Gremios impulsan Juicio Político a Alicia Kirchner
Surgen Corazones Solidarios en El Calafate
Hoy es domingo 15 de julio de 2018 y son las 23:34 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CULTURA  29 de julio de 2017
Documental del Glaciar Perito Moreno integra una Bienal Internacional de Arte
BIENALSUR es la 1era Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur. Tras una selección de más de 2.500 propuestas artísticas se seleccionaron 250. Una de ellas es un documental filmado en el parque nacional Los Glaciares y en El Calafate. Fue realizado por una artista polaca. MIRA EL TRAILER.

Un documental llamado “Tierra de fuego”, filmado en el Glaciar Perito Moreno y El Calafate, es uno de los trabajos seleccionados para integrar la muestra internacional BIENALSUR

Organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), se trata de la 1era Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur, que desde el año pasado está en desarrollo y continúa a lo largo del 2017.

Más del 95 por ciento de las obras que forman parte de la Bienal fueron seleccionadas tras un intenso proceso que incluyó dos convocatorias internacionales abiertas con temática libre.

La idea de este llamado fue invitar a artistas y curadores a pensar proyectos específicos e inéditos. Así se recibieron más de 2500 propuestas provenientes de 78 países. Finalmente fueron seleccionados los trabajos de más de 250 artistas y curadores de los cinco continentes.

Las muestras comenzarán el 14 de septiembre próximo y se extenderán hasta diciembre, conectando en simultáneo a más de 30 ciudades de 15 países del mundo. Las exposiciones se realizarán en diferentes museos, centros culturales, edificios y zonas emblema del espacio público.

El recorrido de BIENALSUR comenzará en el antiguo Hotel de Inmigrantes en el puerto de Buenos Aires. Luego recorrerán las ciudades de Tigre, Caseros, Rosario, Córdoba, San Juan, Tucumán, Salta y Bahía Bustamante (Chubut).

También en países de América: Uruguay (Montevideo); Paraguay (Asunción); Chile (con sedes en Santiago de Chile y Valparaíso); Brasil (con sedes en San Pablo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Sorocaba y Pernambuco); Perú (Lima); Ecuador (Guayaquil); Colombia (Bogotá); México (México DF); y Cuba (La Habana).

La muestra también se presentara en África (Cotonú, capital de Benín). En Europa se suman España (con sedes en Madrid y Palma de Mallorca); Francia (con sedes en París y Marsella); y Alemania (Berlín). Y finalmente en  Tokio (Japón).

Una de estas obras es una videoinstalación documental de la artista polaca, realizada en base a filmaciones tomadas en la zona del Glaciar Perito Moreno. El proyecto toma el nombre del archipiélago vecino de Tierra del Fuego como un disparador poético para referirse al impacto del calentamiento global en los paisajes y los territorios más extraordinarios de la Tierra.

Al mismo tiempo, el video construye un paralelismo entre el lento deterioro de estos espacios y la persecución y exterminio de los pueblos originarios de la zona y de América por parte de los colonizadores europeos y las elites locales.

La extinción de aquellos pueblos y el lento deterioro de los ambientes que estos pueblos habitaron se acercan metafóricamente en esta pieza de video, haciendo un énfasis en los peligros de la falta de cuidado del medioambiente en la actualidad.

“Mediante la decisión de ir y mostrar estos sublimes paisajes, Markul busca generar conciencia en los espectadores acerca de la actual situación medioambiental con modestia, poesía y sensibilidad”, dice la sinopsis de este video.

Por un lado, denuncia los efectos devastadores de la humanidad sobre el medio ambiente. Por otro lado, ella busca y promueve el acercamiento de la comunidad con la naturaleza.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.95
27.95

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet