“Pino” Solanas pide suspender la Audiencia Pública por las represas
Cherutti adelantó cómo será su show
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:06 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  12 de julio de 2017
La declaración de Los Alerces repercute en toda la región
​Desde Esquel ven una oportunidad para el despegue definitivo de la actividad turística. Fuera de la ciudad más cercana al parque nacional “Los Alerces” se toma a la declaración como Patrimonio de la Humanidad, como un aporte a la consolidación de la Patagónia como destino turístico mundial.

 

La declaración del Parque Nacional Los Alerces como “Patrimonio de la Humanidad”  es celebrado más allá de la ciudad de Esquél (Chubut)

Entre dos provincias patagónicas, ahora son cuatro los sitios que tienen ese título y protección de la UNESCO. Antes de Los Alerces, tuvieron declaraciones similares el parque nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Península Valdés (Chubut),  y  Cuevas de las Manos – Río Pinturas (Santa Cruz).

Moira Saade, de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz no duda en decirle a ahoracalafate.com.ar que la reciente declaración de “Los Alerces”, influye mucho para toda la región patagónica. “Pone en valor la calidad de los recursos turísticos y naturales, y ayuda al posicionamiento de la región a nivel mundial”, comentó.

En el mismo sentido opinó la Secretaria de Turismo de la provincia Laura Santiago. Si bien no se encuentra en funciones por  licencia de maternidad, la funcionaria respondió a este portal que “sin dudas es importantísimo para la región patagónica”.

Pese a que Esquel perseguía esa declaración desde más de una década atrás, su secretario de turismo Diego Lapenna contó que “mucha gente, incluso uno mismo, creo que no tomamos conciencia de lo que significa como herramienta que nos puede servir para capitalizar, y lograr que mucha gente de todo el planeta venga a conocerlo (al parque Los Alerces”.

El funcionario es hijo de Diego Carlos Lapenna , un periodista de la ciudad de Esquel que ocupó cargos públicos en áreas turísticas, y quién es entendido como uno de los pilares de haberse conseguido la declaración de Patrimonio Mundial. “Tiene un gusto personal porque fue mi padre junto a Livio Gador (Empresario también de El Calafate) quienes impulsaron la idea con mucha gente que fue trabajando en estos 14 largos años”, comentó.

Lapenna contó que luego de la postulación del sitio había esperanzas, sobre todo en el mes previo de la reunión de la UNESCO, pero que no se tuvo certeza hasta el día en que se conoció la declaración.

Esquel tiene también un ente Mixto que reúne a los sectores público y privado, el que ahora tendrá que reforzar acciones. “Esquel se había quedado en el tiempo y nos falta un fuerte trabajo de posicionamiento, y esta declaración es la mejor herramienta para poner a Esquel donde creemos que debe estar”, comentó el secretario al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Hoy esa ciudad chubutense tiene un vuelo diario con Buenos Aires de Aerolíneas Argentina, y espera por el inicio de actividad de dos empresas Low Cost . Para fines de año se espera el inicio de remodelación y ampliación del aeropuerto. “Nos encantaría tener una conexión con Ushuaia o con El Calafate, pero primero tenemos que generar a demanda”, comentó Lapenna.

Con unas 3000 camas formales (bajó 500 camas en los últimos años), Esquel es la puerta de entrada al parque nacional Los Alerces, pero también la base del complejo invernal “La Hoya” y de la llamada “Trochita”, el tren patagónico que este año es ingresado al listado de los recursos con los que el INPROTUR promociona Argentina en el exterior.

Además, la ciudad es paso obligado para quien recorre la ruta 40, y es vecina de otras localidades donde se plasma la cultura galesa pionera de la Patagonia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Deberás renunciar a parte de los compromisos que has decidido tomar. Te será imposible cumplir con todos, no seas obstinado. La rutina y el ritmo acelerado de estos días no dejan tiempo para cultivar el amor. Asegúrate de darle su lugar en tu corazón. Poco a poco lograrás integrarte a tu nuevo entorno laboral. Hazte notar con tus superiores en cada oportunidad que tengas.Sugerencia: Aprende a usar tu entorno para tu conveniencia propia. Utiliza cada actitud u objeto a tu alcance como una herramienta para alcanzar tus metas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet