Bronco “A” perdió su primer partido oficial de futsal local
Ante el incremento de consumo se crea el Departamento de Adicciones
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  SALUD  29 de julio de 2017
SAMIC: Reunión entre la Ministro de Salud y el Interventor de Nación
En su fugaz visita a El Calafate, Rocío García se reunió con Gastón Ortíz Maldonado. “No la esperábamos”, dijo el interventor del SAMIC, quien destacó que el encuentro fue positivo y se lograron consensuar algunos puntos. Uno de ellos es que el Hospital Formenti no compita con la oferta del SAMIC. También se habló del fin de la intervención. “No es algo que dependa de mí” le dijo Maldonado a la Ministro García.

El pasado miércoles la Ministro de Salud de Santa Cruz, Rocío García, realizó una visita a El Calafate y mantuvo algunos encuentros, entre ellos con el Interventor del Hospital SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado.

Tras cumplir su agenda la funcionaria provincial regresó a Río Gallegos sin hacer ninguna declaración, a pesar de los pedidos de al menos este medio y FM Dimensión. Como es costumbre en la comunicación oficial, horas después se emitió un parte de prensa en el que se informa que “en la reunión se estableció una agenda de trabajo en conjunto para fortalecer los servicios que se brindan tanto en el Formenti como en el Samic. La propuesta desde la cartera sanitaria fue poder formalizar estas relaciones, llegar a una red provincial sólida para poder planificar acciones en conjunto, haciendo a un lado las diferencias y priorizando la salud de los pacientes”.

Sí accedió a hablar el Interventor del Hospital SAMIC. “Fue una reunión que no esperábamos porque no sabíamos que la Ministra venía a El Calafate”, dijo Ortíz Maldonado en FM Dimensión.

El designado interventor agregó que “fue una reunión bastante larga y constructiva” donde “quedamos en claro en algunas cosas”.

El primero de ellos fue que no compitan el SAMIC con el Hospital Formenti en lo que hace a prestación de servicios de Salud. En tal sentido Ortíz Maldonado dijo que “el SAMIC es un hospital de sustitución. Fue creado para sustituir al Hospital Formenti. No nos parece adecuado ni justo que existan dos hospitales en El Calafate”.

El interventor dijo que en el encuentro se acordó que el viejo Hospital Formenti va a cumplir una función de salud comunitaria de prevención y atención primaria de la Salud. Y los servicios de alta complejidad o complejidad media, se van a seguir prestando en el SAMIC.

En el programa Radio Activa,  Ortiz Maldonado también indicó que le comunicó a la Ministro de Salud, que se van a abrir otros Centros de Atención Primaria de la Salud y Preventivos (CAPS), como puede ser en El Chaltén. “Le pedimos que nos facilite alguna infraestructura que tiene la provincia, y que a la vez carece de profesionales que podríamos aportar desde el SAMIC”, detalló

También se abordó el tema de la intervención y la necesidad normalizar el formato de administración que tiene un Hospital SAMIC. Sobre este asunto Ortíz Maldonado explicó que no depende de él determinar el fin de la intervención, sino del Ministerio de Salud de Nación, con cuyas autoridades Rocío García se reunió semanas atrás.

Recordemos que la intervención del SAMIC es por un plazo de 6 meses, de los cuales ya casi transcurrieron 4 meses. Evitando dar precisiones sobre la continuidad o no de la intervención, Ortíz Maldonado señaló que todavía hay temas pendientes que resolver. “Queremos terminar con algunas irregularidades que hubo”, y puso como ejemplo que “todavía no tenemos el final de obra del hospital y por lo tanto no nos habilitan el helipuerto”. También dijo que es objetivo crear un comité de Ética y Disciplina y buscar designar los cargos directivos a través del sistema de concurso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet