Jefes de Policía preocupados por las noticias.
Concentraron las selecciones de Hockey Pista
Hoy es domingo 17 de diciembre de 2017 y son las 18:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Investigadores argentinos y suizos identificaron una pieza clave en la fecundación de las plantas / Barcelona-Deportivo La Coruña, por la Liga de España: Messi asistió a Suárez y su equipo festeja / Las fechas más importantes en la vida de María Eugenia Vidal / Vladimir Putin le agradeció a Donald Trump por el dato de la CIA que permitió evitar un ataque terrorista / Mentalidad, máquina, organización y un tapado: cuatro claves para entender el título de Ardusso en el Súper TC2000 / Súper TC2000: Facundo Ardusso se coronó campeón y cortó la sequía de Renault / Movimientos sociales anuncian cortes en los accesos a la Capital para mañana / Juventus goleó 3-0 a Bologna, con Paulo Dybala otra vez como suplente: ¿qué pasa entre la Joya y el DT? / Erdogan redobla la apuesta de Trump y anuncia que Turquía abrirá una embajada en Jerusalén Este / Ballottage en Chile: votaron los candidatos y Bachelet anticipa un resultado de margen estrecho / Habló Manu Ginóbili: por qué tomó la última pelota del partido y lo que piensa de la admiración de sus compañeros / Un día en la vida de Trump: toma 4 litros de gaseosa, mira 8 horas de TV y tuitea desde la cama / Un descontrol: así se vivió el doble decisivo de Manu Ginóbili en las tribunas del estadio de San Antonio Spurs / Manu Ginóbili lo hizo de nuevo: le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks en la última jugada / Marcos Peña: "Patricia Bullrich es una muy buena ministra de Seguridad" / Con torta y felicitaciones desde todo el mundo, Francisco cumple hoy 81 años / LA NACION cumple 22 años en Internet / Tras el temporal, sigue la alerta meteorológica por vientos intensos con ráfagas / Temporal en Buenos Aires: dos personas murieron tras la caída de árboles en Luján / Cómo una empresa de Japón quiere terminar con las horas extra y las muertes por exceso de trabajo /

  PROVINCIALES  1 de agosto de 2017
Garzón: “no ayuda” pedir el juicio político a la Gobernadora
En entrevista con FM Dimensión, el secretario general de ATE se diferenció de los dirigentes que impulsan el juicio político a Alicia Kirchner. Aclaró que el gremio todavía no resolvió orgánicamente acompañar el pedido de la MUS. Dijo que hay que “parar la pelota” y sentarse a resolver los problemas de la gente. Respondió a quienes lo tildan de traidor y cuestionó el extremismo de las posturas. También dijo que ATE comenzó una estrategia para llegar a ser gobierno en Santa Cruz, a través de una estructura política.

Mientras la Mesa de Unidad Sindical (MUS) anunció que avanzará en un pedido de juicio político a la Gobernadora Alicia Kirchner y ya comenzó a juntar firmas en las calles de Rio Gallegos, uno de los gremios que integran esa coalición salió a diferenciarse y aclarar que todavía no resolvió si apoyar o no dicho pedido.

El secretario general de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón, consideró que un juicio político a la mandataria no aportaría nada a la solución de los problemas de la gente.

“He hablado mucho con los compañeros de la MUS. Yo creo que no ayuda pedir el juicio político a la gobernadora, más allá de la responsabilidad que tiene el kirchnerismo en Santa Cruz”, dijo en FM Dimensión de El Calafate.

El dirigente sindical recordó que hace unos meses el sindicato de empleados judiciales avanzó en pedir el Juicio político a la Gobernadora Alicia Kirchner, algo que en su momento no fue acompañado por los otros sindicatos. Dijo que la semana pasada se acordó que cada gremio de la MUS iba a convocar a sus respectivos cuerpos orgánicos para consultar su postura respecto a acompañar semejante pedido.

Garzón  explicó que ATE es el único gremio nacional de los que integra la MUS, y tiene que actuar orgánicamente con la máxima conducción para decidir una postura.

Tras afirmar que esta semana se definirá la postura, Garzón aclaró que “en caso de que ATE resuelva orgánicamente no acompañar el Juicio Político no somos traidores. Y si decidimos acompañarlo no somos golpistas”.

“Uno tiene la responsabilidad de conducir un sindicato como ATE que todo el tiempo confronta. Pero también tengo responsabilidad como dirigente. Y más allá de las diferencias políticas e ideológicas estamos en una etapa en la que tenemos que parar la pelota”, opinó Garzón.

El dirigente de ATE dijo estar muy preocupado por “el grado de violencia e irresponsabilidad política de los sectores partidarios de no pensar en la provincia y dejar las diferencias de lado”.

Dijo que hay sectores del oficialismo y la oposición que están interesados en destruir al adversario sin reparar en los daños que causan a la provincia y su gente. Garzón agregó que este clima de máxima confrontación se ve en la capital provincial.  “La situación de Río Gallegos es totalmente distinta de la que se ven en otros lugares. Río Gallegos no es el ombligo del mundo, hay que tener una mirada provincial. En la capital provincial o sos kirchnerista o sos de Cambiemos. No se puede tener otra opinión”, criticó.

En una intensa entrevista en el programa Radio Activa, Alejandro Garzón también reaccionó contra quienes lo tildan de traidor, de haberse vendido al Gobierno provincial. “Los que me critican no conocen de mi vida sindical y los años de lucha por los derechos de los trabajadores”.

Recordó que tiene 18 causas judiciales contra él a raíz de protestas que encabezó al frente del gremio, entre ellas corte de ruta o toma de edificios públicos. Y que hoy mismo hubo una fuerte protesta en la CSS. “¿Eso es ser traidor?” se preguntó.

En la entrevista Garzón dejó otras frases fuertes para graficar su postura: “Acá pareciera que hay que matar a alguien del Gobierno para que parte del pueblo se quede feliz”. “Hay algunos medios de comunicación que nos chumban a nosotros para que volteemos al gobierno”, sostuvo.

“Mi responsabilidad como dirigente sindical no es prender fuego la casa de Gobierno y gritar muerte a Alicia Kirchner. Yo no voy a hacer eso”, dijo en otro momento.

Garzón llamó a “apaciguar los ánimos y  aportar soluciones por el pueblo santacruceño”. “Tenemos que ver como resolvemos esto. Porque seguir insultándonos y chicaneándonos por los medios de comunicación y por las redes sociales, y tratando de ver cómo le hago daño al otro, no resolvemos los problemas de los santacruceños”.

El dirigente gremial remarcó que “ATE no va a dejar de hacer paro, y de salir a la calle, pero también queremos dar una vuelta de tuerca”.

“No soy kirchnerista ni de Cambiemos. Soy santacruceño, amo mi provincia y desde mi lugar de dirigente sindical voy a poner lo que tenga que poner para resolver los problemas de la gente sacar adelante a Santa Cruz”, subrayo Garzón.

El secretario general de ATE cree que no hay voluntad política de parte del Gobierno ni de la oposición para solucionar la situación. Sobre el Ministro de Gobierno Fernando Basanta dijo que está sentado en su despacho mirando como la provincia se derrumba.

Ante este panorama señaló que como dirigentes se están formando para ejercer el poder.  “Nosotros nos estamos preparando para que algún día alguien de ATE gobierne Santa Cruz. Vamos a ir construyendo una herramienta electoral para ponerla a disposición de nuestro pueblo”, reveló.

Esta herramienta es Unidad Popular que tiene a Víctor De Genaro como conductor nacional. “Tenemos vocación de poder, queremos gobernar esta provincia y sacarla adelante”, manifestó Garzón.

En tal sentido reveló que la candidatura de Olga Reinoso (como diputada nacional por el Frente Renovador) “es la punta de lanza de toda la estrategia electoral y partidaria que vamos a desarrollar de acá en adelante”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Detienen a un docente de primaria
Un hombre con serias lesiones por un choque en el centro.
Detalles de importante inversión privada
Menor fue abordada por dos jóvenes, pero su padre es el que está preso.
Un hombre grave por herida de bala en confuso hecho
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Una gran oportunidad llamará a tu puerta en la jornada, pero deberás comprometerte responsablemente para podes aprovecharla. La jornada se presentará desfavorable para el amor. Improvisa una salida con amigos y posterga las conquistas. La jornada laboral se presentará sin contratiempos. Termina bien la semana dejando todas tus responsabilidades al día.Sugerencia: Recuerda que la sociedad es lo que uno hace de ella. En cada uno de nosotros esta el potencial para cambiar la realidad que vivimos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet