Misionera elegida Miss Earth Argentina 2017
AMUVOCA juega la final de la Liga Riogalleguense
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 03:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  ACTUALIDAD  10 de julio de 2017
¿Y ACÁ QUIEN CONTROLA?
La secretaría de Trabajo de la Provincia debe actuar en casos de conflicto entre empleados y empleadores. A veces las denuncias son por las condiciones de trabajo. Pero los mismos empleados no tienen calefacción, baño ni agua caliente. La oficina atiende en horario reducido.

 

La delegación de la Secretaría de Trabajo de la provincia, funciona desde el año pasado en un sector reacondicionado de edificio del viejo Hospital Formenti.

Antes, allí funcionaba la farmacia hospitalaria, pero  al entrar en funcionamiento el hospital SAMIC, los servicios quedaron desarticulados y el edificio casi vacío.

El gobierno provincial autorizó que los espacios fueran reutilizados por la secretaría de Trabajo, Desarrollo Social y el IDUV.

Luego de acondicionar el lugar, hace casi un año atrás la delegación de Trabajo se mudó, dejando la cabaña que alquilaba en la calle Don Bosco, a pocos metros de la calle Julio Argentino Roca.

La oficina pública debe atender al público a partir de las 8 de la mañana, pero hace más de un mes que la atención al público es reducida, y solo se hace 10 a 14 horas.

La razón es el pedido y reclamo de empleados porque en el lugar no hay calefacción, y en los meses de invierno y de temperaturas bajo cero, el frío se hace sentir.

Por si  fuera poco, en la oficina no hay baño ni servicio de agua caliente, servicios para los que los empleados deben acceder saliendo del edificio y yendo a otro acceso del hospital.

A más de un vecino se le viene planteando la misma problemática por la reducción horaria.

Incluso en el municipio local funcionarios dijeron saber de la situación y haberse interiorizado para ofrecer ayuda. “Hace como un mes nos dijeron que ya tenían todo para hacer los trabajos de instalaciones, pensamos que ya lo habían hecho”, dijo un funcionario del gobierno local.

La Secretaría de Trabajo actúa de oficio por denuncias en casos donde se discute la relación laboral entre empleados y empleadores por diferentes motivos, algunas veces por las condiciones de trabajo, y en su rol de órgano de Estado regula la actividad.

Detalle.

Un detalle se aprecia en el acceso a la oficina. La pequeña escalera es la unica forma de entrar a esa delegación provincial. tarea dificil para una persona con movilidad reducida o una madre con cochecito de bebé. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te descubrirás renuente a realizar ciertos cambios, que sabes son necesarios, en tus conductas de vida. analiza tus prioridades. No tendrás un buen día a nivel sentimental en la jornada de hoy. Prepárate para enfrentarte a dificultades espontáneas. No puedes abarcar cada actividad o responsabilidad que pase frente a ti. Se más cuidadoso a la hora de tomar obligaciones.Sugerencia: No permitas que el cansancio extremo y el agotamiento terminen con tu concentración y responsabilidad. Mantente estoico hasta el final.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet