de las 10 obras estratégicas incluidas en este programa”, detalló Costa en el programa Radio Activa.

Por último mencionó que “el verdadero problema de Santa Cruz no son las internas en nuestro sector. Es el kirchnerismo, que se robó todo y hoy está concentrado en la campaña de la provincia de Buenos Aires, en vez de estar trabajando en la provincia de Santa Cruz”.        

Siguiendo con la mira puesta en el oficialismo provincial, Costa manifestó que “acá hay un trabajo del kirchnerismo querer echarle la culpa a Costa de todo lo que pasa en Santa Cruz. Y yo no gobierno, los responsables de gobernar son ellos”.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las buenas noticias no abundarán el día de hoy. Trata de tomar todo con calma porque no hay mal que dure cien años. No estés todo el tiempo fijándote en lo que hace o no hace tu pareja. Dale más libertad porque terminará cansándose de ti. Tu economía comienza a mostrar signos de franca recuperación. Has trabajado con perseverancia y es hora de ver los frutos.Sugerencia: Busca de cambiar tu imagen. Un nuevo corte de pelo o un look renovado harán de ti una nueva persona. Manos a la obra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet