ACTUALIZADO: El Listado de inscriptos para hablar en la Audiencia Pública
“Vamos a dar una gran sorpresa el 13 de agosto”
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  EDUCACION  18 de julio de 2017
Otro proyecto del Joven Labrador recibirá apoyo económico
La Fundación Banco Santa Cruz seleccionó cuatro proyectos sustentables presentados por instituciones de toda la Provincia. Uno de ellos es el de la Escuela Laboral de El Calafate, y consiste en producir y agregar valor a cultivo de aromáticas y frutales.

La Fundación Banco Santa Cruz anunció los cuatro proyectos seleccionados en el marco del Concurso de Iniciativas Sustentables, a través del cual se fomenta el desarrollo conjunto de este tipo de propuestas entre voluntarios de la Fundación y establecimientos educativos, instituciones y ONGs de toda la Provincia.

Una de estas iniciativas que serán apoyadas pertenece a Escuela Laboral del Centro Educativo “Joven Labrador”, de El Calafate. Los docentes y alumnos trabajarán en la “Producción y Agregado de Valor en Especias Aromáticas y Frutales”, iniciativa que también servirá como práctica profesional para los estudiantes.

El emprendimiento contará con la colaboración de Lorena Mosconi, voluntaria de Fundación Banco Santa Cruz que se desempeña como gerente en la sucursal local de la entidad bancaria.

Cabe señalar que el Centro Educativo Joven Labrador también resultó seleccionado en 2016, gracias a un proyecto para la producción de “Eco-Briquetas” para calefaccionar los ambientes del instituto, fabricadas con materiales reciclados.

El objetivo del Concurso de Iniciativas Sustentables de Fundación Banco Santa Cruz, que ya se encuentra en su segunda edición, es fomentar la colaboración entre sus voluntarios y establecimientos educativos, instituciones y ONGs de la Provincia para materializar proyectos sustentables –es decir, que perduren en el tiempo gracias a los recursos que ellos mismos generan- y ofrezcan valor agregado a las comunidades.

Otra de las iniciativas que se acompañará este año es la del Centro de Día René Vargas A.P.P.A.Di., de Río Gallegos. A través del proyecto “Cortar, Coser y Crear”, que contará con la asistencia de Carolina Llaitul, voluntaria de Casa Central de Banco Santa Cruz, las personas con capacidades especiales que asisten a este centro utilizarán distintos materiales y herramientas para la construcción de objetos de uso diario, que luego comercializarán.

Como apoyo a esta iniciativa, Fundación Banco Santa Cruz aportará cinco máquinas de coser con diferentes prestaciones y una bordadora, que permitirán la producción de bolsos, carteras, remeras, uniformes, artículos de decoración y manteles individuales, entre otros.

El tercer proyecto que la Fundación acompañará este año consiste en el armado, la preparación de las tierras y el sembrado de una Huerta Orgánica, presentado por la Fundación Conociendo Nuestra Casa de Puerto Deseado, que contará con la asistencia de los voluntarios Alejandra Guidoli, Mauricio Wilson, Cynthia Tomich y José Luis Pérez.

Finalmente, la Fundación TEA de Río Gallegos abordará la iniciativa “Taller de Bolsas Ecológicas Jolen”, a través del cual los jóvenes y adultos que asisten al establecimiento elaborarán bolsas de consorcio y friselina para comercializar en negocios locales, ampliando la propuesta pre-ocupacional que brinda esta escuela especial.

La Fundación TEA también resultó seleccionada en 2016 dentro del Concurso de Iniciativas Sustentables por su proyecto “Estampados Cherchén”, a través del cual se montó un taller que brinda formación y una salida laboral a quienes asisten a la entidad, mediante la producción y venta de productos estampados: gorras, remeras, tazas, platos, etc.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet