Preparativos para el primer vuelo del Perlan II
“Pino” Solanas pide suspender la Audiencia Pública por las represas
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  EL CHALTEN  12 de julio de 2017
El Chaltén: Abren el Registro para participar de la Audiencia Pública por tierras fiscales
El HCD dispuso la apertura del registro público para que interesados en participar se inscriban para la Audiencia informativa sobre las políticas y situación de terrenos fiscales en la villa cordillerana. Es una de las mayores necesidades de muchos vecinos que no pueden acceder a comprar un lote. La audiencia se hará a mediados de septiembre.

Foto: Archivo Prensa HCDCH

Desde el Honorable Concejo Deliberante El Chaltén se informó que desde el 17 de julio próximo y  hasta el 18 de agosto, permanecerá abierto el Registro Público de Participación para la Audiencia Pública de carácter Informativo, con motivo de conocer la  situación de las Tierras Fiscales de esa localidad.

Como Ahora Calafate viene informando anticipadamente, la demanda de información clara y completa sobre este tema es creciente en la villa cordillerana. Muchos vecinos que residen hace mucho tiempo allí todavía no cuentan con la posibilidad de comprar un lote para edificar su vivienda, a pesar de tener un expediente abierto hace muchos años.

Por otra parte el Consejo Agrario Provincial todavía no entregó al Municipio la documentación de los terrenos adjudicados dentro del ejido urbano. Por lo tanto el gobierno local no tiene el manejo de la tierra fiscal, incumpliendo así con la Ley 55 (orgánica de Municipalidades).

Varios son los temas que interesan a los vecinos que impulsaron la realización de esta audiencia pública, que se realizaría a mediados de septiembre, según confiaron fuentes a este portal.

La temática y los puntos a desarrollar serían: Usurpación de tierra fiscal, situación de terrenos adjudicados desocupados, límite del ejido urbano y planificación de expansión del mismo o no, traspaso del manejo de tierras de la provincia a la municipalidad, esclarecimiento del sistema de adjudicación (requisitos y transparencia) y la situación habitacional actual.

El Concejo Deliberante informó que “todos aquellos ciudadanos que deseen expresar su opinión podrán hacerlo. Para esto será  necesario inscribirse en el Registro de Participación, que estará habilitado en el  HCDCh, calle Gob. Dr. Arturo Puricelli y Av. M.M. de Güemes de lunes a viernes de 10 a 14 hs, se podrá  retirar el formulario de inscripción, o comunicarse por correo electrónico a prensahcd.chalten@gmail.com.

NOTAS RELACIONADAS

Piden urgente respuesta por terrenos fiscales en El Chaltén

Abren registro de firmas para la Audiencia Pública sobre terrenos en El Chaltén

Vecinos logran el aval para llamar audiencia pública por tierras fiscales



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Tomate un momento para reflexionar sobre ciertas cuestiones importantes para ti. Esto te abrirá los ojos a la hora de decidir. No permitas que los sentimientos del momento nublen tu visión a futuro en la pareja. Procura meditar antes de decidir. No permitas que el caos que se desatará en tu ambiente laboral afecte tu concentración o rendimiento. Abstráete completamente.Sugerencia: No permitas que la duda te invada luego de haber tomado una determinación sobre el destino de una relación que sabes no es para ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet