Bronco “A” y Moyejas “A” no aflojan en la Primera A del futsal
Represas. “El Gobierno se encuentra ante la necesidad de realizar algunos cambios”
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  SALUD  25 de julio de 2017
Se dictará un curso de Payamédicos en El Calafate
La ONG Payamédicos brindará una capacitación intensiva durante agosto, septiembre y octubre. Es abierta a toda la comunidad y está avalada por la UBA. Uno de los capacitadores habló en el programa Ronda de Salud, por FM Dimensión. Está abierta la inscripción.

Foto: ONG Payamedicos

El Hospital SAMIC El Calafate organiza una capacitación de Payamédicos, que tendrá lugar en los meses de agosto, septiembre y octubre.

El curso será dictado por Favio Abalsamo y la Lic. Laura Fontanella está dirigido al público en general y propone desarrollar competencias en la utilización de recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de payaso, magia y el arte humorístico en general.

“Hace un tiempo largo que teníamos un pedido de capacitación en la ciudad de El Calafate”, dijo Abalsamo en el programa “Ronda de Salud”, que se emite en FM Dimensión.

En Santa Cruz la ONG Payamédicos llegó hace poco tiempo. Se encuentra de manera incipiente en Río Gallegos y Caleta Olivia. “En El Calafate haremos un curso fundacional”, manifestó. La capacitación se dividirá en dos: la paya teatralidad y paya medicina, que abarca el marco teórico y legal de la actividad, avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Payamédicos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en el año 2002 por el Dr. José Pellucchi. Está dirigida y coordinada por médicos, psicólogos y psiquiatras, y tiene la convicción que un estado de ánimo optimista sostenido previene y/o mejora la evolución y pronóstico de varias enfermedades.

“Nosotros no vamos a hacer un show  para que la persona que está hospitalizada se ría. Trabajamos desde un enfoque esceno-terapéutico y artístico, con el objetivo de que la persona se sienta mejor, pensando no solo en una risa, sino en su recuperación anímica”, dijo Abalsamo, un actor y director de teatro que vive en la provincia de Chubut, y que hace seis años se dedica a esta actividad que no solo se limita a los hospitales, sino también a las escuelas, los barrios, geriátricos y CICs, entre otros espacios.

Por su parte Gabriela Acuña, integrante del área de Comunicación del SAMIC, comentó que “la idea surge desde la valoración de esta propuesta y con el incentivo de desarrollar un acompañamiento integral a los pacientes del Hospital y a sus familiares que transitan momentos difíciles tanto en la internación de esta institución y de otras entidades de salud”.

El curso será dado en los meses de: Agosto (26 y 27 ); Septiembre (9 y 10) y Octubre (14 y 15), en las Aulas del Sum del Hospital Samic.

Las inscripciones para el curso se reciben a los mails payamedicoschubut@gmail.com / comunicacionsamic@gmail.com,  o al teléfono 02902- 491831 (int.3010).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Demostrarás tu capacidad de liderazgo y las personas que no tenían fe en ti se sorprenderán. Todos querrán estar de tu lado. Aléjate de las relaciones en las que te sientes limitado. Si no puedes mostrar tus verdaderos sentimientos, no te involucres. Planifica con cuidado la mejor manera de hacer que tus emprendimientos prosperen. Paso a paso, las ganancias irán llegando.Sugerencia: Te preocupa la imagen que te devuelve el espejo pero no haces nada por cambiarla, comienza por comer sano y hacer actividad física.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet