Bronco “A” perdió su primer partido oficial de futsal local
Ante el incremento de consumo se crea el Departamento de Adicciones
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 14:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  SALUD  29 de julio de 2017
SAMIC: Reunión entre la Ministro de Salud y el Interventor de Nación
En su fugaz visita a El Calafate, Rocío García se reunió con Gastón Ortíz Maldonado. “No la esperábamos”, dijo el interventor del SAMIC, quien destacó que el encuentro fue positivo y se lograron consensuar algunos puntos. Uno de ellos es que el Hospital Formenti no compita con la oferta del SAMIC. También se habló del fin de la intervención. “No es algo que dependa de mí” le dijo Maldonado a la Ministro García.

El pasado miércoles la Ministro de Salud de Santa Cruz, Rocío García, realizó una visita a El Calafate y mantuvo algunos encuentros, entre ellos con el Interventor del Hospital SAMIC, Gastón Ortiz Maldonado.

Tras cumplir su agenda la funcionaria provincial regresó a Río Gallegos sin hacer ninguna declaración, a pesar de los pedidos de al menos este medio y FM Dimensión. Como es costumbre en la comunicación oficial, horas después se emitió un parte de prensa en el que se informa que “en la reunión se estableció una agenda de trabajo en conjunto para fortalecer los servicios que se brindan tanto en el Formenti como en el Samic. La propuesta desde la cartera sanitaria fue poder formalizar estas relaciones, llegar a una red provincial sólida para poder planificar acciones en conjunto, haciendo a un lado las diferencias y priorizando la salud de los pacientes”.

Sí accedió a hablar el Interventor del Hospital SAMIC. “Fue una reunión que no esperábamos porque no sabíamos que la Ministra venía a El Calafate”, dijo Ortíz Maldonado en FM Dimensión.

El designado interventor agregó que “fue una reunión bastante larga y constructiva” donde “quedamos en claro en algunas cosas”.

El primero de ellos fue que no compitan el SAMIC con el Hospital Formenti en lo que hace a prestación de servicios de Salud. En tal sentido Ortíz Maldonado dijo que “el SAMIC es un hospital de sustitución. Fue creado para sustituir al Hospital Formenti. No nos parece adecuado ni justo que existan dos hospitales en El Calafate”.

El interventor dijo que en el encuentro se acordó que el viejo Hospital Formenti va a cumplir una función de salud comunitaria de prevención y atención primaria de la Salud. Y los servicios de alta complejidad o complejidad media, se van a seguir prestando en el SAMIC.

En el programa Radio Activa,  Ortiz Maldonado también indicó que le comunicó a la Ministro de Salud, que se van a abrir otros Centros de Atención Primaria de la Salud y Preventivos (CAPS), como puede ser en El Chaltén. “Le pedimos que nos facilite alguna infraestructura que tiene la provincia, y que a la vez carece de profesionales que podríamos aportar desde el SAMIC”, detalló

También se abordó el tema de la intervención y la necesidad normalizar el formato de administración que tiene un Hospital SAMIC. Sobre este asunto Ortíz Maldonado explicó que no depende de él determinar el fin de la intervención, sino del Ministerio de Salud de Nación, con cuyas autoridades Rocío García se reunió semanas atrás.

Recordemos que la intervención del SAMIC es por un plazo de 6 meses, de los cuales ya casi transcurrieron 4 meses. Evitando dar precisiones sobre la continuidad o no de la intervención, Ortíz Maldonado señaló que todavía hay temas pendientes que resolver. “Queremos terminar con algunas irregularidades que hubo”, y puso como ejemplo que “todavía no tenemos el final de obra del hospital y por lo tanto no nos habilitan el helipuerto”. También dijo que es objetivo crear un comité de Ética y Disciplina y buscar designar los cargos directivos a través del sistema de concurso.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet