Misionera elegida Miss Earth Argentina 2017
AMUVOCA juega la final de la Liga Riogalleguense
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:40 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  10 de julio de 2017
¿Y ACÁ QUIEN CONTROLA?
La secretaría de Trabajo de la Provincia debe actuar en casos de conflicto entre empleados y empleadores. A veces las denuncias son por las condiciones de trabajo. Pero los mismos empleados no tienen calefacción, baño ni agua caliente. La oficina atiende en horario reducido.

 

La delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, funciona desde el año pasado en un sector reacondicionado de edificio del viejo Hospital Formenti.

Antes, allí funcionaba la farmacia hospitalaria, pero  al entrar en funcionamiento el hospital SAMIC, los servicios quedaron desarticulados y el edificio casi vacío.

El gobierno provincial autorizó que los espacios fueran reutilizados por la secretaría de Trabajo, Desarrollo Social y el IDUV.

Luego de acondicionar el lugar, hace casi un año atrás la delegación de Trabajo se mudó, dejando la cabaña que alquilaba en la calle Don Bosco, a pocos metros de la calle Julio Argentino Roca.

La oficina pública debe atender al público a partir de las 8 de la mañana, pero hace más de un mes que la atención al público es reducida, y solo se hace 10 a 14 horas.

La razón es el pedido y reclamo de empleados porque en el lugar no hay calefacción, y en los meses de invierno y de temperaturas bajo cero, el frío se hace sentir.

Por si  fuera poco, en la oficina no hay baño ni servicio de agua caliente, servicios para los que los empleados deben acceder saliendo del edificio y yendo a otro acceso del hospital.

A más de un vecino se le viene planteando la misma problemática por la reducción horaria.

Incluso en el municipio local funcionarios dijeron saber de la situación y haberse interiorizado para ofrecer ayuda. “Hace como un mes nos dijeron que ya tenían todo para hacer los trabajos de instalaciones, pensamos que ya lo habían hecho”, dijo un funcionario del gobierno local.

La Secretaría de Trabajo actúa de oficio por denuncias en casos donde se discute la relación laboral entre empleados y empleadores por diferentes motivos, algunas veces por las condiciones de trabajo, y en su rol de órgano de Estado regula la actividad.

Detalle.

Un detalle se aprecia en el acceso a la oficina. La pequeña escalera es la unica forma de entrar a esa delegación provincial. tarea dificil para una persona con movilidad reducida o una madre con cochecito de bebé. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet