No habrá línea urbana por varias semanas
Artistas de El Calafate exponen en Complejo Cultural Santa Cruz
Hoy es domingo 22 de abril de 2018 y son las 01:50 hs. ULTIMOS TITULOS: María Eugenia Vidal, a los gremios: "Quisiera que los docentes ganen más pero díganme de dónde sacamos la plata" / Fui a Netflix y vi cómo hacen para entretener a 300 millones de personas / Emanuel Ginóbili, con LA NACION: "En mi entorno ni se habla de mi retiro; cuando tenga que suceder, sucederá" / Top 12 de la URBA: bien provisto de talento, CASI va ganando la experiencia que le faltaba / Impacto en béisbol: la Argentina ganó el Sudamericano y se clasificó para los Panamericanos de Lima 2019 / Emiliano Bergamaschi: ?El scrum argentino es irregular por la falta de experiencia? / Súper Rugby. En la madrugada, Jaguares busca un éxito que lo meta en la lucha por los playoffs / Top 12 de la URBA: emoción total entre el vibrante éxito del SIC y el homenaje a Conti / Horario y TV del domingo: Boca juega ante Newell´s, Arsenal-River y los Spurs se juegan la serie con Golden State / Tigre-Huracán, por la Superliga: con su envión, el Globo quiere encaminar la clasificación para la Libertadores / Top 12 de la URBA: la felicidad de Pantera Montero es la de todo Pucará / Turismo Carretera: En medio de la polémica, Matías Rossi aprovechó los cambios técnicos e hizo el mejor tiempo / Superliga. La última jugada: Godoy Cruz tuvo el gol en el descuento y la increíble salvada de Banfield la festejó todo Boca / Facundo Sava pasó de tener "la fuerza de un toro" a renunciar como DT de Gimnasia / Omar Narváez perdió por puntos ante el sudafricano Zolani Tete y no pudo lograr en Belfast el título gallo de la OMB / El Top 12 de la URBA empezó con emociones para San Isidro: remontada de SIC en Belgrano y victoria de CASI en CUBA / Barcelona-Sevilla, Copa del Rey: Otro título para Lionel Messi: su colección personal y su marca inédita de goles / Murió Verne Troyer, el Mini Me de Austin Powers / Barcelona campeón de la Copa del Rey. Lionel Messi, Antonela Rocuzzo y Thiago: el festejo familiar adentro de la cancha / Así está la tabla de posiciones de la Superliga a cuatro fechas del final /

  POLITICA   17 de julio de 2017
Peralta apuntó al fiscal que lo quiere levar a juicio oral. “Hay una politización”
El ex gobernador cuestionó al Fiscal federal Gonzalo Miranda, que pidió que vaya a juicio oral por incumplir un fallo de la Corte Suprema de Justicia para reponer en su cargo al procurador Eduardo Sosa, destituido en 1995. Daniel Peralta reiteró que la manda es imposible de cumplir. Atribuyó intencionalidad política al accionar del fiscal y adelantó que esta semana dará a conocer datos que prueban lo que afirma. “Hay mucha gente nerviosa por mi candidatura”, dijo en FM Dimensión.

Daniel Peralta cuestionó al fiscal federal Gonzalo Miranda por su pedido para que el ex gobernador de Santa Cruz vaya juicio oral y público debido al caso Sosa. Se trata del procurador (jefe de fiscales) que fue desplazado en 1995, tras un desdoblamiento de su cargo, durante la gobernación de Néstor Kirchner. Eduardo Sosa no fue puesto en ninguno de los cargos creados.

La Corte Suprema de Justicia ordenó al entonces gobernador Daniel Peralta que reponga en el cargo al funcionario judicial desplazado. “Esta es una sentencia imposible de cumplir. El cargo de Sosa desapareció, lo dinamitaron. Ningún gobernador después de Kirchner pudo solucionar este problema. No lo podría hacer la actual gobernadora y no lo podrá hacer ningún gobernador de cualquier signo político. Porque habría que echar al funcionario que está ocupando un lugar que, insisto no es el mismo cargo que tenía Sosa”, explicó Peralta en FM Dimensión.

“Esto no tiene salida – insistió. Inclusive yo le pregunté a la Corte Suprema que me indique la forma de cumplir con su manda, y me contestaron con un lacónico Usted Cumpla”.

En la entrevista durante el programa Radio Activa el ex mandatario no dudó en atribuir intención política al pedido del fiscal Miranda. “Evidentemente hay una politización de este tema. Se hace justo cuando empieza la orden judicial y cuando empieza la campaña donde yo soy precandidato”, manifestó.

“El fiscal ha tomado un camino de juez. Para nosotros no está bien lo que está haciendo – continuó. Esto es una causalidad y no una casualidad. Hay mucha gente que está nerviosa por nuestra participación en las PASO”.

Como ejemplo de lo que cree que el fiscal tiene otra motivación, Peralta  remarcó que “nosotros aún no tenemos notificación al rechazo” al recurso de Casación interpuesto por sus abogado

“El fiscal está sabiendo algo que mi defensa desconoce. Y encima lo dejó filtrar a la opinión pública. Él ahora va a tener que responder por qué da a conocer públicamente algo que mi defensa no sabe y que constitucionalmente nos corresponde saber”.

En la entrevista Peralta dijo tener claro cuál es el origen del funcionario (Fiscal Miranda), de donde vino. Y anunció que lo dará a conocer en unos días más, en el marco de una estrategia judicial.

Gonzalo Miranda es uno de los cerca de 40 jueces y fiscales que fueron puestos en funciones por la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, a seis meses de culminar su mandato. Informes periodísticos de entonces referían que varios de ellos guardaban afinidad con el gobierno K.

En tanto el ex gobernador aclaró que no tiene ningún inconveniente en presentarse ante el Tribunal Oral Federal para explicar las razones por la cual se vio impedido en cumplir una manda de la Corte Suprema de Justicia. “Tengo muchas cosas para decir”, remarcó Peralta.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Contarás con una capacidad de concentración y atención más que envidiable. Aprovéchala al máximo, no la desperdicies. Jornada propicia para iniciar relaciones pasajeras. Aclara tus condiciones desde un principio para evitar equivocaciones. Otro éxito a sumar a tu historial. Utiliza esto como combustible para setear tus metas aun más alto. Continua así.Sugerencia: Que tus vivencias negativas no coarten tu capacidad de disfrutar de la vida. Aprende de tus errores, pero no te vuelvas esclavo de ellos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet