Compraban autos en Santa Cruz con el dinero de secuestros virtuales y estafas
Ente Mixto informa a empresarios sobre acciones promocionales
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 02:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / La pareja de Amado Boudou habló por primera vez sobre la detención del ex vicepresidente / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino / En el Abierto de golf festejó Brady Schnell, pero Andrés Gallegos vivió un sueño de cuatro días / Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder quedó envuelto en dudas / Racing dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas / Lo que no pudo Roger lo consiguió "Baby Federer": Grigor Dimitrov se coronó campeón del Masters de Londres /

  EL CHALTEN  14 de julio de 2017
El Chaltén: Intendente vetó la ordenanza del Ente Mixto de Turismo
Raúl Andrade dispuso el veto total de la ordenanza que había sido aprobada con los votos de la oposición. En su argumentación, el jefe comunal sostiene que el Ente Mixto superpone facultades y atribuciones con las que ya tiene la Secretaría de Turismo. También sostiene que se debe imitar la experiencia de El Calafate, crean un consejo asesor del Ejecutivo, como paso previo al Ente Mixto.

 El Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, decidió vetar totalmente la ordenanza Nº48/17 que creó el Ente Mixto de Turismo, y que había sido aprobada por mayoría el pasado 15 de junio.

La decisión del jefe comunal fue plasmada a través de un decreto (Nº95/17) fechado el 29 de junio pasado, cuyo contenido no había trascendido hasta ahora, que lo da a conocer Ahora Calafate.

En su argumentación, Raúl Andrade sostiene que como pretende ser implementada, la ordenanza concede al Ente Mixto facultades y atribuciones propias de un organismo del Estado, y que se superponen con las asignadas a la Secretaria municipal de Turismo.

En tal sentido el jefe comunal cita el artículo 31 de la Constitución de Santa Cruz, que dice: “Ningún magistrado o funcionario público podrá delegar sin autorización legal sus funciones en otra persona, ni un Poder delegar en otro sus atribuciones constitucionales, siendo nulo lo que cualquiera de ellos obrase en nombre de otro, salvo los casos previstos por esta Constitución”.

También fundamenta que “existe una participación limitada de los sectores de la actividad turística”, ya que reconoce solamente a la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad, “sin contemplar la representación de muchos otros actores que no conforman dicha entidad empresarial”.

Además el Intendente de El Chaltén tiene la postura de seguir la experiencia de El Calafate, que previo a crear un Ente Mixto descentralizado implementó un formato de Consejo Asesor del Ejecutivo.

En tal sentido el decreto del veto recuerda que el 13 de junio pasado tomo estado parlamentario un proyecto de creación del Consejo Integrado de Turismo, tal como el que existió en El Calafate.

Dos días después, durante la sesión ordinaria del 15 de junio, los ediles de la oposición (Encuentro Vecinal y Unión Para Vivir Mejor) votaron el proyecto de creación del Ente Mixto, y que fue finalmente vetado por el Intendente Andrade.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Caerás en el ridículo durante la jornada de hoy por continuar con tu tendencia a entrar en discusiones sobre las que no sabes nada. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones complicadas debido a tu tendencia a mentiras y medias verdades. No tendrás descanso alguno este fin de semana. Deberás responder a múltiples obligaciones impostergables.Sugerencia: Es en las situaciones difíciles donde se pone a prueba el amor que une a los miembros de la pareja. Manéjate con entereza y diplomacia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet