Concentraron las selecciones de Hockey Pista
Fue intencional el incendio que destruyó una carpintería
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 10:55 hs. ETP S.A. convoca a su personal de temporada para dar comienzo a la temporada 2017-2018. Por favor contactarse al (02902) 496-501 al 06

  CIENCIA  31 de julio de 2017
El Perlan II, cada vez más alto
El planeador de la misión Airbus Perlan, alcanzó su mayor altitud en un vuelo sobre la Península Magallanes. Llegó a los 32.500 pies. En los próximos días buscará ir superándola gradualmente, mientras se realizan los ajustes correspondientes en la aeronave.

El ya famoso planeador Perlan II alcanzó este lunes su mayor altitud sobre los cielos de El Calafate. Las condiciones meteorológicas fueron óptimas para encontrar las ondas ascendentes, que se dieron principalmente sobre el cerro Buenos Aires, en la Península Magallanes.

El avión sin motor logró los 32.565 pies de altura (9.925 metros), una marca nunca alcanzada anteriormente. El jefe de pilotos Jim Payne y su copiloto Morgan Sandercock llevaron al planeador biplaza a esa marca, mientras en el hangar del aeroclub Lago Argentino el resto del equipo monitoreaba su comportamiento.

Hasta ahora la mayor altitud alcanzada por el Perlan II se había registrado sobre las montañas de Sierra Nevada en EEUU, en el pasado mes de abril, con una marca de 30.615 pies.

El de hoy fue un paso muy importante que se pretende ir superando este martes y en forma progresiva en los próximos días. Es que si bien uno de los objetivos más promocionados es alcanzar el record mundial de altura, e inclusive llegar a las 90 mil pies, el equipo sabe que para ello se debe ir progresando en forma escalonada.

A cada escalón de altura se debe ir testeando el comportamiento de la aeronave y ajustando los parámetros a una atmosfera cada vez mas liviana.

Este martes por la mañana se realizará un nuevo vuelo, esta vez con Miguel Iturmendi como copiloto de Jim Payne.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas







LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal: una joven fallecida
El “Perito Moreno” repite el fenómeno que lo hace único
Quien no vote pagará una baja multa pero tendrá otros problemas
Se reabrió la ruta a Río Gallegos
Delincuentes protagonizan violento raid delictivo.
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a considerar el deshacerte de cierta carga que está bloqueando tu desarrollo como persona. Medítalo detenidamente. Procura mantener un perfil bajo en lo que a la conquista se refiere. Evita situaciones comprometidas a toda costa. Deberás pedir socorro a colegas laborales si pretendes terminar al menos parte de tu trabajo para la jornada.Sugerencia: Eventualmente deberás entender que no eres el portador de verdades absolutas, y que estas tan susceptible a equivocarte como los demás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.20
17.60

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet