Futsal: Tres punteros en la Primera B
El Chaltén: Intendente vetó la ordenanza del Ente Mixto de Turismo
Hoy es martes 24 de abril de 2018 y son las 07:36 hs. ULTIMOS TITULOS: Hace 60 años: Bill Haley y sus Cometas en la Argentina / Por qué Luis Barrionuevo recordó su frase: "Tenemos que dejar de robar por lo menos dos años" / Así es el avance de Sharp Objects, la serie de HBO con Amy Adams y el director de Big Little Lies / Scarlett Johansson vuelve a cantar y estrena video clip / Renuncia y cambios en el Ministerio de Seguridad / Etchevehere justificó el ajuste en Agroindustria / Mo Salah, la sensación de Europa que costó la quinta parte de Neymar: por qué Roma soltó a la joya de Liverpool / Lionel Messi, el primero en romper la barrera de los ?100 millones: cómo quedó el ranking de ganancias de France Football / La revolución popular: Napoli, la esperanza de los que menos tienen / San Antonio y Golden, el traspaso de la vieja a la nueva escuela: una serie que se asemeja a la entrega del mando / Citan como acusado a Julio De Vido por otro fraude / La AMIA y la DAIA pidieron condenar a Carlos Menem y a Juan José Galeano / Rafa Nadal, en Barcelona, con el mismo objetivo que en Montecarlo: el 11º trofeo / Murió un finalista de MasterChef tras correr el Maratón de Londres / Rojas, el soldado que recuperó River: "Me daba impotencia no poder ayudar cuando el equipo tenía dificultades" / Jurgen Klopp, el artífice del nuevo Liverpool: un grupo con mística que se apoya en los goles de Mo Salah / "Si me llaman, volvería mañana mismo": Dani Alves abre la puerta de un posible regreso a Barcelona / Federico Fazio, entre la Champions League y el Mundial Rusia 2018: el turista romano que eliminó a Barcelona y revive Italia '90 cada día / Federico Fazio, el anónimo titular de la selección: "Es increíble todo lo que me está pasando" / Crimen de la empresaria en Mendoza: el exmarido irá a la cárcel /

  JUDICIALES  14 de julio de 2017
Compraban autos en Santa Cruz con el dinero de secuestros virtuales y estafas
Seis personas fueron detenidas en distintos allanamientos. Están vinculados con una investigación por más de 30 hechos de secuestros virtuales y estafas a jubilados. Con el dinero compraban autos en Río Gallegos y la ciudad de Buenos Aires.

Imagen ilustrativa

Seis integrantes de una banda que realizaba estafas y secuestros virtuales fueron detenidos el pasado lunes en una serie de allanamientos, en los que también fueron secuestrados  equipos informáticos, celulares, dinero, joyas, documentación de vehículos y automóviles.

La investigación se inició a raíz de varias denuncias donde distintos damnificados –de entre 68 y 99 años- refirieron haber sido víctimas de estafas.

La banda actuaba bajo dos modalidades: la primera de ellas, conocida como “La llorona”, donde una persona llamaba a la víctima y se hacía pasar por un familiar que se encontraba secuestrado, tras lo cual otro de los delincuentes les exigía entregar dinero para su liberación; y el segundo modus operandi, que consistía en también hacerse pasar por un familiar, quien los alertaba sobre la implementación de inminentes y drásticas medidas económicas, por lo que debían resguardar sus ahorros.

A fin de lograr el engaño, el supuesto familiar le indicaba que entregaran los valores al contador “Carlos Díaz” –una persona de su confianza-. En algunos casos, los mismos imputados acompañaron a las víctimas a retirar los fondos a sus cajas de seguridad bancaria.

Así, al menos 30 personas cayeron en la trampa y entregaron a los estafadores U$S 585.747, $567.950, €13.445, joyas y otros objetos de valor.

La investigación fue desarrollada por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°21 (CABA), a cargo de Carlos Alberto Vasser, quien requirió a sus colegas que le informaran si existían causas en trámite, en otras dependencias, en las que se hiciera referencia al supuesto contador Díaz, lo que permitió identificar varios procesos en curso ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, también de la CABA.

Con el dinero obtenido en las estafas, los acusados adquirieron diverso automóviles en agencias automotrices de la Ciudad de Buenos Aires y en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

Uuna de las detenidas era una mujer, que gozaba de arresto domiciliario, por pesar sobre ella una condena a seis años y seis meses de prisión por hechos extorsivos similares a los investigados, y que actuaba –desde su vivienda- en coordinación con los restantes integrantes de la banda.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia, acusados de conformar una asociación ilícita destinada a cometer maniobras estafatorias y, en algunos casos, desapoderamientos mediante el uso de armas de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada, como así también se los investiga por lavado de dinero (fiscales.gob.ar).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy caerás en cuenta que no estas hecho para ciertos aspectos de la vida, al menos no por ahora. Pon un alto inmediatamente. Aprovecha este tiempo de soledad para expandir tus habilidades de conquista y seducción. Vive a pleno esta etapa. Sentirás el rechazo de tus pares laborales en tu nuevo ambiente de trabajo. No desesperes, apégate a tus obligaciones.Sugerencia: En nuestra capacidad de compartir reside la nuestro desarrollo espiritual. El desapego de las cosas materiales demuestra la madurez intelectual.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.13
20.53

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet