No habrá línea urbana por varias semanas
Artistas de El Calafate exponen en Complejo Cultural Santa Cruz
Hoy es martes 23 de enero de 2018 y son las 07:12 hs. ULTIMOS TITULOS: El nuevo film de Woody Allen podría no estrenarse nunca / Fórmulas tradicionales en envase adolescente: así empezó Simona, la nueva tira de El Trece / Antes del final, lo mejor y lo peor de Las Estrellas / ¿Qué es de la vida de Pancho Ibáñez? / Mitre y el mate del recuerdo / Hizo orden en su casa, vendió todo y se fue con sus hijos y esposo a recorrer el mundo / A imagen y semejanza: los latinos pelean por verse representados en Hollywood / Las marcas imborrables de Luis Alberto Spinetta / Nicole Kidman denuncia el "edadismo" en Hollywood / Ángel Di María: el infiltrado para ganarle al Real Madrid y la despedida que se acerca en Rosario Central / El big data del tenis: cómo el Abierto de Australia revoluciona las estadísticas del deporte / Un 22 de enero hace 74 años se conocían Evita y Perón / Reforma laboral: cómo afecta la polémica de Triaca a la negociación del Gobierno con los gremios / Sin ganar en el verano, Boca busca sumar rendimiento lo antes posible / Ariel Holan, un DT molesto ante la demora en la llegada de los refuerzos para Independiente / Juan Manuel Llop: ?No vamos camino al modelo español? / Martín Ciccioli conducirá la primera mañana de la nueva Rock and Pop / Fausto Spotorno: "El empresario tiene gente en negro porque no lo puede pagar" / Alexis Sánchez es el jugador mejor pago de la Premier League y el cuarto del mundo / Lázaro Báez denunció que le usurparon tres de sus casas de Pinamar /

  POLITICA   17 de julio de 2017
Peralta apuntó al fiscal que lo quiere levar a juicio oral. “Hay una politización”
El ex gobernador cuestionó al Fiscal federal Gonzalo Miranda, que pidió que vaya a juicio oral por incumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia para reponer en su cargo al procurador Eduardo Sosa, destituido en 1995. Daniel Peralta reiteró que la manda es imposible de cumplir. Atribuyó intencionalidad política al accionar del fiscal y adelantó que esta semana dará a conocer datos que prueban lo que afirma. “Hay mucha gente nerviosa por mi candidatura”, dijo en FM Dimensión.

Daniel Peralta cuestionó al fiscal federal Gonzalo Miranda por su pedido para que el ex gobernador de Santa Cruz vaya juicio oral y público debido al caso Sosa. Se trata del procurador (jefe de fiscales) que fue desplazado en 1995, tras un desdoblamiento de su cargo, durante la gobernación de Néstor Kirchner. Eduardo Sosa no fue puesto en ninguno de los cargos creados.

La Corte Suprema de Justicia ordenó al entonces gobernador Daniel Peralta que reponga en el cargo al funcionario judicial desplazado. “Esta es una sentencia imposible de cumplir. El cargo de Sosa desapareció, lo dinamitaron. Ningún gobernador después de Kirchner pudo solucionar este problema. No lo podría hacer la actual gobernadora y no lo podrá hacer ningún gobernador de cualquier signo político. Porque habría que echar al funcionario que está ocupando un lugar que, insisto no es el mismo cargo que tenía Sosa”, explicó Peralta en FM Dimensión.

“Esto no tiene salida – insistió. Inclusive yo le pregunté a la Corte Suprema que me indique la forma de cumplir con su manda, y me contestaron con un lacónico Usted Cumpla”.

En la entrevista durante el programa Radio Activa el ex mandatario no dudó en atribuir intención política al pedido del fiscal Miranda. “Evidentemente hay una politización de este tema. Se hace justo cuando empieza la orden judicial y cuando empieza la campaña donde yo soy precandidato”, manifestó.

“El fiscal ha tomado un camino de juez. Para nosotros no está bien lo que está haciendo – continuó. Esto es una causalidad y no una casualidad. Hay mucha gente que está nerviosa por nuestra participación en las PASO”.

Como ejemplo de lo que cree que el fiscal tiene otra motivación, Peralta  remarcó que “nosotros aún no tenemos notificación al rechazo” al recurso de Casación interpuesto por sus abogado

“El fiscal está sabiendo algo que mi defensa desconoce. Y encima lo dejó filtrar a la opinión pública. Él ahora va a tener que responder por qué da a conocer públicamente algo que mi defensa no sabe y que constitucionalmente nos corresponde saber”.

En la entrevista Peralta dijo tener claro cuál es el origen del funcionario (Fiscal Miranda), de donde vino. Y anunció que lo dará a conocer en unos días más, en el marco de una estrategia judicial.

Gonzalo Miranda es uno de los cerca de 40 jueces y fiscales que fueron puestos en funciones por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, a seis meses de culminar su mandato. Informes periodísticos de entonces referían que varios de ellos guardaban afinidad con el gobierno K.

En tanto el ex gobernador aclaró que no tiene ningún inconveniente en presentarse ante el Tribunal Oral Federal para explicar las razones por la cual se vio impedido en cumplir una manda de la Corte Suprema de Justicia. “Tengo muchas cosas para decir”, remarcó Peralta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Muere un kayakista en el lago Argentino
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Usa tu tiempo junto a tu pareja en el día de hoy para fortalecer vínculos desgastados o afectados por las ultimas tensiones. Busca convertirte en todo aquello que tu pareja necesita. Nunca dejes de enamorarla o hacerla sentir querida. Lograrás entablar una relación bastante estrecha con tu superior lo que te permitirá aprender mucho de el. Aprovéchalo.Sugerencia: Los sabios aprenden de los errores ajenos. Procura asimilar experiencias de tu entorno e incorpóralas a ti para no caer en falencias ajenas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.04
19.44

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet