Avanza la obra de cloacas para ocho manzanas
El Formenti incorpora servicios de salud comunitaria
Hoy es domingo 18 de febrero de 2018 y son las 03:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Impacto en los Leones: Chapa Retegui renunció a la dirección técnica de los campeones olímpicos / Una década en cero: por qué los argentinos no logran ganar en su casa / La historia de Rubén Botta, el exjugador de Boca que impulsa al Ciclón para acercarse al líder / Quién es Aljaz Bedene, el esloveno fanático de David Nalbandian y finalista del Argentina Open / Gastón Mazzacane quiere romper su racha y por fin festejar en el TC / Mucho más que hamburguesas / Sara Facio: "Para las mujeres nunca fue fácil abrirnos camino" / El adiós a Osvaldo Suárez, el último maratonista de una época inolvidable / Roger Federer-Grigor Dimitrov, ATP de Rotterdam: horario y TV / Real Madrid quiere asegurarse a Facundo Campazzo y le propuso una renovación de contrato / Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao, Liga de España: el equipo de Diego Simeone persigue a Barcelona / Real Betis-Real Madrid, Liga de España: horario y TV / San Martín de San Juan-Talleres, Superliga: los cordobeses quieren volver a ser escoltas / River-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Arsenal-Huracán, por la Superliga: el Globo quiere consolidarse en la zona de clasificación a las copas / Boca-Banfield, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Torino-Juventus, Calcio: el equipo de Gonzalo Higuaín insiste en la búsqueda del primer puesto / Horarios y TV del domingo: juegan Juventus, Real Madrid, River ante Godoy Cruz y Boca visita a Banfield / Hugo Moyano no descartó reunirse con Cristina Kirchner / Rosario Central-Olimpo: el Canalla fue pura contundencia frente a un rival cada vez más complicado /

  TURISMO  1 de agosto de 2017
El Calafate. Ocupación de Julio fue del 33,83 %
En comparación de porcentajes se registra una caída del 12% respecto al año anterior, pero este invierno también creció la cantidad de camas. Buena ocupación en otros destinos patagónicos.

 

El Calafate tuvo una baja de 10 puntos porcentuales interanuales en la ocupación de las vacaciones de invierno.

La secretaría de Turismo local registró una ocupación hotelera promedio del 33,83 % durante el mes de julio, incluyendo a las dos semanas del receso invernal.

En relación a julio del 2016, se aprecia una baja de poco mas de un 12 %, aunque también se debe tener en cuenta la disponibilidad de camas que hubo en uno y otro invierno.

Este año unas 4690 camas conformaron la disponibilidad formal para la temporada invernal. El año pasado habían sido 4148 camas.

El secretario de Turismo Alexis Simunovic  comentó que la baja era la esperada, principalmente por la caída en el número de vuelos, y por la situación económica del país.

Si bien aún no se tiene el detalle estadístico, se prevé que se registre un buen porcentaje de turistas regionales. Las atípicas condiciones del tiempo, con escasas nevadas en la zona, permitiendo un fluido tránsito en rutas, y el alto costos de pasajes aéreos para viajar al norte del país, habrían sido dos puntos determinantes para que el turismo regional repunte este invierno, incluyendo a los chilenos.

“Son números bastantes reducidos para lo que se venía dando para El Calafate en invierno, pero también era lo esperado por la baja conectividad aérea”, comentó el secretario de Turismo Alexis Simunovic al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Por su parte, la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la república Argentina (FEHGRA) relevó datos mediante sus filiales. El informe mensual indicó que la ciudad fueguina Ushuaia, alcanzó una ocupación del 80%, con turistas en su mayoría provenientes de Buenos Aires.

La neuquina San Martín de Los Andes tuvo un promedio del 70% de ocupación. La vecina Villa La Angostura tuvo ocupación del 70% del 8 al 20 julio, y  ocupación plena del 21 al 24, bajando a un 50% hasta el fin de mes. La capital de esa provincia registró ocupación promedio del 66%.

En Chubut, la Comarca Los Alerces llegó al 53%.

En Río Negro, la ciudad de Bariloche tuvo un promedio de ocupación durante todo julio del 63%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
El particular viaje de Cristian Castro para llegar a El Calafate
Cómo será la televisación de la Fiesta del Lago
Chocó en el acceso al puente
Transmisión
Interceptan casi12 kilos de marihuana.
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Disfrutarás a pleno de un fin de semana renovador. Carga tus baterías para enfrentar la rutina venidera en la semana próxima. Todo comenzará a cambiar para mejor a partir de la jornada de hoy en lo que a la pareja se refiere. Dale un poco más de tiempo. Te será imposible conciliar la concentración durante la jornada de hoy. Establécete un ritmo y procura mantenerlo.Sugerencia: Aprende de tus experiencias pasadas sacando el mayor provecho. Esto no garantiza un futuro sin problemas, pero te abrirá un panorama más amplio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.65
20.05

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet