El Chaltén. Ya se instalan microchips a mascotas
Peralta apuntó al fiscal que lo quiere levar a juicio oral. “Hay una politización”
Hoy es martes 26 de septiembre de 2017 y son las 07:57 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  ACTUALIDAD  17 de julio de 2017
No habrá línea urbana por varias semanas
La empresa que tenía la concesión ya abandonó el servicio. Desde el municipio informaron que se busca empresas interesadas y que si no surge alguna oferta será el municipio quien se ocupe del servicio.

 

El Calafate estará sin línea urbana de colectivo por varios días, luego que el viernes la empresa Cruces Patagónicos S.A. (Nuevos Horizontes) abandonara el servicio.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar había anunciado que rescindiría el contrato con el municipio al no poder sostener el servicio por las grandes pérdidas económicas, aun recibiendo un subsidio municipal mensual de 100 mil pesos mensuales hasta fin de año.

La semana comenzó sin servicio de línea urbana. “El transporte público nació con esta gestión, así que no vamos a dejar que eso caduque”, le dijo al programa “Turno Mañana” de FM Dimensión el secretario de Gobierno Omar Gallardo.

El funcionario explicó que el municipio está en la búsqueda de alguna empresa interesada en tomar el servicio, y que de no encontrar oferentes será la municipalidad “la que arbitre los medios necesarios para continúan con el servicio”.

“Está trabajando la parte legal del municipio en la recisión del contrato y en ver si hay alguna empresa interesada. Fue todo muy rápido, es todo muy reciente por lo que no tuvimos el tiempo de buscar otra empresa”, comentó el funcionario.

Otras fuentes municipales indicaron que el proceso de encontrar empresas interesadas o la resolución para que el municipio se haga cargo del servicio demandará un mínimo de dos semanas, tiempo en el que no habrá ningún tipo de servicio.

Ante el conocimiento que la línea urbana quedaba fuera de servicio, algunos vecinos comenzaron a ofrecer sus servicios de transporte desde barrios alejados a puntos más céntricos como supermercados, a un bajo costo.

Gallardo recordó la ilegalidad de transportar personas cobrando un pasaje, sin ningún tipo de habilitación. “Ya nos informaron que hay algunos vecinos ofreciendo esos servicios. Recomendamos a los vecinos no pagar esos viajes porque si les llegara ocurrir algo no hay ningún tipo de cobertura”, dijo.

También comentó que se instruyó a los inspectores municipales para detectar esos servicios informales y secuestrar los vehículos.

El Historial.

Muncipio prestó el servicio del 2011 al 2016.

En agosto del 2016 comenzó Nuevos Horizontes

A los pocos meses se otorgó un primer subsidio 

Luego vino un aumento del subsidio municipal.

Días atrás la empresa anunció que dejaba el servicio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
ADELANTO: Incendio en la zona norte del PN Los Glaciares
Triple choque en esquina crítica
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.36
17.76

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet