Compraban autos en Santa Cruz con el dinero de secuestros virtuales y estafas
Ente Mixto informa a empresarios sobre acciones promocionales
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 21:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio / TC: Canapino fue sancionado en la primera jornada en Comodoro Rivadavia / El Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires respaldó la destitución de Eduardo Freiler / Diego Lagomarsino: "No soy ni fui nunca de ningún servicio de inteligencia" / Video: así fue el desconcierto de Diego Maradona al ser expulsado por protestar / Argentinos Juniors-Colón, Superliga: el Sabalero ganó y quedó como uno de los escoltas de Boca / Los deportistas rechazaron la reforma que quita el financiamiento del Enard y pedirán una reunión con Mauricio Macri / AySA cambió la forma de facturación para residenciales con medidor y prevé un aumento de la tarifa para abril / Mundial Rusia 2018: Néstor Pitana es el árbitro argentino elegido para dirigir en la Copa del Mundo / Reino Unido: cuatro muertos por un choque entre un avión y un helicóptero / Jorge Triaca: "Les pido que consideren en sus empresas a personas de sectores marginales" / Expedientes Burzaco: el nuevo reparto de coimas tras la muerte de Grondona y la 'mejicaneada' entre brasileños / Los paraísos fiscales aumentan la desigualdad / Graciela Ocaña reveló que Boudou le negó un medicamento para su hermano que tenía cáncer / La historia del Kursk, el submarino ruso que tuvo en vilo al mundo /

  EL CHALTEN  14 de julio de 2017
El Chaltén: Intendente vetó la ordenanza del Ente Mixto de Turismo
Raúl Andrade dispuso el veto total de la ordenanza que había sido aprobada con los votos de la oposición. En su argumentación, el jefe comunal sostiene que el Ente Mixto superpone facultades y atribuciones con las que ya tiene la Secretaría de Turismo. También sostiene que se debe imitar la experiencia de El Calafate, crean un consejo asesor del Ejecutivo, como paso previo al Ente Mixto.

 El Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, decidió vetar totalmente la ordenanza Nº48/17 que creó el Ente Mixto de Turismo, y que había sido aprobada por mayoría el pasado 15 de junio.

La decisión del jefe comunal fue plasmada a través de un decreto (Nº95/17) fechado el 29 de junio pasado, cuyo contenido no había trascendido hasta ahora, que lo da a conocer Ahora Calafate.

En su argumentación, Raúl Andrade sostiene que como pretende ser implementada, la ordenanza concede al Ente Mixto facultades y atribuciones propias de un organismo del Estado, y que se superponen con las asignadas a la Secretaria municipal de Turismo.

En tal sentido el jefe comunal cita el artículo 31 de la Constitución de Santa Cruz, que dice: “Ningún magistrado o funcionario público podrá delegar sin autorización legal sus funciones en otra persona, ni un Poder delegar en otro sus atribuciones constitucionales, siendo nulo lo que cualquiera de ellos obrase en nombre de otro, salvo los casos previstos por esta Constitución”.

También fundamenta que “existe una participación limitada de los sectores de la actividad turística”, ya que reconoce solamente a la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad, “sin contemplar la representación de muchos otros actores que no conforman dicha entidad empresarial”.

Además el Intendente de El Chaltén tiene la postura de seguir la experiencia de El Calafate, que previo a crear un Ente Mixto descentralizado implementó un formato de Consejo Asesor del Ejecutivo.

En tal sentido el decreto del veto recuerda que el 13 de junio pasado tomo estado parlamentario un proyecto de creación del Consejo Integrado de Turismo, tal como el que existió en El Calafate.

Dos días después, durante la sesión ordinaria del 15 de junio, los ediles de la oposición (Encuentro Vecinal y Unión Para Vivir Mejor) votaron el proyecto de creación del Ente Mixto, y que fue finalmente vetado por el Intendente Andrade.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en las palabras de aliento de tus seres queridos un bálsamo para tu constante pesimismo. Aprovéchalo. Aclara las condiciones bajo las cuales deseas formar la pareja desde un principio. Evita discusiones a posteriori. Que los malos momentos que te tocan vivir en tu ambiente laboral no terminen por afectar tu salud. Mantén distancia.Sugerencia: Cuanto más lloras más lecciones te enseña la vida. No le temas al dolor o los problemas, encierran una lección esperando a ser aprendida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet