¿No hay más Torneo Federal C de Fútbol?
El Hockey Pista se concentra en El Calafate
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 11:29 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  27 de julio de 2017
Acciones por el Día Internacional contra la Hepatitis
Se conmemora cada 28 de julio. En El Calafate habrá vacunatorios móviles en distintos puntos de la localidad. Promotores de Salud entregarán folletería. Varios comercios adhieren exhibiendo lazos que simbolizan la lucha contra la Hepatitis.

Cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, ya que se recuerda el natalicio de Baruch Samuel Blumberg (1925-2011), científico estadounidense que obtuvo el Premio Nobel en Medicina en 1976 por sus hallazgos sobre "el origen y diseminación de las enfermedades infecciosas". Blumberg identificó el virus de la Hepatitis B, y posteriormente desarrolló su vacuna.

En todo el mundo se realizan acciones relacionadas con esta fecha y El Calafate no será la excepción. Este jueves ya varios locales comerciales y edificios públicos exhibían lazos rojos y amarillos, colores que simbolizan la lucha contra la Hepatitis.

Las hepatitis virales son un grupo de virus que causan la inflamación del hígado e infecciones agudas o crónicas. Los más frecuentes son los virus de hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C

El responsable del área de Inmunizaciones del Hospital SAMIC, Juan Alberto Alderete, informó a AHORA CALAFATE que este viernes desde las 9 hasta las 13 hs habrá Vacunatorios móviles, que estarán ubicados en la Plaza Perito Moreno, el Anfiteatro del Bosque y la sucursal de La Anónima de la zona alta.

Allí se aplicarán vacunas en forma gratuita. “Está disponible para todas las personas que no tengan el esquema completo y que quieran recibirla. Incluso las embarazadas” dijo Alderete, agregando que “en el caso de los niños está en calendario a partir de las 12 horas de vida”.

La vacuna se aplica en tres dosis: la segunda al mes de haberse aplicado la primera, y la tercera a los seis meses.

Además de los vacunatorios móviles también estarán abiertos los que funcionan en el Hospital SAMI.C, en el Formenti y en el CIC Cerro Calafate.

Por otra parte promotoras de Salud recorrerán barrios de la localidad entregando folletería explicativa de los distintos tipos de Hepatitis y cómo prevenirla.

Es importante recordar que tanto la hepatitis A como la B tienen vacunas gratuitas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

Asimismo, existe tratamiento disponible para las hepatitis B y C. La detección temprana mediante un análisis de sangre permite tratarlas y controlarlas a tiempo.

En Argentina

En nuestro país se estima que alrededor del 2% (aproximadamente 800 mil personas) de la población pudo haber estado en contacto con el virus de las hepatitis B o C.

Desde el año 2012, el Ministerio cuenta con el Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales, a través del cual se acciona en materia de promoción, prevención y de capacitación especializada sobre el tema para equipos de salud.

ESCUCHA EL SPORT INFORMATIVO DEL MINISTERIO DE SALUD



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet