Compraban autos en Santa Cruz con el dinero de secuestros virtuales y estafas
Ente Mixto informa a empresarios sobre acciones promocionales
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 22:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Otro refuerzo para Boca: Emanuel 'Bebelo' Reynoso se sumará en las próximas horas al plantel / Sevilla-Atlético de Madrid, Copa del Rey: el conjunto de Diego Simeone quedó eliminado / Premios Oscar 2018: todo lo que tenés que saber de las nominaciones / El juez federal Kreplak firmó el pedido de extradición del sindicalista Balcedo / Indignación en la familia de Fernando Pastorizzo por el video que difundió el vocero de Nahir Galarza / San Lorenzo retro: el club presentó la camiseta que estrenará en 2018, inspirada en "Los Matadores" / Las grandes actrices francesas le brindaron su apoyo a Catherine Deneuve / Una misión imposible: por qué la Argentina no logra el pasaje de un amateur para el Masters de Augusta / El cóndor andino, un ave longeva con poca tasa reproductiva que ayuda a limpiar las montañas / Quién es Bernardo Alcanoni, el abogado y exrugbier que le provocó 30 fracturas a un joven en Punta del Este / Video: tormenta y caída de granizo en Córdoba / Dylan Farrow criticó a Justin Timberlake por trabajar con Woody Allen / Adrenalina y aviones: cómo reconocer si sos adicto a viajar / Mauricio Macri en Moscú: a quién elige entre Diego Maradona y Lionel Messi, y cuáles son sus razones / Un porteño promedio sufrió más de 15 horas de corte de luz entre marzo y agosto / El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la fijó en 27,25% / El intendente de Avellaneda visitó a Julio De Vido y a Luis D'Elía en el penal de Marcos Paz / Premios Oscar 2018: Meryl Streep rompió su propio record / Citan a indagatoria a la madre del sindicalista Balcedo, investigada por evasión fiscal / Advierten que la epidemia en Brasil podría reintroducir la fiebre amarilla en la Argentina /

  EL CHALTEN  14 de julio de 2017
El Chaltén: Intendente vetó la ordenanza del Ente Mixto de Turismo
Raúl Andrade dispuso el veto total de la ordenanza que había sido aprobada con los votos de la oposición. En su argumentación, el jefe comunal sostiene que el Ente Mixto superpone facultades y atribuciones con las que ya tiene la Secretaría de Turismo. También sostiene que se debe imitar la experiencia de El Calafate, crean un consejo asesor del Ejecutivo, como paso previo al Ente Mixto.

 El Intendente de El Chaltén, Raúl Andrade, decidió vetar totalmente la ordenanza Nº48/17 que creó el Ente Mixto de Turismo, y que había sido aprobada por mayoría el pasado 15 de junio.

La decisión del jefe comunal fue plasmada a través de un decreto (Nº95/17) fechado el 29 de junio pasado, cuyo contenido no había trascendido hasta ahora, que lo da a conocer Ahora Calafate.

En su argumentación, Raúl Andrade sostiene que como pretende ser implementada, la ordenanza concede al Ente Mixto facultades y atribuciones propias de un organismo del Estado, y que se superponen con las asignadas a la Secretaria municipal de Turismo.

En tal sentido el jefe comunal cita el artículo 31 de la Constitución de Santa Cruz, que dice: “Ningún magistrado o funcionario público podrá delegar sin autorización legal sus funciones en otra persona, ni un Poder delegar en otro sus atribuciones constitucionales, siendo nulo lo que cualquiera de ellos obrase en nombre de otro, salvo los casos previstos por esta Constitución”.

También fundamenta que “existe una participación limitada de los sectores de la actividad turística”, ya que reconoce solamente a la Cámara de Comercio y Turismo de la localidad, “sin contemplar la representación de muchos otros actores que no conforman dicha entidad empresarial”.

Además el Intendente de El Chaltén tiene la postura de seguir la experiencia de El Calafate, que previo a crear un Ente Mixto descentralizado implementó un formato de Consejo Asesor del Ejecutivo.

En tal sentido el decreto del veto recuerda que el 13 de junio pasado tomo estado parlamentario un proyecto de creación del Consejo Integrado de Turismo, tal como el que existió en El Calafate.

Dos días después, durante la sesión ordinaria del 15 de junio, los ediles de la oposición (Encuentro Vecinal y Unión Para Vivir Mejor) votaron el proyecto de creación del Ente Mixto, y que fue finalmente vetado por el Intendente Andrade.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

La rigidez de tu carácter y los planteos individualistas te dificultarán el desarrollo de algunas ideas y planes comerciales. Puede ser un día satisfactorio y pleno en el amor, siempre y cuando no discutas ni hables del pasado que tanto te duele. Los viajes no se llevarán a cabo, pero si se realizan posiblemente no tengan los resultados esperados.Sugerencia: Sentirás ansiedad, pero con intensificar tu ejercicio o la práctica de algún deporte podrás dominarla. Debes ocuparte con actividades no estresantes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.26
19.66

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet