COTECAL. El freno judicial impide brindar mejoras de servicio
“No podemos en campaña salir a prometer lo que no hicimos en este tiempo”
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 07:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  PROVINCIALES  11 de julio de 2017
Jueza ordenó el desalojo del Consejo de Educación
La policía llegó en la madrugada para tomar el control del edificio que estaba tomado hace casi una semana. No hay detenidos ni personas heridas. Luego del desalojo salieron los funcionarios que permanecieron la misma cantidad de días, en las oficinas.

La jueza de instrucción Roxana Suarez ordenó el desalojo del edificio del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, con sede en Río Gallegos.

Parte de las instalaciones estaban siendo ocupadas por docentes afiliados a la seccional Río Gallegos del gremio ADOSAC. Hace seis días el grupo de manifestantes acudió al edificio público para pedirle explicaciones a la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez por las medidas de suspender el receso invernal para docentes que vienen haciendo paro y descontar los días no trabajados, además de reclamar por el aumento salarial que el gobienro dice que no está en condiciones de brindar.

Desde el primer momento, las autoridades del CPE se quedaron en la oficina de la presidencia, desde donde Velázquez había advertido que no se iría de su lugar de trabajo hasta que se retiraran los manifestantes.

A las tres y media de la madrugada del martes, la guardia de infantería llegó al lugar para cumplir con la orden dada por la jueza de instrucción penal Rozana Suárez, quien había recibido la denuncia por parte del gobierno sobre la ocupación del edificio y que los docentes no dejaban ingresar a los empleados y funcionarios de la institución.

La policía llegó bajó las ordenes del secretario de Seguridad Lisandro De La Torre y del ministro de Gobierno Fernando Basanta.

Desde el gremio y desde el mismo gobierno provincial se confirmó que no hubo detenidos ni personas heridas.
El Superintendente de Seguridad de la Policía Dante Abbud fue quien les leyó a los docentes la orden de la jueza de instrucción, tras lo cual un grupo de la Infantería ingresó al edificio y tomó el control del lugar.

Un momento confuso y de susto fue cuando en el interior de las instalaciones, mientras los policías con casco y escudos intimidaban a los docentes para que dejaran el lugar se escuchó un estampido similar a un disparo, pero que no alcanzó a ninguna persona.

Se estima que fue el disparo de una de las escopetas de la policía, y que fue echo para intimidar a los docentes justo en el momento en que se inciaba el desplazamiento para sacarlos a la vereda.

Según indicaron fuentes del operativo a ahoracalafate.com.ar al momento del operativo había una veintena de docentes.

Con los docentes afuera, y la policía custodiando, la presidenta María Cecilia Velázquez, el presidente Ismael Enrique, salieron de sus oficinas para dirigirse a sus domicilios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te embargarán ciertos recuerdos de familiares queridos que no están a tu lado desde hace tiempo. No decaigas. Llegarás al entendimiento de un sinnúmero de factores sobre las relaciones en pareja en la jornada de hoy. Podrás sacarte de encima ciertas responsabilidades que habían estado enloqueciéndote recientemente. Momento de relax.Sugerencia: No es sencillo afrontar las vicisitudes que la vida tiene preparadas para nosotros pero son ellas las que nos harán de contraste para ver lo positivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet