Compraban autos en Santa Cruz con el dinero de secuestros virtuales y estafas
Ente Mixto informa a empresarios sobre acciones promocionales
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 07:59 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  EL CHALTEN  14 de julio de 2017
El Chaltén: Intendente vetó la ordenanza del Ente Mixto de Turismo
Raúl Andrade dispuso el veto total de la ordenanza que había sido aprobada con los votos de la oposición. En su argumentación, el jefe comunal sostiene que el Ente Mixto superpone facultades y atribuciones con las que ya tiene la Secretaría de Turismo. También sostiene que se debe imitar la experiencia de El Calafate, crean un consejo asesor del Ejecutivo, como paso previo al Ente Mixto.

 El Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, decidió vetar totalmente la ordenanza Nº48/17 que creó el Ente Mixto de Turismo, y que había sido aprobada por mayoría el pasado 15 de junio.

La decisión del jefe comunal fue plasmada a través de un decreto (Nº95/17) fechado el 29 de junio pasado, cuyo contenido no había trascendido hasta ahora, que lo da a conocer Ahora Calafate.

En su argumentación, Raúl Andrade sostiene que como pretende ser implementada, la ordenanza concede al Ente Mixto facultades y atribuciones propias de un organismo del Estado, y que se superponen con las asignadas a la Secretaria municipal de Turismo.

En tal sentido el jefe comunal cita el artículo 31 de la Constitución de Santa Cruz, que dice: “Ningún magistrado o funcionario público podrá delegar sin autorización legal sus funciones en otra persona, ni un Poder delegar en otro sus atribuciones constitucionales, siendo nulo lo que cualquiera de ellos obrase en nombre de otro, salvo los casos previstos por esta Constitución”.

También fundamenta que “existe una participación limitada de los sectores de la actividad turística”, ya que reconoce solamente a la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad, “sin contemplar la representación de muchos otros actores que no conforman dicha entidad empresarial”.

Además el Intendente de El Chaltén tiene la postura de seguir la experiencia de El Calafate, que previo a crear un Ente Mixto descentralizado implementó un formato de Consejo Asesor del Ejecutivo.

En tal sentido el decreto del veto recuerda que el 13 de junio pasado tomo estado parlamentario un proyecto de creación del Consejo Integrado de Turismo, tal como el que existió en El Calafate.

Dos días después, durante la sesión ordinaria del 15 de junio, los ediles de la oposición (Encuentro Vecinal y Unión Para Vivir Mejor) votaron el proyecto de creación del Ente Mixto, y que fue finalmente vetado por el Intendente Andrade.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu determinación para tomar decisiones será puesta bajo la lupa durante la jornada de hoy. Confía en tus instintos. No todas las parejas tienen las mismas necesidades. Aprende a dialogar para entender los puntos clave de la tuya. No te apresures en llegar a la cima si no estas seguro de cómo mantenerte allí. Conócete a fondo antes de aspirar a más.Sugerencia: Toda vicisitud tiene salida y solución, es importante recordar que la vida no te plantea situaciones que son irresolubles. No pierdas la fe.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet