COTECAL. El freno judicial impide brindar mejoras de servicio
“No podemos en campaña salir a prometer lo que no hicimos en este tiempo”
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 17:36 hs. ULTIMOS TITULOS: El Gobierno redobla la apuesta y propone eliminar por ley los impuestos de las tarifas / Con cuotas, arranca a fines de agosto la posibilidad de ajustar bienes por inflación / ¿Demoler el estadio Centenario? La pregunta que conmueve a Uruguay, de cara al Mundial 2030 / La actividad económica creció un 5,1% en febrero / Liverpool-Roma, semifinal de la Champions League: dos goles de Mo Salah ponen en ventaja al local / Mar del Plata: hallan muerta a una mujer policía que estaba desaparecida desde el domingo / Max, el perro sordo y ciego que le salvó la vida a una nena de tres años / Ituzaingó: secuestraron a un chico de 21 años y lo liberaron horas después / Fue a clase sin corpiño y la sancionaron: ¿Hasta dónde se puede regular la vestimenta en la escuela? / Gerardo Werthein recibió a los Jefes de Misión de los países que participarán de Buenos Aires 2018 / La Policía de la Ciudad ya cuenta con camiones con rayos x para registrar el contenido de autos y camiones / Rocío Comba le dijo adiós al atletismo: ?Es una decisión difícil de tomar pero necesaria? / Trata de personas: piden diez años de cárcel para un juez de faltas de La Pampa / Un comerciante va a juicio por vender objetos nazis / Se presentaron 32 ofertas para invertir US$6000 millones en obra pública / La Justicia rechazó el pedido de los docentes bonaerenses para que no les descuenten los días de paro / Fernando Gago y otro paso: hizo fútbol con la Reserva y aún sueña con el Mundial / Mariana Zuvic: "El matrimonio Kirchner venía a comer a mi casa muy seguido" / Horarios y TV del martes: Liverpool vs. Roma, por la Champions, Estudiantes, por la Libertadores y ¿la última función de Manu Ginóbili? / La Copa Libertadores vuelve a latir: la agenda de Boca, River, Racing, Estudiantes y Atlético Tucumán /

  PROVINCIALES  11 de julio de 2017
Jueza ordenó el desalojo del Consejo de Educación
La policía llegó en la madrugada para tomar el control del edificio que estaba tomado hace casi una semana. No hay detenidos ni personas heridas. Luego del desalojo salieron los funcionarios que permanecieron la misma cantidad de días, en las oficinas.

La jueza de instrucción Roxana Suarez ordenó el desalojo del edificio del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, con sede en Río Gallegos.

Parte de las instalaciones estaban siendo ocupadas por docentes afiliados a la seccional Río Gallegos del gremio ADOSAC. Hace seis días el grupo de manifestantes acudió al edificio público para pedirle explicaciones a la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez por las medidas de suspender el receso invernal para docentes que vienen haciendo paro y descontar los días no trabajados, además de reclamar por el aumento salarial que el gobienro dice que no está en condiciones de brindar.

Desde el primer momento, las autoridades del CPE se quedaron en la oficina de la presidencia, desde donde Velázquez había advertido que no se iría de su lugar de trabajo hasta que se retiraran los manifestantes.

A las tres y media de la madrugada del martes, la guardia de infantería llegó al lugar para cumplir con la orden dada por la jueza de instrucción penal Rozana Suárez, quien había recibido la denuncia por parte del gobierno sobre la ocupación del edificio y que los docentes no dejaban ingresar a los empleados y funcionarios de la institución.

La policía llegó bajó las ordenes del secretario de Seguridad Lisandro De La Torre y del ministro de Gobierno Fernando Basanta.

Desde el gremio y desde el mismo gobierno provincial se confirmó que no hubo detenidos ni personas heridas.
El Superintendente de Seguridad de la Policía Dante Abbud fue quien les leyó a los docentes la orden de la jueza de instrucción, tras lo cual un grupo de la Infantería ingresó al edificio y tomó el control del lugar.

Un momento confuso y de susto fue cuando en el interior de las instalaciones, mientras los policías con casco y escudos intimidaban a los docentes para que dejaran el lugar se escuchó un estampido similar a un disparo, pero que no alcanzó a ninguna persona.

Se estima que fue el disparo de una de las escopetas de la policía, y que fue echo para intimidar a los docentes justo en el momento en que se inciaba el desplazamiento para sacarlos a la vereda.

Según indicaron fuentes del operativo a ahoracalafate.com.ar al momento del operativo había una veintena de docentes.

Con los docentes afuera, y la policía custodiando, la presidenta María Cecilia Velázquez, el presidente Ismael Enrique, salieron de sus oficinas para dirigirse a sus domicilios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Tu sex appeal cautivará a más de uno. Sin darte cuenta, lograrás que los demás cumplan tus órdenes sin quejarse. No discutas con tu pareja por cosas que no tienen sentido, así no llegarán a ningún lado más que al final de la relación.  Tienes el talento necesario para ocupar ese puesto que todos se disputan. No entres en esa lucha, ya lo tienes asegurado.Sugerencia: Que nadie se atreva a entrometerse en tus asuntos familiares. Para ti, la familia es lo más sagrado y la defiendes con uñas y dientes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.14
20.54

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet