Calafate Patín Club viaja hacia su primera experiencia nacional
Jueza ordenó el desalojo del Consejo de Educación
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  LOCALES  11 de julio de 2017
COTECAL. El freno judicial impide brindar mejoras de servicio
A través de un comunicado la Cooperativa afirma que “serían miles los vecinos que podrían contar con el servicio de internet 20 megas y televisión HD si las obras no estuvieran detenidas”. Una medida judicial de no innovar pedida por Municipalidad y SPSE, mantiene paralizadas las obras.

La Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) emitió un comunicado con una velada crítica a la decisión judicial de mantener paralizadas las obras de tendido de fibra óptica en el ejido urbano.

“Queremos darte lo mejor” se titula el comunicado en el que se detalla el grado de avance de su tendido, al que comenzó a ejecutar hace más de dos años, y que fue paralizado por el municipio, días después que el Consejo de Administración de COTECAL decidiera el despido de dos de sus empleados.

La Municipalidad también interpuso un pedido al Juzgado de Instrucción local para que ordene una medida de no innovar hasta tanto la COTECAL cumpla con la presentación de la documentación requerida.

A fines de mayo el juez Carlos Narvarte notificó formalmente la paralización de la obra, que mantiene a la espera que el Municipio le informe cuándo la COTECAL haya cumplimentado los trámites.  Pero según afirman los dirigentes cooperativos el Municipio nunca fue preciso y concreto en los papeles a presentar.

En su comunicado de prensa la Cooperativa se detalla que “el equipo de desarrollo de redes explicó que si las obras no estuvieran congeladas, serían miles los vecinos que al día de hoy contarían con la posibilidad de suscribir a la fibra óptica”.

“Esta tecnología permite acceder a internet con una capacidad hasta cuatro veces mayor a la que actualmente brinda el ADSL, y ofrece la posibilidad de adquirir el servicio de televisión HD, en modo de prueba”.

“Los trabajos debieron ser interrumpidos cuando a COTECAL le impusieron una orden judicial de “No innovar” en el desarrollo de su red. Esto ocurrió mientras se completaba una serie de obras que de haber seguido el curso previsto, hoy brindarían conectividad por fibra óptica a más del 75% de los vecinos de El Calafate”, acota el comunicado.

La COTECAL informa que “en la actualidad los vecinos que acceden a este privilegio se encuentran en la zona de “Calafate viejo” que contiene a la mayoría de los edificios públicos y administrativos de empresas prestadoras de servicios; el barrio “Aeropuerto Viejo” en dónde se ubican el Hospital de Alta Complejidad y la nueva terminal de ómnibus o el Upsala College.

 

Algunas de las zonas que ya podrían estar integradas a nuestra red son las manzanas 800 y 900, el barrio Las Piedras, el Linda Vista, Salesiano, la totalidad del barrio Cerro Calafate, el Plumas Verdes y sus alrededores, el Lago Argentino, Terrazas de Manantiales, Manantiales, la zona de Chacras y otros barrios o puntos intermedios entre los mencionados.

También tienen acceso los vecinos de la zona dónde se encontraba el basural viejo, el barrio Cerro Calafate “este”, las 46 y las 68 viviendas, “Los Calafateños 1 y 2”, y Villa Parque Los Glaciares.

“Como se ve, los excluidos superan por amplio margen a los beneficiados”, afirma la COTECAL.

Referencias:

•          Lo pintado en rojo es la red que actualmente presta servicios de Fibra Óptica al Hogar.

•          Lo pintado en amarillo es la red que se encuentra lista para funcionar o en su fase final, sin orden judicial hoy funcionaría el 100%.

•          Lo pintado en azul es la red que cuyas etapas iniciales estaban comenzadas. Sin orden judicial, hoy funcionaría el 50% y la otra mitad se encontraría en sus fases finales.

•          Lo pintado en verde es el resto de la red proyectada.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No deberás desestimar a personas solo por no conocerlas. Hoy aprenderás que no eres el ejemplo de la perfección. La convivencia representa un reto para cualquier pareja. Es importante tomarlo como tal y dar lo mejor para que funcione. Día de constantes interrupciones y molestias. Te será imposible lograr concentrarte debidamente en tu trabajo.Sugerencia: Sólo porque tú no pienses en tus problemas no significa que hayan desaparecido. Tenderán a agravarse más si no les das la importancia que merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet