Calafate Patín Club viaja hacia su primera experiencia nacional
Jueza ordenó el desalojo del Consejo de Educación
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 03:00 hs. ULTIMOS TITULOS: La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / La pareja de Amado Boudou habló por primera vez sobre la detención del ex vicepresidente / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino / En el Abierto de golf festejó Brady Schnell, pero Andrés Gallegos vivió un sueño de cuatro días / Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder quedó envuelto en dudas / Racing dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas / Lo que no pudo Roger lo consiguió "Baby Federer": Grigor Dimitrov se coronó campeón del Masters de Londres /

  LOCALES  11 de julio de 2017
COTECAL. El freno judicial impide brindar mejoras de servicio
A través de un comunicado la Cooperativa afirma que “serían miles los vecinos que podrían contar con el servicio de internet 20 megas y televisión HD si las obras no estuvieran detenidas”. Una medida judicial de no innovar pedida por Municipalidad y SPSE, mantiene paralizadas las obras.

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) emitió un comunicado con una velada crítica a la decisión judicial de mantener paralizadas las obras de tendido de fibra óptica en el ejido urbano.

“Queremos darte lo mejor” se titula el comunicado en el que se detalla el grado de avance de su tendido, al que comenzó a ejecutar hace más de dos años, y que fue paralizado por el municipio, días después que el Consejo de Administración de COTECAL decidiera el despido de dos de sus empleados.

La Municipalidad también interpuso un pedido al Juzgado de Instrucción local para que ordene una medida de no innovar hasta tanto la COTECAL cumpla con la presentación de la documentación requerida.

A fines de mayo el juez Carlos Narvarte notificó formalmente la paralización de la obra, que mantiene a la espera que el Municipio le informe cuándo la COTECAL haya cumplimentado los trámites.  Pero según afirman los dirigentes cooperativos el Municipio nunca fue preciso y concreto en los papeles a presentar.

En su comunicado de prensa la Cooperativa se detalla que “el equipo de desarrollo de redes explicó que si las obras no estuvieran congeladas, serían miles los vecinos que al día de hoy contarían con la posibilidad de suscribir a la fibra óptica”.

“Esta tecnología permite acceder a internet con una capacidad hasta cuatro veces mayor a la que actualmente brinda el ADSL, y ofrece la posibilidad de adquirir el servicio de televisión HD, en modo de prueba”.

“Los trabajos debieron ser interrumpidos cuando a COTECAL le impusieron una orden judicial de “No innovar” en el desarrollo de su red. Esto ocurrió mientras se completaba una serie de obras que de haber seguido el curso previsto, hoy brindarían conectividad por fibra óptica a más del 75% de los vecinos de El Calafate”, acota el comunicado.

La COTECAL informa que “en la actualidad los vecinos que acceden a este privilegio se encuentran en la zona de “Calafate viejo” que contiene a la mayoría de los edificios públicos y administrativos de empresas prestadoras de servicios; el barrio “Aeropuerto Viejo” en dónde se ubican el Hospital de Alta Complejidad y la nueva terminal de ómnibus o el Upsala College.

 

Algunas de las zonas que ya podrían estar integradas a nuestra red son las manzanas 800 y 900, el barrio Las Piedras, el Linda Vista, Salesiano, la totalidad del barrio Cerro Calafate, el Plumas Verdes y sus alrededores, el Lago Argentino, Terrazas de Manantiales, Manantiales, la zona de Chacras y otros barrios o puntos intermedios entre los mencionados.

También tienen acceso los vecinos de la zona dónde se encontraba el basural viejo, el barrio Cerro Calafate “este”, las 46 y las 68 viviendas, “Los Calafateños 1 y 2”, y Villa Parque Los Glaciares.

“Como se ve, los excluidos superan por amplio margen a los beneficiados”, afirma la COTECAL.

Referencias:

•          Lo pintado en rojo es la red que actualmente presta servicios de Fibra Óptica al Hogar.

•          Lo pintado en amarillo es la red que se encuentra lista para funcionar o en su fase final, sin orden judicial hoy funcionaría el 100%.

•          Lo pintado en azul es la red que cuyas etapas iniciales estaban comenzadas. Sin orden judicial, hoy funcionaría el 50% y la otra mitad se encontraría en sus fases finales.

•          Lo pintado en verde es el resto de la red proyectada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet