Campus de Handball en El Calafate
“Innovar Patagonia”: un proyecto de El Chaltén es el más votado

  ACTUALIDAD  23 de julio de 2017
Paro también en la segunda semana del receso invernal
ADOSAC determinó otro paro de 120 horas. Es en rechazo de una oferta de aumento del 4% y en negro que hicieron en conjunto la Provincia y Nación.

La idea que en las vacaciones de invierno se recuperaran algunos días de los perdidos por los paros fue quedó solo en eso: una idea.

La semana pasada el gremio ADOSAC declaró paro por 72 horas. Luego amplió la medida hasta completar la semana.

El de los docentes es el sector que se mantiene en conflicto ahora por el aumento de sueldo. Ya cobró el sueldo en tiempo y forma y el aguinaldo, con lo que el gremio  sigue ahora exigiendo el aumento de sueldo, solicitud que dio inicio al conflicto en el mes de marzo.

El gobierno provincial dice que no tiene fondos para dar aumentos, por lo que  el Ministerio de Educación de la Nación propuso enviar fondos extras para que los docentes tengan una mejora de 4% pero no remunerativo.

AMET y ADOSAC, los dos gremios docentes rechazaron aceptar esa propuesta.

En gremio de congresales, el gremio de la ADOSAC decidió volver al paro de 120 horas de este lunes 24, por que aquellos docentes a los que el Consejo de Educación les suspendió el receso para que dictaran clases en estas dos semanas, seguirán de  paro.

El martes, los gremios y el gobierno de la provincia se reúnen en paritarias, donde comunicaran el rechazo a la oferta realizada.

La decisión de continuar con paro toda la semana fue tomada en el congreso realizado en Puerto San Julián durante la jornada del domingo.

El congreso de ADOSAC indicó que la oferta es “vergonzosa”, por lo que esperan que en la paritaria del martes se reciba una oferta con un mejor porcentaje y en blanco.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Estarás proclive a escuchar propuestas y adherir a ciertas normas de vida siempre y cuando comprendas a fondo de qué se trata. Procura ser discreto y no alardear de tus conquistas. Si te encuentras solo, una persona más joven que tú surgirá pronto en tu vida. Será un día para iniciar proyectos, tendrás posibilidades de expansión y también de proyectos relacionados con la importación.Sugerencia: Pequeños trastornos, incomodidad, dolores o pesadez de cabeza. Aprende a relajarte, es la solución en la mayoría de estos casos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.02
37.02

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet