Avanza la obra de cloacas para ocho manzanas
El Formenti incorpora servicios de salud comunitaria
Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 03:22 hs. ULTIMOS TITULOS: Gustavo Grobocopatel: "El progreso está vinculado con la apertura al mundo" / Mauricio Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien" / El consultor político Carlos Fara dijo: "Dante Sica es la posibilidad del Gobierno de salir del cepo de De La Rúa" / San Lorenzo inclinó la final frente a San Martín y quedó a un triunfo de ser tricampeón de la Liga Nacional / Jorge Sampaoli, de los giros inesperados a la ansiedad frente a la hora clave / Enzo Pérez: de las vacaciones a principios de este mes, a ser titular tras la lesión de Manu Lanzini / Lo que Messi y la selección tienen en la cabeza: el desafío de jugar con los límites / Quién es Milan Badelj, el debutante croata que tiene la misión de marcar a Messi / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: cómo ver online el partido de la selección / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / 100 días para enamorarse: Juani y Emma se dieron su primer beso / Nicolás Dujovne, sobre el acuerdo con el FMI: "No hay ninguna posibilidad de que no se cumpla" / Europeos, los rivales más complejos para la Argentina, que hoy puede marcar un récord negativo / Duelo de hinchas a un metro, el espacio argentino en Moscú y la comida para las entradas VIP: el color del Mundial Rusia 2018 / Mundial de Rusia: una periodista fue acosada por un hincha en plena transmisión televisiva / Mañana a las 7.07 comienza el invierno en la Argentina / Sergio Ramos lo cruzó fuerte a Diego Maradona: "Está a años luz del mejor argentino, que es Messi" / Día de la bandera: identificaron al hombre que irrumpió en el acto con un cuchillo /

  TURISMO  1 de agosto de 2017
El Calafate. Ocupación de Julio fue del 33,83 %
En comparación de porcentajes se registra una caída del 12% respecto al año anterior, pero este invierno también creció la cantidad de camas. Buena ocupación en otros destinos patagónicos.

 

El Calafate tuvo una baja de 10 puntos porcentuales interanuales en la ocupación de las vacaciones de invierno.

La secretaría de Turismo local registró una ocupación hotelera promedio del 33,83 % durante el mes de julio, incluyendo a las dos semanas del receso invernal.

En relación a julio del 2016, se aprecia una baja de poco mas de un 12 %, aunque también se debe tener en cuenta la disponibilidad de camas que hubo en uno y otro invierno.

Este año unas 4690 camas conformaron la disponibilidad formal para la temporada invernal. El año pasado habían sido 4148 camas.

El secretario de Turismo Alexis Simunovic  comentó que la baja era la esperada, principalmente por la caída en el número de vuelos, y por la situación económica del país.

Si bien aún no se tiene el detalle estadístico, se prevé que se registre un buen porcentaje de turistas regionales. Las atípicas condiciones del tiempo, con escasas nevadas en la zona, permitiendo un fluido tránsito en rutas, y el alto costos de pasajes aéreos para viajar al norte del país, habrían sido dos puntos determinantes para que el turismo regional repunte este invierno, incluyendo a los chilenos.

“Son números bastantes reducidos para lo que se venía dando para El Calafate en invierno, pero también era lo esperado por la baja conectividad aérea”, comentó el secretario de Turismo Alexis Simunovic al hablar con el programa Turno Mañana de FM Dimensión de El Calafate.

Por su parte, la Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la república Argentina (FEHGRA) relevó datos mediante sus filiales. El informe mensual indicó que la ciudad fueguina Ushuaia, alcanzó una ocupación del 80%, con turistas en su mayoría provenientes de Buenos Aires.

La neuquina San Martín de Los Andes tuvo un promedio del 70% de ocupación. La vecina Villa La Angostura tuvo ocupación del 70% del 8 al 20 julio, y  ocupación plena del 21 al 24, bajando a un 50% hasta el fin de mes. La capital de esa provincia registró ocupación promedio del 66%.

En Chubut, la Comarca Los Alerces llegó al 53%.

En Río Negro, la ciudad de Bariloche tuvo un promedio de ocupación durante todo julio del 63%.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada especial para forjar recuerdos imborrables a nivel sentimental con la persona indicada a tu lado. Cuidado al manejar. Las vacaciones han traído a tu puerta la oportunidad de amores de verano. No le temas a nuevas experiencias. El trabajo en el ámbito del hogar puede ser mucho más relajado que en la oficina. Pero requiere de mucha disciplina.Sugerencia: Procura no ser indispensable en un cargo determinado o nunca podrás salir de el. Asegúrate tu empleo, pero siempre muestra que puedes aspirar a más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet