Municipio implementa un servicio provisorio de colectivo
Documental del Glaciar Perito Moreno integra una Bienal Internacional de Arte
Hoy es domingo 23 de septiembre de 2018 y son las 10:50 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  PROVINCIALES  29 de julio de 2017
Gremios impulsan Juicio Político a Alicia Kirchner
La Mesa de Unidad Sindical anunció que presentará ante la legislatura un pedido de Juicio Político a la Gobernadora, por la “falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”. (Foto Archivo)

A través de un  comunicado dado a conocer a los medios de prensa la Mesa de Unidad Sindical (MUS) anunció que “ha resuelto presentar formalmente el 21 de agosto en la Legislatura, el pedido de JUICIO POLÍTICO a la gobernadora Alicia M. Kirchner por las causales enumeradas en el art. 137 de la Constitución Provincial, por la causal del inc. 3) “Falta de cumplimiento de los deberes a su cargo”.

El comunicado continúa diciendo:

Entendemos que como un espacio de unidad, de denuncia y de lucha permanente, hemos realizado un sinfín de medidas de acción directa, de difusión de información, de visibilización de los conflictos; sumadas a denuncias en la justicia, presentaciones en la Legislatura, y reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo cuando eso era posible.

Se realizó permanencias en las instituciones, se elaboraron propuestas, se dieron alternativas, concurrimos a todas las reuniones y las pocas mesas de negociación que se abrieron. Fuimos denunciados judicialmente, sindicados como delincuentes, procesados, agredidos, reprimidos, heridos, ninguneados.

Así y todo seguimos pensando variables que hagan no sólo tomar conciencia a la sociedad toda de la gravísima situación institucional y social que vive Santa Cruz sino también opciones para, dentro de la norma y lo que nos permite la legislación, poder ejercer nuestro derecho máximo como ciudadanos que es el de expresarnos, comprometernos y exigir que los distintos estamentos gubernamentales funcionen como deben hacerlo.

Es en este marco que, en esta oportunidad creemos importante ofrecer una ayuda para todos los habitantes de la provincia que deseen, por entender que no se está ejerciendo debidamente la gobernación, presentar un pedido de juicio político, utilizando la herramienta que ofrece la Constitución para juzgar políticamente la conducta y actuación de un funcionario de tal rango.

Cada gremio resolverá en sus órganos resolutivos si se suma a la iniciativa desde la propia organización o desde la individualidad como ciudadano, la M.U.S. lo que facilitará es la organización como lo ha hecho siempre, la logística y la información para que todos los que quieran, puedan hacerlo.-

La mayoría de los ciudadanos no ocupamos cargos públicos ni tenemos la posibilidad de tomar decisiones institucionales, pero tenemos muchas maneras de participar y tomar responsabilidades para con los demás y la realidad que hoy nos agobia, por lo que creemos que no debemos dejar pasar las oportunidades.-

Desde este lunes 31 de julio estaremos en la calle explicando y compartiendo los modelos para leer y para firmar aquellos que ya estén decididos a hacerlo.-



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet