“Pino” Solanas pide suspender la Audiencia Pública por las represas
Cherutti adelantó cómo será su show
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  12 de julio de 2017
La declaración de Los Alerces repercute en toda la región
​Desde Esquel ven una oportunidad para el despegue definitivo de la actividad turística. Fuera de la ciudad más cercana al parque nacional “Los Alerces” se toma a la declaración como Patrimonio de la Humanidad, como un aporte a la consolidación de la Patagónia como destino turístico mundial.

 

La declaración del Parque Nacional Los Alerces como “Patrimonio de la Humanidad”  es celebrado más allá de la ciudad de Esquél (Chubut)

Entre dos provincias patagónicas, ahora son cuatro los sitios que tienen ese título y protección de la UNESCO. Antes de Los Alerces, tuvieron declaraciones similares el parque nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Península Valdés (Chubut),  y  Cuevas de las Manos – Río Pinturas (Santa Cruz).

Moira Saade, de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz no duda en decirle a ahoracalafate.com.ar que la reciente declaración de “Los Alerces”, influye mucho para toda la región patagónica. “Pone en valor la calidad de los recursos turísticos y naturales, y ayuda al posicionamiento de la región a nivel mundial”, comentó.

En el mismo sentido opinó la Secretaria de Turismo de la provincia Laura Santiago. Si bien no se encuentra en funciones por  licencia de maternidad, la funcionaria respondió a este portal que “sin dudas es importantísimo para la región patagónica”.

Pese a que Esquel perseguía esa declaración desde más de una década atrás, su secretario de turismo Diego Lapenna contó que “mucha gente, incluso uno mismo, creo que no tomamos conciencia de lo que significa como herramienta que nos puede servir para capitalizar, y lograr que mucha gente de todo el planeta venga a conocerlo (al parque Los Alerces”.

El funcionario es hijo de Diego Carlos Lapenna , un periodista de la ciudad de Esquel que ocupó cargos públicos en áreas turísticas, y quién es entendido como uno de los pilares de haberse conseguido la declaración de Patrimonio Mundial. “Tiene un gusto personal porque fue mi padre junto a Livio Gador (Empresario también de El Calafate) quienes impulsaron la idea con mucha gente que fue trabajando en estos 14 largos años”, comentó.

Lapenna contó que luego de la postulación del sitio había esperanzas, sobre todo en el mes previo de la reunión de la UNESCO, pero que no se tuvo certeza hasta el día en que se conoció la declaración.

Esquel tiene también un ente Mixto que reúne a los sectores público y privado, el que ahora tendrá que reforzar acciones. “Esquel se había quedado en el tiempo y nos falta un fuerte trabajo de posicionamiento, y esta declaración es la mejor herramienta para poner a Esquel donde creemos que debe estar”, comentó el secretario al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Hoy esa ciudad chubutense tiene un vuelo diario con Buenos Aires de Aerolíneas Argentina, y espera por el inicio de actividad de dos empresas Low Cost . Para fines de año se espera el inicio de remodelación y ampliación del aeropuerto. “Nos encantaría tener una conexión con Ushuaia o con El Calafate, pero primero tenemos que generar a demanda”, comentó Lapenna.

Con unas 3000 camas formales (bajó 500 camas en los últimos años), Esquel es la puerta de entrada al parque nacional Los Alerces, pero también la base del complejo invernal “La Hoya” y de la llamada “Trochita”, el tren patagónico que este año es ingresado al listado de los recursos con los que el INPROTUR promociona Argentina en el exterior.

Además, la ciudad es paso obligado para quien recorre la ruta 40, y es vecina de otras localidades donde se plasma la cultura galesa pionera de la Patagonia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Las relaciones familiares pasan por un buen momento. Pero un comentario fuera de lugar hará que surjan algunas peleas. Tu pareja te ama, pero lo expresa de una manera que es visiblemente distinta a la tuya. Compréndela y no la juzgues. No querrás que nadie se meta en tus negocios. Estarás atento a cualquier intruso y defenderás tus ideas con uñas y dientes.Sugerencia: Si no sabes hacia dónde quieres ir, difícilmente llegarás a algún lugar. Define tu rumbo en la vida y encamínate hacia allí, sin miedos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet