Angélica Sinfield. La postulante local del certamen de belleza Mis Earth
Costa respondió a las críticas de sus adversarios internos
Hoy es jueves 19 de julio de 2018 y son las 21:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  7 de julio de 2017
Cifras extremas en el Aeropuerto de El Calafate
El primer semestre de 2017 fue el de mayor cantidad de pasajeros embarcados en toda la historia del Aeropuerto, según datos oficiales. En junio se batió el récord para ese mes, aunque con la más baja cantidad de vuelos en 9 años

Las estadísticas oficiales del aeropuerto de El Calafate arrojan cifras extremas, con algunos records históricos en cantidad de pasajeros, y a la vez con una fuerte reducción de vuelos, a cantidades que retroceden prácticamente una década.  

AHORA CALAFATE elaboró este informe en base a datos oficiales que brinda la empresa London Supply, administradora del aeropuerto “Cte. Armando Tola”.

Concluida la primera mitad del año se puede afirmar que el semestre enero-junio de 2017 es el de mayor cantidad de pasajeros embarcados en toda la historia del aeropuerto calafateño.

Se contabilizó un total de 162.540 personas que partieron desde El Calafate hacia distintos destinos. La cifra representa una leve suba del 0.99 por ciento en comparación al primer semestre de 2016; y del 0.98 respecto al primer semestre de 2015, que ostentaba el record con 160.962 embarques.

CLICK ACA PARA VER LA PAGINA OFICIAL DEL AEROPUERTO CON LAS ESTADISTICAS 

En el periodo enero-junio pasado hubo tres meses de record histórico en el aeropuerto calafateño. Enero, marzo y Junio son los de mayor movimiento de pasajeros en los  casi 17 años del aeropuerto internacional.

En tanto los meses de febrero y abril de este año son los segundos mejores de la historia, y el de mayo fue el tercero mejor. Siempre en lo que refiere a pasajeros.

A pesar de estos números que a simple vista pintan un panorama favorable para la actividad turística, en el análisis cualitativo de la temporada todos coinciden que el consumo de los visitantes ha caído notoriamente.

El otro extremo de la estadística lo marca la cantidad de vuelos operados. Por un lado fue el segundo semestre en la historia, con 1426 aviones aterrizados, solo superado por el semestre 2015, con 1576 vuelos.

Pero este año se refleja claramente la nueva política de Aerolíneas Argentinas respecto a El Calafate, evidenciando una marcada estacionalidad. Mientras en los primeros tres meses del año se registraron récords de vuelos (367 en enero, 334 en febrero y 338 en marzo), el segundo trimestre fue testigo de una brusca caída en la oferta de aviones.

Fueron 184 vuelos en abril, mientras que en mayo el número bajó a 104 aviones aterrizados, la menor cifra registrada desde 2008 para ese mes.

Junio marcó otro extremo que reconoce antecedentes hace nueve años. Sólo operaron 99 vuelos el pasado mes. El último mes de una cifra de dos dígitos es julio de 2008, con 75 vuelos.

Solo hay una excepción en entre junio y agosto de 2011. Pero con un justificativo: en aquel momento la nube de cenizas del volcán Puyehue ocasionó la drástica cancelación de vuelos. Este hecho dejó su marca evidente en la estadística del Aeropuerto, con 28 vuelos en junio, 57 en julio, y 77 en agosto de aquel año. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.39
28.39

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet