Misionera elegida Miss Earth Argentina 2017
AMUVOCA juega la final de la Liga Riogalleguense
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  ACTUALIDAD  10 de julio de 2017
¿Y ACÁ QUIEN CONTROLA?
La secretaría de Trabajo de la Provincia debe actuar en casos de conflicto entre empleados y empleadores. A veces las denuncias son por las condiciones de trabajo. Pero los mismos empleados no tienen calefacción, baño ni agua caliente. La oficina atiende en horario reducido.

 

La delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, funciona desde el año pasado en un sector reacondicionado de edificio del viejo Hospital Formenti.

Antes, allí funcionaba la farmacia hospitalaria, pero  al entrar en funcionamiento el hospital SAMIC, los servicios quedaron desarticulados y el edificio casi vacío.

El gobierno provincial autorizó que los espacios fueran reutilizados por la secretaría de Trabajo, Desarrollo Social y el IDUV.

Luego de acondicionar el lugar, hace casi un año atrás la delegación de Trabajo se mudó, dejando la cabaña que alquilaba en la calle Don Bosco, a pocos metros de la calle Julio Argentino Roca.

La oficina pública debe atender al público a partir de las 8 de la mañana, pero hace más de un mes que la atención al público es reducida, y solo se hace 10 a 14 horas.

La razón es el pedido y reclamo de empleados porque en el lugar no hay calefacción, y en los meses de invierno y de temperaturas bajo cero, el frío se hace sentir.

Por si  fuera poco, en la oficina no hay baño ni servicio de agua caliente, servicios para los que los empleados deben acceder saliendo del edificio y yendo a otro acceso del hospital.

A más de un vecino se le viene planteando la misma problemática por la reducción horaria.

Incluso en el municipio local funcionarios dijeron saber de la situación y haberse interiorizado para ofrecer ayuda. “Hace como un mes nos dijeron que ya tenían todo para hacer los trabajos de instalaciones, pensamos que ya lo habían hecho”, dijo un funcionario del gobierno local.

La Secretaría de Trabajo actúa de oficio por denuncias en casos donde se discute la relación laboral entre empleados y empleadores por diferentes motivos, algunas veces por las condiciones de trabajo, y en su rol de órgano de Estado regula la actividad.

Detalle.

Un detalle se aprecia en el acceso a la oficina. La pequeña escalera es la unica forma de entrar a esa delegación provincial. tarea dificil para una persona con movilidad reducida o una madre con cochecito de bebé. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet