Municipio implementa un servicio provisorio de colectivo
Documental del Glaciar Perito Moreno integra una Bienal Internacional de Arte
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  PROVINCIALES  29 de julio de 2017
Gremios impulsan Juicio Político a Alicia Kirchner
La Mesa de Unidad Sindical anunció que presentará ante la legislatura un pedido de Juicio Político a la Gobernadora, por la “falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”. (Foto Archivo)

A través de un  comunicado dado a conocer a los medios de prensa la Mesa de Unidad Sindical (MUS) anunció que “ha resuelto presentar formalmente el 21 de agosto en la Legislatura, el pedido de JUICIO POLÍTICO a la gobernadora Alicia M. Kirchner por las causales enumeradas en el art. 137 de la Constitución Provincial, por la causal del inc. 3) “Falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”.

El comunicado continúa diciendo:

Entendemos que como un espacio de unidad, de denuncia y de lucha permanente, hemos realizado un sinfín de medidas de acción directa, de difusión de información, de visibilización de los conflictos; sumadas a denuncias en la justicia, presentaciones en la Legislatura, y reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo cuando eso era posible.

Se realizó permanencias en las instituciones, se elaboraron propuestas, se dieron alternativas, concurrimos a todas las reuniones y las pocas mesas de negociación que se abrieron. Fuimos denunciados judicialmente, sindicados como delincuentes, procesados, agredidos, reprimidos, heridos, ninguneados.

Así y todo seguimos pensando variables que hagan no sólo tomar conciencia a la sociedad toda de la gravísima situación institucional y social que vive Santa Cruz sino también opciones para, dentro de la norma y lo que nos permite la legislación, poder ejercer nuestro derecho máximo como ciudadanos que es el de expresarnos, comprometernos y exigir que los distintos estamentos gubernamentales funcionen como deben hacerlo.

Es en este marco que, en esta oportunidad creemos importante ofrecer una ayuda para todos los habitantes de la provincia que deseen, por entender que no se está ejerciendo debidamente la gobernación, presentar un pedido de juicio político, utilizando la herramienta que ofrece la Constitución para juzgar políticamente la conducta y actuación de un funcionario de tal rango.

Cada gremio resolverá en sus órganos resolutivos si se suma a la iniciativa desde la propia organización o desde la individualidad como ciudadano, la M.U.S. lo que facilitará es la organización como lo ha hecho siempre, la logística y la información para que todos los que quieran, puedan hacerlo.-

La mayoría de los ciudadanos no ocupamos cargos públicos ni tenemos la posibilidad de tomar decisiones institucionales, pero tenemos muchas maneras de participar y tomar responsabilidades para con los demás y la realidad que hoy nos agobia, por lo que creemos que no debemos dejar pasar las oportunidades.-

Desde este lunes 31 de julio estaremos en la calle explicando y compartiendo los modelos para leer y para firmar aquellos que ya estén decididos a hacerlo.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Procura no dar paso a la frustración por el curso de los eventos del día de hoy. Toma tus obligaciones con amor y no mires atrás. No dejes de lado los juegos de seducción en la pareja, aunque ya lleves mucho tiempo en ella. Esto reavivará la pasión. Estarás a un paso de poder cumplir con tus planes de avanzar en tus puestos laborales. Da ese ultimo esfuerzo.Sugerencia: Todo inicio de año presenta un momento oportuno para realizar todo tipo de chequeos y estudios de salud para asegurarte de que todo esta en orden.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet