¿No hay más Torneo Federal C de Fútbol?
El Hockey Pista se concentra en El Calafate
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 03:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  SALUD  27 de julio de 2017
Acciones por el Día Internacional contra la Hepatitis
Se conmemora cada 28 de julio. En El Calafate habrá vacunatorios móviles en distintos puntos de la localidad. Promotores de Salud entregarán folletería. Varios comercios adhieren exhibiendo lazos que simbolizan la lucha contra la Hepatitis.

Cada 28 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, ya que se recuerda el natalicio de Baruch Samuel Blumberg (1925-2011), científico estadounidense que obtuvo el Premio Nobel en Medicina en 1976 por sus hallazgos sobre "el origen y diseminación de las enfermedades infecciosas". Blumberg identificó el virus de la Hepatitis B, y posteriormente desarrolló su vacuna.

En todo el mundo se realizan acciones relacionadas con esta fecha y El Calafate no será la excepción. Este jueves ya varios locales comerciales y edificios públicos exhibían lazos rojos y amarillos, colores que simbolizan la lucha contra la Hepatitis.

Las hepatitis virales son un grupo de virus que causan la inflamación del hígado e infecciones agudas o crónicas. Los más frecuentes son los virus de hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C

El responsable del área de Inmunizaciones del Hospital SAMIC, Juan Alberto Alderete, informó a AHORA CALAFATE que este viernes desde las 9 hasta las 13 hs habrá Vacunatorios móviles, que estarán ubicados en la Plaza Perito Moreno, el Anfiteatro del Bosque y la sucursal de La Anónima de la zona alta.

Allí se aplicarán vacunas en forma gratuita. “Está disponible para todas las personas que no tengan el esquema completo y que quieran recibirla. Incluso las embarazadas” dijo Alderete, agregando que “en el caso de los niños está en calendario a partir de las 12 horas de vida”.

La vacuna se aplica en tres dosis: la segunda al mes de haberse aplicado la primera, y la tercera a los seis meses.

Además de los vacunatorios móviles también estarán abiertos los que funcionan en el Hospital SAMI.C, en el Formenti y en el CIC Cerro Calafate.

Por otra parte promotoras de Salud recorrerán barrios de la localidad entregando folletería explicativa de los distintos tipos de Hepatitis y cómo prevenirla.

Es importante recordar que tanto la hepatitis A como la B tienen vacunas gratuitas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

Asimismo, existe tratamiento disponible para las hepatitis B y C. La detección temprana mediante un análisis de sangre permite tratarlas y controlarlas a tiempo.

En Argentina

En nuestro país se estima que alrededor del 2% (aproximadamente 800 mil personas) de la población pudo haber estado en contacto con el virus de las hepatitis B o C.

Desde el año 2012, el Ministerio cuenta con el Programa Nacional de Control de las Hepatitis Virales, a través del cual se acciona en materia de promoción, prevención y de capacitación especializada sobre el tema para equipos de salud.

ESCUCHA EL SPORT INFORMATIVO DEL MINISTERIO DE SALUD



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Comenzarás a ponerte nervioso a medida que ciertos planes que habías diagramado para el día de hoy no salgan como esperabas. Deberás enfrentar un distanciamiento temporal en la pareja debido a ciertas diferencia de idiosincrasia. Se resolverá pronto. Chocarás continuamente con ciertos pares laborales debido a diferencias fundamentales en tu forma de pensamiento.Sugerencia: Una vez que has tomado una determinación y la has llevado a cabo no hay vuelta atrás, no puedes regresar el tiempo. No gastes energías en lamentarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet