El Chaltén. Ya se instalan microchips a mascotas
Peralta apuntó al fiscal que lo quiere levar a juicio oral. “Hay una politización”
Hoy es lunes 20 de noviembre de 2017 y son las 02:59 hs. ULTIMOS TITULOS: La inesperada derrota ante Racing mostró a Boca lejos de aquel equipo distinto e invencible / Si se juega mal en Madrid, se disfruta en Barcelona / Niegan que Lionel Messi haya cobrado dinero extra por jugar en la Selección / La pareja de Amado Boudou habló por primera vez sobre la detención del ex vicepresidente / Sufre Boca: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha / Un vocero de la Armada garantizó que la búsqueda del submarino "continuará hasta que aparezca" / Un negociador de la paz con las FARC, candidato a presidente en Colombia / Elecciones en Chile: se abre la carrera por las alianzas para el ballottage / La consagración de la selección Sub 15: la Argentina es un campeón de casualidad / La Cornisa reveló que el club Quilmes denunció a Aníbal Fernández por la compra de un arquero por un millón de dólares que nunca jugó / Las cinco grandes sorpresas que dejaron las elecciones en Chile / Boca-Racing, Superliga. La noche de Darío Benedetto: una mano en el área, otro gol, la expulsión que no fue y una grave lesión que lo hizo llorar / Boca-Racing, Superliga: los videos de las jugadas polémicas y las peleas del clásico / En el Abierto de Palermo, respiró Ellerstina y quedó eliminado Chapaleufú / Asesinan al vicepresidente de la compañía mexicana Televisa / La historia de Johh Wayne Gacy, el verdadero payaso asesino / En el Abierto de golf festejó Brady Schnell, pero Andrés Gallegos vivió un sueño de cuatro días / Elecciones en Chile: triunfa Piñera, pero su regreso al poder quedó envuelto en dudas / Racing dio el golpe en la Bombonera: le ganó 2-1 a Boca en un partido repleto de polémicas / Lo que no pudo Roger lo consiguió "Baby Federer": Grigor Dimitrov se coronó campeón del Masters de Londres /

  ACTUALIDAD  17 de julio de 2017
No habrá línea urbana por varias semanas
La empresa que tenía la concesión ya abandonó el servicio. Desde el municipio informaron que se busca empresas interesadas y que si no surge alguna oferta será el municipio quien se ocupe del servicio.

 

El Calafate estará sin línea urbana de colectivo por varios días, luego que el viernes la empresa Cruces Patagónicos S.A. (Nuevos Horizontes) abandonara el servicio.

Como viene informando ahoracalafate.com.ar había anunciado que rescindiría el contrato con el municipio al no poder sostener el servicio por las grandes pérdidas económicas, aun recibiendo un subsidio municipal mensual de 100 mil pesos mensuales hasta fin de año.

La semana comenzó sin servicio de línea urbana. “El transporte público nació con esta gestión, así que no vamos a dejar que eso caduque”, le dijo al programa “Turno Mañana” de FM Dimensión el secretario de Gobierno Omar Gallardo.

El funcionario explicó que el municipio está en la búsqueda de alguna empresa interesada en tomar el servicio, y que de no encontrar oferentes será la municipalidad “la que arbitre los medios necesarios para continúan con el servicio”.

“Está trabajando la parte legal del municipio en la recisión del contrato y en ver si hay alguna empresa interesada. Fue todo muy rápido, es todo muy reciente por lo que no tuvimos el tiempo de buscar otra empresa”, comentó el funcionario.

Otras fuentes municipales indicaron que el proceso de encontrar empresas interesadas o la resolución para que el municipio se haga cargo del servicio demandará un mínimo de dos semanas, tiempo en el que no habrá ningún tipo de servicio.

Ante el conocimiento que la línea urbana quedaba fuera de servicio, algunos vecinos comenzaron a ofrecer sus servicios de transporte desde barrios alejados a puntos más céntricos como supermercados, a un bajo costo.

Gallardo recordó la ilegalidad de transportar personas cobrando un pasaje, sin ningún tipo de habilitación. “Ya nos informaron que hay algunos vecinos ofreciendo esos servicios. Recomendamos a los vecinos no pagar esos viajes porque si les llegara ocurrir algo no hay ningún tipo de cobertura”, dijo.

También comentó que se instruyó a los inspectores municipales para detectar esos servicios informales y secuestrar los vehículos.

El Historial.

Muncipio prestó el servicio del 2011 al 2016.

En agosto del 2016 comenzó Nuevos Horizontes

A los pocos meses se otorgó un primer subsidio 

Luego vino un aumento del subsidio municipal.

Días atrás la empresa anunció que dejaba el servicio.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Durante la jornada de hoy tu cuerpo dará claros indicios de que necesitas prestarle más atención. Disminuye el ritmo. No tienes porque aceptar la culpa total por la finalización de la pareja. Todo en ella se hace de común acuerdo. No te tortures. Serás testigo de cambios radicales en tu entorno laboral. Felizmente tu no serás parte de ellos, aun así no bajes la guardia.Sugerencia: Se aproximarán momentos de decisiones difíciles de tomar. Prepárate para enfrentar situaciones con las que nunca habías lidiado antes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet