Municipio plantea queja por fallo y notificación de jueza local
El Chaltén: Abren el Registro para participar de la Audiencia Pública por tierras fiscales
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 07:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  CIENCIA  12 de julio de 2017
Preparativos para el primer vuelo del Perlan II
Tras su arribo a El Calafate, el planeador fue armado y se encuentra en el hangar del Aeroclub. Mientras el equipo del Perlan Project se encuentra terminando los últimos detalles para el primer vuelo de prueba, que sería el viernes.

Como estaba previsto el pasado sábado llegó al aeropuerto de El Calafate el camión que transportaba el Perlan II, moderno planeador fabricado en los EEUU con la última tecnología, y que buscará cumplir varias misiones en los cielos de esta región.

Al día siguiente se extrajo el avión del contenedor que lo transportó y los siguientes días fueron de acondicionamiento del hangar del Aeroclub Lago Argentino y el armado del avión.

También de reuniones entre integrantes del equipo del Perlan Project con actores del aeropuerto de El Calafate, para coordinar las actividades futuras, ya que el planeador, sus pilotos y técnicos permanecerán hasta mediados del mes de septiembre.

Tago De Pietro, coordinador de logística en la Argentina del equipo Perlan, explicó a Ahora Calafate que durante estos días también se revisó el equipamiento y hubo algunos arreglos de instrumental.

Se está trabajando en la puesta a punto y la intención es que este viernes 14, el planeador realice su primer vuelo, para testear el correcto funcionamiento de la aeronave y de todo el equipamiento que lleva a bordo, inclusive la transmisión del sistema de telemetría, que permitirá ver todos los datos del vuelo en tiempo real y a través de internet.

Si todo sale de acuerdo a lo esperado, el domingo próximo se realizará el primer vuelo largo del Perlan II en su segunda temporada en El Calafate.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Clara tendencia a tomar las determinaciones de manera incorrecta tendrás en la jornada de hoy. Evita dar grandes pasos. Encontrarás la manera de plantear y resolver con tu pareja ese tema tan complicado que solo los llevaba a discutir. Deberás tomar conciencia de que no puedes mantener este estilo de vida mucho más tiempo. Ajústate a tu presupuesto.Sugerencia: Nunca encontrarás total aceptación a tus opiniones y puntos de vista en las personas que te rodean. Lo importante es saber respetarse mutuamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet