Concentraron las selecciones de Hockey Pista
Fue intencional el incendio que destruyó una carpintería
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 12:20 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  CIENCIA  31 de julio de 2017
El Perlan II, cada vez más alto
El planeador de la misión Airbus Perlan, alcanzó su mayor altitud en un vuelo sobre la Península Magallanes. Llegó a los 32.500 pies. En los próximos días buscará ir superándola gradualmente, mientras se realizan los ajustes correspondientes en la aeronave.

El ya famoso planeador Perlan II alcanzó este lunes su mayor altitud sobre los cielos de El Calafate. Las condiciones meteorológicas fueron óptimas para encontrar las ondas ascendentes, que se dieron principalmente sobre el cerro Buenos Aires, en la Península Magallanes.

El avión sin motor logró los 32.565 pies de altura (9.925 metros), una marca nunca alcanzada anteriormente. El jefe de pilotos Jim Payne y su copiloto Morgan Sandercock llevaron al planeador biplaza a esa marca, mientras en el hangar del aeroclub Lago Argentino el resto del equipo monitoreaba su comportamiento.

Hasta ahora la mayor altitud alcanzada por el Perlan II se había registrado sobre las montañas de Sierra Nevada en EEUU, en el pasado mes de abril, con una marca de 30.615 pies.

El de hoy fue un paso muy importante que se pretende ir superando este martes y en forma progresiva en los próximos días. Es que si bien uno de los objetivos más promocionados es alcanzar el record mundial de altura, e inclusive llegar a las 90 mil pies, el equipo sabe que para ello se debe ir progresando en forma escalonada.

A cada escalón de altura se debe ir testeando el comportamiento de la aeronave y ajustando los parámetros a una atmosfera cada vez mas liviana.

Este martes por la mañana se realizará un nuevo vuelo, esta vez con Miguel Iturmendi como copiloto de Jim Payne.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
ACTUALIZADO. Choques y fuga en la Avenida Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet