El Chaltén. Ya se instalan microchips a mascotas
Peralta apuntó al fiscal que lo quiere levar a juicio oral. “Hay una politización”
Hoy es lunes 22 de enero de 2018 y son las 01:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Iberá: los oficios locales cobran valor con el ecoturismo / Cómo saber si es hora de soltar a tu psicólogo / Ari Paluch finalmente no volverá a conducir El Exprimidor ni estará en Radio latina / Las perlitas de Boca-River: los videos de las polémicas del superclásico de verano / Peter Dinklage, sobre el final de Game of Thrones: ?Es el momento perfecto para terminarla? / Patricia Bullrich, sobre los dichos de Eugenio Zaffaroni: "Decir eso es realmente golpista" / Documentación de la UOCRA, en un arroyo de Bahía Blanca / La película de la Viuda negra convertiría a Scarlett Johansson en la actriz mejor paga de Hollywood / Miguel Etchecolatz salió de su domicilio para un control médico / Cuatriciclos: un vacío legal que empieza a ser llenado con un decreto de Macri / Tragedia en el Partido de la Costa: un chico de 7 años murió al ser atropellado por un cuatriciclo / Dos experimentos científicos multitudinarios exploraron cómo mejorar la toma de decisiones colectivas / El rival a sus pies: los aplausos de los hinchas de Betis a Lionel Messi después de otra noche brillante / Noche negra de PSG: expulsaron a Dani Alves y perdió ante Lyon con un golazo en el minuto 94 / Mauricio Macri viajó a Alemania para arrancar su gira por Europa con la mira puesta en las inversiones / Sonrisas en la playa por un ?Fútbol sin violencia?: atajadas de Fillol y Navarro Montoya y un título para Huracán / Kristen Bell será la primera mujer en conducir los premios SAG / Preocupación por la "demanda irracional" de la vacuna contra la fiebre amarilla / La AFIP insiste en que los bingos de Angelici deben pagar el aumento en Ganancias / Encuentro en Lima: Ricardo Gareca saludó al papa Francisco, que cierra su visita a Perú /

  ACTUALIDAD  17 de julio de 2017
No habrá línea urbana por varias semanas
La empresa que tenía la concesión ya abandonó el servicio. Desde el municipio informaron que se busca empresas interesadas y que si no surge alguna oferta será el municipio quien se ocupe del servicio.

 

El Calafate estará sin línea urbana de colectivo por varios días, luego que el viernes la empresa Cruces Patagónicos S.A. (Nuevos Horizontes) abandonara el servicio.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar había anunciado que rescindiría el contrato con el municipio al no poder sostener el servicio por las grandes pérdidas económicas, aun recibiendo un subsidio municipal mensual de 100 mil pesos mensuales hasta fin de año.

La semana comenzó sin servicio de línea urbana. “El transporte público nació con esta gestión, así que no vamos a dejar que eso caduque”, le dijo al programa “Turno Mañana” de FM Dimensión el secretario de Gobierno Omar Gallardo.

El funcionario explicó que el municipio está en la búsqueda de alguna empresa interesada en tomar el servicio, y que de no encontrar oferentes será la municipalidad “la que arbitre los medios necesarios para continúan con el servicio”.

“Está trabajando la parte legal del municipio en la recisión del contrato y en ver si hay alguna empresa interesada. Fue todo muy rápido, es todo muy reciente por lo que no tuvimos el tiempo de buscar otra empresa”, comentó el funcionario.

Otras fuentes municipales indicaron que el proceso de encontrar empresas interesadas o la resolución para que el municipio se haga cargo del servicio demandará un mínimo de dos semanas, tiempo en el que no habrá ningún tipo de servicio.

Ante el conocimiento que la línea urbana quedaba fuera de servicio, algunos vecinos comenzaron a ofrecer sus servicios de transporte desde barrios alejados a puntos más céntricos como supermercados, a un bajo costo.

Gallardo recordó la ilegalidad de transportar personas cobrando un pasaje, sin ningún tipo de habilitación. “Ya nos informaron que hay algunos vecinos ofreciendo esos servicios. Recomendamos a los vecinos no pagar esos viajes porque si les llegara ocurrir algo no hay ningún tipo de cobertura”, dijo.

También comentó que se instruyó a los inspectores municipales para detectar esos servicios informales y secuestrar los vehículos.

El Historial.

Muncipio prestó el servicio del 2011 al 2016.

En agosto del 2016 comenzó Nuevos Horizontes

A los pocos meses se otorgó un primer subsidio 

Luego vino un aumento del subsidio municipal.

Días atrás la empresa anunció que dejaba el servicio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANTICIPO. Aerolíneas desprogramó los vuelos a Ushuaia desde mayo
Turista se suicidó en hotel de El Calafate
ALERTA: Choque y vuelco en el Parque Nacional
Joven en grave estado por accidente
Matthew McConaughey visita El Calafate en sus vacaciones
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Pasarán las horas y serás totalmente incapaz de lograr expresar tus sentimientos abiertamente por aquella persona especial. No podrás mantener una relación si no aprendes a demostrar más activamente tus sentimientos por tu pareja. Iniciarás una etapa de cambios a nivel intelectual que te permitirá aspirar a mejoras posiciones laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Siempre mantén una actitud calmada a la hora de tener una discusión con alguien. No permitas que tus impulsos terminen por jugarte en contra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.91
19.31

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet