Futsal: Tres punteros en la Primera B
El Chaltén: Intendente vetó la ordenanza del Ente Mixto de Turismo
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:07 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  JUDICIALES  14 de julio de 2017
Compraban autos en Santa Cruz con el dinero de secuestros virtuales y estafas
Seis personas fueron detenidas en distintos allanamientos. Están vinculados con una investigación por más de 30 hechos de secuestros virtuales y estafas a jubilados. Con el dinero compraban autos en Río Gallegos y la ciudad de Buenos Aires.

Imagen ilustrativa

Seis integrantes de una banda que realizaba estafas y secuestros virtuales fueron detenidos el pasado lunes en una serie de allanamientos, en los que también fueron secuestrados  equipos informáticos, celulares, dinero, joyas, documentación de vehículos y automóviles.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias donde distintos damnificados –de entre 68 y 99 años- refirieron haber sido víctimas de estafas.

La banda actuaba bajo dos modalidades: la primera de ellas, conocida como “La llorona”, donde una persona llamaba a la víctima y se hacía pasar por un familiar que se encontraba secuestrado, tras lo cual otro de los delincuentes les exigía entregar dinero para su liberación; y el segundo modus operandi, que consistía en también hacerse pasar por un familiar, quien los alertaba sobre la implementación de inminentes y drásticas medidas económicas, por lo que debían resguardar sus ahorros.

A fin de lograr el engaño, el supuesto familiar le indicaba que entregaran los valores al contador “Carlos Díaz” –una persona de su confianza-. En algunos casos, los mismos imputados acompañaron a las víctimas a retirar los fondos a sus cajas de seguridad bancaria.

Así, al menos 30 personas cayeron en la trampa y entregaron a los estafadores U$S 585.747, $567.950, €13.445, joyas y otros objetos de valor.

La investigación fue desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°21 (CABA), a cargo de Carlos Alberto Vasser, quien requirió a sus colegas que le informaran si existían causas en trámite, en otras dependencias, en las que se hiciera referencia al supuesto contador Díaz, lo que permitió identificar varios procesos en curso ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, también de la CABA.

Con el dinero obtenido en las estafas, los acusados adquirieron diverso automóviles en agencias automotrices de la Ciudad de Buenos Aires y en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Uuna de las detenidas era una mujer, que gozaba de arresto domiciliario, por pesar sobre ella una condena a seis años y seis meses de prisión por hechos extorsivos similares a los investigados, y que actuaba –desde su vivienda- en coordinación con los restantes integrantes de la banda.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia, acusados de conformar una asociación ilícita destinada a cometer maniobras estafatorias y, en algunos casos, desapoderamientos mediante el uso de armas de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada, como así también se los investiga por lavado de dinero (fiscales.gob.ar).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Usa tu tiempo junto a tu pareja en el día de hoy para fortalecer vínculos desgastados o afectados por las ultimas tensiones. Busca convertirte en todo aquello que tu pareja necesita. Nunca dejes de enamorarla o hacerla sentir querida. Lograrás entablar una relación bastante estrecha con tu superior lo que te permitirá aprender mucho de el. Aprovéchalo.Sugerencia: Los sabios aprenden de los errores ajenos. Procura asimilar experiencias de tu entorno e incorpóralas a ti para no caer en falencias ajenas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet