Bronco “A” y Moyejas “A” no aflojan en la Primera A del futsal
Represas. “El Gobierno se encuentra ante la necesidad de realizar algunos cambios”
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  SALUD  25 de julio de 2017
Se dictará un curso de Payamédicos en El Calafate
La ONG Payamédicos brindará una capacitación intensiva durante agosto, septiembre y octubre. Es abierta a toda la comunidad y está avalada por la UBA. Uno de los capacitadores habló en el programa Ronda de Salud, por FM Dimensión. Está abierta la inscripción.

Foto: ONG Payamedicos

El Hospital SAMIC El Calafate organiza una capacitación de Payamédicos, que tendrá lugar en los meses de agosto, septiembre y octubre.

El curso será dictado por Favio Abalsamo y la Lic. Laura Fontanella está dirigido al público en general y propone desarrollar competencias en la utilización de recursos psicológicos y artísticos relacionados con juegos, música, teatro, técnica de payaso, magia y el arte humorístico en general.

“Hace un tiempo largo que teníamos un pedido de capacitación en la ciudad de El Calafate”, dijo Abalsamo en el programa “Ronda de Salud”, que se emite en FM Dimensión.

En Santa Cruz la ONG Payamédicos llegó hace poco tiempo. Se encuentra de manera incipiente en Río Gallegos y Caleta Olivia. “En El Calafate haremos un curso fundacional”, manifestó. La capacitación se dividirá en dos: la paya teatralidad y paya medicina, que abarca el marco teórico y legal de la actividad, avalada por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Payamédicos es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en el año 2002 por el Dr. José Pellucchi. Está dirigida y coordinada por médicos, psicólogos y psiquiatras, y tiene la convicción que un estado de ánimo optimista sostenido previene y/o mejora la evolución y pronóstico de varias enfermedades.

“Nosotros no vamos a hacer un show  para que la persona que está hospitalizada se ría. Trabajamos desde un enfoque esceno-terapéutico y artístico, con el objetivo de que la persona se sienta mejor, pensando no solo en una risa, sino en su recuperación anímica”, dijo Abalsamo, un actor y director de teatro que vive en la provincia de Chubut, y que hace seis años se dedica a esta actividad que no solo se limita a los hospitales, sino también a las escuelas, los barrios, geriátricos y CICs, entre otros espacios.

Por su parte Gabriela Acuña, integrante del área de Comunicación del SAMIC, comentó que “la idea surge desde la valoración de esta propuesta y con el incentivo de desarrollar un acompañamiento integral a los pacientes del Hospital y a sus familiares que transitan momentos difíciles tanto en la internación de esta institución y de otras entidades de salud”.

El curso será dado en los meses de: Agosto (26 y 27 ); Septiembre (9 y 10) y Octubre (14 y 15), en las Aulas del Sum del Hospital Samic.

Las inscripciones para el curso se reciben a los mails payamedicoschubut@gmail.com / comunicacionsamic@gmail.com,  o al teléfono 02902- 491831 (int.3010).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Sufrirás las consecuencias de incompetencias ajenas. Que esto te sirva de lección para ser más cuidadoso con tus amistades. Día especial para formar fuertes primeras impresiones en aquellos amores por venir. Propicio para primeras citas. Día de malas noticias en lo laboral. Descubrirás que el tiempo invertido en un proyecto fue en vano. No desesperes.Sugerencia: Busca encontrar el balance entre el ocio y el trabajo. De esto depende que logres alcanzar tus metas y disfrutar de tu vida al mismo tiempo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet