Compraban autos en Santa Cruz con el dinero de secuestros virtuales y estafas
Ente Mixto informa a empresarios sobre acciones promocionales
Hoy es jueves 24 de mayo de 2018 y son las 12:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Schmid presiona a la CGT para definir un paro: "Tiene que ser cuanto antes" / Francisco le mandó una carta a Macri por el 25 de Mayo y pidió por ?una sociedad más justa, fraterna y solidaria? / El dolar sube en el cierre de la semana y supera los $25 / Autopista 25 de Mayo: cierran desde hoy hasta el lunes la subida de Huergo por obras / Mundial de hockey sobre césped: Agustín Corradini dio la lista de las 18 Leonas que irán a Londres / Denunciaron a un docente universitario por un audio en el que insulta a las mujeres / Atropelló a un hombre en Panamericana y lo abandonó porque llegaba tarde / Macri arengó a su equipo y pidió unidad tras la turbulencia económica / Cristiano Ronaldo reveló por qué se saca la camiseta, cómo es su pelo al natural y qué piensa hacer a los 40 / Mundial Rusia 2018. "El SampaRock te hace mover los pies", el tema que alienta a Jorge Sampaoli para la Copa del Mundo / Por qué Ikea hasta ahora no desembarcó en Sudamérica y ahora elige tres países para hacerlo en 2020 / Tres looks para una noche Animal / Mundial Rusia 2018. Gonzalo Higuaín se sumó a los entrenamientos de la selección: "No es una revancha, es un nuevo desafío" / Copa Libertadores. La polémica en Brasil: Palmeiras repudió las acusaciones de haber recibido "la maleta blanca" de Boca / La línea San Martín no llegará a Retiro hasta mediados de 2019 / La fiscalía pidió levantar la intervención del PJ y Barrionuevo podría dejar el cargo / NBA: LeBron James está "bajo de batería" y Cleveland Cavaliers quedan contra las cuerdas ante Boston Celtics / Gwyneth Paltrow, sobre Harvey Weinstein: "Brad Pitt usó su fama y poder para protegerme" / Dujovne: "No haremos ningún anuncio sobre la soja hasta que decidamos las medidas a adoptar" / Renunció Héctor Aguer al arzobispado de La Plata /

  EL CHALTEN  14 de julio de 2017
El Chaltén: Intendente vetó la ordenanza del Ente Mixto de Turismo
Raúl Andrade dispuso el veto total de la ordenanza que había sido aprobada con los votos de la oposición. En su argumentación, el jefe comunal sostiene que el Ente Mixto superpone facultades y atribuciones con las que ya tiene la Secretaría de Turismo. También sostiene que se debe imitar la experiencia de El Calafate, crean un consejo asesor del Ejecutivo, como paso previo al Ente Mixto.

 El Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, decidió vetar totalmente la ordenanza Nº48/17 que creó el Ente Mixto de Turismo, y que había sido aprobada por mayoría el pasado 15 de junio.

La decisión del jefe comunal fue plasmada a través de un decreto (Nº95/17) fechado el 29 de junio pasado, cuyo contenido no había trascendido hasta ahora, que lo da a conocer Ahora Calafate.

En su argumentación, Raúl Andrade sostiene que como pretende ser implementada, la ordenanza concede al Ente Mixto facultades y atribuciones propias de un organismo del Estado, y que se superponen con las asignadas a la Secretaria municipal de Turismo.

En tal sentido el jefe comunal cita el artículo 31 de la Constitución de Santa Cruz, que dice: “Ningún magistrado o funcionario público podrá delegar sin autorización legal sus funciones en otra persona, ni un Poder delegar en otro sus atribuciones constitucionales, siendo nulo lo que cualquiera de ellos obrase en nombre de otro, salvo los casos previstos por esta Constitución”.

También fundamenta que “existe una participación limitada de los sectores de la actividad turística”, ya que reconoce solamente a la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad, “sin contemplar la representación de muchos otros actores que no conforman dicha entidad empresarial”.

Además el Intendente de El Chaltén tiene la postura de seguir la experiencia de El Calafate, que previo a crear un Ente Mixto descentralizado implementó un formato de Consejo Asesor del Ejecutivo.

En tal sentido el decreto del veto recuerda que el 13 de junio pasado tomo estado parlamentario un proyecto de creación del Consejo Integrado de Turismo, tal como el que existió en El Calafate.

Dos días después, durante la sesión ordinaria del 15 de junio, los ediles de la oposición (Encuentro Vecinal y Unión Para Vivir Mejor) votaron el proyecto de creación del Ente Mixto, y que fue finalmente vetado por el Intendente Andrade.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Que tu necedad la hora de aceptar tus error no sea el factor principal a la hora de incurrir en errores pasados. Lograrás recuperar gracias a tu esfuerzo y empeño la confianza de tu pareja que creías perdida. No vuelvas a equivocarte. Resiste tu tendencia a postergar tus obligaciones para más adelante. Dedícate más efectivamente a tus responsabilidades.Sugerencia: Lo más difícil a la hora de plantearse nuevas metas, es romper la inercia e iniciar el movimiento. A partir de este punto solo queda aguantar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.02
25.02

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet