Concentraron las selecciones de Hockey Pista
Fue intencional el incendio que destruyó una carpintería
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 16:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: horario y TV / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo / El fuerte cruce entre Rogelio Frigerio y Felipe Solá por la reforma previsional / ¿Cuáles son los países de América Latina que generan más basura electrónica y por qué? /

  CIENCIA  31 de julio de 2017
El Perlan II, cada vez más alto
El planeador de la misión Airbus Perlan, alcanzó su mayor altitud en un vuelo sobre la Península Magallanes. Llegó a los 32.500 pies. En los próximos días buscará ir superándola gradualmente, mientras se realizan los ajustes correspondientes en la aeronave.

El ya famoso planeador Perlan II alcanzó este lunes su mayor altitud sobre los cielos de El Calafate. Las condiciones meteorológicas fueron óptimas para encontrar las ondas ascendentes, que se dieron principalmente sobre el cerro Buenos Aires, en la Península Magallanes.

El avión sin motor logró los 32.565 pies de altura (9.925 metros), una marca nunca alcanzada anteriormente. El jefe de pilotos Jim Payne y su copiloto Morgan Sandercock llevaron al planeador biplaza a esa marca, mientras en el hangar del aeroclub Lago Argentino el resto del equipo monitoreaba su comportamiento.

Hasta ahora la mayor altitud alcanzada por el Perlan II se había registrado sobre las montañas de Sierra Nevada en EEUU, en el pasado mes de abril, con una marca de 30.615 pies.

El de hoy fue un paso muy importante que se pretende ir superando este martes y en forma progresiva en los próximos días. Es que si bien uno de los objetivos más promocionados es alcanzar el record mundial de altura, e inclusive llegar a las 90 mil pies, el equipo sabe que para ello se debe ir progresando en forma escalonada.

A cada escalón de altura se debe ir testeando el comportamiento de la aeronave y ajustando los parámetros a una atmosfera cada vez mas liviana.

Este martes por la mañana se realizará un nuevo vuelo, esta vez con Miguel Iturmendi como copiloto de Jim Payne.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Solo encontrarás la solución a ciertos inconvenientes que estas experimentando si quitas de tu mente todo vestigio de egoísmo. Lograrás salir de tu acostumbrado encierro de timidez y harás gala de un sin numero de actitudes seductoras. Comenzarás a plantearte ciertos cambios a nivel profesional, debido al hecho de que has notado un cambio en tus habilidades.Sugerencia: Aferrate a las determinaciones que has tomado con uñas y dientes. No dejes que las palabras de los que te rodean te hagan cuestionarte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet