COTECAL. El freno judicial impide brindar mejoras de servicio
“No podemos en campaña salir a prometer lo que no hicimos en este tiempo”
Hoy es lunes 23 de julio de 2018 y son las 14:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  11 de julio de 2017
Jueza ordenó el desalojo del Consejo de Educación
La policía llegó en la madrugada para tomar el control del edificio que estaba tomado hace casi una semana. No hay detenidos ni personas heridas. Luego del desalojo salieron los funcionarios que permanecieron la misma cantidad de días, en las oficinas.

La jueza de instrucción Roxana Suarez ordenó el desalojo del edificio del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, con sede en Río Gallegos.

Parte de las instalaciones estaban siendo ocupadas por docentes afiliados a la seccional Río Gallegos del gremio ADOSAC. Hace seis días el grupo de manifestantes acudió al edificio público para pedirle explicaciones a la presidenta del CPE María Cecilia Velázquez por las medidas de suspender el receso invernal para docentes que vienen haciendo paro y descontar los días no trabajados, además de reclamar por el aumento salarial que el gobienro dice que no está en condiciones de brindar.

Desde el primer momento, las autoridades del CPE se quedaron en la oficina de la presidencia, desde donde Velázquez había advertido que no se iría de su lugar de trabajo hasta que se retiraran los manifestantes.

A las tres y media de la madrugada del martes, la guardia de infantería llegó al lugar para cumplir con la orden dada por la jueza de instrucción penal Rozana Suárez, quien había recibido la denuncia por parte del gobierno sobre la ocupación del edificio y que los docentes no dejaban ingresar a los empleados y funcionarios de la institución.

La policía llegó bajó las ordenes del secretario de Seguridad Lisandro De La Torre y del ministro de Gobierno Fernando Basanta.

Desde el gremio y desde el mismo gobierno provincial se confirmó que no hubo detenidos ni personas heridas.
El Superintendente de Seguridad de la Policía Dante Abbud fue quien les leyó a los docentes la orden de la jueza de instrucción, tras lo cual un grupo de la Infantería ingresó al edificio y tomó el control del lugar.

Un momento confuso y de susto fue cuando en el interior de las instalaciones, mientras los policías con casco y escudos intimidaban a los docentes para que dejaran el lugar se escuchó un estampido similar a un disparo, pero que no alcanzó a ninguna persona.

Se estima que fue el disparo de una de las escopetas de la policía, y que fue echo para intimidar a los docentes justo en el momento en que se inciaba el desplazamiento para sacarlos a la vereda.

Según indicaron fuentes del operativo a ahoracalafate.com.ar al momento del operativo había una veintena de docentes.

Con los docentes afuera, y la policía custodiando, la presidenta María Cecilia Velázquez, el presidente Ismael Enrique, salieron de sus oficinas para dirigirse a sus domicilios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet