Campus de Handball en El Calafate
“Innovar Patagonia”: un proyecto de El Chaltén es el más votado
Hoy es sabado 21 de julio de 2018 y son las 14:44 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ACTUALIDAD  23 de julio de 2017
Paro también en la segunda semana del receso invernal
ADOSAC determinó otro paro de 120 horas. Es en rechazo de una oferta de aumento del 4% y en negro que hicieron en conjunto la Provincia y Nación.

La idea que en las vacaciones de invierno se recuperaran algunos días de los perdidos por los paros fue quedó solo en eso: una idea.

La semana pasada el gremio ADOSAC declaró paro por 72 horas. Luego amplió la medida hasta completar la semana.

El de los docentes es el sector que se mantiene en conflicto ahora por el aumento de sueldo. Ya cobró el sueldo en tiempo y forma y el aguinaldo, con lo que el gremio  sigue ahora exigiendo el aumento de sueldo, solicitud que dio inicio al conflicto en el mes de marzo.

El gobierno provincial dice que no tiene fondos para dar aumentos, por lo que  el Ministerio de Educación de la Nación propuso enviar fondos extras para que los docentes tengan una mejora de 4% pero no remunerativo.

AMET y ADOSAC, los dos gremios docentes rechazaron aceptar esa propuesta.

En gremio de congresales, el gremio de la ADOSAC decidió volver al paro de 120 horas de este lunes 24, por que aquellos docentes a los que el Consejo de Educación les suspendió el receso para que dictaran clases en estas dos semanas, seguirán de  paro.

El martes, los gremios y el gobierno de la provincia se reúnen en paritarias, donde comunicaran el rechazo a la oferta realizada.

La decisión de continuar con paro toda la semana fue tomada en el congreso realizado en Puerto San Julián durante la jornada del domingo.

El congreso de ADOSAC indicó que la oferta es “vergonzosa”, por lo que esperan que en la paritaria del martes se reciba una oferta con un mejor porcentaje y en blanco.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
Este sábado, Fiesta del Hielo en la Bahía Redonda
Vecino de El Calafate murió mientras regresaba del Mundial
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.31
28.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet