No habrá línea urbana por varias semanas
Artistas de El Calafate exponen en Complejo Cultural Santa Cruz
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 06:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Trivia: poné a prueba cuánto sabés sobre Mickey, que hoy cumple 89 años / Así es Atlas, el robot gimnasta capaz de hacer una mortal para atrás / Sudamericano Sub 15: la Argentina goleó 4-1 a Perú y jugará la final en San Juan contra Brasil / Los Barros Schelotto: de aquel estreno ante Racing a este presente imparable de Boca / Italia-Los Pumas, Test Match de rugby: horario, TV y formaciones / Horarios y TV del sábado: River visita a Independiente, Barcelona, el clásico de Madrid y los Pumas ante Italia / Napoli-Milan y Roma-Lazio, Calcio: horario y TV / Isela Costantini: ?Aerolíneas es una empresa política? / Submarino ARA San Juan: un avión de la NASA se sumó a la búsqueda / El merecido homenaje a Carlos Jáuregui / Mauricio Macri y su familia debieron aterrizar de emergencia por malas condiciones climáticas en Chapadmalal / Submarino ARA San Juan: la palabra de un ex comandante del navío / Córdoba: el calor y el viento complican la pelea contra el fuego / Así fue la fuga de Antonio Ledezma, el alcalde opositor de Caracas / El Open de la Argentina: Augusto Núñez da pelea, en la vida como en el golf / Submarino ARA San Juan: la Armada decreta el estado de "búsqueda y rescate" / La historia de la primera mujer submarinista argentina, a bordo de la nave desaparecida / Mauricio Macri viajó a Chapadmalal y estará al pendiente de la búsqueda del ARA San Juan / "Iba a ser el último viaje que él hacía", contó el amigo de un tripulante del submarino / Manhattan: 200 bomberos combaten un voraz incendio en un edificio /

  POLITICA   17 de julio de 2017
Peralta apuntó al fiscal que lo quiere levar a juicio oral. “Hay una politización”
El ex gobernador cuestionó al Fiscal federal Gonzalo Miranda, que pidió que vaya a juicio oral por incumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia para reponer en su cargo al procurador Eduardo Sosa, destituido en 1995. Daniel Peralta reiteró que la manda es imposible de cumplir. Atribuyó intencionalidad política al accionar del fiscal y adelantó que esta semana dará a conocer datos que prueban lo que afirma. “Hay mucha gente nerviosa por mi candidatura”, dijo en FM Dimensión.

Daniel Peralta cuestionó al fiscal federal Gonzalo Miranda por su pedido para que el ex gobernador de Santa Cruz vaya juicio oral y público debido al caso Sosa. Se trata del procurador (jefe de fiscales) que fue desplazado en 1995, tras un desdoblamiento de su cargo, durante la gobernación de Néstor Kirchner. Eduardo Sosa no fue puesto en ninguno de los cargos creados.

La Corte Suprema de Justicia ordenó al entonces gobernador Daniel Peralta que reponga en el cargo al funcionario judicial desplazado. “Esta es una sentencia imposible de cumplir. El cargo de Sosa desapareció, lo dinamitaron. Ningún gobernador después de Kirchner pudo solucionar este problema. No lo podría hacer la actual gobernadora y no lo podrá hacer ningún gobernador de cualquier signo político. Porque habría que echar al funcionario que está ocupando un lugar que, insisto no es el mismo cargo que tenía Sosa”, explicó Peralta en FM Dimensión.

“Esto no tiene salida – insistió. Inclusive yo le pregunté a la Corte Suprema que me indique la forma de cumplir con su manda, y me contestaron con un lacónico Usted Cumpla”.

En la entrevista durante el programa Radio Activa el ex mandatario no dudó en atribuir intención política al pedido del fiscal Miranda. “Evidentemente hay una politización de este tema. Se hace justo cuando empieza la orden judicial y cuando empieza la campaña donde yo soy precandidato”, manifestó.

“El fiscal ha tomado un camino de juez. Para nosotros no está bien lo que está haciendo – continuó. Esto es una causalidad y no una casualidad. Hay mucha gente que está nerviosa por nuestra participación en las PASO”.

Como ejemplo de lo que cree que el fiscal tiene otra motivación, Peralta  remarcó que “nosotros aún no tenemos notificación al rechazo” al recurso de Casación interpuesto por sus abogado

“El fiscal está sabiendo algo que mi defensa desconoce. Y encima lo dejó filtrar a la opinión pública. Él ahora va a tener que responder por qué da a conocer públicamente algo que mi defensa no sabe y que constitucionalmente nos corresponde saber”.

En la entrevista Peralta dijo tener claro cuál es el origen del funcionario (Fiscal Miranda), de donde vino. Y anunció que lo dará a conocer en unos días más, en el marco de una estrategia judicial.

Gonzalo Miranda es uno de los cerca de 40 jueces y fiscales que fueron puestos en funciones por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, a seis meses de culminar su mandato. Informes periodísticos de entonces referían que varios de ellos guardaban afinidad con el gobierno K.

En tanto el ex gobernador aclaró que no tiene ningún inconveniente en presentarse ante el Tribunal Oral Federal para explicar las razones por la cual se vio impedido en cumplir una manda de la Corte Suprema de Justicia. “Tengo muchas cosas para decir”, remarcó Peralta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Turistas alemanes involucrados en choque vuelco
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada especial para compartir momentos inolvidables en la pareja. Notarás ciertos aspectos a cambiar en tu personalidad. Es totalmente natural el sentirse total y completamente seducido por tu pareja, más si esta es reciente. Disfruta del amor. Lograrás salir de un período de mala racha económica. De a poco finalmente tus ahorros comenzarán a incrementarse.Sugerencia: Encontrarás palabras de sabiduría en la persona que menos esperabas. Todos son susceptibles a tener conocimientos que te pueden llegar a ser útiles.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet