“Pino” Solanas pide suspender la Audiencia Pública por las represas
Cherutti adelantó cómo será su show
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 13:11 hs. ULTIMOS TITULOS: Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta / LA NACION renueva su liderazgo en innovación con un despliegue de piezas interactivas del Mundial de Rusia 2018 / Un personaje muy popular vuelve a The Walking Dead / Patrice Evra sobre Ronaldo: ?Si te invita a comer a la casa, dile que no? / Javier Zanetti, en modo dirigente: ?Para organizar el Mundial de 2030 hay que ser muy profesional y estar en los detalles? / Zanetti: "Nunca hay que enojarse con el veredicto que viene del campo de juego" / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: Se definió el árbitro para Argentina-Croacia: un uzbeko que le trae malos recuerdos a la selección / La desconfianza en las instituciones es mayor en el conurbano, según la UCA / Premiarán a los choferes de colectivos que sean reconocidos por los pasajeros por su buen desempeño / El dólar opera con volatilidad en un día clave por el vencimiento de Lebac / Carlos Bilardo recibió el alta médica y ya está en su casa en proceso de recuperación / Diputados del Pro cruzaron a Carrió por sus dichos sobre la sesión del aborto: "A veces le patina" / Colombia-Japón, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria asiática / Funcionarios y dirigentes de Cambiemos acompañan a Naidenoff en el velorio de su esposa y su hijo / En la apertura, el dólar profundiza su tendencia a la baja / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / El peor arranque para Colombia: la expulsión de Carlos Sánchez por una mano alevosa y el penal / De "Despacito" a Queen: cómo encontrar las playlists que suenan en los estadios del Mundial Rusia 2018 / Agradecimientos y elogios entre Macri y Tabaré en la apertura de la nueva sede de la embajada de Uruguay / Pablo Lescano y un recital improvisado en una peatonal de Moscú /

  12 de julio de 2017
La declaración de Los Alerces repercute en toda la región
​Desde Esquel ven una oportunidad para el despegue definitivo de la actividad turística. Fuera de la ciudad más cercana al parque nacional “Los Alerces” se toma a la declaración como Patrimonio de la Humanidad, como un aporte a la consolidación de la Patagónia como destino turístico mundial.

 

La declaración del Parque Nacional Los Alerces como “Patrimonio de la Humanidad”  es celebrado más allá de la ciudad de Esquél (Chubut)

Entre dos provincias patagónicas, ahora son cuatro los sitios que tienen ese título y protección de la UNESCO. Antes de Los Alerces, tuvieron declaraciones similares el parque nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Península Valdés (Chubut),  y  Cuevas de las Manos – Río Pinturas (Santa Cruz).

Moira Saade, de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Cruz no duda en decirle a ahoracalafate.com.ar que la reciente declaración de “Los Alerces”, influye mucho para toda la región patagónica. “Pone en valor la calidad de los recursos turísticos y naturales, y ayuda al posicionamiento de la región a nivel mundial”, comentó.

En el mismo sentido opinó la Secretaria de Turismo de la provincia Laura Santiago. Si bien no se encuentra en funciones por  licencia de maternidad, la funcionaria respondió a este portal que “sin dudas es importantísimo para la región patagónica”.

Pese a que Esquel perseguía esa declaración desde más de una década atrás, su secretario de turismo Diego Lapenna contó que “mucha gente, incluso uno mismo, creo que no tomamos conciencia de lo que significa como herramienta que nos puede servir para capitalizar, y lograr que mucha gente de todo el planeta venga a conocerlo (al parque Los Alerces”.

El funcionario es hijo de Diego Carlos Lapenna , un periodista de la ciudad de Esquel que ocupó cargos públicos en áreas turísticas, y quién es entendido como uno de los pilares de haberse conseguido la declaración de Patrimonio Mundial. “Tiene un gusto personal porque fue mi padre junto a Livio Gador (Empresario también de El Calafate) quienes impulsaron la idea con mucha gente que fue trabajando en estos 14 largos años”, comentó.

Lapenna contó que luego de la postulación del sitio había esperanzas, sobre todo en el mes previo de la reunión de la UNESCO, pero que no se tuvo certeza hasta el día en que se conoció la declaración.

Esquel tiene también un ente Mixto que reúne a los sectores público y privado, el que ahora tendrá que reforzar acciones. “Esquel se había quedado en el tiempo y nos falta un fuerte trabajo de posicionamiento, y esta declaración es la mejor herramienta para poner a Esquel donde creemos que debe estar”, comentó el secretario al programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Hoy esa ciudad chubutense tiene un vuelo diario con Buenos Aires de Aerolíneas Argentina, y espera por el inicio de actividad de dos empresas Low Cost . Para fines de año se espera el inicio de remodelación y ampliación del aeropuerto. “Nos encantaría tener una conexión con Ushuaia o con El Calafate, pero primero tenemos que generar a demanda”, comentó Lapenna.

Con unas 3000 camas formales (bajó 500 camas en los últimos años), Esquel es la puerta de entrada al parque nacional Los Alerces, pero también la base del complejo invernal “La Hoya” y de la llamada “Trochita”, el tren patagónico que este año es ingresado al listado de los recursos con los que el INPROTUR promociona Argentina en el exterior.

Además, la ciudad es paso obligado para quien recorre la ruta 40, y es vecina de otras localidades donde se plasma la cultura galesa pionera de la Patagonia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con muchas energías durante la jornada de hoy, pero en lugar de ayudarte te mantendrán fuera de foco, contrólate. Surgirán complicaciones laborales que afectarán el humor de la pareja. Evita iniciar discusiones innecesarias hoy. No le temas a la idea de independizarte a nivel laboral. Inicia los planes para comenzar tu propio negocio.Sugerencia: No existe la seguridad absoluta en los eventos de la vida. Todo involucra tomar riesgos en mayo o menor medida. Confía en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet