“Innovar Patagonia”: un proyecto de El Chaltén es el más votado
POLICÍA. Ordenaron investigación interna por las cajas de seguridad
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 03:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  TURISMO  22 de julio de 2017
“Vamos a tener una conectividad aérea histórica para El Calafate”
Lo aseguró el secretario municipal de Turismo. Alexis Simunovic detalló que a partir de mediados de septiembre Aerolíneas Argentinas irá retomando los vuelos a Córdoba y Rosario (ambos directos). También a Trelew y Bariloche. Se incrementará un 10% la oferta de asientos a Buenos Aires. A este se suman los vuelos de LAN, la llegada de Andes y Aerovías DAP. Pero también el funcionario criticó el recorte de vuelos que sufrió El Calafate en invierno y la visión netamente empresaria que tiene la aerolínea de bandera.


Tras la sequía de vuelos que tiene El Calafate en este invierno, una conjunción de anuncios hace prever que durante alta temporada de turismo habrá un notorio incremento de la oferta aerocomercial.

“A partir de septiembre vamos a tener una nueva y mejor conectividad aérea”, indicó el secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic. En entrevista con FM Dimensión, el funcionario detalló que desde mediados de septiembre Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos directos desde Córdoba, con tres frecuencias semanales. “Y ahora tendríamos vuelos directos desde Rosario” agregó Simunovic, recodando que en la temporada pasada, la ciudad santafesina era una escala en el vuelo El Calafate-Córdoba.

El responsable de Turismo, también indicó que desde septiembre se retoma también la conectividad con Bariloche (con un vuelo diario) y a partir de octubre con Trelew (tres vuelos semanales).

A esto se debe agregar un incremento paulatino desde agosto en la ruta troncal con Buenos Aires, que según afirmaron los directivos de la aerolínea, tendrá un aumento del 10 por ciento en la oferta de asientos.

Por último está el doble cruce diario con Ushuaia, que se mantiene durante todo el año.

No solo la aerolínea estatal incrementa su apuesta para la temporada. “Tenemos  expectativa de que Andes comience a volar a partir de octubre, con un vuelo desde Aeroparque, operando con Puerto Madryn y con continuidad a Ushuaia, con lo cual se unen los destinos del corredor turístico llamado Patagonia fantástica”, afirmó el secretario de Turismo

A esto se sumarán los servicios que LAN opera desde mediados de septiembre, y los que ya anunció la empresa chilena Aerovías DAP, que desde fines de octubre y por la temporada de turismo comunicará El Calafate con Punta Arenas y Puerto Natales.

“Creo que para la próxima temporada vamos a tener una conectividad aérea histórica para El Calafate”, sintetizó Alexis Simunovic en el programa Radio Activa. “Esto requiere que nosotros salgamos a promocionar fuerte en el mercado nacional y regional”, agregó.

También remarcó que “lo más importante de Aerolíneas es el refuerzo que se está haciendo para el HUB Córdoba”, ya que permitirá hacer muchas combinaciones a otros destinos como el Noroeste, Mendoza, Santiago de Chile o Puerto Iguazú.

No faltaron críticas

En la entrevista con FM Dimensión también tuvo críticas hacia el perfil netamente empresarial que ha tomado la aerolínea de bandera, resignando su papel de promotor de destinos turísticos y motorizador de economías regionales.

En tal sentido reiteró que “nos perjudicó el hecho de dejarnos solo dos vuelos en invierno que ni siquiera los pudimos llenar”, debido a los altos precios de los pasajes.

“Cuando hablamos de una aerolínea de bandera era otra la visión hasta la gestión de Isela Constantini” dijo Simunovic, contrastando con la actual presidencia de Dell’aqua.

Es que durante el primer invierno desde que está el gobierno de Cambiemos, Constantini había mantenido las rutas aéreas a Córdoba y Rosario, que ese año se levantaron, perjudicando la continuidad de la comercialización y promoción del invierno, que en El Calafate es imperioso reforzar.

Simunovic mencionó que otro de ejemplo de cambio de visión que tiene Aerolíneas Argentinas es en sus rutas internacionales. En tal sentido describió que están saliendo los vuelos llenos de turistas argentinos con tarifas promocionales al exterior. Y propuso que también se promocionen tarifas desde el exterior, así vienen más extranjeros y generan recursos económicos y trabajo en el país. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Dedicas casi todo tu día al trabajo, hoy replantéate si esto es realmente lo que quieres, o qué es lo que en verdad deseas. La pareja se consolida y el momento se presenta como ideal para formalizar la relación mediante el compromiso o la convivencia. Te obligarán a cambiar tu metodología de trabajo y te costará adaptarte, pero finalmente serás el que mejor trabajo del grupo.Sugerencia: Los conflictos familiares llegan a su fin gracias a tu diplomacia. No esperes que te lo agradezcan, alcanza con que nadie vuelva a pelearse.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet