El Partido Obrero busca asentarse en El Calafate
Calafateña corrío la Marathon de San Francisco
Hoy es lunes 18 de junio de 2018 y son las 04:11 hs. ULTIMOS TITULOS: "El amor es más fuerte": cómo una pelea por Tanguito creó un hit / Universidades y salarios, dos variables en la mira / Los Pumas: el ciclo revolucionario de Daniel Hourcade se cayó por su propio peso / El lugar donde jugará Argentina: en Nizhny Nóvgorod, el Mundial provoca apenas indiferencia / Inglaterra-Túnez, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Mundial Rusia 2018. Dalic, el DT de Croacia que le pide ayuda a un amigo de Messi para poder frenarlo / Históricos en la mira: los cambios que planea Sampaoli en la selección para el crucial partido ante Croacia / Bélgica-Panamá, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Suecia-Corea del Sur, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / "Aranguren hizo una tarea impresionante", y otras frases de Mauricio Macri / El plan Caputo: se acordaron varias medidas con los bancos para calmar el dólar / Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural /

  EL CHALTEN  27 de julio de 2017
Harán relevamiento habitacional en El Chaltén
La actividad es organizada por los propios vecinos interesados en la problemática de terrenos fiscales y problemática habitacional. La información recabada se presentará en la Audiencia Pública prevista para septiembre.

El lunes 31 de julio a las 19 horas se realizará una charla informativa con los vecinos que se ofrecieron como voluntarios para hacer un relevamiento casa por casa (estilo censo) en toda la comunidad de El Chaltén, con el fin de recabar información y presentarla en la próxima audiencia pública sobre la problemática habitacional y de tierras fiscales.

La actividad es organizada por Vecinos Unidos y Organizados de El Chaltén, un grupo que se generó años atrás para reclamar respuestas y soluciones al prolongado pedido de terrenos donde construir sus casas.

Estefanía Leyes, una de sus integrantes, contó en FM Dimensión que durante el relevamiento se preguntará por la cantidad de ocupantes de las viviendas, si cuentan con servicios, condiciones de alquiler (plazos, importe, etc.), como también si tienen titularidad del terreno, o expediente presentado.

El tema de alquileres es candente en El Chaltén. En tal sentido Leyes indicó que “mientras esperamos durante años un terreno, tenemos que alquilar. Y cada vez se alquilan lugares en peores condiciones y mucho más caros. Hay situaciones que ya no se pueden sostener”

El lunes próximo en la sede de la Biblioteca Popular “Mujer Pionera”, se realizará la charla informativa a los voluntarios y se les entregará las planillas para asentar la información. Durante el mes de agosto se realizará el trabajo de campo, de manera de tener compilada la información y presentarla en la Audiencia Pública, que tendrá lugar en el mes de septiembre, en día a confirmar.

Los organizadores esperan tener la colaboración de los habitantes de El Chaltén, como también sostienen que hay buena predisposición y respaldo tanto del Concejo Deliberante como del Municipio, ya que a ellos les servirá la información recabada para poder implementar acciones.

En tal sentido, Leyes afirmó que en ambos poderes hay intenciones de afrontar esta problemática sabiendo aún que la regulación de los alquileres es un tema difícil de solucionar.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de cuestionamientos constantes a nivel espiritual por tu parte. Encontrarás la fuerza para realizar cambios en tu vida. Momento de estrés en la pareja que se verá reflejado en constantes discusiones y desencuentros. Paciencia. Tu frontalidad puede ser un problema en algunas ocasiones, sobre todo en el trato con tu personal a cargo.Sugerencia: Deberás entender que no solo tu pareja tiene que hacer sacrificios para conservar la relación, tu eres tan responsable como ella.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet