Avanza la obra de cloacas para ocho manzanas
El Formenti incorpora servicios de salud comunitaria
Hoy es martes 21 de noviembre de 2017 y son las 07:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Denuncian por abusos a dos periodistas estrella / El caso de ?El Griego?: un cuerpo descuartizado y el ¿mito? de las empanadas de carne humana / Barack Obama le escribió un mensaje de cumpleaños a Joe Biden con un gracioso meme / En el subte de Nueva York ya no habrá más "damas y caballeros" / ¿Es la suba del Bitcoin una burbuja financiera? / Qué se sabe hasta ahora de la búsqueda del submarino ARA San Juan / Contra la corriente, el mercado de tabletas crece en la Argentina / La búsqueda del Ara San Juan: llega más ayuda estadounidense a Comodoro Rivadavia / Cómo ver a Buenos Aires con ojos de turista / César Litvin: ?No estoy de acuerdo con gravar la renta financiera? / La muerte de su mejor amiga la llevó a ayudar a peregrinos y darle un nuevo sentido a su vida / La pregunta es: ¿cuál es el destino de los fondos públicos? / El ?arrepentidismo?, una política de Estado / La epifanía de apagar el celular / Libertad-Independiente, Copa Sudamericana: horario, TV y formaciones / Manchester City-Feyenoord, Champions League: horario y TV / Apoel-Real Madrid, Champions League: horario y TV / Carlos Tevez y el modo chino de consumir fútbol: viaje a un mercado único / Walter Kannemann, el argentino de Gremio: ?Sand se juega la vida en cada pelota? / Alarma en Boca y en Parque Patricios: se lesionó Ramón Wanchope Ábila /

  TURISMO  1 de agosto de 2017
El Calafate. Ocupación de Julio fue del 33,83 %
En comparación de porcentajes se registra una caída del 12% respecto al año anterior, pero este invierno también creció la cantidad de camas. Buena ocupación en otros destinos patagónicos.

 

El Calafate tuvo una baja de 10 puntos porcentuales interanuales en la ocupación de las vacaciones de invierno.

La secretaría de Turismo local registró una ocupación hotelera promedio del 33,83 % durante el mes de julio, incluyendo a las dos semanas del receso invernal.

En relación a julio del 2016, se aprecia una baja de poco mas de un 12 %, aunque también se debe tener en cuenta la disponibilidad de camas que hubo en uno y otro invierno.

Este año unas 4690 camas conformaron la disponibilidad formal para la temporada invernal. El año pasado habían sido 4148 camas.

El secretario de Turismo Alexis Simunovic  comentó que la baja era la esperada, principalmente por la caída en el número de vuelos, y por la situación económica del país.

Si bien aún no se tiene el detalle estadístico, se prevé que se registre un buen porcentaje de turistas regionales. Las atípicas condiciones del tiempo, con escasas nevadas en la zona, permitiendo un fluido tránsito en rutas, y el alto costos de pasajes aéreos para viajar al norte del país, habrían sido dos puntos determinantes para que el turismo regional repunte este invierno, incluyendo a los chilenos.

“Son números bastantes reducidos para lo que se venía dando para El Calafate en invierno, pero también era lo esperado por la baja conectividad aérea”, comentó el secretario de Turismo Alexis Simunovic al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Por su parte, la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la república Argentina (FEHGRA) relevó datos mediante sus filiales. El informe mensual indicó que la ciudad fueguina Ushuaia, alcanzó una ocupación del 80%, con turistas en su mayoría provenientes de Buenos Aires.

La neuquina San Martín de Los Andes tuvo un promedio del 70% de ocupación. La vecina Villa La Angostura tuvo ocupación del 70% del 8 al 20 julio, y  ocupación plena del 21 al 24, bajando a un 50% hasta el fin de mes. La capital de esa provincia registró ocupación promedio del 66%.

En Chubut, la Comarca Los Alerces llegó al 53%.

En Río Negro, la ciudad de Bariloche tuvo un promedio de ocupación durante todo julio del 63%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas






LO MAS LEIDO DEL MES

 
Próximo feriado: ¿Es el 20 o el 27?
Por primera vez en 52 años se recuerda oficialmente el Conflicto del Lago del Desierto
El Chaltén. Primer rescate de montaña en la temporada
Así creció El Calafate a través de los años
Detienen en El Calafate a un hombre denunciado por abuso
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Este será un fin de semana de relax completo donde finalmente podrás cargar tus baterías. Ideal para vivir momentos junto a amigos. Contarás con la ayuda de tu pareja y familiares para poder superar ciertas debilidades en tu vida. Aprovéchala. Desgraciadamente tu intuición te fallará en decisiones clave a tomar durante el día de hoy. No te confíes.Sugerencia: La paciencia es la clave para alcanzar las metas a largo plazo. No desesperes y aprende a darle tiempo al tiempo. Pronto verás los resultados.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 


Ahora Calafate - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet