Bronco “A” y Moyejas “A” no aflojan en la Primera A del futsal
Represas. “El Gobierno se encuentra ante la necesidad de realizar algunos cambios”
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 21:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Un regreso inesperado: a los 38 años, Walter Herrmann jugará en Atenas de Córdoba / Mundial Rusia 2018: las anécdotas de un futbolista argentino con Mario Mandzukic, figura de Croacia / Mundial Rusia 2018. Todo lo que se juega Perú para seguir en el lugar al que tanto le costó llegar / Argentina, mercado emergente: tras las noticia del MSCI, se espera que la Bolsa abra en alza mañana / Rusia 2018. La victoria de Irán: después de 37 años las mujeres volvieron al estadio en Teherán / La figura del día: Cristiano Ronaldo / El detrás de escena de la decisión / Esperan que se frene la salida de divisas y baje la presión sobre el dólar / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Argentina, mercado emergente: un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa la calificación / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / Argentina, mercado emergente: el Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" /

  SALUD  25 de julio de 2017
Se dictará un curso de Payamédicos en El Calafate
La ONG Payamédicos brindará una capacitación intensiva durante agosto, septiembre y octubre. Es abierta a toda la comunidad y está avalada por la UBA. Uno de los capacitadores habló en el programa Ronda de Salud, por FM Dimensión. Está abierta la inscripción.

Foto: ONG Payamedicos

El Hospital SAMIC El Calafate organiza una capacitación de Payamédicos, que tendrá lugar en los meses de agosto, septiembre y octubre.

El curso será dictado por Favio Abalsamo y la Lic. Laura Fontanella está dirigido al público en general y propone desarrollar competencias en la utilización de recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de payaso, magia y el arte humorístico en general.

“Hace un tiempo largo que teníamos un pedido de capacitación en la ciudad de El Calafate”, dijo Abalsamo en el programa “Ronda de Salud”, que se emite en FM Dimensión.

En Santa Cruz la ONG Payamédicos llegó hace poco tiempo. Se encuentra de manera incipiente en Río Gallegos y Caleta Olivia. “En El Calafate haremos un curso fundacional”, manifestó. La capacitación se dividirá en dos: la paya teatralidad y paya medicina, que abarca el marco teórico y legal de la actividad, avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Payamédicos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en el año 2002 por el Dr. José Pellucchi. Está dirigida y coordinada por médicos, psicólogos y psiquiatras, y tiene la convicción que un estado de ánimo optimista sostenido previene y/o mejora la evolución y pronóstico de varias enfermedades.

“Nosotros no vamos a hacer un show  para que la persona que está hospitalizada se ría. Trabajamos desde un enfoque esceno-terapéutico y artístico, con el objetivo de que la persona se sienta mejor, pensando no solo en una risa, sino en su recuperación anímica”, dijo Abalsamo, un actor y director de teatro que vive en la provincia de Chubut, y que hace seis años se dedica a esta actividad que no solo se limita a los hospitales, sino también a las escuelas, los barrios, geriátricos y CICs, entre otros espacios.

Por su parte Gabriela Acuña, integrante del área de Comunicación del SAMIC, comentó que “la idea surge desde la valoración de esta propuesta y con el incentivo de desarrollar un acompañamiento integral a los pacientes del Hospital y a sus familiares que transitan momentos difíciles tanto en la internación de esta institución y de otras entidades de salud”.

El curso será dado en los meses de: Agosto (26 y 27 ); Septiembre (9 y 10) y Octubre (14 y 15), en las Aulas del Sum del Hospital Samic.

Las inscripciones para el curso se reciben a los mails payamedicoschubut@gmail.com / comunicacionsamic@gmail.com,  o al teléfono 02902- 491831 (int.3010).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet