¿No hay más Torneo Federal C de Fútbol?
El Hockey Pista se concentra en El Calafate
Hoy es miercoles 20 de septiembre de 2017 y son las 09:56 hs. Se comunica a los trabajadores de temporada de la empresa Grupo Glaciar Sociendad Anonima, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 de 2003, que la empresa convoca a reiterar la relación laboral en los términos de la temporada anterior. Se les hace saber que deberán, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio radial / televisivo / web, manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, y en caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. La temporada comenzará el día 15 de Octubre de 2017, y el lugar de prestación de tareas continúa siendo Av. Doctor René Favaloro 3548 de El Calafate, Provincia de Santa Cruz.

  SALUD  27 de julio de 2017
Acciones por el Día Internacional contra la Hepatitis
Se conmemora cada 28 de julio. En El Calafate habrá vacunatorios móviles en distintos puntos de la localidad. Promotores de Salud entregarán folletería. Varios comercios adhieren exhibiendo lazos que simbolizan la lucha contra la Hepatitis.

Cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, ya que se recuerda el natalicio de Baruch Samuel Blumberg (1925-2011), científico estadounidense que obtuvo el Premio Nobel en Medicina en 1976 por sus hallazgos sobre "el origen y diseminación de las enfermedades infecciosas". Blumberg identificó el virus de la Hepatitis B, y posteriormente desarrolló su vacuna.

En todo el mundo se realizan acciones relacionadas con esta fecha y El Calafate no será la excepción. Este jueves ya varios locales comerciales y edificios públicos exhibían lazos rojos y amarillos, colores que simbolizan la lucha contra la Hepatitis.

Las hepatitis virales son un grupo de virus que causan la inflamación del hígado e infecciones agudas o crónicas. Los más frecuentes son los virus de hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C

El responsable del área de Inmunizaciones del Hospital SAMIC, Juan Alberto Alderete, informó a AHORA CALAFATE que este viernes desde las 9 hasta las 13 hs habrá Vacunatorios móviles, que estarán ubicados en la Plaza Perito Moreno, el Anfiteatro del Bosque y la sucursal de La Anónima de la zona alta.

Allí se aplicarán vacunas en forma gratuita. “Está disponible para todas las personas que no tengan el esquema completo y que quieran recibirla. Incluso las embarazadas” dijo Alderete, agregando que “en el caso de los niños está en calendario a partir de las 12 horas de vida”.

La vacuna se aplica en tres dosis: la segunda al mes de haberse aplicado la primera, y la tercera a los seis meses.

Además de los vacunatorios móviles también estarán abiertos los que funcionan en el Hospital SAMI.C, en el Formenti y en el CIC Cerro Calafate.

Por otra parte promotoras de Salud recorrerán barrios de la localidad entregando folletería explicativa de los distintos tipos de Hepatitis y cómo prevenirla.

Es importante recordar que tanto la hepatitis A como la B tienen vacunas gratuitas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

Asimismo, existe tratamiento disponible para las hepatitis B y C. La detección temprana mediante un análisis de sangre permite tratarlas y controlarlas a tiempo.

En Argentina

En nuestro país se estima que alrededor del 2% (aproximadamente 800 mil personas) de la población pudo haber estado en contacto con el virus de las hepatitis B o C.

Desde el año 2012, el Ministerio cuenta con el Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales, a través del cual se acciona en materia de promoción, prevención y de capacitación especializada sobre el tema para equipos de salud.

ESCUCHA EL SPORT INFORMATIVO DEL MINISTERIO DE SALUD




Audio: SPOT SOBRE HEPATITIS VIRALES

COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta del Lago comienza el 12 de febrero con el show de Cristian Castro.
Comisario confirmó detalles del Caso Rogel
Se abrió la inscripción para ingresar a la Gendarmería Nacional
Triple choque en esquina crítica
Vuelven las conexiones a Rosario, Córdoba, Bariloche y Trelew
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás algo fatigado en cuestiones profesionales, y con ciertos sentimientos perturbadores aflorando. No te preocupes, pasará. Las dudas se instauran en una relación personal y la ansiedad te pone impaciente. No descargues esa ansiedad en un inocente. Las finanzas mejorarán notablemente y se aliviará el delicado panorama, porque obtendrás ayuda en el momento oportuno.Sugerencia: No ignores tus cuidados y esfuerzos, defiéndete, considérate merecedor de lo que logras día a día y dedícate a disfrutar de tus logros.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.06
17.46

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet