El Chaltén. Ya se instalan microchips a mascotas
Peralta apuntó al fiscal que lo quiere levar a juicio oral. “Hay una politización”
Hoy es lunes 23 de abril de 2018 y son las 17:46 hs. ULTIMOS TITULOS: ATP de Barcelona: cómoda victoria de Leonardo Mayer en la primera jornada / Mauricio Macri les pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos / Nueva tecnología para hacer Migraciones en Ezeiza: se tarda la mitad / Marcos Peña: "Este es el último año de recomposición fuerte de tarifas" / Así funciona la educación en Alemania, donde los chicos saben si van a ir a la Universidad a los diez años / Un hombre asesinó a su esposa y se suicidó en una casa en Nordelta / Perfil profesional, cómo actualizarlo en tiempo récord / Martín Ocampo, el outsider del gabinete de Larreta bajo la sombra de Angelici / El piloto que sobrevivió a la caída de su avioneta se descompensó y está en coma / Soda Stereo: Charly y Zeta hablaron de sus deseos de hacer un show con Benito Cerati / El Gobierno busca que las provincias asuman parte de los costos por el retraso en la suba de las tarifas / Gabriel Goity se ensañó con La casa de papel: "Me tiene harto" / Gesto de María Eugenia Vidal sobre las tarifas: quita impuestos para bajar las facturas de los servicios / Emilio Monzó acordó con Macri que no continuará en el Congreso después de 2019 / El BCRA vuelve a vender reservas para recordar que el del dolar es otro ?precio cuidado? / Alquilaban departamentos en Puerto Madero para robarle a sus vecinos / Corría una maratón en Santa Fe y se perdió durante cuatro horas: la encontraron inconsciente / No hay permiso: Gimnasia recibirá a Boca en el Bosque y sin hinchas visitantes / Rechazan el arresto domiciliario de Ricardo Jaime / Salta: volcó un camión de cervezas y en pocos minutos se llevaron su carga /

  ACTUALIDAD  17 de julio de 2017
No habrá línea urbana por varias semanas
La empresa que tenía la concesión ya abandonó el servicio. Desde el municipio informaron que se busca empresas interesadas y que si no surge alguna oferta será el municipio quien se ocupe del servicio.

 

El Calafate estará sin línea urbana de colectivo por varios días, luego que el viernes la empresa Cruces Patagónicos S.A. (Nuevos Horizontes) abandonara el servicio.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar había anunciado que rescindiría el contrato con el municipio al no poder sostener el servicio por las grandes pérdidas económicas, aun recibiendo un subsidio municipal mensual de 100 mil pesos mensuales hasta fin de año.

La semana comenzó sin servicio de línea urbana. “El transporte público nació con esta gestión, así que no vamos a dejar que eso caduque”, le dijo al programa “Turno Mañana” de FM Dimensión el secretario de Gobierno Omar Gallardo.

El funcionario explicó que el municipio está en la búsqueda de alguna empresa interesada en tomar el servicio, y que de no encontrar oferentes será la municipalidad “la que arbitre los medios necesarios para continúan con el servicio”.

“Está trabajando la parte legal del municipio en la recisión del contrato y en ver si hay alguna empresa interesada. Fue todo muy rápido, es todo muy reciente por lo que no tuvimos el tiempo de buscar otra empresa”, comentó el funcionario.

Otras fuentes municipales indicaron que el proceso de encontrar empresas interesadas o la resolución para que el municipio se haga cargo del servicio demandará un mínimo de dos semanas, tiempo en el que no habrá ningún tipo de servicio.

Ante el conocimiento que la línea urbana quedaba fuera de servicio, algunos vecinos comenzaron a ofrecer sus servicios de transporte desde barrios alejados a puntos más céntricos como supermercados, a un bajo costo.

Gallardo recordó la ilegalidad de transportar personas cobrando un pasaje, sin ningún tipo de habilitación. “Ya nos informaron que hay algunos vecinos ofreciendo esos servicios. Recomendamos a los vecinos no pagar esos viajes porque si les llegara ocurrir algo no hay ningún tipo de cobertura”, dijo.

También comentó que se instruyó a los inspectores municipales para detectar esos servicios informales y secuestrar los vehículos.

El Historial.

Muncipio prestó el servicio del 2011 al 2016.

En agosto del 2016 comenzó Nuevos Horizontes

A los pocos meses se otorgó un primer subsidio 

Luego vino un aumento del subsidio municipal.

Días atrás la empresa anunció que dejaba el servicio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
AMPLIADO. Joven murió en terrible accidente
Video: Perro queriendo atrapar un Huemul en El Chaltén
El Calafate declarará la Emergencia Aerocomercial
Tres Lagos. Un joven muerto a puñaladas
Choque fatal. Quedó detenido el conductor del auto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Solamente recibirás de la vida en la proporción en la que le entregues. No podrás alcanzar tus metas sin tomar riesgos. Jornada clave para sacar a la luz ciertos temas de conversación que se han estado evitando en la pareja. Aprovéchala. El destino jugará a tu favor en la jornada de hoy. Esto puede significar un importante empujón para tu carrera en ascenso.Sugerencia: Aprovecha el fin de semana para meditar las decisiones que haz tomado en los días pasados. Recapitula y realiza las autocríticas necesarias.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.10
20.50

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet